(Brico) Cambio luces de interior y exterior a LED

baradur

Las has comprado de 36mm? Prueba cerrar las patillas del portalamparas para que prete mas a la bombilla.
Suerte.
Si son de 36mm.
Gracias @Calagurritano . Probaré lo que me dices.
Como bien te ha dicho @Calagurritano cierra más las patillas , a mi me ocurrió lo mismo , las cerré y mano de santo ..... Un saludo @baradur
Seguramente me pase lo mismo. Lo probaré y os cuento. Gracias @Iván . Gracias a los dos por vuestra ayuda

baradur

Tengo otra duda, perdonadme si soy un pesado.
Estoy cambiando las luces de lectura delanteras. Pero no veo como quitar el plastico que cubre las luces. ¿Hay que hacer mucha fuerza?
He logrado meter por la derecha la palanquita como en la foto pero me da miedo hacer fuerza y romper alguna patilla o el plástico porque va muy duro. Tengo que decir que mi plástico no es como el del brico de @kinoper que es un style. El mio es un ambition. Me parece que el mio no tiene los embellecedores redondos cromo. Supongo que sera solo estetica y seran igual. Me refiero a este:

kinoper

Moralzarzal ( Madrid )
Buenas tardes @baradur los plafones son iguales tanto en el ambition como el style,van algo duros pero si te da miedo mete la palanca como en la fotografía y con una tarjeta de crédito que no te valga por la parte delantera la del retrovisor y ves sacando el plástico transparente,es fácil y si tienes alguna duda mas pregunta aquí estamos para ayudarnos.
un saludo

No seas malo @Toni Creative que le asustas y no es para tanto yo fui el primer conejillo de indias en cambiarlas y no necesite locktite solo pegamento imedio:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

PD. es super fácil cambiarlas y sin romper nada esta echo ese plafon para los que somos algo torpes como yo.
Perdón, perdón... no quería incomodar al amigo @baradur !

baradur

Que malos sois jaja... si rompo algo del coche nuevo, la parienta me corta los webos... y esos si que no se pueden pegar con loctite jajaja.
Mañana lo intento y os cuento. Gracias compañeros

ya están cambiadas las luces de lectura delanteras. Gracias a vuestra ayuda.
Solo con una tarjeta de crédito ha salido entero sin problemas. Eso si, ni con pinzas he podido quitar las bombillas viejas. Pero he descubierto que también se puede quitar el plástico de debajo del embellecedor primero. El que tiene los huecos para las bombillas. Simplemente con una palanquita de plastico como la de la foto de @kinoper para no rayar nada, pasandola a lo largo del borde sale con unas pestañitas. No tiene mucha dificultad que hasta yo lo he hecho. Y una vez quitado ya puedes hurgar en las bombillas con los dedos sin problemas.
La verdad es que ya podian venir de serie con todas las bombillas led. Son un poco ratas los de skoda.
Ya solo me quedan las de marcha atras e intermitentes traseros y las de lectura traseras.
IMG_20181218_154023.jpg

Ver el archivo adjunto 9810
No guardes la tarjeta de crédito que la semana que viene te traigo mi bólido!!!

Ver el archivo adjunto 9810

A mí me aparecía como extra y tenía que meter también la alarma para ponerla.
Hola @Toni_at las luces de lectura traseras me venian en el acabado ambition. Y yo no tengo el extra de la alarma. Mi coche lo compre a finales de julio y me lo entregaron hace 18 dias. Desconozco si ha cambiado los paquetes de equipamiento y ahora te obligan a coger la alarma.
Acabo de mirar el configurador de la pagina de skoda y ahora sale como extra las luces de lectura delanteras y traseras pero no me ha obligado a coger la alarma. Esto no era asi cuando me lo compre yo.

baradur

Hola a todos. otro pequeño apunte por si os pasa alguno.
Me dispuesto a cambiar las luces de lectura traseras y al desmontar el plafon no es como el de @kinoper . Lleva unas chapitas tapando la bombilla y no se puede cambiar por detras. Hay q desmontar el plafon. Adjunto fotos por si lo necesitais alguno.
IMG_20181218_173551.jpg IMG_20181218_174927.jpg IMG_20181218_175127.jpg

Calagurritano

Hola a todos. otro pequeño apunte por si os pasa alguno.
Ver el archivo adjunto 9811 Ver el archivo adjunto 9812 Ver el archivo adjunto 9814
Yo quite solo los plasticos transparentes y accedes sin problemas a las bombillas.

Toni_at

Gracias baradur, debe haber cambiado porque no lo veo en el equipamiento del mío.
A ver si se equivocan y las incluyen :)

A mí me aparecía como extra y tenía que meter también la alarma para ponerla.
Creo Toni_at que todos los vehículos vienen con luces traseras. La diferencía (creo) que viene porque en las de serie, vienen bombillas de baja potencia y en el centro del habitaculo (en el techo), pero las luces de lectura que mencionas tu, deben (creo) ir al lado de la maneta del techo de cada lado.
En la foto, lo podrás ver mejor:
upload_2018-12-18_21-54-2.png
La variente uno es la que llevan todas las flechas, pero seguramente las de lectura (que se pagan aparte) deben ser o la b o la c!

Toni_at

En la foto, lo podrás ver mejor:
Ver el archivo adjunto 9816
Yo estaba dando por hecho que las de lectura traseras eran las del techo, no las laterales, pero lo mismo es como dices sí.
De todos modos era una cuestión menor: me llamó la atención porque podía añadirlas a coste 0, pero luego me obligaba a incluir la alarma y me quedé o_O

Gracias!