AutoHold

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Tengo una duda con el auto hold y el freno eléctrico, si yo tengo activado el auto hold, tengo que activar el freno eléctrico para un estacionamiento o por el contrario no es necesario, o dicho de otra manera, cuando se debe de activar uno u otro o los dos!!
 

Serlobo11

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Láser
Lo que yo he visto de auto hold es que tu dejas activado el botón del auto hold y cada vez que frenas el coche por completo se activa el freno mano electrónico. De igual forma cuando das gas y el coche nota traccion se desactiva e inicia la marcha.

Es el botón de ((A))
Después es el esta el freno electrónico freno de manos de toda la vida.
Es el botón ((P))
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues bien, yo estoy acostumbrado al freno de mano de toda la vida!! Muchas gracias por la aclaración.
Yo también lo estaba, y no veas lo rápido que te acostumbras a esto nuevo ... es una maravilla. Básicamente, el auto-hold lo dejo activado siempre, y sirve para que una vez parado, ya sea en pendiente o no, puedas dejar de pisar el freno. Cuando arrancas de nuevo se libera sólo. El único momento que lo desactivo es justo antes de apagar el motor en mi garaje (es particular), porque así puedo mover el coche para delante o atrás según me haga falta, sino se queda bloqueado. Y el freno propiamente dicho, como ya indico el compañero @Clipmaster, como se se quita y pone el mismito, pues caso te olvidas de él, son pocas las ocasiones que lo pongo yo explícitamente ... Lo dicho, yo también tenía mis reparos, pero ambos funcionan muy, pero que muy bien.
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo también lo estaba, y no veas lo rápido que te acostumbras a esto nuevo ... es una maravilla. Básicamente, el auto-hold lo dejo activado siempre, y sirve para que una vez parado, ya sea en pendiente o no, puedas dejar de pisar el freno. Cuando arrancas de nuevo se libera sólo. El único momento que lo desactivo es justo antes de apagar el motor en mi garaje (es particular), porque así puedo mover el coche para delante o atrás según me haga falta, sino se queda bloqueado. Y el freno propiamente dicho, como ya indico el compañero @Clipmaster, como se se quita y pone el mismito, pues caso te olvidas de él, son pocas las ocasiones que lo pongo yo explícitamente ... Lo dicho, yo también tenía mis reparos, pero ambos funcionan muy, pero que muy bien.
Muchas gracias Jan por la explicación..se que había otro hilo con este tema, pero me ha quedado muy claro! una cosa menos para aprender jejeje:thumbsup:
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
El comercial me dijo que era una bobada ponerlo, pero yo creo que en una cuesta con semáforo lo pones y suelta el pedal del freno, dura 10 minutos y si no pisas el acelerador entra el freno eléctrico, nada mas que aceleras se sueltan los dos. No he tenido tiempo de probarlo pero veo que es una virgueria
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El comercial me dijo que era una bobada ponerlo, pero yo creo que en una cuesta con semáforo lo pones y suelta el pedal del freno, dura 10 minutos y si no pisas el acelerador entra el freno eléctrico, nada mas que aceleras se sueltan los dos. No he tenido tiempo de probarlo pero veo que es una virgueria
Así es @jac5, hoy mismo lo volví a probar por más de 1 hora y hice varias pruebas tanto en pendiente como en bajadas y paras el coche y sueltas el freno y de ahí no se mueve, hasta en una de las veces se me caló y el sólito se encendió con el star stop, por lo menos a mi me pareció una pasada :thumbsup::thumbsup:
 

pomodoro

Forero Activo
Ubicación
Alboraya
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo con esto de los frenos de mano electrónicos y sistemas auto hold tengo una duda. Que pasaría en el caso de que dejas aparcado el coche con el auto hold y te quedas sin bateria por la razón que sea? Ese día vas en bus a trabajar? :eek:
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo con esto de los frenos de mano electrónicos y sistemas auto hold tengo una duda. Que pasaría en el caso de que dejas aparcado el coche con el auto hold y te quedas sin bateria por la razón que sea? Ese día vas en bus a trabajar? :eek:
No se si te he entendido, pero con el freno de mano antiguo también te vas a trabajar en Bus si te quedas sin batería
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo con esto de los frenos de mano electrónicos y sistemas auto hold tengo una duda. Que pasaría en el caso de que dejas aparcado el coche con el auto hold y te quedas sin bateria por la razón que sea? Ese día vas en bus a trabajar? :eek:
Con estos coches nuevos, casi que empieza a ser importante el llevarse un arrancador a batería, o tenerlo en casa a mano...
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo también lo estaba, y no veas lo rápido que te acostumbras a esto nuevo ... es una maravilla. Básicamente, el auto-hold lo dejo activado siempre, y sirve para que una vez parado, ya sea en pendiente o no, puedas dejar de pisar el freno. Cuando arrancas de nuevo se libera sólo. El único momento que lo desactivo es justo antes de apagar el motor en mi garaje (es particular), porque así puedo mover el coche para delante o atrás según me haga falta, sino se queda bloqueado. Y el freno propiamente dicho, como ya indico el compañero @Clipmaster, como se se quita y pone el mismito, pues caso te olvidas de él, son pocas las ocasiones que lo pongo yo explícitamente ... Lo dicho, yo también tenía mis reparos, pero ambos funcionan muy, pero que muy bien.
Exacto, es exactamente así, yo lo uso siempre, siempre, siempre. Creo que solo lo he quitado dos veces y era para probarlo. Únicamente hay que quitarlo si tienes intención de mover el coche parado (pot ejemplo, para el que ose dejarlo en doble fila).

Además, si no te has dejado la puerta abierta (al menos la del conductor), el coche se queda frenado y no te deja seguir (aunque la tengas encajada, esto me pasó en una ocasión).

Por otro lado, leí que usar tanto el Auto Hold, a lo largo, podría dañar el sistema de frenado, pero yo creo que el sistema está diseñado para eso.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
A mí el comercial de Hyundai me dijo que los frenos de mano eléctricos no le gustaban nada. Imagino que el autohold, igual, será propenso o tendrá más posibilidades, de quedarse enganchado y no soltar. Pero no se leen casos por ahora.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
El comercial me dijo que era una bobada ponerlo, pero yo creo que en una cuesta con semáforo lo pones y suelta el pedal del freno, dura 10 minutos y si no pisas el acelerador entra el freno eléctrico, nada mas que aceleras se sueltan los dos. No he tenido tiempo de probarlo pero veo que es una virgueria
Los comerciales no se ponen de acuerdo ... el mío justamente me dijo "dejalo activado", y coincido con él, es la comodidad misma.

Yo con esto de los frenos de mano electrónicos y sistemas auto hold tengo una duda. Que pasaría en el caso de que dejas aparcado el coche con el auto hold y te quedas sin bateria por la razón que sea? Ese día vas en bus a trabajar? :eek:
A ver, una aclaración que en mi mensaje igual he inducido a la duda. El auto hold sólo funciona cuando el motor está encendido, o mucho me debería equivocar. Yo sí lo quito en mi garaje, porque si está activado y apagas el motor, automáticamente pone el freno de mano sensu stricto, y éste sí se mantiene apretado incluso sin motor o batería. En este sentido es algo parecido al freno de mano de los camiones; si está puesto necesitas encender el motor para quitarlo (en el caso de los camiones, mediante presión neumática).

Por otro lado, leí que usar tanto el Auto Hold, a lo largo, podría dañar el sistema de frenado, pero yo creo que el sistema está diseñado para eso.
No te digo que no sea posible, pero la posibilidad me parece algo remota? Al fin y al cabo no es más que un sistema que mantiene el freno pisado sin tener que pisar el pedal; es más me juego algo a que hasta lo haga con la misma presión que estabas aplicando sobre el mismo en el momento de soltarlo.

A mí el comercial de Hyundai me dijo que los frenos de mano eléctricos no le gustaban nada. Imagino que el autohold, igual, será propenso o tendrá más posibilidades, de quedarse enganchado y no soltar. Pero no se leen casos por ahora.
Repito el auto hold NO es lo mismo que un freno de mano, es un concepto diferente. Lo puedes hasta escuchar, el auto hold, ni te das cuenta cuando entra en acción, mientras que el freno de mano lo escuchas claramente.
A partir de ahí, sobre gustos .... pero a mí me tiene ganado, claramente, a pesar de mis dudas iniciales.
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Y afecta algo a la suavidad al estacionar?...cuando hice la prueba del karavanaq le comenté al probador que había leido que el dsg daba tirones a veces, sobre todo al estacionar....me dijo que era debido a la resistencia del autohold hasta que el vehículo quedaba suelto....de hecho al llegar al concesionario lo probamos varias veces y me pareció que efectivamente al por ejemplo poner marcha atras con el auto hold pegaba un tirón con lo cual hacia un poco mas dificil el tema de ajustar la maniobra..sin embargo si lo quitaba manualmente antes de iniciar la maniobra iba como la seda
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Exacto, es exactamente así, yo lo uso siempre, siempre, siempre. Creo que solo lo he quitado dos veces y era para probarlo. Únicamente hay que quitarlo si tienes intención de mover el coche parado (pot ejemplo, para el que ose dejarlo en doble fila).

Además, si no te has dejado la puerta abierta (al menos la del conductor), el coche se queda frenado y no te deja seguir (aunque la tengas encajada, esto me pasó en una ocasión).

Por otro lado, leí que usar tanto el Auto Hold, a lo largo, podría dañar el sistema de frenado, pero yo creo que el sistema está diseñado para eso.
Aprovechando que he ido al conce hoy a por un papel, le he planteado la pregunta si a lo largo puede ser perjudicial. Él no lo sabía pero en seguida hemos ido a ver al jefe de mecánicos. Todavía estoy escuchando la carcajada ...
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Y afecta algo a la suavidad al estacionar?...cuando hice la prueba del karavanaq le comenté al probador que había leido que el dsg daba tirones a veces, sobre todo al estacionar....me dijo que era debido a la resistencia del autohold hasta que el vehículo quedaba suelto....de hecho al llegar al concesionario lo probamos varias veces y me pareció que efectivamente al por ejemplo poner marcha atras con el auto hold pegaba un tirón con lo cual hacia un poco mas dificil el tema de ajustar la maniobra..sin embargo si lo quitaba manualmente antes de iniciar la maniobra iba como la seda
Eso ya no lo sé, yo soy manual ;)
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Aprovechando que he ido al conce hoy a por un papel, le he planteado la pregunta si a lo largo puede ser perjudicial. Él no lo sabía pero en seguida hemos ido a ver al jefe de mecánicos. Todavía estoy escuchando la carcajada ...
y eso significa que no? O que quizá si?

Tampoco creo que vayan a admitir que venden algo poco durable
 
Arriba