AutoHold

Aherpo

1.6 TDI 115 CV DSG
Si, conforme detienes el vehiculo se frena, conforme reanudes la marcha se desconecta solo al notar que se mueve. También cuando te detienes y apagas el motor se conecta el freno de mano automáticamente.
Un saludo
Pero es independiente al Start&Stop?? Creo que fue a acelerar y no arrancaba, se ponia el (P) en verde y me pedia freno para arrancar.

sergir93

Canovelles
El modo no tiene nada que ver. Pero si la situación de la palanca. En N no actúa el autohold.
Si que actual el autohold, de hecho alguna vez para dejar caer el coche marcha atras pero sin poner la R, he puesto la N y dado un golpecito de gas, se sueltan los frenls pero te sale el mensaje en pantalla de: pise el freno porfavor

Beige Capuccino Met.
Lo probé por error, tocando los modos de conducción, activé este botón sin querer, cuando llegué a una retención se paró el coche y cuando solté freno no andaba, vi un pictograma de color verde en el cuadro de instrumentos y en 3 arranca-para me tocó pisar freno y bajar botón freno de mano para que arrancara, hasta que descubrí el dichoso botón activado. Me interesa el sistema ya que soy de los que conduciendo manuales echaba un par de puntos al freno de mano para descansar las piernas y no andar pisando freno por lo que si sé el funcionamiento correcto lo utilizaré. Se suelta solo acelerando entonces?? Creo que probé a acelerar y nada, el coche no arrancaba.

Un saludo
Funciona también cuando te detienes y pisas el freno un poco fuerte (si pisas flojito no actúa) y aparece el símbolo (P) en verde de que está frenado

Aherpo

1.6 TDI 115 CV DSG
Si, ya lo he descubierto y lo llevo puesto, aunque a veces me duelen las tripas cuando chirria y suelta de golpe

Gracias

Gracias
En pendientes pronunciadas es cierto que chirría un huevo :D pero es un buen invento.
A veces pienso que si cojo un coche antiguo no se si me acordaría de conducirlo :thumbsdown:

Miquel

Mi Karoq es un 1.0 tsi manual. Llevo siempre el autohold activado.

Desde hace unas semanas tengo un problema con el freno de estacionamiento (el freno de mano, vaya). Cuando aparco el coche y apago el motor, como voy con el autohold puesto, el coche pone el freno de estacionamiento automáticamente (la P en rojo). Hasta ahí, bien.

El problema es cuando me vuelvo a subir al coche y arranco el motor: justo en ese momento el freno de estacionamiento se desactiva (la P en rojo desaparece) y el coche se desfrena. Ya he tenido algunos sustos porque estaba aparcado en una calle con un poco de bajada o subida y casi le doy un golpe a farola, árbol u otro coche porque el mío empieza a rodar al ir sin ningún freno.

He probado a cuando aparco poner yo el freno de estacionamiento con su botón correspondiente antes de apagar el motor (se pone la P en rojo y se queda bien frenado), pero al subirme al coche y arrancar el motor igualmente vuelve a pasar y se desfrena solo.

¿A alguien más le pasa? ¿Hago alguna cosa mal? (No creo porque al principio de tener el coche esto no pasaba y no he cambiado nada).

Mi Karoq es un 1.0 tsi manual. Llevo siempre el autohold activado.

Que cosa más rara... pero si se desfrena solo, ahí la electrónica tiene mucho que ver.
Además, si se desfrena, tendría que actuar el Autohold permitiendo durante unos segundo que no se fuera ni hacía adelante ni hacía atras.
Yo de ti, al conce rapidamente. Llévalo a la casa, que está en garantía.

Werty

Azul Lava Met.
Volviendo al si sí y si no, después de leer todo el hilo, a mi me pasó lo de Aherpo, lo puse por error toqueteando y creyendo que quitaba al AutoStart y luego no sabia que pasaba con el coche que no tiraba como antes y al aparcar a tirones....:roflmao:.

Descubierto el tema al ver que el autostart seguía a su bola, lo quité y lo llevo quitado. No me gusta. Al tener DSG me gusta que el coche salga poco a poco sin acelerar y controlar yo el freno a mi gusto. Para aparcar, un coñazo y como para el arranque en rampa ya lo retiene automáticamente, no le veo utilidad, que por supuesto la tiene y es una gran seguridad para un despiste. Pero insisto, a mi no me gusta, me da además la sensación de ir forzando siempre algo. IMHO.

Campe

Igual me ocurre a mi
Lo llevó quitado, será muy útil, pero para mí no.

Mi Karoq es un 1.0 tsi manual. Llevo siempre el autohold activado.

El mío también es 1.0 manual y no, no es normal. Cuando arrancas, debería seguir frenado y solamente se debería quitar cuando empieces a moverle al levantar embrague con la marcha engranada... o_O

Luis Girela

Como se que llevo el autohold activado? Si lo pulso se pone en color narsnja y si lo vuelvo a pulsar se quita el color naranja. El caso es que antes apagaba el motor y se ponia el freno de mano solo ahora apago el motor y no se activa. No sé cuándo está activado o no el autohold

Has mirado en el manual si pone algo?
Luego si me acuerdo lo miro yo!

PacoFJ

Valencia
En naranja= activado.

Alcotán.-

No lleva un botón para activar/desactivar?..

Beige Capuccino Met.
En naranja está activado y entonces al apagar el motor se debería poner automáticamente. En marcha al abrir la puerta del conductor, también se pone automáticamente, además si no la cierras no podrás mover el coche por mucho que aceleres!!
En pendiente cuando te detienes y cuando lo hagas incluso en llano pero pises el freno un poco más fuerte, se activa la "P" en verde y el coche no se mueve.

Si no hace nada de esto, lo llevas desactivado y hay que poner/quitar de forma manual.