AutoHold

Nightroad

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Cuando detengas definitivamente el coche (cuando lo aparques) también te pondrá automáticamente el freno de mano eléctrico. No hará falta que lo pongas tu
Recomiendas usarlo? A priori creo que estás cosas me harán más tonto!!
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Recomiendas usarlo? A priori creo que estás cosas me harán más tonto!!
Yo lo llevo siempre activo, cuando paro en marcha sigo pisando el pedal de freno por costumbre, pero es útil para despreocuparte cuando dejas el coche aparcado. Frenas el coche, quitas contacto y no tienes que andar pensando si he dejado puesto o no el freno de mano.
No sé si tanta automatización nos hace más tontos o no, pero todo lo que sea saltarse pasos y ahorrar tiempo bienvenido sea :thumbsup:
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Recomiendas usarlo? A priori creo que estás cosas me harán más tonto!!
Yo apenas lo uso. Suelo utilizarlo en retenciones o para cuando tengo que gestionar una parada en un descenso. Tenemos en el Karoq el asistente en subida de serie pero en bajada solo lo tienen los modelo 4x4. Este es un buen sistema para sustituirlo.
Y no me gusta usarlo a diario porque me da la sensación que necesitas más gas para arrancar y para frenar en espacios cortos, me da que frena de más.
Supongo que es habituarse.
Y no creo que mejorar tu vida sea de tontos. Aunque en el caso de @KchoPrro no se que decir
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo en cambio no lo llevo nunca puesto y solo lo activo en momentos que me hace falta, personalmente me molesta mucho que cuando estoy maniobrando se me frene todo el rato el coche.
Efectivamente. En los DSG, en mi opinión, llega a ser molesto. Pensad que cada vez que paras el coche, da igual que la parada sea larga o muy corta el chisme actua. Por ejemplo, simplemente cuando llegas a una esquina con una señal de “ceda el paso” y haces una "micro-parada", ahí está el puñetero chisme frenando el coche. Pues imaginad eso cuando vas callejeando y parando cada dos por tres. Además de lo que dice @DaniR1, que cuando estás maniobrando te frena cada vez que paras.
Es una autentica :poop: , lo mismo que el Start/Stop. En mi caso no uso ninguno de los dos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Efectivamente. En los DSG, en mi opinión, llega a ser molesto. Pensad que cada vez que paras el coche, da igual que la parada sea larga o muy corta el chisme actua. Por ejemplo, simplemente cuando llegas a una esquina con una señal de “ceda el paso” y haces una "micro-parada", ahí está el puñetero chisme frenando el coche. Pues imaginad eso cuando vas callejeando y parando cada dos por tres. Además de lo que dice @DaniR1, que cuando estás maniobrando te frena cada vez que paras.
Es una autentica :poop: , lo mismo que el Start/Stop. En mi caso no uso ninguno de los dos.
No es fácil, pero existe un modo de que no se active al parar, al menos en manual, pero seguro que en dsg también es así. Hay que pillarle el tacto al freno, y no pisar a fondo, entonces detendrás el coche pero no sé activa el AH. Es un poco complejo al principio, porque es un gesto sutil, y solo vale para frenadas controladas claro... Si tienes que frenar fuerte, o incluso si tú estilo de conducción es agresivo, pues casi seguro que no conseguirás cogerle el punto. Pero en frenadas normales progresivas, se puede.
 
Arriba