AutoHold

xeivy

Una preguntita. Una vez que se active, se queda activado? O cada vez que se monte en el coche hay que activarlo?
Se queda activado, lo que no tengo claro porque no lo he probado es si a la inversa también, es decir, si lo desactivas se queda desactivado, o si por el contrario es como el start stop qué hay que desconectarlo siempre

Davaga

Rojo Velvet Met.
Gracias por la respuesta. A tu pregunta te contesto que yo lo llevo desactivado y cada vez que entro al coche sigue desactivado. De ahí mi pregunta de antes, que pensé que era como el star/stop.

xeivy

:thumbsup: start stop alguien dijo que debe ser así por normativa, ya que se considera un elemento ecológico y económico, y por eso de esta manera pretenden que se use mas.

Hola Davaga.
Afirmativo. Una vez se activa (Mediante el botón de la consola central al lado del cambio), se queda activado.
No hay que activarlo con cada arranque.

Si lo deseas desactivar le das al botón, y se desactiva permanentemente hasta que el botón vuelve a presionarse.

Cuando está activo el sistema, el botón está iluminado en Naranja:

upload_2019-11-19_16-30-27.png

El sistema te dejará el coche frenado siempre que se detenga por completo, y evitará que ruede hacia adelante o hacia atrás, sin el freno presionado (y en cuadro de mandos aparece un Pilot en Verde).

El sistema es un freno especial, diferente del Freno de Mano (Freno de estacionamiento eléctrico).

El sistema tiene la capacidad de asegurar el vehículo por aprox. 10 minutos, luego el vehículo es asegurado automáticamente por el freno de estacionamiento.
O si se abre la puerta del Conductor, también se activa el Freno de Estacionamiento.

upload_2019-11-19_16-37-26.png

Davaga

Rojo Velvet Met.
@Dave eres mejor que Google ;), sin despreciar la respuesta de @xeivy que la he entendido a la primera. Cuando he preguntado estaba currando y no podía comprobarlo, ahora ya está probado y aclarado todo. Muchas gracias, sois unos "crack". :thumbsup:

Pedro J

Hola Davaga.
No hay que activarlo con cada arranque.

Cuando está activo el sistema, el botón está iluminado en Naranja:

Ver el archivo adjunto 18886

Ver el archivo adjunto 18887
Que capacidad de expresión......

Hola @Aineto , es el de Autohold, ayuda en subidas y bajadas para que el coche no se vaya hacia atras.
Creo que si mal no estoy equivocado, nuestros coches tienen de serie el control de asistencia para arranque en pendientes y no te hace falta conectar el AutoHold para que esto ocurra.

El Autohold es un sistema, que hace que se active el freno de mano, todas las veces que el vehículo se detiene por completo, sea en subida, bajada o en llano. Te paras en un semaforo. se conecta. Hay caravana, te paras. Se conecta. Es una forma de olvidar de conectar el freno de mano, ya que siempre que se detenga el vehículo, se conectará!

Y si te refieres al auto hold, si lo enciendes (botón iluminado) cada vez que detengas el vehículo, se accionara el Autohold. Eso hará que una vez detenido, no debas de pulsar el pedal del freno. Para desactivarlo, solo hará falta que pises el gas. Y cuando vuelvas a parar, volverá a accionarse.
Y funcionara así hasta que le des al botón y lo apagues (botón apagado)