Actualización firmware del navegador

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Si sigues los pasos que están en la exploración podrás usar cualquier SD
Hola! He hecho la primera parte (he descargado el firmware de mega) pero al aplicar el parche, en la carpeta de parches hay dos archivos, ¿cual aplicaste? o son los dos???
@Javier R si intentas descargar la carpeta, el archivo que da en zip da error, si entras y descargas ambos por separado, lo puedes descomprimir con 7zip sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda.
1658270322297.png
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y a todo esto, yo soy de los que, habiendo un Firmware nuevo suelo actualizar por aquello de que... algún error corregirá, pero cuando la instalación no es tan sencilla, me pregunto yo..... qué aporta este Firmware sobre el anterior para qué compense?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tutorial para actualizar el equipo multimedia de nuestro vehículo y posterior "parcheo" para poder usar cualquier tarjeta SD para actualizar los mapas.

PARCHEAR EQUIPO.

Paso 1. Buscamos la carpeta Patches, dentro de esta busca la carpeta SKODA y a su vez dentro de esta la ZR SKODA, donde encontraremos y descargaremos la carpeta MST2_EU_SK_ZR_P0478T.

Paso 2.

Volvemos a introducir la tarjeta en el slot y actualizamos una vez terminado equipo actualizado y parcheado.
Llamadme torpe si queréis. No os lo tendré en cuenta mientras no os tenga cara a cara y os arañe la espalda. Pero entiendo que los que no tenemos la castaña de navegador, debemos obviar los pasos del parcheo.
Lo siento, no doy para más. :(
 
Última edición:

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Y a todo esto, yo soy de los que, habiendo un Firmware nuevo suelo actualizar por aquello de que... algún error corregirá, pero cuando la instalación no es tan sencilla, me pregunto yo..... qué aporta este Firmware sobre el anterior para qué compense?
En mi caso voy a hacer un viaje por los alpes (francia/italia) con la flecha... y los mapas actualizados pesan mucho. (mi version full europa ocupaba 8-9 GB y tengo la sd original de 16, la versión actual ocupa mas de 16gb y te pide una de 32). Por lo tanto necesito, o una sd con el mismo CID pero de 32 o liberar para que admita cualquier CID... y esta solución me apaña...
NOTA: al actualizar se han borrado los logos de las emisoras (tengo la sd preparada con los logos/radares/mapas/ :))
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso voy a hacer un viaje por los alpes (francia/italia) con la flecha... y los mapas actualizados pesan mucho. (mi version full europa ocupaba 8-9 GB y tengo la sd original de 16, la versión actual ocupa mas de 16gb y te pide una de 32). Por lo tanto necesito, o una sd con el mismo CID pero de 32 o liberar para que admita cualquier CID... y esta solución me apaña...
NOTA: al actualizar se han borrado los logos de las emisoras (tengo la sd preparada con los logos/radares/mapas/ :))
Uhnmmm, pero creo que hablamos de dos cosas diferentes, una es actualizar el Firmware, y otra es saltarse la protección del CID para poderle poner otra tarjeta de mayor capacidad, es que no se puede hacer una cosa sin la otra?.

Por cierto, yo sigo actualizando los mapas con mi tarjeta de Siempre porque con los mapas de Europa Occidental, que contiene los mapas de Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido pero....claro, no tiene Italia (hubiera jurado que sí). A mí realmente no me aporta nada que me merezca la pena cacharrear, pero ya veo que no es tu caso. Aún así, igual digo una tontería, pero lo mismo se puede cambiar lo del CID sin tener que actualizar el Firmware del Infotaiment. Si añadiera nuevas funciones como añadir los datos del viaje desde que seteamos el cuenta kilómetros o algunas cosillas más..... :thumbsdown:
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Llamadme torpe si queréis. No os lo tendré en cuenta mientras no os tenga cara a cara y os arañe la espalda. Pero entiendo que los que no tenemos la castaña de navegador, debemos obviar los pasos del parcheo.
Lo siento, no doy para más. :(
Pues si @Trillero, así es. El parcheo es para los que tienen el privilegio de tener el navegador ese que le pones nombres de calles y no te las encuentra, o que te mete en las rotondas en dirección contraria. Pero como ese no es tu caso, no tienes que hacer nada más que actualizar el firmware, que eso sí sabes hacerlo.
Si necesitas alguna ayuda, aquí me tienes para lo que necesites. Un placer ayudarte. :thumbsup:
 

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Uhnmmm, pero creo que hablamos de dos cosas diferentes, una es actualizar el Firmware, y otra es saltarse la protección del CID para poderle poner otra tarjeta de mayor capacidad, es que no se puede hacer una cosa sin la otra?.

Por cierto, yo sigo actualizando los mapas con mi tarjeta de Siempre porque con los mapas de Europa Occidental, que contiene los mapas de Andorra, Bélgica, Francia, Gibraltar, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido pero....claro, no tiene Italia (hubiera jurado que sí). A mí realmente no me aporta nada que me merezca la pena cacharrear, pero ya veo que no es tu caso. Aún así, igual digo una tontería, pero lo mismo se puede cambiar lo del CID sin tener que actualizar el Firmware del Infotaiment. Si añadiera nuevas funciones como añadir los datos del viaje desde que seteamos el cuenta kilómetros o algunas cosillas más..... :thumbsdown:
;)
Totalmente de acuerdo, lo mi ha sido una concatenación de problemas, no soy fan de actualizar a la ultima versión hasta que no lleva un tiempo prudencial de revisión. El problema ha sido que llevo una versión que no hay parcheo, y la siguiente versión con parcheo era la última... así q...
y lo de los mapas igual... cuando fui a cargar dije... ¿¿donde está Italia??... por lo que tengo que coger la otra opción... y luego esta tirar de google maps por el android auto pero, no se si os pasa, se suelta el cable en cualquier sitio que deje el móvil, he probado un montón de huecos, cables y nada... poyake estamos... alguien tiene algún consejo para esto????
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! He hecho la primera parte (he descargado el firmware de mega) pero al aplicar el parche, en la carpeta de parches hay dos archivos, ¿cual aplicaste? o son los dos???
Hola @vilomor

El Título de los archivos de Parches indica lo que hacen:

FEC_ALL
Instala todos los códigos FECs de la funciones compatibles con tu modelo

1658333386595.png

CID_OFF
Elimina la Limitación de CID para el uso de tarjetas de Mapas


CP_OFF
Component Protecction: Quita la Protección de Componentes de la unidad
(por si has montado una de otro vehículo)

SPORT
Añade la pantalla Sport (Permormance)
1658333339331.png

Ps: de los dos archivos que te salen, el 1° aplica todos los parches,… y el 2° todos menos retirar la Protección de Componentes de VAG.
 
Última edición:

XurdeHtc

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Seria una pasada algo similar para los MIB3...
¿Estos parches activan la navegación si no la tienes activa?
 

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola! He hecho la primera parte (he descargado el firmware de mega) pero al aplicar el parche, en la carpeta de parches hay dos archivos, ¿cual aplicaste? o son los dos???
@Javier R si intentas descargar la carpeta, el archivo que da en zip da error, si entras y descargas ambos por separado, lo puedes descomprimir con 7zip sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda.
Ver el archivo adjunto 31475
Gracias, compañero
 

cluag

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes,
Prueba con este, si no te lo volveré a enviar cuando esté en casa, que hasta el jueves no llego.
Gracias por el aporte! A falta de pruebas en ruta , todo funciona ok.
Como un pequeño apunte: despues de descargar el fichero comprimido, hay que descomprimirlo en el pc, abrir la carpeta creada , seleccionar TODOS los ficheros y copiarlos DIRECTAMENTE a la raiz de la SD, el fichero '' metainfo2'' se debe poder leer desde la raiz de la SD. No se debe copiar la carpeta entera.
Tambien es valido para la carpeta utilizada para '' parchear ''. Tener cuidado , durante la actualizacion se recomienda tener el coche arrancado y no apagarlo durante el proceso de update , con una targeta microsd SanDisk Extreme V30 XC1 de 64 gb (formateada en FAT32, cluster 4kb) me ha tardado menos de 5 minutos. Leer bien y tenerlo claro sobretodo los ficheros que se tienen que descargar ,dependen del firmware ya instalado que tiene nuestro coche .
Un saludo y gracias otra vez !
 
Arriba