Actualización de Mapas

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes:

Tengo un Karoq desde hace algo más de un año y medio, y he intentado actualizar el mapa de mi Admunsen desde la opción del botón actualizar (me da mala espina eso de tener que formatear la tarjeta original Skoda), y no lo consigo :(

Utilizo una SD de 32Gb, formateada a FAT32, con un mapa descargado desde la página de Skoda (el reducido, de unos 5Gb), y no consigue detectarlo. Pensaba que era que debía desproteger la tarjeta de Skoda (la tenía bloqueada), pero sigue sin funcionar.

El mapa lo descomprimo tal cual, y sólo tengo en la tarjeta la carpeta /maps con todo su contenido.

¿Qué hago mal?

Muchas gracias.

Daniel
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes:

Tengo un Karoq desde hace algo más de un año y medio, y he intentado actualizar el mapa de mi Admunsen desde la opción del botón actualizar (me da mala espina eso de tener que formatear la tarjeta original Skoda), y no lo consigo :(

Utilizo una SD de 32Gb, formateada a FAT32, con un mapa descargado desde la página de Skoda (el reducido, de unos 5Gb), y no consigue detectarlo. Pensaba que era que debía desproteger la tarjeta de Skoda (la tenía bloqueada), pero sigue sin funcionar.

El mapa lo descomprimo tal cual, y sólo tengo en la tarjeta la carpeta /maps con todo su contenido.

¿Qué hago mal?

Muchas gracias.

Daniel
Hola @Juan Muñoz

Solo funciona con la SD original.

Guía de Actualización Mapas del Navegador
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vamos, que la tengo que formatear. La opción de actualizar por SD del menú no sirve para nada, entiendo :/
Mmmh,...
Quizás con una segunda SD o USB con los mapas, esa opción pueda volcarlos de ahí a la SD original,...
...pero creo que nadie lo ha probado.

Para grabar una SD, lo haces una vez, y en la original, y te ahorras pasos.
Pero si quieres probarlo.
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Mmmh,...
Quizás con una segunda SD o USB con los mapas, esa opción pueda volcarlos de ahí a la SD original,...
...pero creo que nadie lo ha probado.

Para grabar una SD, lo haces una vez, y en la original, y te ahorras pasos.
Pero si quieres probarlo.
Gracias Dave. Eso es lo que pretendía explicar en mi mensaje. En la SD1 tengo instalada la oficial de SKODA (desbloqueada, claro está), y en la SD2 coloco la nueva formateada a FAT32 con el mapa descargado (el directorio /map). Pues de esta forma no he podido actualizar el mapa desde el menú de actualización del navegador.

Por cierto, ¿es seguro el formateo de la tarjeta original de SKODA? (me da mal rollo jajaja) ¿Luego sólo tengo que copiar el mapa descargado en ella? De todas formas, intentaré crear una copia de seguridad.

Igualmente, no he sido capaz de actualizar los radares desde el menú, teniendo en una SD los nuevos instalados en el directorio raiz del disco SD2. No sé he pasará, me sale en ambos casos el mensaje "Error, no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente". Lo cierto que cuando compré el coche, sí conseguí instalar los radares. Y sigo los pasos del tutorial :/

Gracias por tu respuesta. A ver si soy capaz de dejarlo todo bien instalado :)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias Dave. Eso es lo que pretendía explicar en mi mensaje. En la SD1 tengo instalada la oficial de SKODA (desbloqueada, claro está), y en la SD2 coloco la nueva formateada a FAT32 con el mapa descargado (el directorio /map). Pues de esta forma no he podido actualizar el mapa desde el menú de actualización del navegador.

Por cierto, ¿es seguro el formateo de la tarjeta original de SKODA? (me da mal rollo jajaja) ¿Luego sólo tengo que copiar el mapa descargado en ella? De todas formas, intentaré crear una copia de seguridad.

Igualmente, no he sido capaz de actualizar los radares desde el menú, teniendo en una SD los nuevos instalados en el directorio raiz del disco SD2. No sé he pasará, me sale en ambos casos el mensaje "Error, no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente". Lo cierto que cuando compré el coche, sí conseguí instalar los radares. Y sigo los pasos del tutorial :/

Gracias por tu respuesta. A ver si soy capaz de dejarlo todo bien instalado :)
Si, no pasa nada por formatear la SD original de Skoda para cargar una nueva versión de mapas actualizada, descargada desde la web.
Así lo hemos hecho todos.
Tienes que copiar la carpeta maps.
El Navegador del coche solo funciona con unas SD especificas, por eso no puedes usar otras tarjetas.

En cuanto a los Radares, tienes que copiar a otra SD unos archivos específicos y cargarlos desde el menú de ajustes del navegador del coche.

Sigue esta guia:Listado de Radares (POI's) Actualizados y Guía de Instalación
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias Dave. Eso es lo que pretendía explicar en mi mensaje. En la SD1 tengo instalada la oficial de SKODA (desbloqueada, claro está), y en la SD2 coloco la nueva formateada a FAT32 con el mapa descargado (el directorio /map). Pues de esta forma no he podido actualizar el mapa desde el menú de actualización del navegador.

Por cierto, ¿es seguro el formateo de la tarjeta original de SKODA? (me da mal rollo jajaja) ¿Luego sólo tengo que copiar el mapa descargado en ella? De todas formas, intentaré crear una copia de seguridad.

Igualmente, no he sido capaz de actualizar los radares desde el menú, teniendo en una SD los nuevos instalados en el directorio raiz del disco SD2. No sé he pasará, me sale en ambos casos el mensaje "Error, no hay datos disponibles. Introduzca una fuente con datos para actualizar el software o compruebe la fuente". Lo cierto que cuando compré el coche, sí conseguí instalar los radares. Y sigo los pasos del tutorial :/

Gracias por tu respuesta. A ver si soy capaz de dejarlo todo bien instalado :)
Para los mapas la SD original, da canguelo al principio pero se pasa rápido. Si no quieres formatear, borra todas las carpetas de la original y añade las nuevas.

Para los radares, solo SD formateada, pero debes asegurarte que usas el método acorde a tu navegador, sea Amundsen o Columbus
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias, eso probaré. Lo del canguelo me ha hecho gracia xD. Si se fastidia algo, ya lo llevaré a la casa, que me comentaron que lo hiciera yo mismo :)

Por cierto, para los POI, ¿no sería más fácil que existiera una carpeta en la SD original para copiarlos y ya está? :? Mira que complican las cosas.

Si, no pasa nada por formatear la SD original de Skoda para cargar una nueva versión de mapas actualizada, descargada desde la web.
Así lo hemos hecho todos.
Tienes que copiar la carpeta maps.
El Navegador del coche solo funciona con unas SD especificas, por eso no puedes usar otras tarjetas.

En cuanto a los Radares, tienes que copiar a otra SD unos archivos específicos y cargarlos desde el menú de ajustes del navegador del coche.

Sigue esta guia:Listado de Radares (POI's) Actualizados y Guía de Instalación
Gracias Dave. Ya he visto lo que hacía mal. No copiaba la estructura correcta, pues creo descargué una versión distinta de radares. La primera vez que los actualicé sí lo hice bien.

Voy a seguir tus consejos respecto a la actualización de mapas y radares. Ya te diré.

Muchas gracias por todo :)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias, eso probaré. Lo del canguelo me ha hecho gracia xD. Si se fastidia algo, ya lo llevaré a la casa, que me comentaron que lo hiciera yo mismo :)

Por cierto, para los POI, ¿no sería más fácil que existiera una carpeta en la SD original para copiarlos y ya está? :? Mira que complican las cosas.


Gracias Dave. Ya he visto lo que hacía mal. No copiaba la estructura correcta, pues creo descargué una versión distinta de radares. La primera vez que los actualicé sí lo hice bien.

Voy a seguir tus consejos respecto a la actualización de mapas y radares. Ya te diré.

Muchas gracias por todo :)
Lo importante de la tarjeta original no es el contenido sino el envoltorio, tú procura no romperla ni perderla porque sólo te servirá esa u otra original, puedes usarla para reproducir tus canciones preferidas como cualquier otra y luego ponerle los mapas que funcionará perfectamente.
 

Juan Muñoz

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo importante de la tarjeta original no es el contenido sino el envoltorio, tú procura no romperla ni perderla porque sólo te servirá esa u otra original, puedes usarla para reproducir tus canciones preferidas como cualquier otra y luego ponerle los mapas que funcionará perfectamente.
Gracias KchoPrro, eso haré. Mañana mismo borro el mapa anterior (una versión antigua, la que venía con el paquete del Karoq) e instalo una versión reducida de Europa :) Así también la utilizo para música distinta a la SD2
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias KchoPrro, eso haré. Mañana mismo borro el mapa anterior (una versión antigua, la que venía con el paquete del Karoq) e instalo una versión reducida de Europa :) Así también la utilizo para música distinta a la SD2
A ver, que lo mismo no me he explicado, que la tarjeta la puedes usar como cualquier tarjeta, incluso para música, fotos archivos, etc, en ese aspecto no es diferente a cualquiera, pero será la única que te acepte el coche con los mapas, eso no significa que puedas usar la tarjeta con las dos cosas, si quieres usar el navegador sólo podrás tener los mapas.
 

Carlos Cádiz

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola a todos, estoy estrenando un Kodiaq con navergador Amundsen y me han regalado la tarjeta 5L0 051 236AD.
Me pone que tengo software
0910
ECE1 2018
shield: shield 2016-44 (buid 309)

Quiero sobreescribir el mapa de la tarjeta original con unos nuevos, ¿durante cuantos años tenemos actualizaciones gratis o con este método de sobreescribir la sd original no hay límite? ¿Que recomendías los mapas de Skoda o de VW?

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos, estoy estrenando un Kodiaq con navergador Amundsen y me han regalado la tarjeta 5L0 051 236AD.
Me pone que tengo software
0910
ECE1 2018
shield: shield 2016-44 (buid 309)

Quiero sobreescribir el mapa de la tarjeta original con unos nuevos, ¿durante cuantos años tenemos actualizaciones gratis o con este método de sobreescribir la sd original no hay límite? ¿Que recomendías los mapas de Skoda o de VW?

Un saludo.
Hasta que VW quiera, por el momento Están disponibles sin ningún tipo de limitación. Yo te recomiendo VW, de entrada no te piden el VIN y siempre se actualizan antes.

Sigue los pasos del tutorial :thumbsup:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @KchoPrro , de momento acabo de hacer una copia de seguridad de la SD original con el Win32 Disk Imager siguiendo los consejos de @Dave . En estos días actualizare a VW, una pregunta ¿con los mapas de VW la voz del navegador es tan sosa y robotizada como en los mapas de Skoda?
Son los mismos mapas, solo que alojados en servidores diferentes, de ahí que te los puedas descargar de los dos portales, aunque en Skoda te pide el VIN y en VW no te lo pide. Lo siento tendrás que acostumbrarte a la voz sosa :whistling:
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Son los mismos mapas, solo que alojados en servidores diferentes, de ahí que te los puedas descargar de los dos portales, aunque en Skoda te pide el VIN y en VW no te lo pide. Lo siento tendrás que acostumbrarte a la voz sosa :whistling:
yo estoy copiando los mapas vw espero que salgan bien
 
Arriba