Actualización de Mapas

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches:

Desde mi ignorancia. ¿No sirve descomprimir el archivo en cualquier SD de 32 GB? Lo digo porque me da pánico formatear la de Škoda y que luego no valga. Me conozco y soy mucho de darle a "Aceptar", "Yes", etc. Y la original cuesta una pasta.
No. No vale. Necesitas una con un código CID concreto.
 

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias, chicos. Como tengo el coche recién estrenado, creo que voy a esperar un poco a cogerle confianza y en un tiempo empezaré a hacerle cosillas. La actualización de mapas, por ejemplo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches:

Desde mi ignorancia. ¿No sirve descomprimir el archivo en cualquier SD de 32 GB? Lo digo porque me da pánico formatear la de Škoda y que luego no valga. Me conozco y soy mucho de darle a "Aceptar", "Yes", etc. Y la original cuesta una pasta.
No, claro que no, si fuera así de fácil la tarjeta de los mapas no costaría lo que cuesta. La tarjeta tiene que ser original, pero a todos los efectos funciona como una tarjeta SD cualquiera, puedes formatearla y grabar en ella las canciones de tu vida y ponerlas a reproducir sin ningún problema (eso si, serán las canciones más caras que te hayas escuchado :cool:).

Si tienes dudas, copia el contenido completo de La tarjeta original en tu pc, si no te funcionan los mapas descargados puedes volver a dejar el contenido como estaba (pero vamos, que puedes perderle el miedo hombre!, lo que no puedes perder es la tarjeta, el hardware, que es lo que cuesta dinero)
 

Javier R

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias KchoPrro. Lo intentaré porque el otro día me tocó dar una vuelta de 4 km.
Había un desvío que no venía en el navegador y me fastidió bastante. ¿Y al formatearla, no se formatea el CID del que habla Dave? ¿Vale, entonces, formatearla y copiar los mapas (carpeta "maps") que me he descargado de la página de Skoda? ¿O es mejor descomprimir directamente? Perdón por la chapa...
 
Última edición:

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Gracias KchoPrro. Lo intentaré porque el otro día me tocó dar una vuelta de 4 km.
Había un desvío que no venía en el navegador y me fastidió bastante. ¿Y al formatearla, no se formatea el CID del que habla Dave? ¿Vale, entonces, formatearla y copiar los mapas (carpeta "maps") que me he descargado de la página de Skoda? ¿O es mejor descomprimir directamente? Perdón por la chapa...
Descargate el mapa de la web de VW que es más reciente..en Skoda y Seat van más atrasados...lo mismo dá que descomprimas o copies la carpeta maps.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola,
No se si no me estoy descargando lo que toca... pero siguiendo las instrucciones, en la opción de web de Skoda, tras introducir el nº de bastidor, el archivo que me bajo no tiene ninguna carpeta de "mapas".... :confused:

upload_2019-12-30_19-28-17.png

Debo copiar estas 2 carpetas a la raiz de la SD?
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola,
No se si no me estoy descargando lo que toca... pero siguiendo las instrucciones, en la opción de web de Skoda, tras introducir el nº de bastidor, el archivo que me bajo no tiene ninguna carpeta de "mapas".... :confused:

Ver el archivo adjunto 19683

Debo copiar estas 2 carpetas a la raiz de la SD?
Ya me respondo yo (para los que tenemos el Columbus)

Sí, se descomprime el contenido en una tarjeta SD de 32 Gb y luego:

Se pincha la tarjeta en una ranura.

En el navegador se entra en el menu de configuración y se selecciona "actualización por USB/SD"

La actualización tarda unos 30-40 minutoos en los que el "sistema intertaiment" debe estar encendido. Se puede hacer mientras se conduce y si se ha de apagar luego se puede reiniciar la actualización desde donde se habia quedado.

Un saludo.
 

cali

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, me pasa lo siguiente, después de actualizar los mapas, cada cierto tiempo pueden ser 10 minutos otras veces menos, el sonido de la musica se corta durante unos segundos. Cual puede ser el problema?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, me pasa lo siguiente, después de actualizar los mapas, cada cierto tiempo pueden ser 10 minutos otras veces menos, el sonido de la musica se corta durante unos segundos. Cual puede ser el problema?
Posiblemente estés cerca de un POI y te baja el volumen de la radio o media para escuchar el aviso .
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si puede ser, pero en ese momento el navegador no va activado, en tal caso como se pueden desactivas esos avisos. Muchas gracias
Hola @cali
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.

...

Para desactivar los "vacíos" de sonido de audio, desactiva en los Ajustes del Navegador / Locuciones de la Navegación, la casilla:

upload_2020-1-14_11-25-0.png
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, estoy intentando descargar los mapas por la web volkswagen y no me deja, me sale esto about:blank#blocked, imposible acceder a la descarga. a alguien le pasa lo mismo?? gracias
Hola @Carfu

Si que funcionan:

Para Bolero/Amundsen:

Países europeos - paquete 1.: http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/DiscoverMedia2_EU_AS_1430_V12.7z

upload_2020-1-15_9-11-37.png

Albania *, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina *, Bulgaria *, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo *, Croacia *, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta , Macedonia (Antigua República Yugoslava de) *, Moldavia *, Mónaco, Montenegro *, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia *, Portugal, Rumania *, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia *, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Ucrania *, Hungría, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Bielorrusia *, Chipre *


Países europeos - variante 1. : http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/DiscoverMedia2_EU_DL2_1420_V12.7z

upload_2020-1-15_9-13-30.png

Andorra, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Croacia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta *, Mónaco, Países Bajos, Austria, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Ciudad del Vaticano, Reino Unido

Un saludo.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Carfu

Si que funcionan:

Para Bolero/Amundsen:

Países europeos - paquete 1.: http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/DiscoverMedia2_EU_AS_1430_V12.7z

Ver el archivo adjunto 19991

Albania *, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina *, Bulgaria *, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo *, Croacia *, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta , Macedonia (Antigua República Yugoslava de) *, Moldavia *, Mónaco, Montenegro *, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia *, Portugal, Rumania *, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia *, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Ucrania *, Hungría, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Bielorrusia *, Chipre *


Países europeos - variante 1. : http://vw-mapscdn.tdd.adacorcdn.com/DiscoverMedia2_EU_DL2_1420_V12.7z

Ver el archivo adjunto 19992

Andorra, Bélgica, Alemania, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Croacia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta *, Mónaco, Países Bajos, Austria, San Marino, Suiza, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Ciudad del Vaticano, Reino Unido

Un saludo.
Gracias @Dave asi si me deja, desde la página como te comento no me sale nada ni me deja descargar nada,
 

luisbs

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos.
No puedo leer la tarjeta sd del navegador en ningún ordenador, no la reconoce con lo que no puedo formatearla ni hacer nada, pero en el coche el navegador funciona correctamente.
¿Alguna ayuda?

Me contesto, era el adaptador de tarjetas el que fallaba.

Disculpad pero no lo borro por que no sé como se borran mensajes y por que igual le sirve a alguien que tenga el mismo problema.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Holaaa

Pues nada, que estaba mirando el tema de actualizar mapas para ver si me entero y ando un poco perdido. Tengo un Amundsen y dice que tengo la versión ECE AS 19/20 Pero en la página de Skoda no veo ECE AS. Mapas en los que entre España solo veo ECE 1 y ECE A1. Cuál se supone que es mi versión ?
 
Arriba