Actualización de Mapas

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Así actualicé la vez anterior, pero ahora, por ir a lo fácil por conocido, trato de hacerlo utilizando el mismo programa y la primera sorpresa es que el ordenador (el mismo) no me reconoce la tarjeta. Tendré que utilizar otra alternativa.

Descargando mapa ECE 1 2019/2020 de la web de Skoda....
Ya veré como soluciono que me reconozca la tarjeta...

EDITO:
Descargado mapa
Formateada tarjeta
Copiado mapa
Pendiente de probar...
Probado y funcionando a la perfección. Tan solo he debido marcar de nuevo los radares que quiero que se muestren en el mapa.
El problema de no reconocer la SD era de mi ordenador.
Gracias de nuevo a los maestros @josebomber y @Dave ;)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues no me deja actualizar, me dice que no encuentra paquete de datos pero el navegador funciona
El pantallazo que has enseñado, te dice que la versión que tienes instalada es la ECE 1 2019/2020 (la última),... y el botón de abajo de "Actualizar SD/USB" es para si tienes una nueva versión en un USB o SD (no se en que formato), e instalarla,...
Pero si has copiado en la SD original el Mapa Nuevo, ya esta actualizada,... no has de hacer nada más.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo recomiendo formatear para que se quede limpia la tarjeta,si no pueden quedar archivos ocultos no deseados que puedan dar algún tipo de error.
Formatear conlleva el riesgo de que la SD original pierda la identificación de Skoda y a partir de ahí, la SD no sirva para nada.
Al formatearla dejaría de ser un producto Skoda y el navegador no la reconocería.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Formatear conlleva el riesgo de que la SD original pierda la identificación de Skoda y a partir de ahí, la SD no sirva para nada.
Al formatearla dejaría de ser un producto Skoda y el navegador no la reconocería.
Hola @Jose_Luis_G ,... Al Formatear una Tarjeta SD, no se pierde la "identificación" de la tarjeta que Utiliza Skoda para detectarla como una SD válida para sus sistemas. Solo se borra el contenido de la misma.

De fábrica, la información sobre una tarjeta SD está codificada en sus registros internos. Estos registros no se borran con un Formateo.
Uno de ellos es el Registro de identificación de tarjeta (CID), un código de 16 bytes que contiene información que identifica de manera única a la tarjeta SD. Este CID contiene el número de serie de la tarjeta (PSN), el número de identificación del fabricante (MID) y la fecha de fabricación (MDT).

Las SD de skoda tienen un rango de CIDs concreto, y solo con unos de esos Códigos, el infotainment acepta la SD.

En los Manuales de Actualización de mapas, en el apartado Preparing the SD-CDA card explica:

"Delete all files on the SD-CDA card or reformat your SD-CDA card.
It is imperative that the card is formatted as a FAT32 partition.
We recommend that you have a cluster of 4,096 bytes for formatting.
"

Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos, antes de cumplir el año de uso (que será para primeros de Enero), me gustaría actualizar los mapas, actualmente tengo ésta:

20181222_120958.jpg

Se anima alguien a realizar algún tutorial, similar al de los radares, en los que se indique las diferentes formas de actualizar los mapas, ubicaciones on-line, etc??, convendría ponerle una chincheta y cerrar el hilo a posibles respuestas, al menos al principio.

He empezado con éste hilo y tal como he leído que hay que usar la tarjeta SD original ya me he bloqueado, ja, ja, ja, ja!. Supongo que no es nada del otro mundo, copia de seguridad de la SD por si acaso y copiar el archuvo descargado desde la web que sea. Por otro lado, al tener el coche en mi garaje, pillo mi wifi, lo mismo puedo actualizar On-Line directamente desde el coche.

KchoPrro

Veréis, no soy muy cerrado para estas cosas pero, cuando una cosa no me interesa en ese momento, no profundizo, cuando quiero profundizar tiene ya tantas respuestas y preguntas que hay que leerse todos los hilos al respecto, así como todas las respuestas dadas y termino por perderme y es cuando me pregunto....jolines!, si hubiera un tutorial...... :D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos, antes de cumplir el año de uso (que será para primeros de Enero), me gustaría actualizar los mapas, actualmente tengo ésta:

Ver el archivo adjunto 9925

Se anima alguien a realizar algún tutorial, similar al de los radares, en los que se indique las diferentes formas de actualizar los mapas, ubicaciones on-line, etc??, convendría ponerle una chincheta y cerrar el hilo a posibles respuestas, al menos al principio.

He empezado con éste hilo y tal como he leído que hay que usar la tarjeta SD original ya me he bloqueado, ja, ja, ja, ja!. Supongo que no es nada del otro mundo, copia de seguridad de la SD por si acaso y copiar el archuvo descargado desde la web que sea. Por otro lado, al tener el coche en mi garaje, pillo mi wifi, lo mismo puedo actualizar On-Line directamente desde el coche.

KchoPrro

Veréis, no soy muy cerrado para estas cosas pero, cuando una cosa no me interesa en ese momento, no profundizo, cuando quiero profundizar tiene ya tantas respuestas y preguntas que hay que leerse todos los hilos al respecto, así como todas las respuestas dadas y termino por perderme y es cuando me pregunto....jolines!, si hubiera un tutorial...... :D
. @KchoPrro ,...

En la página anterior:

Los pasos serian los siguientes (con la versión actual):

1.- Te vas a la Web de Skoda Update Portal: Update portal

2.- Allí introduces tu numero de Bastidor VIN, y le das a buscar. Allí te aparecerá la última Versión de los Mapas para descarga:

Ver el archivo adjunto 9647

Si el de tu Navegador es anterior, y quieres descargar la versión mas moderna, le Clicas en "Download maps" (Para España el ECE 1 2019/2020).

3.- Te descargará un Archivo llamado "Downloader.exe", que es un asistente para pasar los mapas a la SD:

Ver el archivo adjunto 9642

Aquí le dices en que carpeta quieres que te guarde el Archivo Comprimido con los mapas y le das a "Continue".
Entonces te descargará el Fichero Final: "STD2_1115_EU1_201920.zip".

4.- Una vez termine la descarga, tienes dos opciones:
Previamente hay que dejar la SD limpia Formateandola en Formato FAT32. (Si no simplemente borra el contenido, la carpeta "maps")

a) El propio asistente te da la opción de descomprimirlos "Un Pack" en la SD directamente.

b) Otra opción es pasar a partir de aquí del Asistente y descomprimir la carpeta "maps" contenida en el Fichero "STD2_1115_EU1_201920.zip" manualmente con un compresor (winrar por ejemplo) a la SD.

Ver el archivo adjunto 9644

Descomprimir a la SD (el fichero txt no es necesario, solo es un fichero de verificación de la estructura de los datos)

Ver el archivo adjunto 9645

Ahora ya se puede volver a meter la SD en el coche.
En mi caso, los POIs (radares), siguen estando, pero desmarcados. He tenido que volver a marcar los que quieres ver.

Ver el archivo adjunto 9646
Faltaria añadir la opción online,...

Saludo compadre.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
. @KchoPrro ,...

En la página anterior:



Faltaria añadir la opción online,...

Saludo compadre.
Sigo pensando que convendría, ya que no se puede chinchetear (ya me vale!, yo mismo mencioné este mensaje), ponerlo en un hilo nuevo y con chincheta, pues aún estando en el hilo propicio, esto sería más bien un tutorial que además podría ser actualizado por si salen nuevos métodos, u otros lugares dónde poder hacerlo, por ejemplo, para no depender de Skoda (ya sabemos que en VW adelantan antes los mapas, etc).

Y digo más, si me descargo la versión de los 5GB para la Europa Occ. (mi tarjeta tiene una carpeta con los mapas de casi 14GB, es decir, pederé información) y machaco la carpeta MAPAS sin borrarla ni formatear la tarjeta.....podría sustituir solo los archivos actualizados y dejar los restantes sin actualizar??, igual así tendría los mapas de Europa Occidental actualizados y el resto de Europa los antiguos, o digo una burrada??? :oops:

Ya han sacado la versión ECE 1 2019/20 de Europa entera (la de 12,5GB) en la web de VW....así que no tardarán la de SKODA.
Y valen para nuestro coche?, porque parece que es descargable directamente, pero no sé si encontraré la misma carpeta Maps que en nuestra tarjeta àra sustituir.

Ahora mismo me estoy descargando los mapas de Skoda, no parece complicado siguiendo el consejo de @Dave
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Funciona perfectamente @KchoPrro ...pero es ECE AS 19/20...y encontrarás la misma carpeta maps....yo es el que llevo.
Ok, o sea que me la puedo descargar desde ahí, que además no lleva instalador, y tan solo es copiar y pegar en la tarjeta SD de los mapas del coche tal cual estoy haciendo ahora con la de Skoda. Pues ...... por el momento iré con la de Skoda porque acabo de descargarla, pero la próxima actualización pasaré por VW que además no me pide el VIN, mientras que sí me lo requiere Skoda (no descarto que tras algunas actualizaciones se me corte el pienso, o algunos años que hayan pasado).

Por cierto, para llegar hasta la descarga de los mapas en VW he indicado como modelo el Tiguan con la pantalla Discover Media como la más parecida a la mía (Amundsen).

https://webspecial.volkswagen.de/vw...39d&navi=f7d60bb5-e4c7-4f15-a629-ed994e464a9f

Gracias, ya lo tengo descargado (un pack completo, Emisoras de radio, mapas y radares de Noviembre), ahora hay que probarlo. Empiezo por los mapas.

KchoPrro
 
Arriba