Actualización de Mapas

baradur

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Actualizados los mapas y añadidos POIs...gracias a todos los que ayudáis con estas cosas y nos ahorráis tiempo
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
@bomber he intentado descargar la que me as dicho y ha descargado pero luego no logro poder pasarla a la SD ha cambiado la forma de hacerlo? que pasos as seguido para copiarlo,yo la otra vez lo hice de la pagina de VW y sin problemas.
Gracias
No ha cambiado nada...comprueba que no te dé error los archivos comprimidos primero en la ventanita de comprobar si es winrar y en la de probar si es 7zip....otra opción volver a descargar...y otra a la web de VW que vale también.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Después de descargar te da la opción de grabarlo en la SD pero mejor borras lo de map en la SD por si acaso. No hace falta formatear solo borrar e instalar o copiar el nuevo, eso hago yo y ya esta funcionando
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Yo recomiendo formatear para que se quede limpia la tarjeta,si no pueden quedar archivos ocultos no deseados que puedan dar algún tipo de error.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches compañeros necesito ayuda,estoy intentando actualizar los mapas de la pagina de skoda y no puedo hacerlo,me sale un barra de descarga y cuando acaba de descargar no me deja pasarlo ni encuentro los archivos la otra vez fue por una descarga en winrap pero esta vez no es igual,alguno me puede ayudar y decirme como lo puedo hacer.
un saludo y gracias
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Normalmente la descarga va a parar a la carpeta documentos de tu ordenador..ahí estará comprimida como STD2_1115_EU1_201920.zip
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
A mi la versión que me aparece para actualizar metiendo mi VIN es: HIGH12_P175__EU_2019.zip, la anterior y que tengo instalada era HIGH12_P169_EU_201819
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Gracias @josebomber ! Yo he descargado el Discovercare, lo he ejecutado con la tarjeta SD metida en el pc, la ha escaneado y me ha dicho que había un mapa más reciente. He elegido el sugerido, CCE1 creo recordar y el solito ha hecho un bukap, ha descargado el mapa y lo ha instalado, todo ello en hora y media más o menos.
Así actualicé la vez anterior, pero ahora, por ir a lo fácil por conocido, trato de hacerlo utilizando el mismo programa y la primera sorpresa es que el ordenador (el mismo) no me reconoce la tarjeta. Tendré que utilizar otra alternativa.

Descargando mapa ECE 1 2019/2020 de la web de Skoda....
Ya veré como soluciono que me reconozca la tarjeta...

EDITO:
Descargado mapa
Formateada tarjeta
Copiado mapa
Pendiente de probar...
 
Última edición:

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días, soy un poco torpe y me pierdo con tanto paso a seguir, yo me he descargado los mapas de la pagina de Skoda, los tengo en el pc y se me han descomprimido solos al abrir la carpeta, mi pregunta ahora es la siguiente, después de formatear la tarjeta, solo tengo que pegar la carpeta de los mapas? también viene un documento de texto, que hago con el, la carpeta de mapas tiene mas sub-carpetas, esas se tocan o este es simplemente el procedimiento, gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, soy un poco torpe y me pierdo con tanto paso a seguir, yo me he descargado los mapas de la pagina de Skoda, los tengo en el pc y se me han descomprimido solos al abrir la carpeta, mi pregunta ahora es la siguiente, después de formatear la tarjeta, solo tengo que pegar la carpeta de los mapas? también viene un documento de texto, que hago con el, la carpeta de mapas tiene mas sub-carpetas, esas se tocan o este es simplemente el procedimiento, gracias

Los pasos serian los siguientes (con la versión actual):

1.- Te vas a la Web de Skoda Update Portal: Update portal

2.- Allí introduces tu numero de Bastidor VIN, y le das a buscar. Allí te aparecerá la última Versión de los Mapas para descarga:

update.png

Si el de tu Navegador es anterior, y quieres descargar la versión mas moderna, le Clicas en "Download maps" (Para España el ECE 1 2019/2020).

3.- Te descargará un Archivo llamado "Downloader.exe", que es un asistente para pasar los mapas a la SD:

upload_2018-12-13_11-46-29.png

Aquí le dices en que carpeta quieres que te guarde el Archivo Comprimido con los mapas y le das a "Continue".
Entonces te descargará el Fichero Final: "STD2_1115_EU1_201920.zip".

4.- Una vez termine la descarga, tienes dos opciones:
Previamente hay que dejar la SD limpia Formateandola en Formato FAT32. (Si no simplemente borra el contenido, la carpeta "maps")

a) El propio asistente te da la opción de descomprimirlos "Un Pack" en la SD directamente.

b) Otra opción es pasar a partir de aquí del Asistente y descomprimir la carpeta "maps" contenida en el Fichero "STD2_1115_EU1_201920.zip" manualmente con un compresor (winrar por ejemplo) a la SD.

upload_2018-12-13_11-55-36.png

Descomprimir a la SD (el fichero txt no es necesario, solo es un fichero de verificación de la estructura de los datos)

upload_2018-12-13_11-56-20.png

Ahora ya se puede volver a meter la SD en el coche.
En mi caso, los POIs (radares), siguen estando, pero desmarcados. He tenido que volver a marcar los que quieres ver.

pois.png
 
Última edición:

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los pasos serian los siguientes (con la versión actual):

1.- Te vas a la Web de Skoda Update Portal: Update portal

2.- Allí introduces tu numero de Bastidor VIN, y le das a buscar. Allí te aparecerá la última Versión de los Mapas para descarga:

Ver el archivo adjunto 9647

Si el de tu Navegador es anterior, y quieres descargar la versión mas moderna, le Clicas en "Download maps" (Para España el ECE 1 2019/2020).

3.- Te descargará un Archivo llamado "Downloader.exe", que es un asistente para pasar los mapas a la SD:

Ver el archivo adjunto 9642

Aquí le dices en que carpeta quieres que te guarde el Archivo Comprimido con los mapas y le das a "Continue".
Entonces te descargará el Fichero Final: "STD2_1115_EU1_201920.zip".

4.- Una vez termine la descarga, el propio asistente te da la opción de descomprimirlos "Un Pack" en la SD directamente.
Previamente hay que dejar la SD limpia Formateandola en Formato FAT32. (Si no simplemente borra el contenido, la carpeta "maps")

Otra opción es pasar a partir de aquí del Asistente y descomprimir la carpeta "maps" contenida en el Fichero "STD2_1115_EU1_201920.zip" manualmente con un compresor (winrar por ejemplo) a la SD.

Ver el archivo adjunto 9644

Descomprimir a la SD (el fichero txt no es necesario)

Ver el archivo adjunto 9645

Ahora ya se puede volver a meter la SD en el coche.
En mi caso, los POIs (radares), siguen estando, pero desmarcados. He tenido que volver a marcar los que quieres ver.

Ver el archivo adjunto 9646
Gracias, así lo haré, da gusto con vosotros.
 

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Los pasos serian los siguientes (con la versión actual):

1.- Te vas a la Web de Skoda Update Portal: Update portal

2.- Allí introduces tu numero de Bastidor VIN, y le das a buscar. Allí te aparecerá la última Versión de los Mapas para descarga:

Ver el archivo adjunto 9647

Si el de tu Navegador es anterior, y quieres descargar la versión mas moderna, le Clicas en "Download maps" (Para España el ECE 1 2019/2020).

3.- Te descargará un Archivo llamado "Downloader.exe", que es un asistente para pasar los mapas a la SD:

Ver el archivo adjunto 9642

Aquí le dices en que carpeta quieres que te guarde el Archivo Comprimido con los mapas y le das a "Continue".
Entonces te descargará el Fichero Final: "STD2_1115_EU1_201920.zip".

4.- Una vez termine la descarga, tienes dos opciones:
Previamente hay que dejar la SD limpia Formateandola en Formato FAT32. (Si no simplemente borra el contenido, la carpeta "maps")

a) El propio asistente te da la opción de descomprimirlos "Un Pack" en la SD directamente.

b) Otra opción es pasar a partir de aquí del Asistente y descomprimir la carpeta "maps" contenida en el Fichero "STD2_1115_EU1_201920.zip" manualmente con un compresor (winrar por ejemplo) a la SD.

Ver el archivo adjunto 9644

Descomprimir a la SD (el fichero txt no es necesario, solo es un fichero de verificación de la estructura de los datos)

Ver el archivo adjunto 9645

Ahora ya se puede volver a meter la SD en el coche.
En mi caso, los POIs (radares), siguen estando, pero desmarcados. He tenido que volver a marcar los que quieres ver.

Ver el archivo adjunto 9646
Comido,bebido y con siesta :laugh:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Los pasos serian los siguientes (con la versión actual):

1.- Te vas a la Web de Skoda Update Portal: Update portal

2.- Allí introduces tu numero de Bastidor VIN, y le das a buscar. Allí te aparecerá la última Versión de los Mapas para descarga:

Ver el archivo adjunto 9647

Si el de tu Navegador es anterior, y quieres descargar la versión mas moderna, le Clicas en "Download maps" (Para España el ECE 1 2019/2020).

3.- Te descargará un Archivo llamado "Downloader.exe", que es un asistente para pasar los mapas a la SD:

Ver el archivo adjunto 9642

Aquí le dices en que carpeta quieres que te guarde el Archivo Comprimido con los mapas y le das a "Continue".
Entonces te descargará el Fichero Final: "STD2_1115_EU1_201920.zip".

4.- Una vez termine la descarga, tienes dos opciones:
Previamente hay que dejar la SD limpia Formateandola en Formato FAT32. (Si no simplemente borra el contenido, la carpeta "maps")

a) El propio asistente te da la opción de descomprimirlos "Un Pack" en la SD directamente.

b) Otra opción es pasar a partir de aquí del Asistente y descomprimir la carpeta "maps" contenida en el Fichero "STD2_1115_EU1_201920.zip" manualmente con un compresor (winrar por ejemplo) a la SD.

Ver el archivo adjunto 9644

Descomprimir a la SD (el fichero txt no es necesario, solo es un fichero de verificación de la estructura de los datos)

Ver el archivo adjunto 9645

Ahora ya se puede volver a meter la SD en el coche.
En mi caso, los POIs (radares), siguen estando, pero desmarcados. He tenido que volver a marcar los que quieres ver.

Ver el archivo adjunto 9646
Dónde se le pone una chincheta a esta respuesta? :)
 
Arriba