Actualización de Mapas

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Actualizado el mapa, usando la tarjeta original, formateando antes y copiando el contenido. Súper fácil, ya aparece la versión actualizada (otra cosa es ver las novedades reales sobre el mapa anterior).

El archivo txt que acompaña lo he dejado, no creo que sirva para mucho pero tampoco creo que moleste en la tarjeta.

Añadidos radares desde otra tarjeta, sin formatear, y lo que no he conseguido es actualizar los logos de las emisoras, seguramente no he copiado debidamente el contenido o, en este caso, sí que se requiere una tarjeta formateada. Habrá que darle otra vuelta y preguntar si acaso en el hilo para ello.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Sigo pensando que convendría, ya que no se puede chinchetear (ya me vale!, yo mismo mencioné este mensaje), ponerlo en un hilo nuevo y con chincheta, pues aún estando en el hilo propicio, esto sería más bien un tutorial que además podría ser actualizado por si salen nuevos métodos, u otros lugares dónde poder hacerlo, por ejemplo, para no depender de Skoda (ya sabemos que en VW adelantan antes los mapas, etc).
Hola @KchoPrro ,... quizás si que se podria crear un hilo nuevo, para que quedara en el 1er mensaje con la explicación sobre la actualización de mapas,...

Pasaba algo parecido con la explicación de como meter los radares,... que está en una página 3.

Lo que pasa es que al final, tengo sensación que duplicanos mucha info.

Pero si veis que podria ser conveniente, lo monto.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @KchoPrro ,... quizás si que se podria crear un hilo nuevo, para que quedara en el 1er mensaje con la explicación sobre la actualización de mapas,...

Pasaba algo parecido con la explicación de como meter los radares,... que está en una página 3.

Lo que pasa es que al final, tengo sensación que duplicanos mucha info.

Pero si veis que podria ser conveniente, lo monto.
No, si no se añaden respuestas, yo pienso más bien en un tutorial dinámico, que vaya añadiendo nuevos enlaces si los hubiera, ubicación de los mapas, etc.

Pero si consideras un hilo expreso para ello al estilo del listado de los radares, pues también, puede quedarse cerrado e ir añadiendo actualizaciones de los mapas.

Lo importante es que la información sea sencilla y de búsqueda rápida, que no sea preciso leerse todo el hilo para ir viendo cosas, que cuando son 2 o 3 páginas no importa, pero cuando son muchas ya se pierde uno.

KchoPrro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Igual cuestiono algo imposible... Estoy leyendo que en una tarjeta se tiene que poner mapas, radares, y logos de las emisoras.... En ese lugar que decís que vais a chinchear, no se podría poner una copia integra de los datos a incluir en esa SD (ya con todo mapas, radares, logos y actualizado) o en su defecto, un link a algún lugar donde se pueda descargar todo de una vez (y en un solo paquete)?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Igual cuestiono algo imposible... Estoy leyendo que en una tarjeta se tiene que poner mapas, radares, y logos de las emisoras.... En ese lugar que decís que vais a chinchear, no se podría poner una copia integra de los datos a incluir en esa SD (ya con todo mapas, radares, logos y actualizado) o en su defecto, un link a algún lugar donde se pueda descargar todo de una vez (y en un solo paquete)?
Bueno, no es lo mismo y solo están relacionados los mapas y los radares, los logos de las emisoras es para eso, la emisoras. Además, los mapas se actualizan desde la SD de los mapas, la tarjeta propia de ellos. Los radares y los logos de las emisoras se pueden actualizar desde la otra tarjeta SD o bien desde un Pendrive (al menos es lo que me sale).

Mezclarlo todo podría ser un poco enrevesado, más bien sería un subforo con estos temas y dentro de él, cada cosa separada.

Además, una cosa es actualizar los mapas y otra añadir tus radares como pois personalizados.

Yo creo que no deberían mezclarse pero sí tutorializarse.

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola amigos, antes de cumplir el año de uso (que será para primeros de Enero), me gustaría actualizar los mapas, actualmente tengo ésta:

Ver el archivo adjunto 9925

Se anima alguien a realizar algún tutorial, similar al de los radares, en los que se indique las diferentes formas de actualizar los mapas, ubicaciones on-line, etc??, convendría ponerle una chincheta y cerrar el hilo a posibles respuestas, al menos al principio.

He empezado con éste hilo y tal como he leído que hay que usar la tarjeta SD original ya me he bloqueado, ja, ja, ja, ja!. Supongo que no es nada del otro mundo, copia de seguridad de la SD por si acaso y copiar el archuvo descargado desde la web que sea. Por otro lado, al tener el coche en mi garaje, pillo mi wifi, lo mismo puedo actualizar On-Line directamente desde el coche.

KchoPrro

Veréis, no soy muy cerrado para estas cosas pero, cuando una cosa no me interesa en ese momento, no profundizo, cuando quiero profundizar tiene ya tantas respuestas y preguntas que hay que leerse todos los hilos al respecto, así como todas las respuestas dadas y termino por perderme y es cuando me pregunto....jolines!, si hubiera un tutorial...... :D
A ver que te parece @KchoPrro ?

Guía de Actualización Mapas del Navegador
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.... Una duda.. Yo todavia no he actualizado el mapa nunca, pero ahora con el cambio de velocidad a 90kmh en muchas vias. Tengo la duda si hay que actualizar los mapas o no afecta, yo llevo detector de señales, pero creo que la lectura lo hace por la info que le da el amudsen.. o eso creo recordar.

saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.... Una duda.. Yo todavia no he actualizado el mapa nunca, pero ahora con el cambio de velocidad a 90kmh en muchas vias. Tengo la duda si hay que actualizar los mapas o no afecta, yo llevo detector de señales, pero creo que la lectura lo hace por la info que le da el amudsen.. o eso creo recordar.

saludos
Hola @jasp
El Detector de señales funciona con las señales captadas por la cámara,... y complementadas por la información del Navegador (en caso de no captar señales la cámara),...
Por eso es bueno que el navegador esté actualizado.

Saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @jasp
El Detector de señales funciona con las señales captadas por la cámara,... y complementadas por la información del Navegador (en caso de no captar señales la cámara),...
Por eso es bueno que el navegador esté actualizado.

Saludo.
Pues era algo que iba a preguntar, ahora que actualicé mi mapa a la última versión, habrá que esperar una nueva actualización para que las señales se muestren con la nueva normativa o ws algo que no depende del mapa? No tengo reconocimiento de señales, tan solo en el mapa se me muestran, pero desconozco si es algo intrínseco al mapa (supongo) o las señales se obtienen de otra manera (tráfico? On Line? ) y se muestran sobre la cartografía.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues era algo que iba a preguntar, ahora que actualicé mi mapa a la última versión, habrá que esperar una nueva actualización para que las señales se muestren con la nueva normativa o ws algo que no depende del mapa? No tengo reconocimiento de señales, tan solo en el mapa se me muestran, pero desconozco si es algo intrínseco al mapa (supongo) o las señales se obtienen de otra manera (tráfico? On Line? ) y se muestran sobre la cartografía.
Las que van con el Navegador para mi están almacenadas (velocidad vía o tramo) en los datos del mapa de navegación (sd).

A9A0BCED-BC14-4132-B11A-93354D073B9B.jpeg
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Las que van con el Navegador para mi están almacenadas (velocidad vía o tramo) en los datos del mapa de navegación (sd).

Ver el archivo adjunto 10161
Por tanto, tocará esperar a la nueva actualización de mapas para que aparezcan ya las señales modificadas a la nueva normativa, 90km/h en lugar de las actuales 110 km/h.
 

Josele

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Azul Energy
Buenas tardes y felices fiestas,

Me gustaría actualizar mi navegador amundsen pero el problema es que el mio de la noche a la mañana dejo de funcionar el gps, no había mapas, mire y no tengo tarjeta. Resulta que fui al comercial y este me dijo que no viene tarjeta sino que a la entrega del vehículo en la revisión de preentrega cargaron una actualización con mapas pero que ya no tienen. Total, que si quiero gps debo de pasar por caja y creo que me quieren torear.

¿Alguna posibilidad de conseguir una copia de una tarjeta de memoria o algún compañero que la preste? El mapa ya esta encontrado y tengo una sd 16GB pero vacía formateada en fat32.


Saludos y gracias!!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes y felices fiestas,

Me gustaría actualizar mi navegador amundsen pero el problema es que el mio de la noche a la mañana dejo de funcionar el gps, no había mapas, mire y no tengo tarjeta. Resulta que fui al comercial y este me dijo que no viene tarjeta sino que a la entrega del vehículo en la revisión de preentrega cargaron una actualización con mapas pero que ya no tienen. Total, que si quiero gps debo de pasar por caja y creo que me quieren torear.

¿Alguna posibilidad de conseguir una copia de una tarjeta de memoria o algún compañero que la preste? El mapa ya esta encontrado y tengo una sd 16GB pero vacía formateada en fat32.


Saludos y gracias!!!!
Hola @Josele
Hay un hilo creado a tal motivo:
Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias
Ahí te explican que se puede hacer y que no.
Por lo pronto, lo que te puedo decir que tu tarjeta no te sirve para los mapas!
Un saludo.
 

Josele

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Azul Energy
Hola @Josele
Hay un hilo creado a tal motivo:
Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias
Ahí te explican que se puede hacer y que no.
Por lo pronto, lo que te puedo decir que tu tarjeta no te sirve para los mapas!
Un saludo.
Vaya, pues después de leer resulta que hay que hacer una pequeña inversión de 50€ aprox. para conseguir una tarjeta de navegador y a partir de ahí, ¿actualizar con los mapas recientes que he conseguido?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vaya, pues después de leer resulta que hay que hacer una pequeña inversión de 50€ aprox. para conseguir una tarjeta de navegador y a partir de ahí, ¿actualizar con los mapas recientes que he conseguido?
Creo que si. Pero algún forero más experto que yo, te podrá dar respuesta!
 

Josele

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Azul Energy
Es como te ha dicho @ Toni creative tienes que comprar una tarjeta sd valida para tu admusen y luego actualizar los mapas abajo te dejo un enlace en el cual la an comprado varios compañeros y ha buen precio.



Skoda Amundsen 2 SAT NAV actualización de tarjeta SD Europa 1 2018/19 5L0 051 236T | eBay
Gracias, ya estuve mirando y ya vi que se debe de comprar tarjeta si o si. ¿Vale cualquiera compatible con amundse? ¿Intento sacar referencia con el etka?
 
Arriba