Actualización de Mapas

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Eso que te pasa a ti no te lo va a resolver ninguna actualización.
El navegador de serie (de todo el grupo VAG) tiene sus "características" en cuanto a predicciones, rutas y demás y eso no lo actualiza el cambio de cartografía o mapas.
En todo caso (y de existir) tendría que ser una actualización de firmware que mejorara eso.
No te queda otra que intentar aprender como "razona", engañarlo si puedes, acostumbrarte o utilizar el móvil, no hay más de momento.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso que te pasa a ti no te lo va a resolver ninguna actualización.
El navegador de serie (de todo el grupo VAG) tiene sus "características" en cuanto a predicciones, rutas y demás y eso no lo actualiza el cambio de cartografía o mapas.
En todo caso (y de existir) tendría que ser una actualización de firmware que mejorara eso.
No te queda otra que intentar aprender como "razona", engañarlo si puedes, acostumbrarte o utilizar el móvil, no hay más de momento.
+1, eso es verdad verdadera ;)
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Eso que te pasa a ti no te lo va a resolver ninguna actualización.
El navegador de serie (de todo el grupo VAG) tiene sus "características" en cuanto a predicciones, rutas y demás y eso no lo actualiza el cambio de cartografía o mapas.
En todo caso (y de existir) tendría que ser una actualización de firmware que mejorara eso.
No te queda otra que intentar aprender como "razona", engañarlo si puedes, acostumbrarte o utilizar el móvil, no hay más de momento.
Si, estoy contigo, ya sé que la actualización no cambia los algoritmos que usa el sistema.

Pero lo he comentado ya que estando junto a una vía rápida de circunvalación (que es la que usamos el 90% de la gente para ir de A a B) , me sorprende que el sistema te proponga meterte por mitad de la ciudad (semáforos, etc...) para llegar al destino y además en sus tres distintas opciones.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Comparando con la posible selección de rutas de maps, sygic o tomtom (con sus rutas rápidas, cortas y recomendable) más o menos similar, la configuración de rutas (roja, azul o verde del navegador) aunque las denomina parecido (creo que corta, rápida y económica) tiene un razonamiento, algoritmo, o como queramos llamarlo un poco "extraño" cuando menos y doy fe de que en determinadas situaciones hace cosas cuando menos extrañas si estas acostumbrado a cualquiera de los otros y te imaginas lo que iban a hacer en ese punto.
Eso es así.
Como todo hay quien esta súper contento, quien le coge manía, etc...
Yo reconozco que lo utilizo siempre en mi tiguan (es el mismo que el vuestro) y no me crea problema alguno ni me obliga a utilizar Android auto, aunque si es verdad que ya le he pillado varios renuncios (y a veces no le hago caso) o en sitios muy complicados enchufo el móvil a mayores.
Adaptarse.
 

fcarrasco

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!

Este pasado fin de semana he estado aplicando la actualización de la cartografía de mi Karoq (de la versión 1310 a la 1410 sobre Infotainment Amundsen) siguiendo el tutorial que @Dave publicó hace dos años. Lo he hecho siguiendo el punto 2 (sustituyendo la carpeta "maps" en la SD original por la carpeta "maps" de la nueva versión). Todo ha funcionado bien a la primera.

Quisiera unirme a los agradecimientos que ya ha tenido @Dave por su sencillo (y a la vez útil) tutorial. Se demuestra una vez más que este foro es de mucha ayuda para todos los usuarios y que compartir nuestras experiencias es muy positivo para todos...

... y al hilo del tutorial de @Dave, y con ánimo de completarlo, he intentado investigar el punto 3 del mismo (actualización online ó mediante USB/SD)... me ha resultado imposible hacerlo funcionar. Después de probar múltiples opciones, me acerqué al concesionario para consultar por qué siempre daba un error pero sin especificar la causa de dicho error... se conoce que no hay que dar pistas a los usuarios sobre el origen de los errores para que así, lleven sus coches al concesionario a hacer las actualizaciones y les "soplen" 200 pavos por hacer las actualizaciones...

... en el concesionario, no tenían ni "repajolera" idea (por no decir otra cosa) de por qué daba esos errores. Incluso me decían que, en mi modelo de Karoq, no se podían hacer las actualizaciones online, que eso sólo es para Columbus... pero, ¿cómo es posible?... si estoy viendo en mi coche la opción para hacerlo y falla... :cry::cry:

En fin, ya lo siento pero no he podido aportar nada al punto 3 del tutorial...

Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, de nuevo!

... y al hilo del tutorial de @Dave, y con ánimo de completarlo, he intentado investigar el punto 3 del mismo (actualización online ó mediante USB/SD)... me ha resultado imposible hacerlo funcionar. Después de probar múltiples opciones, me acerqué al concesionario para consultar por qué siempre daba un error pero sin especificar la causa de dicho error... se conoce que no hay que dar pistas a los usuarios sobre el origen de los errores para que así, lleven sus coches al concesionario a hacer las actualizaciones y les "soplen" 200 pavos por hacer las actualizaciones...

... en el concesionario, no tenían ni "repajolera" idea (por no decir otra cosa) de por qué daba esos errores. Incluso me decían que, en mi modelo de Karoq, no se podían hacer las actualizaciones online, que eso sólo es para Columbus... pero, ¿cómo es posible?... si estoy viendo en mi coche la opción para hacerlo y falla... :cry::cry:

En fin, ya lo siento pero no he podido aportar nada al punto 3 del tutorial...

Un saludo.
Gracias por intentar aclararlo. :thumbsup:
Toda info es buena.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hombre, ya puestos a actualizar es una pena que te hayas quedado en la 14** estando ya colgadas las 15** desde hace unas semanas...... Pero vamos, que tampoco traerán ningún cambio apreciable, solo actualizaciones menores de zonas y creo que mejoras en la señalizacion a 90 en vías secundarias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que va en el año gratis de Skoda Connect y luego a pagar 39€ al año. No es mucho. Es que sino cómo lo hacemos los que ya no llevamos SD? Hoy por ejemplo se me actualizó todo sólo.

Pero yo creo que @Dave puso algo de una tarifa por datos por el uso de esa SIM aparte de Skoda Connect.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo que yo comenté es que en el Manual del MY21 habla del servicio eSim:

1608078645388.png

Y refiere a una web Automotive Portal, en la que se habla de "costes":

1608078718102.png

Pero no se que ámbito tiene, ni para que usos concretos (desconozco por que canal pasan las descargas de Mapas y si tienen un periodo de gratuidad o no).

Tendréis que aseguraros los MY21 como funciona esto de forma exacta.
 

BCN153

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Lo que yo comenté es que en el Manual del MY21 habla del servicio eSim:

Ver el archivo adjunto 25067

Y refiere a una web Automotive Portal, en la que se habla de "costes":

Ver el archivo adjunto 25068

Pero no se que ámbito tiene, ni para que usos concretos (desconozco por que canal pasan las descargas de Mapas y si tienen un periodo de gratuidad o no).

Tendréis que aseguraros los MY21 como funciona esto de forma exacta.
Os iré informando en mi caso qué tipo de cosas experimento, y si veo cambios en los mapas etc. Estaré atento.
 

Rafael B.P.

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos compañeros.

Comentaros que las actualizaciones se hacen solas, ya que hace unos meses vi en la información del sistema tenía la versión del mapa 17 no se que más y hoy he visto que tengo 207 o 2070, no me acuerdo ahora mismo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos compañeros.

Comentaros que las actualizaciones se hacen solas, ya que hace unos meses vi en la información del sistema tenía la versión del mapa 17 no se que más y hoy he visto que tengo 207 o 2070, no me acuerdo ahora mismo.
Pues creo que ya lo tenemos claro, es más cómodo porque te despreocupas, pero también te hace más dependiente de Skoda, al menos, eso creo.
 
Arriba