Actualización de Mapas

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues el día que me descargué la actualización me dio por bichear las carpetas y buscar todo lo relacionado con imágenes, tipo png y aparecieron un sin fin de iconos para los pois, señales, etc y, entre ellos, los horizontes. Solo sería cuestión de cambiar ese png por otro de tu gusto, con el mismo nombre y tamaño y correr! yo ahí lo dejo... :whistling:
No es tan sencillo.

Si el programa hace sumas de verificación de Checksum para la integridad de datos de los archivos, al intercambiar un archivo por otro es casi imposible qué coincidan.
Deberías modificar todos aquellos ficheros con checksum, y los de su árbol superior.

Con los Personal Pois pasa lo mismo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es tan sencillo.

Si el programa hace sumas de verificación de Checksum para la integridad de datos de los archivos, al intercambiar un archivo por otro es casi imposible qué coincidan.
Deberías modificar todos aquellos ficheros con checksum, y los de su árbol superior.

Con los Personal Pois pasa lo mismo.
Oído cocina! Pero tú deja que @Alcotán.- lo intente y nos cuente :D
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es tan sencillo.

Si el programa hace sumas de verificación de Checksum para la integridad de datos de los archivos, al intercambiar un archivo por otro es casi imposible qué coincidan.
Deberías modificar todos aquellos ficheros con checksum, y los de su árbol superior.

Con los Personal Pois pasa lo mismo.
Esto si que no lo entiende el Ruso amigo!! Jejeje

@Alcotán.- investiga un poco!!
No querras que te den un horizonte que no te guste.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros yo tengo este mapa. Me podías decir si es el más actualizado. Gracias

Ver el archivo adjunto 17764
Creo que sí, 2019/20, lo tiene posteado @Dave en la guía:

Hemos realizado una guía paso a paso, para actualizar los Mapas del Navegador del Skoda Karoq.

Ver el archivo adjunto 9927

Esta guía es válida para los sistemas de Infotainment Amundsen (mediante SD) y Columbus (mediante SD u Online).

ÚLTIMA VERSIÓN: ECE 1 2019/2020 (portal Skoda - Noviembre 2018)

Lo primero que debemos hacer, es saber que versión tenemos instalada el Vehículo para verificar en los portales de descarga si existe alguna versión más actualizada, de la siguiente manera:

Ver el archivo adjunto 9929



Opción 1: (Solo Columbus) Actualización online

  • Actualización de Mapas Online (solo Columbus): Los mapas del sistema de navegación Columbus se pueden actualizar en línea fácilmente, de manera que ya no será necesario que dispongas de una tarjeta SD ni que acudas al concesionario para que hagan esta tarea por ti. El sistema de infoentretenimiento te avisa de los nuevos datos disponibles y de los requisitos de espacio en disco. Nota: se recomienda tarifa plana de datos contratada con el operador, ya que se intercambian paquetes de gran tamaño.

NOTA: Esta función esta integrada en el Paquete INFOTAINMENT ONLINE del servicio Skoda Connect



Opción 2: (Amundsen y Columbus) Actualización SD

  • Actualización de Mapas Mediante SD: La actualización de mapas del sistema de navegación se realiza en tarjeta SD Oficial de Skoda, mediante la descarga en un ordenador y el volcado de los datos a dicha tarjeta.

Portales de Descarga e instalación
Podemos descargar los Mapas desde 2 ubicaciones.

A.- Si os va bien la versión corta con los Paises (Andorra, Bélgica, Islas Feroe, Francia, Gibraltar, Islandia, Irlanda, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, España, Reino Unido), hacedlo desde el Portal de Skoda Update (OPCIÓN A).

B.- Si preferis la versión coompleta de Europa Occidental, con los Paises (
Albania *, Andorra, Bélgica, Bosnia y Herzegovina *, Bulgaria *, Dinamarca, Alemania, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Kosovo *, Croacia *, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta , Macedonia (Antigua República Yugoslava) *, Moldavia *, Mónaco, Montenegro *, Países Bajos, Noruega, Austria, Polonia *, Portugal, Rumania *, San Marino, Suecia, Suiza, Serbia *, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa, Ucrania *, Hungría, Ciudad del Vaticano, Reino Unido, Bielorrusia *, Chipre *) (* parcialmente)), hacedlo desde la página web Alemana de Volkswagen (OPCIÓN B).​

...


A.- El portal de Descargas de Skoda (OPCION ESTANDAR): Update portal

Una vez en el portal, introduces tu numero de Bastidor VIN, y le das a buscar. Allí te aparecerá la última Versión de los Mapas para descarga:

Ver el archivo adjunto 9928

Última Versión disponible Europa Occidental: ECE 1 2019/2020 (versión LOW 5Gb)
Ver el archivo adjunto 11518

NOTA (29/05/2019): Ahora está disponible en este portal también la Versión de Europa Occidental Completa, pero es la Versión ECE A1 2019/2020 - solo para 32GB SD
Ver el archivo adjunto 15254


Si el de tu Navegador es anterior, y quieres descargar la versión mas moderna, le Clicas en "Download maps”.

Te descargará un Archivo llamado "Downloader.exe", que es un asistente para pasar los mapas a la SD:



Aquí le dices en que carpeta quieres que te guarde el Archivo Comprimido con los mapas y le das a "Continue".
Entonces te descargará el Fichero Final: "STD2_1115_EU1_201920.zip".

Una vez termine la descarga, tienes dos opciones:
Previamente hay que dejar la SD de Škoda limpia, Formateandola en Formato FAT32. (Si no simplemente borra el contenido, la carpeta "maps")

a) El propio asistente te da la opción de descomprimirlos "Un Pack" en la SD directamente.

b) Otra opción es pasar a partir de aquí del Asistente y descomprimir la carpeta "maps" contenida en el Fichero "STD2_1115_EU1_201920.zip" manualmente con un compresor (7-zip o winrar por ejemplo) a la SD.



Descomprimir a la SD (el fichero txt no es necesario, solo es un fichero de verificación de la estructura de los datos)



Ahora ya se puede volver a meter la SD en el coche, y al volver a cargar datos el Navegador ya estará actualizado a la versión descargada.


B.- El portal de Descarga de Volkswagen: https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/de/de/index/downloads/maps-download#/


Aquí debemos escoger el Modelo Volkswagen Tiguan ab2017 y el modelo del Infotainment:
  • Discovery Media si tenemos Amundsen
  • Discovery Pro si tenemos Columbus
Última Versión disponible Europa Occidental: - Europäische Länder – Paket 1 (ECE 1 2019/20 (versión COMPLETA 12,5Gb))
Ver el archivo adjunto 11517

A partir de aquí podemos seguir los pasos explicados en el siguiente enlace:

Discover Media PQ Gen.2 April_2018_ EN.pdf


Opción 3: (Amundsen y Columbus) Botón Actualización SD/USB

  • Actualización de Mapas Mediante SD/USB: Existe en el menu del coche una botón de “Actualización SD/USB”. Esta opción no ha sido probada, pero,supongo que se puede utilizar si tenemos los Mapas Actualizados descargados en una memoria USB ó en una Tarjeta SD diferente de la de Mapas.
Mediante esta función el sistema debe pasar los mapas a la SD de Skoda (Amundsen) o al disco duro (Columbus).​

Nota: Los POIs (radares) previamente cargados, siguen estando pero desmarcados. Se tienen que volver a marcar los que se quieren ver.

...

Esta guía que habeis solicitado, se ha realizado con la información que diversos compañeros han aportado.
Dejaremos el hilo Cerrado a respuestas. Si considerais qué alguna información no es correcta, o se puede mejorar, no dudéis en comentarlo en el hilo de Actualización de Mapas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la Web de Volkswagen hay esta versión colgada.
Pero no se si es más reciente que la tuya @ANDRES1974

upload_2019-10-2_16-15-29.png

A mi ahora en Skoda Update portal (con mi VIN) no me aparece ninguna versión de mapa (como no recuerdo quien comentó).

Añado:

Pero no me extraña porque todas las Webs de Skoda están un poco locas estos meses,...
...el configurador hay equipamiento de serie que aparece como extra
...la de Camapañas de retirada no funciona
...en la Española del Karoq hay un Motor:
upload_2019-10-2_16-19-21.png

Un caos, vaya.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la Web de Volkswagen hay esta versión colgada.
Pero no se si es más reciente que la tuya @ANDRES1974

Ver el archivo adjunto 17767

A mi ahora en Skoda Update portal (con mi VIN) no me aparece ninguna versión de mapa (como no recuerdo quien comentó).

Añado:

Pero no me extraña porque todas las Webs de Skoda están un poco locas estos meses,...
...el configurador hay equipamiento de serie que aparece como extra
...la de Camapañas de retirada no funciona
...en la Española del Karoq hay un Motor:
Ver el archivo adjunto 17768

Un caos, vaya.
Esa fue la que me instalé el otro día, era de Junio, pero la completa yo tenía la de 5GB y ésta me ha parecido diferente, como indicaba anteriormente.
 

ANDRES1974

Forero Experto
Ubicación
Chiclana de la Frontera
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
En la Web de Volkswagen hay esta versión colgada.
Pero no se si es más reciente que la tuya @ANDRES1974

Ver el archivo adjunto 17767

A mi ahora en Skoda Update portal (con mi VIN) no me aparece ninguna versión de mapa (como no recuerdo quien comentó).

Añado:

Pero no me extraña porque todas las Webs de Skoda están un poco locas estos meses,...
...el configurador hay equipamiento de serie que aparece como extra
...la de Camapañas de retirada no funciona
...en la Española del Karoq hay un Motor:
Ver el archivo adjunto 17768

Un caos, vaya.
En el portal de Skoda no me aparece ninguna. Hay diferencia entre la de Skoda y la de Volkswagen?
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Pues yo tengo la versión 1030 y el coche lo tengo desde julio de este año :thumbsdown: y en la web de skoda me dice que con mi VIN no hay actualizaciones disponibles, es que no me sale ni la que tiene @ANDRES1974 para poder actualizarla que supongo será más moderna que la mía.
Como puede ser?
 

ANDRES1974

Forero Experto
Ubicación
Chiclana de la Frontera
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo tengo la versión 1030 y el coche lo tengo desde julio de este año :thumbsdown: y en la web de skoda me dice que con mi VIN no hay actualizaciones disponibles, es que no me sale ni la que tiene @ANDRES1974 para poder actualizarla que supongo será más moderna que la mía.
Como puede ser?
A mi hace unos meses la actualice a esta versión, pero ahora no me pone nada en web de Skoda. Ni me sale ningún mapa ya
 
Arriba