Actualización de Mapas

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues hoy he tenido la sensación de que ya había pasado tiempo desde la última actualización de mi mapa, y me he puesto a actualizarlo nuevamente.

Yo lo hago con Volkswagen DiscoveryCare, que ya ni me acuerdo de dónde lo bajé (@Dave, échame una mano y dinos de dónde se baja)

El caso es que he puesto la EPROM original en un lector y he llamado al programa que digo.
Inmediatamente, me ha dicho que había una actualización, y con dos intros se ha puesto a ello.
Actualizacion.jpg
El programa se ha tomado su tiempo, porque primero hace un backup del mapa existente, luego descarga el nuevo, y finalmente instala lo que acaba de descargar.

Es una pesadez, porque el trámite completo se lleva una hora y media larga -y eso que tengo unos presuntos 600Mb de velocidad- pero es lo que hay.

Ya lo he hecho varias veces anteriormente y siempre ha salido bien. Ni formatear, ni p*ñ*t*s. De frente y a base de tiempo.

Si mañana cuando meta la EPROM hay algún problema, ya os lo contaré.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues hoy he tenido la sensación de que ya había pasado tiempo desde la última actualización de mi mapa, y me he puesto a actualizarlo nuevamente.

Yo lo hago con Volkswagen DiscoveryCare, que ya ni me acuerdo de dónde lo bajé (@Dave, échame una mano y dinos de dónde se baja)

El caso es que he puesto la EPROM original en un lector y he llamado al programa que digo.
Inmediatamente, me ha dicho que había una actualización, y con dos intros se ha puesto a ello.
Ver el archivo adjunto 17876
El programa se ha tomado su tiempo, porque primero hace un backup del mapa existente, luego descarga el nuevo, y finalmente instala lo que acaba de descargar.

Es una pesadez, porque el trámite completo se lleva una hora y media larga -y eso que tengo unos presuntos 600Mb de velocidad- pero es lo que hay.

Ya lo he hecho varias veces anteriormente y siempre ha salido bien. Ni formatear, ni p*ñ*t*s. De frente y a base de tiempo.

Si mañana cuando meta la EPROM hay algún problema, ya os lo contaré.
Yo estoy mu loco. Copie la carpeta de los mapas, la borre y pegue los nuevos. Parece que no se quejó.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues hoy he tenido la sensación de que ya había pasado tiempo desde la última actualización de mi mapa, y me he puesto a actualizarlo nuevamente.

Yo lo hago con Volkswagen DiscoveryCare, que ya ni me acuerdo de dónde lo bajé (@Dave, échame una mano y dinos de dónde se baja)

El caso es que he puesto la EPROM original en un lector y he llamado al programa que digo.
Inmediatamente, me ha dicho que había una actualización, y con dos intros se ha puesto a ello.
Ver el archivo adjunto 17876
El programa se ha tomado su tiempo, porque primero hace un backup del mapa existente, luego descarga el nuevo, y finalmente instala lo que acaba de descargar.

Es una pesadez, porque el trámite completo se lleva una hora y media larga -y eso que tengo unos presuntos 600Mb de velocidad- pero es lo que hay.

Ya lo he hecho varias veces anteriormente y siempre ha salido bien. Ni formatear, ni p*ñ*t*s. De frente y a base de tiempo.

Si mañana cuando meta la EPROM hay algún problema, ya os lo contaré.
Supongo que te refieres a la SD de los mapas. La EPROM es otra cosa.

Memoria EPROM - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Jose_Luis_G
(@Dave, échame una mano y dinos de dónde se baja)
El enlace está en el hilo de Guía de Actualización Mapas del Navegador

El caso es que he puesto la EPROM original en un lector y he llamado al programa que digo.
Inmediatamente, me ha dicho que había una actualización, y con dos intros se ha puesto a ello.
o_O
Que EPROM???
Una eprom es una memoria ROM.
Dirás la SD.

Si, ese programa de Volkswagen, automatiza el proceso.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que te refieres a la SD de los mapas. La EPROM es otra cosa.
Correcto. :thumbsup: Es la SD original.

Bueno, pues hoy he tenido la sensación de que ya había pasado tiempo desde la última actualización de mi mapa, y me he puesto a actualizarlo nuevamente.

Yo lo hago con Volkswagen DiscoveryCare, que ya ni me acuerdo de dónde lo bajé (@Dave, échame una mano y dinos de dónde se baja)

El caso es que he puesto la SD original en un lector y he llamado al programa que digo.
Inmediatamente, me ha dicho que había una actualización, y con dos intros se ha puesto a ello.
Ver el archivo adjunto 17876
El programa se ha tomado su tiempo, porque primero hace un backup del mapa existente, luego descarga el nuevo, y finalmente instala lo que acaba de descargar.

Es una pesadez, porque el trámite completo se lleva una hora y media larga -y eso que tengo unos presuntos 600Mb de velocidad- pero es lo que hay.

Ya lo he hecho varias veces anteriormente y siempre ha salido bien. Ni formatear, ni p*ñ*t*s. De frente y a base de tiempo.

Si mañana cuando meta la SD hay algún problema, ya os lo contaré.

Actualización:

Efectivamente es la SD. Todo funciona bien al meterla de nuevo, salvo que los radares (destinos especiales) hay que volver a señalarlos para que se vean de nuevo.
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Asi te funcionó bien? La carpeta de los nuevos mapas la bajaste de la web de wolkswagen discovery care?
La baje de la de Škoda, que a mi si me dejo. Al final la estructura de carpetas se parecía mucho (y como maneja los pois) a los tomtom de tiempos antiguos. Así que previo backup me lie la manta a la cabeza y borré y puse la otra carpeta.

Lo poco que lo he utilizado funciona (normalmente tiro de Waze)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo por lo que veo en la página de Volkswagen hay dos mapas, uno más grande que otro, cual es de ellos? Y que se carga en la tarjeta, la carpeta zip porque a mi se me descarga un PDF y tarda bastante.
Depende.

Cuantos países quieres?

41E0AA7C-3942-4D9F-8520-ED6C951B6DBF.jpeg

En la SD se carga la carpeta “maps”

upload_2019-10-19_10-47-7.png
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Dave a mi no se me descarga la carpeta maps, se me descarga discovercare_win_en, tengo que descomprimir la carpeta o la descomprimo dentro de la SD. soy torpe como yo solo.
Hola @Carfu
No te preocupes. Vamos Paso a Paso.

Primero,... has leido este hilo donde se explicaba como hacer la actualización?

Guía de Actualización Mapas del Navegador

Si la haces desde la web de Volkswagen en este enlace:

https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/de/de/index/downloads/maps-download#/

upload_2019-10-22_16-0-41.png

Tienes que Buscar y escoger el Volkswagen Tiguan (2019).

Luego te pedirá que escojas el Sistema de Navegación que tienes.
Si tienes Amundsen seleccionas Discovery Media.
Si tienes Columbus seleccionas Discovery Pro.

upload_2019-10-22_16-3-52.png

Luego, en la siguiente Página puedes o bien Descargar el Gestor DicoverCare,... o Descargar el Mapa directamente.


GESTOR DE DESCARGA DICOVERCARE

upload_2019-10-22_16-6-23.png

DESCARGA DIRECTA DEL MAPA

upload_2019-10-22_16-7-53.png

Yo te recomiendo descargar el Mapa directamente.
Puedes escoger entre el paquete de muchos o pocos países.

Cuando le das al botón de descarga del Mapa, lo que te descargará será un fichero Comprimido por el Programa 7zip, que tiene la extensión "7z".

upload_2019-10-22_16-22-23.png

El Programa 7Zip es un Compresor, como el WinZip o el WinRar.
Puedes descargar el programa 7Zip de aquí (es gratuito): 7-Zip

Una vez descargado el Mapa (por ejemplo el "DiscoverMedia2_EU1_1310_V11.7z"), lo tendrás que descomprimir en el ordenador y copiar la carpeta "maps" a la raiz de la SD.



Y ya está,... vuelves a poner la SD en el coche y ya tendrás el nuevo mapa.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Carfu
No te preocupes. Vamos Paso a Paso.

Primero,... has leido este hilo donde se explicaba como hacer la actualización?

Guía de Actualización Mapas del Navegador

Si la haces desde la web de Volkswagen en este enlace:

https://webspecial.volkswagen.de/vwinfotainment/de/de/index/downloads/maps-download#/

Ver el archivo adjunto 18223

Tienes que Buscar y escoger el Volkswagen Tiguan (2019).

Luego te pedirá que escojas el Sistema de Navegación que tienes.
Si tienes Amundsen seleccionas Discovery Media.
Si tienes Columbus seleccionas Discovery Pro.

Ver el archivo adjunto 18224

Luego, en la siguiente Página puedes o bien Descargar el Gestor DicoverCare,... o Descargar el Mapa directamente.


GESTOR DE DESCARGA DICOVERCARE

Ver el archivo adjunto 18225

DESCARGA DIRECTA DEL MAPA

Ver el archivo adjunto 18227

Yo te recomiendo descargar el Mapa directamente.
Puedes escoger entre el paquete de muchos o pocos países.

Cuando le das al botón de descarga del Mapa, lo que te descargará será un fichero Comprimido por el Programa 7zip, que tiene la extensión "7z".

Ver el archivo adjunto 18229

El Programa 7Zip es un Compresor, como el WinZip o el WinRar.
Puedes descargar el programa 7Zip de aquí (es gratuito): 7-Zip

Una vez descargado el Mapa (por ejemplo el "DiscoverMedia2_EU1_1310_V11.7z"), lo tendrás que descomprimir en el ordenador y copiar la carpeta "maps" a la raiz de la SD.



Y ya está,... vuelves a poner la SD en el coche y ya tendrás el nuevo mapa.
Explicado y masticado......que mas se puede pedir......
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Gracias, asi es como lo he hecho, pero no me sale ninguna carpeta con el nombre de maps, lo hago de nuevo y te cuento, a ver si asi me sale.
Hola @Carfu

Acabo de Descargar el último mapa desde la web de Volkswagen,... este:

upload_2019-10-22_18-11-34.png

Y el fichero que te descarga, "DiscoverMedia2_EU_AS_1310_V11.7z", si que tiene la carpeta "maps" dentro:

upload_2019-10-22_18-12-12.png

Nota: Pesa un poco. 13Gb
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Arriba