Por comentar sobre el CX5 (lo estuve mirando, y me gustó mucho), el equipamiento medio, con el 2.0 165CV (ojo, que es atmosférico, y hay que mover mucho el cambio para que mueva al coche), eran unos 26-27k€, y el Zenith (equipamiento más alto), unos 29-31€ (hablo de memoria).
El coche está muy bien hecho, buenos materiales y ajustes (como mínimo iguala al Karoq, y lo mejora en algunos puntos), pero el problema que le veía es que, siendo un gran coche, me parecía como de una generación anterior...(en tecnología), por ejemplo, el techo solar es minúsculo, y solo asociado al 2.4l, el ACC activo igual (y con poquísima información sobre él), no tenía guiado de carril, ni front assist, ni Android auto/car play, pantalla pequeñita, levas en el volante, aplicaciones móvil, etc...
Me pareció en general mejor hecho que la mayoría de coches, bien aislado, buenos materiales y diseño, pero un paso atrás en tecnología..eso si, quien no quiera las últimas ayudas a la conducción, debería mirarlo... (otro tema es el motor, que si bien no es malo, al ser atmosférico, hay que usar mucho el cambio....). No pude probar el 2.4 (193CV, 4 cilindros atmosférico también), que lo moverá muy bien, pero no se que consumo tendría...
Contar como anécdota, que al salir de ver el CX5 (a mi mujer y a mí nos gustó), andamos 15Mts y entramos a la VW, y vimos un Tiguan Edition (pelado), y salimos corriendo, pues el Mazda le daba 35 vueltas en todo...(también me gustó más que el X1 pelado, que hay que echarle bastante dinero encima para que parezca un coche decente...).
Al final compramos el Karoq por "buena" relación calidad/precio/equipamiento/tecnología/fiabilidad, no por ser el mejor en algo concreto.