Ventas del Skoda Karoq en España (2018)

Luis343

Efectivamente, ninguno sabía de la existencia de un SUV de estas características de Skoda, yo me enteré de chiripa y no obstante tenía apalabrado un Tiguan básico pero sin dar señal y un detalle que me paso el otro día, estaba en un Bar desayunando con mi mujer y el coche lo habíamos aparcado enfrente y desde el escaparate vimos como dos parejas que pasaron al Lado se giraron y volvieron al coche para ver que marca era, fue gracioso y si comentas en grupo que Skoda monta motores de última generación del grupo Volkswagen como pueda llevar el Golf, Tiguan o el Passat se ríen de ti!!

maqxavi

Manresa
Gris Acero
No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero en mi caso, a conocidos que les he comentado la adquisición de un Karoq no saben de que coche se trata.
Cuando lo ven y se suben, si les dejo, se llevan una agradable sorpresa.
Yo también prefiero que haya pocos ya que el desgaste visual es menor y aguanta mejor el paso del tiempo, pero realmente Skoda comete un error ya que el producto es muchísimo mejor de lo que reflejan las ventas.
Esperemos que a la larga esa escasez de ventas no nos lleve a un problema en posible resoluciones en averías en garantía, disponibilidad de repuestos y rapidez para disponer de ellos.
Veremos.

Werty

¿Que vende pocos en España? ja ja ja. Mucho mejor, mayor precio de reventa tendrá y no la carcasa que tiene todo el mundo. Yo lo prefiero así y no me preocupa nada que si no habrá repuestos y esas cosas, ni mucho menos. ¿Ven las cifras de lo que venden del modelo en China y en el resto de Europa?:

Skoda Karoq 2018 China

August 5.506
September 5.994
October 8.370

Vamos, que tornillos, va a haber toda la vida del coche.

Luis343

Si son coches vendidos, al final es lo que decimos, sin dejar el mercado Español, tampoco les importa mucho pués su producción la tienen vendida entre China y parte de Europa

Pau

Gris Acero
Recordar que skoda vende al año mas del doble que seat en el mundo. Lo que pasa que aqui solo quieren seats. Lo fabrican aqui se vende 2000€ mas caro que un skoda se ahorran el transporte y se vende como churros. Para que cambiar si el gordo de ventas se queda en españa.

Werty

Pues el Ateca se fabrica en Kvasiny, Rep. Checa. Así que transporte al canto.

Pues el Ateca se fabrica en Kvasiny, Rep. Checa. Así que transporte al canto.
Supongo que a lo que viene a referirse Pau, es que Seat es lider de ventas en España, como cualquier coche Italiano (seguramente Fiat) en Italia, seguramente uno del grupo PSA (Renaulth, Peugeot,Citroen) en Francia, y Skoda seguramente será lider de ventas en República Checa.

Eso no solo pasa en los automóviles, si no en muchos otros ámbitos. La mercancía nacional prevalece sobre las demás... aunque al final esta se fabrique en otros mercados!

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
No entiendo lo duro del mensaje... Los que tenemos un Seat no hemos matado a nadie ;)

Es normal que se venda más una marca que históricamente ha tenido modelos con nombres de ciudades, que ha sido nacional, ue un % altísimo de habitantes ha tenido alguna vez en su casa o casa de padres. Y que incluso prefieran comprar producto nacional por apego.
Todo esto sin entrar en calidades ni diseños ni precios.

Luego en canto al Ateca, pues es un producto muy similar, con algunos matices. Generalmente algo más barato y producido en la misma planta. Y así como el Tarraco se basó en el Kodiaq, el Karoq lo hizo en el Ateca, llegando más tarde al mercado.
Fuera de Europa, done skoda vende más, se venden más, pero en España es impensable. (Quizá el Octavia porque no tiene competencia real en Seat)
Además están los descuentos del 24% a trabajadores de Seat, amplia red de concesionarios y talleres, etc.

xeivy

Todo esto sin entrar en calidades ni diseños ni precios.

Desde mi ignorancia, ya que no estoy muy pero en seats, el Toledo no equivaldria al Octavia? Lo tiene un amigo, y la verdad que es bonito... Siendo sincero, a mi los diseños externos de seat me parecen bonitos, incluso el ateca me gusta ligeramente más que el karoq (no me echéis del foro por eso por favor ), aunque los skodaslos veo más serios, mucho menos juveniles y adhesivos que los seat. Quizá seat tenga más cogido el gusto del español en cuanto a diseño.

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
El Toledo está en un escalón inferior, susse similar al Skoda rapid.
Sacaron el exeo, derivado del antiguo A4, pero fue una ñapa que quedó descontinuada hace años ya.
Por eso es una gang sin competencia en Seat, y en VW susse el passat en su caso. Pero a mayor precio.
El superB ya si que no tiene rival

xeivy

El Toledo está en un escalón inferior, susse similar al Skoda rapid.
El superB ya si que no tiene rival
La verdad que yo estuve pensandomelo entre el Octavia combi y el karoq, por maletero principalmente. Pero como no soy muy fan de las rancheras, y no me dieron un súper precio que marcase una clara diferencia con el karoq (iba con la idea equivocada de que el Octavia iba a ser mucho más barato, quizás porque lo situaba erróneamente en un segmento inferior), tire por el suv que me gustaba más, y ya llevaba el motor nuevo (ahora no se si el Octavia lleva el 1.5 pero cuando pregunté aún tenía el 1.4)

Todo esto sin entrar en calidades ni diseños ni precios.

No me parece un mensaje muy duro, amigo, ni mucho menos para pensar que los Seístas hayais matado a nadie :p, yo vivo las discusiones Seat Vs. Skoda como el que habla del Betis-Sevilla (claramente, el Betis es la comparación con Skoda, muuuuuuuusho mejó que Er Sevilla, ande va a pará!!).

Los de Seat tenéis un coche peor con el Ateca.....y lo sabesss!! :laugh::laugh::laugh:

Claro que esto no lo digo en el foro de Ateca que me muelen a palos, allí el Ateca es el mejor coche del mundo mundiá!! :roflmao::roflmao: