Ventas del Skoda Karoq en España (2018)

Ranger

Cádiz
Supongo que el parón de la fábrica influirá, no?:rolleyes:

Castro87

Supongo que el parón de la fábrica influirá, no?:rolleyes:
La fábrica paró en Julio.
De todas formas es normal que las ventas en España no vayan bien si cada vez que entra un cliente que duda entre varios modelos se encuentra estos plazos y algunas experiencias que salen en Internet ... Creo que Skoda le esta dando ahora mismo preferencia a mercados como el francés y el alemán para introducir el coche, sabiendo que aquí hay un buen movimiento con el Ateca (decisión se grupo me imagino). No creéis?? :confused::confused:

Ranger

Cádiz
La fábrica paró en Julio.
La verdad que también había pesado en ello. La preferencia de otros mercados en detrimento del español, porque luego viendo las ventas a nivel europeo son muy altaso_Oo_O

Castro87

Supongo que otro tipo de mercados son más atractivos para introducir la marca. Pero no puedes abandonar un mercado de esta manera. El otro día estando en el concesionario entraron dos parejas que lo primero que preguntaron fue por la disponibilidad del modelo. Respuesta del comercial de 4 a 7 meses. Hasta luego y buenos días!!
Veremos como se sigue poniendo la cosa...:(:(

Iker

Marrón Magnético Met.
En vehículos “a la carta” en esos márgenes de plazo de entrega están la mayoría de fabricantes (información comprobado por mí mismo en Skoda, VW, Volvo, Seat, Audi, BMW...) así que dudo que la gente se decante por otro vehículo en las mismas condiciones por el plazo de entrega, porque en la mayoría se mueven en esos márgenes (algo que creo que es lamentable por otra parte)

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
Otro tema es que quien busque coche nuevo y me dé igual a la verac que paquete cerrado, entra en VAG y se va a mirar a las japonesas, y muchos acaban con un coche servido en un par de semanas.
Si no estuviesen tan hasta arriba de producción los suv, podrían pedir mucho más coche de stock, aunque fuese las propias campas/marca

4125 unidades matriculadas y yo solo he visto a cinco o seis por estos lares catalanes + todas las flechas hermosas de este foro!!! O me muevo poco, o se mueven poco los demás!!!

Yayosan

Alicante
Pues por aquí (Alicante), me habré cruzado por lo menos con 10 diferentes. (A ver, por la zona donde yo vivo)

Luis343

En mi pueblo de 17.000 habitantes hay 3, el mio fue el primero jjjjj y en tres pueblos alrededor del mío también he visto varios, negros, blancos, un rojo y dos grises, va creciendo la familia Karoq.

Werty

4125 no es nada, una cagadita, para un país tan extenso como España más dos archipiélagos. No se ven a penas. Yo tarde meses en ver el primero y hasta la fecha no creo haber visto más de cuatro, y uno en Francia. Es un coche raro y escaso aún. Además con la competencia del Ateca que se ven como champiñones en el bosque, el Karoq nunca va a ser un coche muy visto en España.

Karoqo

Pues la verdad a mi me gusta eso de no tener el mismo coche que todo el mundo....somos más exclusivos;)...todavía hay mucho "marquismo" en este pais.

Luis343

Yo opino como Karoqo, no es algo que me preocupe, es buen coche, buena línea y no estará demasiado visto como. Por ejemplo los Qashqai, esta claro que en España teniendo la Seat, no dejarán que sea demasiado grande la competencia entre fabricantes primos... Además, cuantos concesionarios Skoda hay en España en comparación a Seat?? Es normal que en España Seat es y será el n° 1.

Clipmaster

Seat Ateca 1.0 style plus
Skoda venderá pocos Karoq al igual que vende pocos fabias si comparamos con ibizas, o pocos spaceback comparados con el león.

Pero en Europa la cosa se invierte de forma notable.
Es un buen coche, ni media preocupación más allá que el estar contentos con vuestro taller habitual.

Werty

Pero en Europa la cosa se invierte de forma notable.
He cruzado Francia de esquina a esquina y parte de Alemania en septiembre y sólo he visto uno. Teniendo en cuenta el volumen de vehículos que hay ahí arriba, es un coche raro de ver. Otos Skoda si, pero este no. Si que he visto más Ateca y Arona (matriculas francesas) en Francia. Es un hecho, y a mi me alegra. No me preocupa en absoluto, me gusta mucho más el Karoq que el Ateca que tiene una linea más sosa y furgo y por delante con tanta luz de día parece un coche de tio-vivo. Detesto los coches que tienen el led alrededor del faro. Parecen que compiten en figurar bling-bling.

Hay concesionarios Skoda y multimarca VAG de sobra, así que encantado.

Luis Lopez

Azul Energy
Pues no remontan las ventas. A las 600 uds. no ha llegado en ningún mes. Una lástima que Skoda se olvide de España y "mal trate" a los futuros compradores con una política nebulosa y oscurantista. Ahí lo dejo.o_O

Luis343

Más que nada, que la gente no pueda disfrutar de este gran coche por no darse a conocer como los de otras marcas. Yo os puedo decir que dos conocidos míos uno con un kia sportage y el otro con un nissan Qashqai, me dicen que para haber conocido este Skoda Karoq no se lo hubiesen pensado, por acabados, precio y saber que monta un motor Volkswaguen!!

Más que nada, que la gente no pueda disfrutar de este gran coche por no darse a conocer como los de otras marcas. Yo os puedo decir que dos conocidos míos uno con un kia sportage y el otro con un nissan Qashqai, me dicen que para haber conocido este Skoda Karoq no se lo hubiesen pensado, por acabados, precio y saber que un motor Volkswaguen!!
Disculpa @Luis343 . No acabo de entender tu frase. Supongo que lo que te refieres, es que si hubieran conocido la posibilidad de adquirir un Karoq (que no se anunciaba ni se veían por la calle), hubiera habido una posibilidad de que fueran compradores? O te refieres que no se pensaban nunca que Skoda fabricase un SUV? ó no tenían ni idea que existía el Karoq, ni sabían que era del grupo VAG?
Eso si... quiero entender "entre lineas" que a los dos amigos tuyos les mola tu flecha más que los Lada Niva que llevan!!!