Travel Assist no disponible

Vicentin

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Tranquilos , que los técnicos llevan 2 años investigando de como saber de donde viene el fallo y como repararlo . Es una vergüenza de como se ríen de nosotros nos toman por idiotas
 

FLY

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola buenos dias..tengo un karoq del 2021 de Abril y ya me cambiaron el volante en Enero del año pasado 2022..por este síntoma.
Todo ha ido bien hasta Diciembre que ha vuelto a fallar, salta el testigo y su sonido correspondiente de vez en cuando y hoy día acabo de recogerlo del concesionario..y os digo la solución que me han dado.
1. Te quedas con el problema hasta que haya una solución ( ea decir con el testigo saltando cuando le apetece). Que no se sabe cuando van a dar con ello.
2. Me desactivan el travel assist, siempre y cuando firmando un consentimiento para no poder reclamar en un futuro, y al hace eso me regalan un año del connect.
Esto es la solución que me han dado, de momento he recogido el coche sin frenar nada y en Marzo que se me acaba ña garantía veremos como actuó..
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que la única opción válida viendo que no son capaces de arreglar un error de un sistema, es que lo desactiven pero que te devuelvan el dinero del coste de este asistente.

Si ellos han vendido un sistema y no son capaces de que funcione bien, al menos que se hagan cargo del coste asociado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo creo que la única opción válida viendo que no son capaces de arreglar un error de un sistema, es que lo desactiven pero que te devuelvan el dinero del coste de este asistente.

Si ellos han vendido un sistema y no son capaces de que funcione bien, al menos que se hagan cargo del coste asociado.
Totalmente de acuerdo.
 

Bad321Max

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Hola buenos dias..tengo un karoq del 2021 de Abril y ya me cambiaron el volante en Enero del año pasado 2022..por este síntoma.
Todo ha ido bien hasta Diciembre que ha vuelto a fallar, salta el testigo y su sonido correspondiente de vez en cuando y hoy día acabo de recogerlo del concesionario..y os digo la solución que me han dado.
1. Te quedas con el problema hasta que haya una solución ( ea decir con el testigo saltando cuando le apetece). Que no se sabe cuando van a dar con ello.
2. Me desactivan el travel assist, siempre y cuando firmando un consentimiento para no poder reclamar en un futuro, y al hace eso me regalan un año del connect.
Esto es la solución que me han dado, de momento he recogido el coche sin frenar nada y en Marzo que se me acaba ña garantía veremos como actuó..
Hola. En Rusia, la asistencia de viaje no se cansó en absoluto al ensamblar un automóvil. Pero como esta característica es tan genial, pedí un volante con sensores KLR de Europa. Instalandolo en el coche y activando travel assist. Pero con la llegada del clima frío, también comenzó a aparecer un error. Al parecer compré un volante que se le cambió a una persona en Europa, ya que le empezó a aparecer este error. Empecé a tratar con ella y cómo derrotarla. Y, de hecho, solo comienza a aparecer cuando se enciende la calefacción del volante. Luego encontré a una persona que me convirtió en rastreador de este error (reemplazando la señal de los sensores KLR), la ventaja de este rastreador era la función de emular las manos en el volante y ahora no puedes aferrarte a él en absoluto ( pero solo lo uso en los atascos de tráfico) y lo apago cuando conduzco por la autopista. Lo siento si no entendí algo, porque lo escribí a través del traductor de Google.

IMG-20220524-WA0014.jpgIMG-20220524-WA0018.jpg
 
Última edición por un moderador:

mobitu

Forero Activo
Hola buenos dias..tengo un karoq del 2021 de Abril y ya me cambiaron el volante en Enero del año pasado 2022..por este síntoma.
Todo ha ido bien hasta Diciembre que ha vuelto a fallar, salta el testigo y su sonido correspondiente de vez en cuando y hoy día acabo de recogerlo del concesionario..y os digo la solución que me han dado.
1. Te quedas con el problema hasta que haya una solución ( ea decir con el testigo saltando cuando le apetece). Que no se sabe cuando van a dar con ello.
2. Me desactivan el travel assist, siempre y cuando firmando un consentimiento para no poder reclamar en un futuro, y al hace eso me regalan un año del connect.
Esto es la solución que me han dado, de momento he recogido el coche sin frenar nada y en Marzo que se me acaba ña garantía veremos como actuó..
Despues de pasar la revisión y hacer una nueva consulta a skoda sobre el tema del travel assist, tras unas pruebas y comprobaciones de la marca, se va a proceder a cambiar de nuevo el volante por, en teoria, una versión revisada. Lo pidieron ayer y hoy les llegó. El lunes se montará y probará. Veremos.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues yo esta semana (si hago tiempo) llamaré y lo llevare al concesionario, ya que me está fallando casi todos los días que uso el coche, varias veces seguidas o quedándose encendido el testigo unos segundos.
Viendo con el obdelven, el fallo que más se repite y que me cuadraría (ya que me saltan otros pero porque reciben un mensaje de fallo de otro modulo), está en interfaz de diagnosis para bus de datos (modulo 19) código B17B8F2 y con la descripción de "UC p. detección de agarre del volante", avería sensor. En caso de tener el vag-com, el código lo encontraremos en el address 13 : Auto Dist. Reg, con el código u1123 00 [008] - Received Error Message [FAULT_KLR_TOUCH_ERROR], que por lo que he entendido del mensaje de @Bad321Max, es el sensor que detecta la presencia de la mano. Este último también lo podemos encontrar en el obdelven, en el mismo modulo pero con nombre ACC. y con la descripción de "Bus de datos, valor de avería recibido".
 

FLY

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Despues de pasar la revisión y hacer una nueva consulta a skoda sobre el tema del travel assist, tras unas pruebas y comprobaciones de la marca, se va a proceder a cambiar de nuevo el volante por, en teoria, una versión revisada. Lo pidieron ayer y hoy les llegó. El lunes se montará y probará. Veremos.
Donde has pasado la revisión...y te han dicho que hay una nueva versión del volante..???
 

mobitu

Forero Activo
Donde has pasado la revisión...y te han dicho que hay una nueva versión del volante..???
En A Coruña. Cuando llegó el nuevo volante, la marca pidió fotos de ambos volantes ( el que les llegó y el actual ) para comparar nose que y autorizar montar el nuevo. Según el taller, la comparación era para ver que era la versión revisada. Lo que no entiendo es la disparidad de decisiones con cada cliente siendo todos el mismo error el cual se achaca a los sensores del volante
 

Franab

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos dias:
Parece que se hace mucho incapie en que el aviso aparece en vehiculos que tienen el volante calefactable.
En mi caso el volante no es calefactable y tambien aparece este aviso. Siempre que aparece es a baja velocidad o al meter la marcha atras. Nunca lo ha hecho mientras el Travel Assist estaba en funcionamiento.
Ya lo lleve al concesionario en dos ocasiones. En la primera dijeron que en la memoria de fallos no aparecia nada, desmontaron el volante, hicieron algunas comprobaciones y como no encontraron ninguna anomalia, todo siguio como estaba. En la segunda, me dicen que acababa de irse del concesionario otro usuario con el mismo problema, que Skoda estaba estudiando el tema y que me proponian lo mismo que le acababan de proponer al anterior cliente: desactivar los asistentes a la conduccion, previa firma del consentimiento, en tanto se encuentra una solucion.
Obviamente, les dije que no iba a desactivar los asistentes. Si no, ¿para que coj..... los he pagado?
Un saludo.
 

mobitu

Forero Activo
Pues nada, ya recogí el coche con el volante nuevamente cambiado. Me hizo gracia las recomendaciones que daba la marca ( no retorcer el volante por la zona del aro ni apretarlo demasido pues al ser volantes capacitivos se estropean los sensores. Jajaj Coj... que es un volante! Ahora skoda nos va a enseñar a conducir. En fin, veremos.
 

DvdGM

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola, yo he estado con el mismo problema meses. Me saltaba el aviso en velocidades bajas, en velocidades altas, girando, aparcando, saliendo del garaje, todo el puñetero rato ( fui a taller me abrieron parte y hasta dia de hoy esperando ). Ahora mismo lo tengo solucionado.

Literalmente como se me ha solucionado es ACTIVANDO todos los sensores que tiene el coche, todos los elementos de lane assist, travel assist, puntos muertos, etc. En el apartado del menú de navegación que sale un coche y flechitas con todos los complementos que tienes ( botones en color verde ) pues ahí, Activando todos y dentro de cada apartado activando nuevamente todo, se ha solucionado por COMPLETO.

Tengo volante calefactable y sigo este hilo desde hace tiempo. No digo que no sea un fallo de la marca, porque veo que muchos hemos tenido el problema. Pero os recomendaría perder 3 minutillos, activar todo y ver si os sigue ocurriendo, si es así, ya no se que deciros ^^

Espero poder ayudar a alguien y si alguno necesita mas info, no tengo problemas de pasaros capturas y tal de los asistentes que tengo y tal

Un saludo !!!
 

Vicentin

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo ya llevo 2 volantes cambiados 1 por año y el último me lo cambiaron porque les pedí el libro de reclamaciones y les dije que lo tenía en manos de un abogado
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, yo he estado con el mismo problema meses. Me saltaba el aviso en velocidades bajas, en velocidades altas, girando, aparcando, saliendo del garaje, todo el puñetero rato ( fui a taller me abrieron parte y hasta dia de hoy esperando ). Ahora mismo lo tengo solucionado.

Literalmente como se me ha solucionado es ACTIVANDO todos los sensores que tiene el coche, todos los elementos de lane assist, travel assist, puntos muertos, etc. En el apartado del menú de navegación que sale un coche y flechitas con todos los complementos que tienes ( botones en color verde ) pues ahí, Activando todos y dentro de cada apartado activando nuevamente todo, se ha solucionado por COMPLETO.

Tengo volante calefactable y sigo este hilo desde hace tiempo. No digo que no sea un fallo de la marca, porque veo que muchos hemos tenido el problema. Pero os recomendaría perder 3 minutillos, activar todo y ver si os sigue ocurriendo, si es así, ya no se que deciros ^^

Espero poder ayudar a alguien y si alguno necesita mas info, no tengo problemas de pasaros capturas y tal de los asistentes que tengo y tal

Un saludo !!!
Bienvenido al ahora ya tu foro y tu club. Gracias por brindarnos tus primeras palabras en este hilo y así conocerte un poco más y tal!
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola, yo he estado con el mismo problema meses. Me saltaba el aviso en velocidades bajas, en velocidades altas, girando, aparcando, saliendo del garaje, todo el puñetero rato ( fui a taller me abrieron parte y hasta dia de hoy esperando ). Ahora mismo lo tengo solucionado.

Literalmente como se me ha solucionado es ACTIVANDO todos los sensores que tiene el coche, todos los elementos de lane assist, travel assist, puntos muertos, etc. En el apartado del menú de navegación que sale un coche y flechitas con todos los complementos que tienes ( botones en color verde ) pues ahí, Activando todos y dentro de cada apartado activando nuevamente todo, se ha solucionado por COMPLETO.

Tengo volante calefactable y sigo este hilo desde hace tiempo. No digo que no sea un fallo de la marca, porque veo que muchos hemos tenido el problema. Pero os recomendaría perder 3 minutillos, activar todo y ver si os sigue ocurriendo, si es así, ya no se que deciros ^^

Espero poder ayudar a alguien y si alguno necesita mas info, no tengo problemas de pasaros capturas y tal de los asistentes que tengo y tal

Un saludo !!!
Hoy justo ha estado mi padre de visita, a la ida venía pitandole el travel assist....

Antes de irse he hecho lo que has comentado, parece ser que no ha pitado ni una sola vez en el viaje de regreso..... ¿Casualidad? Seguiré informando.
 

zobaton

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
¿Alguien tiene mas información al respecto? Tengo un skoda karoq con el mismo problema, y el concensionario me dice que debo esperar a que skoda saque la solución, mientras tanto conducir se vuelve insoportable
 

Vicentin

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos,
Tengo el coche desde el mes de septiembre y desde hace unas semanas, todos los días me saltan el aviso de "Travel Assist no disponible en este momento". En un trayecto de 20 minutos me suele saltar unas 15 veces (con su pitidito correspondiente) y es insoportable. Hace unas semanas en el taller me decían que si en el momento de meter la máquina no está el error activado no pueden ver nada, pero la cosa es que salta el aviso y se quita al segundo ( haciendo una banda sonora durante el viaje nada agradable) Me decían tb que podía ser porque la cámara del parabrisas podía estar sucia. La tengo bien limpia, y además, digo yo que tendrán que estar preparadas para las inclemencias del tiempo. ¿ A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución? Gracias de antemano a todos.
Han sacado una actualización que quita el problema , me llamaron para que llevara el coche y me la instalaron y se a quitado
 

benpay

Forero Experto
Buenos dias:
Parece que se hace mucho incapie en que el aviso aparece en vehiculos que tienen el volante calefactable.
En mi caso el volante no es calefactable y tambien aparece este aviso. Siempre que aparece es a baja velocidad o al meter la marcha atras. Nunca lo ha hecho mientras el Travel Assist estaba en funcionamiento.
Ya lo lleve al concesionario en dos ocasiones. En la primera dijeron que en la memoria de fallos no aparecia nada, desmontaron el volante, hicieron algunas comprobaciones y como no encontraron ninguna anomalia, todo siguio como estaba. En la segunda, me dicen que acababa de irse del concesionario otro usuario con el mismo problema, que Skoda estaba estudiando el tema y que me proponian lo mismo que le acababan de proponer al anterior cliente: desactivar los asistentes a la conduccion, previa firma del consentimiento, en tanto se encuentra una solucion.
Obviamente, les dije que no iba a desactivar los asistentes. Si no, ¿para que coj..... los he pagado?
Un saludo.
Yo estoy en el mismo caso, mi volante tampoco está calefactado pero a mi si me sale tanto a velocidades bajas como a velocidades altas.

Alguien más ha probado la actualización que comenta @Vicentin? De verdad hay solución ya? Porque llevo como 4 meses con el maldito pitidito y no puedo dejar el coche en Skoda porque no tengo otro y vivo en la nada, y si pido coche sustitución lo cobran a precio de oro.
 

Rbn81

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Después de más de un año me volvió a salir el aviso de Travel Assist no disponible ( ese pitido tan repetitivo y constante que hace de tus viajes una auténtica delicia (" guiño, guiño"). Lo he llevado a la casa y me han dicho que se trata de una actualización del software de la camara del parabrisas. De momento no ha vuelto a salir ( llevo una semana desde que lo llevé). Espero que sea definitivo. Espero haberos ayudaros... (por cierto, a mi ya me habían cambiado el volante en dos ocasiones para intentar solventar el problema). Un saludo
 
Arriba