Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Buenas, ayer llamé a Škoda España y les comenté de que no sabía nada de mi coche y me comentaron que ellos no sabían hada y que tenían que hablar con logística para poder saber algo. A lo largo de la mañana me llamaron para decirme que mi coche tiene fecha de fabricación La semana 16, entonces fue cuando me salió de dentro un "no me ***asss!!!", la 16!!!!, dí la última vez el comercial me dijo que la 12, como va a ser eso?, no daba crédito pedido el 16 de noviembre y me dicen eso... pero lo mejor es que dicen que no es seguro que se puede adelantar la fecha o que se atrase.

No entiendo nada, me voy casi 5 meses, no me parece normal cuando algunos compañeros pedidos después que yo ya lo tienen fabricado y alguno de camino y otros pedidos antes que yo tampoco lo tienen todavía.....estoy que trino no sé si echar el coche para atrás e irme a por FR o seguir aguantando. La verdad es que estoy con un cacao...

En fin, ya siento la chapa que he dado. Ya diré mi decisión

La media habitual de tiempo que discurre entre el pedido y la entrega del vehículo, son 17-18 semanas.
NI el concesionario, ni fábrica, ni tampoco Skoda España, saben decirte con exactitud la fecha de fabricación de tú vehículo. Es muy habitual que te den fecha de fabricación muy próxima, en el momento de formalizar el pedido, y poco tiempo después, te den fecha de seis o siete meses.
Normalmente, no se cumple. En el foro no ha habido ningún caso de fabricarse un coche a los seis meses de cursar pedido.
Lo más probable, que en el próximo comunicado, que será muy pronto (la semana que viene o la otra) te dirán que el coche ya está fabricado y de camino.
Cuando te digan eso, es que te falta menos de un mes para la entrega.
Desde la fabricación al concesionario tardan un mes!

Ármate de paciencia,ya que estamos muchos así,yo voy para 5 meses y medio, por suerte ya viene de camino en el , el mio estaba pedido el 9 de septiembre y supuestamente tendría que estar para últimos de diciembre, pero en enero recibí un correo indicándome que la fecha de fabricación seria la semana del 18 ,cuando el concesionario después de llamar ,me dijeron, que la fabricación seria la semana 3,así que ni ellos saben cuando se fabrican los vehículos.

La semana del 18 al 24 de enero era la semana 3 del año 2021 tal como te dijeron. ;) Nuestro coche también se fabricó esa semana.
Aunque el año empiece antes la 1ª semana del año es aquella en la que la mayoría de los dias de la semana ya son del nuevo año.

La media habitual de tiempo que discurre entre el pedido y la entrega del vehículo, son 17-18 semanas.
NI el concesionario, ni fábrica, ni tampoco Skoda España, saben decirte con exactitud la fecha de fabricación de tú vehículo. Es muy habitual que te den fecha de fabricación muy próxima, en el momento de formalizar el pedido, y poco tiempo después, te den fecha de seis o siete meses.
Normalmente, no se cumple. En el foro no ha habido ningún caso de fabricarse un coche a los seis meses de cursar pedido.
Lo más probable, que en el próximo comunicado, que será muy pronto (la semana que viene o la otra) te dirán que el coche ya está fabricado y de camino.
Cuando te digan eso, es que te falta menos de un mes para la entrega.
Desde la fabricación al concesionario tardan un mes!

Creo que @Matein comentó que la semana que le han dicho ahora (semana 16) sería cuando hace los 5 meses desde que lo pidió, así que, aunque probablemente se le adelante y no se lo fabriquen a los 5 meses, puede pasar. A nosotros, como ya hemos dicho, nos lo fabricaron la semana que hacia 5'5 meses desde el pedido. Y aunque hubo un momento en que si teníamos la semana 12, que era pasados 7'5 meses, luego se cambió y adelantó, aunque 5'5 meses hasta la fabricación nos sigue pareciendo muchísimo. ;)
Esperamos que tengas más suerte que algunos de nosotros @Matein.

Muy chulo. Enhorabuena.

Normal que el concesionario no te pusiera pegas para cambiarte las llantas: te cambiaron ls Vesga que son un paquete opcional desde 2021, de 19’ y que valen 500€+ por las de serie a partir de 2021 y de 18’. Espero que te compensaran de alguna manera.
Saludos.
Si. Me devolvieron dinero.

Buenos días a todos, mi Karoq sportline pedido el 12 de Diciembre, y fabricado la semana del 1 de Febrero, ya está en la campa de Tarragona. Mi comercial, que se ha portado genial en momento, me informó ayer que para finales de la semana que viene espera entregarme el coche. Os lo comento porque me dijo que incluso ha habido algún Octavia RS que daban plazos de entrega de 4 meses y medio - cinco, ya han llegado también. Espero que vuestro Karoq tambien haya llegado, o que esto os sirva para presionar a vuestros comerciales.

Buenos días ayer, compre mi flecha el 29 de enero y ayer recibí un email comunicando que "ya tiene fecha planificada de fabricación y se iniciará la semana del 01 al 07 de marzo.", mi pregunta es cuando lo podré tener en mis manos.:(
Es fecha estimada de fabricación. Si es definitiva, fantástico. Pero no te hagas excesivas ilusiones porque normalmente el tiempo entre pedir un Karoq y que te lo entreguen son 4 meses. Una vez fabricado tarda un mes en que salgas con el del concesionario.

Mañana procedo al pago de mi flecha. Pedido el 5 de octubre, al final todo llega. Ya sólo quedará la matriculación, que espero sea poco tiempo...
4 meses y medio... Se han columpiado un poco!

Buenos días a todos, mi Karoq sportline pedido el 12 de Diciembre, y fabricado la semana del 1 de Febrero, ya está en la campa de Tarragona. Mi comercial, que se ha portado genial en momento, me informó ayer que para finales de la semana que viene espera entregarme el coche. Os lo comento porque me dijo que incluso ha habido algún Octavia RS que daban plazos de entrega de 4 meses y medio - cinco, ya han llegado también. Espero que vuestro Karoq tambien haya llegado, o que esto os sirva para presionar a vuestros comerciales.
Tu plazo no es habitual. En Karoq lo habitual son 4 meses entre fecha de pedido y salir con el del concesionario.
Por aquí en el foro hay un compañero que se compró un Karoq porque de Volkswagen le hacían esperar 18 meses para la fabricación de su T-Roc!

Tu plazo no es habitual. En Karoq lo habitual son 4 meses entre fecha de pedido y salir con el del concesionario.
Por aquí en el foro hay un compañero que se compró un Karoq porque de Volkswagen le hacían esperar 18 meses para la fabricación de su T-Roc!

El Karoq ya lo tengo en Barcelona. Hoy mismo haré el pago y el jueves o viernes que viene me lo entregan. Me dijo el comercial que los plazos de entrega de estos ultimos 2 meses están siendo de 3 meses

¿Y cuánto tarda en matricularse un coche? Cuando me lo den no sé ni cuál es el mío. Ya se me habrá olvidado. Lo mismo me monto en un Fabia o algo...

Una vez hecho el pago, 4 o 5 días entre que lo matriculan y lo dejan bien limpio.

Última edición por un moderador:
Buenos días ayer, compre mi flecha el 29 de enero y ayer recibí un email comunicando que "ya tiene fecha planificada de fabricación y se iniciará la semana del 01 al 07 de marzo.", mi pregunta es cuando lo podré tener en mis manos.:(
Buenas! Me presente aqui en el foro hace ya bastante tiempo, pero finalmente me decidi por el Octavia nuevo. Sigo bicheando por aqui porque teneis el foro mas apañao de Skoda, y aunque al final no tenga un Karoq, esta bien para otras cosas relacionadas con la marca.
Es verdad que es raro que te hayan dado fecha de fabricacion tan pronto, pero cuando te dan fecha planificada de fabricacion suele cumplirse. Ademas suelen mandar el email 2 semanas antes de la fabricacion, asi que parece que va todo bien.
A mi me mandaron el correo de fecha planificada y lo han cumplido. El jueves siguiente a la semana de fabricacion me han mandado otro correo confirmando que se ha fabricado y te dan numero de bastidor (sobre el 11-12 de Marzo deberia llegarte ese email de confirmacion).
La entrega dicen que suele tardar 1 mes desde que se ha fabricado (aunque hay gente que le tarda mas y otra que le tarda menos, pero lo habitual 1 mes).
Espero que se haga corta la espera.
Saludos

Última edición:
¿Y cuánto tarda en matricularse un coche? Cuando me lo den no sé ni cuál es el mío. Ya se me habrá olvidado. Lo mismo me monto en un Fabia o algo...
En registrarlo en la DGT tres minutos. En hacer la placa, 4 minutos. En gestionarlo en un concesionario de Skoda, de tres a cuatro días.

El mío me decía el email que su fabricación seria del 18 al 24 de enero.
El 18 de febrero me llamo el comercial para decirme que el coche ya había entrado en España.
Ayer 23 de febrero me llamo para decirme que ya lo tenían en el conce.

En teoria si estos son los plazos habituales la primera semana de abril lo tendrías que tener

Volver