Techo corredizo y asientos Varioflex

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola todos,

Justo acabo de recibir un email del mandatario Espagnauto, quien mando mi pedida a un concesionario en España.

Me esta contando lo que sigue :
Nos comentan de producto que con la nueva configuración de model year 2019 los opcionales PK6 ( Techo corredizo) yPWD (asientos Varioflex) no son compatibles y hay que elegir uno de los dos.​

Sabeis algo de eso ?
He buscado rapidito por internet, no encuentro algo parecido.
Si tienen una informacion en este proposito, gracias de antemano por compartir :)

Saludos karoqueros!
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues vaya, en cualquier acabado?

Yo también he buscado información y no encuentro ninguna noticia sobre los cambios MY19 respecto al actual MY18.

Envía un email a Skoda España, a ver si te dan alguna explicación
 

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
es el acabado Style.

Ademas, el configurador de skoda.es, si, se puede elijir el acabo Style (que trae el varioflex) y el techo corredizo.

Gracias por la idea @JMT1098, pondre aqui la respuesta de Skoda.
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Me acaba de llamar el Jefe de Ventas de mi concesionario y me comenta que llevan desde ayer con problemas en el configurador y que no pueden configurar ni motor 1.0 ni 1.5. Está que se sube por las paredes. LLeva 15 días sin vender un Karoq por estos problemas, con más de 25 pedidos rechazados. Skoda se está cubriendo de gloria. Pensaba yo que los que teníamos fama de chapuceros éramos nosotros (modo irónico),:(:thumbsdown: pero al parecer los checos se llevan la palma
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
[QUOTE="Luis Lopez, post: 33928, member: 208" me comenta que llevan desde ayer con problemas en el configurador y que no pueden configurar ni motor 1.0 ni 1.5.

Pues no es la primera vez que ocurre esto.
Yo hice el pedido en fases, porque haciendo la configuración definitiva se quedó el programa "pillado" y no dejó finalizar el pedido.
Entonces mi comercial me dijo que desde hacía unos días, a eso de las 19:00, le venía dando ese fallo sólo con Karoq.
Como era viernes, volvi a la semana siguiente antes de la hora critica. Notamos que el pack Ambition salía así ( en vez de WLA que era como salía antes).
Estarán haciendo cambios igual que entonces, pero es posible que a horas distintas el sistema permita funcionar correctamente...o no.
 

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Aqui esta la respuesta de Skoda España :
"En relación a su consulta, queremos indicarle que el Techo Panorámico y los Asientos Varioflex no son compatibles en el modelo 2019 por la nueva normativa de emisiones."

cuidado! cuando tienes un techo corredizo y los asientos Variox, vas a consumir mas de... pepino ? zanahorias ? o no sé que! por eso las normas europeas... por eso Skoda ya no puede poner esas dos opciones juntas en el karoq :D:roflmao::roflmao:

En serio, es raro ese tipo de elijio comercial, de la parte de Skoda.

De otra parte, el consesionario me conto que en fin de cuenta, el Virtual Cockpit ya no seria disponible antes del proximo enero, ya que Volkswagen se mantiene en dejar esta posibilidad unicamente para los caros VW, y no los coches de las otras marcas internas.

Habia leido en un foro frances al principio del año que Skoda estaba haciendo celosos, ya que tenia un démaciado grande ritmo de crecimoento en sus ventas, y ademas que ellos podian usar los repuestos a menos precio que los otros departamentos internos de VW...
Alguien diria que hay una forma de guerra interna en el grupo VW ? :sneaky:
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Aqui esta la respuesta de Skoda España :
"En relación a su consulta, queremos indicarle que el Techo Panorámico y los Asientos Varioflex no son compatibles en el modelo 2019 por la nueva normativa de emisiones."

cuidado! cuando tienes un techo corredizo y los asientos Variox, vas a consumir mas de... pepino ? zanahorias ? o no sé que! por eso las normas europeas... por eso Skoda ya no puede poner esas dos opciones juntas en el karoq :D:roflmao::roflmao:

En serio, es raro ese tipo de elijio comercial, de la parte de Skoda.

De otra parte, el consesionario me conto que en fin de cuenta, el Virtual Cockpit ya no seria disponible antes del proximo enero, ya que Volkswagen se mantiene en dejar esta posibilidad unicamente para los caros VW, y no los coches de las otras marcas internas.

Habia leido en un foro frances al principio del año que Skoda estaba haciendo celosos, ya que tenia un démaciado grande ritmo de crecimoento en sus ventas, y ademas que ellos podian usar los repuestos a menos precio que los otros departamentos internos de VW...
Alguien diria que hay una forma de guerra interna en el grupo VW ? :sneaky:
Tienes toda la razón con la guerra interna del grupo VW. Lo del virtual cockpit lo están montando en todas sus marcas menos en skoda. En Seat creo que desde primeros de este año están montando el VC en el Ateca
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Aqui esta la respuesta de Skoda España :
"En relación a su consulta, queremos indicarle que el Techo Panorámico y los Asientos Varioflex no son compatibles en el modelo 2019 por la nueva normativa de emisiones."
Estoy con @JMT1098 ,... lo de la incompatibilidad por emisiones, solo es posible para el 1.0.,... donde el paso de los 120g/km por lo visto va de un alfiler,... y como prefieren ofrecer barato (Impuesto de Matriculación 0€), pero menos equipado...

Para el resto de motores, no es posible que exista esa restricción,... por emisiones al menos,... la siguiente franja queda muy lejos

Si existe incompatibilidad de ese equipamiento debe ser otro motivo.
 

Heyy

Forero Habitual
Ubicación
Francia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Acero
Si @JMT1098, pensé algo asi ;)

Gracias por la informacion, @Dave :)
Es pagar caro el echo de quitar una opcion por si poco consumo de emision.

Cada asiento pesa algo como 22 o 23kg, verdad ? multiplicando por 3, nos da algo como 66-69kg... asi que unos 70Kg van a cambiar la emision del motor de 1.0 y no del 1.5 ? supongo que si, pero bueno, que seria esa elevacion ? un 2% ? talvez 3% ?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si @JMT1098, pensé algo asi ;)

Gracias por la informacion, @Dave :)
Es pagar caro el echo de quitar una opcion por si poco consumo de emision.

Cada asiento pesa algo como 22 o 23kg, verdad ? multiplicando por 3, nos da algo como 66-69kg... asi que unos 70Kg van a cambiar la emision del motor de 1.0 y no del 1.5 ? supongo que si, pero bueno, que seria esa elevacion ? un 2% ? talvez 3% ?
Bueno,... era solo una opinión.
Siempre mejor que te informen en Skoda
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si @JMT1098, pensé algo asi ;)

Gracias por la informacion, @Dave :)
Es pagar caro el echo de quitar una opcion por si poco consumo de emision.

Cada asiento pesa algo como 22 o 23kg, verdad ? multiplicando por 3, nos da algo como 66-69kg... asi que unos 70Kg van a cambiar la emision del motor de 1.0 y no del 1.5 ? supongo que si, pero bueno, que seria esa elevacion ? un 2% ? talvez 3% ?
Ni 70kg, tendrías que restarle lo que pesan los normales, a mí me suena más a una limitación de equipamiento, y más cuando el varioflex no existe ni en el Ateca ni en el tiguan
 

César

Forero Experto
Será por peso, si pones los varioflex pon que aumentes el peso 20kg, pero no pasa nada. Si montas el techo pongamos que aumenta 20kg por los refuerzos, el peso del cristal, cableados, interruptores, cortinilla y motores... y no pasa nada... pero si pones las 2 cosas sería un aumento de 40kg. Por ese motivo hablan de incompatibilidad. Al igual que poner llantas grandes o barras (en ambos casos aumenta la resistencia aerodinámica).
Si a un coche le aumentamos peso o resistencia aerodinámica, para ir a la misma velocidad consumirá más, lo que implica mayores emisiones, y como debe andar justo para homologación, la opción que les queda es la de restringir acabados para no tener problemas (recordad que ya tuvieron guerra con el dieselgate los de VW)....
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No me convence Cesar, entonces lo mismo pasaría con la opción de la llanta 19", la rueda de recambio, el canton, etc... A parte que por mucho que aumente el consumo hasta llegar a 160gr que es el siguiente tramo hay demasiada diferencia, yo es que por el tema de emisiones no lo veo claro,
 

César

Forero Experto
No me convence Cesar, entonces lo mismo pasaría con la opción de la llanta 19", la rueda de recambio, el canton, etc... A parte que por mucho que aumente el consumo hasta llegar a 160gr que es el siguiente tramo hay demasiada diferencia, yo es que por el tema de emisiones no lo veo claro,
Hablo del 1.0 que es al primero que le han quitado opciones, e incluso le meten llanta 16"
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A sí, en 1.0 si, es que solo estaba 1gr por debajo, pero están hablando del 1.5, que este homologa 127gr hasta llegar a 160gr hay mucho margen
Puede ser que hayan mentido como cosacos en las homologaciones del 1.5 y saben que con la nueva normativa van a pasar de los 160 si o si.

Acordaros de esos consumos de algunas marcas que al revisarlas consumian un 35% mas
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Está claro que alguna razón (que se nos escapa por ahora) soportará todo este tinglado, porque si no todos estos cambios repentinos los habrian aplicado desde el principio.No hace tanto que salió el primero del horno.
Lo que sí es verdad que toda esta polémica genera incertidumbre. Y viceversa.
 
Arriba