Tamaños maletero Varioflex vs Normal

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Llevo un tiempo intentando sacar de donde salen los litros de diferencia entre el maletero con varioflex 479, y los litros del maletero con asientos normales (y 4x2) que son 521 litros.

He encontrado la imagen que adjunto, pero ni aun así me queda clarinete donde se van esos 42 litros, creo que en altura, es decir que los asientos normales son más altos y la bandeja va más alta, pero como los varioflex llevan tela, y la tela cede, en verdad en maletero varioflex no tiene 42 litros menos, por lo menos en la práctica. ¿Que opináis?Maletero Karoq.png
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
De hecho en estas imagenes se compara los varioflex y los asientos normales en la misma posición de asiento y respaldo, marca al varioflex con 502 litros, curioso no?
Y ya puestos el 4x4 que tamaño tiene realmente?
Varioflex 1.jpg
Asientos normales.jpg
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tuve la misma duda, al abrir el 3008, grandlad x, ateca vi los 520L (varia algo dependiendo del modelo) otro dia medi el maletero del 3008 con metro y luego el de kodiaq son iguales pero es verdad que la sensacion que da skoda es que sea un maletero mas pequeño puen ... el metro no miente
 

qtrqct

Forero Novato
Lo que esta claro es que la altura del respaldo con varioflex es muy inferior a la de los asientos normales pero lo que también parece es que se reduce en gran medida el espacio para las piernas de los pasajeros.
Alguien puede informar sobre el asunto?.. gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que con los varioflex, si ponemos los asientos traseros en su posición más retrasada y los respaldos también (son inclinables unos grados), posiblemente se queden en esos 479litros. Por el contrario, si los adelantamos al tope, el espacio del maletero subirá a los 588 litros.

Mi coche lleva los varioflex, de hecho, fue una de las cosas (entre otras) por las que opté por Karoq en lugar de Ateca. Lamentablemente, en su posición más retrasada (es decir, con el menor de la capacidad del maletero), no hay mucho más espacio para las plazas traseras (digamos que, en el mejor de los casos, parece que habría la misma distancia entre plazas traseras/delanteras que sin varioflex) por lo que se me antoja que, moviendo las plazas traseras hacia delante para ganar espacio en el maletero, es inviable para las personas el uso de esas plazas (a menos que sean niños). Pero bueno, lo importante del varioflex es que puedes jugar con la capacidad del maletero cuando precises algo más (y no lleves a nadie en la plazas traseras).

Para mí es una lástima que, cuando no llevas mucha carga en el maletero, pero vas con personas atrás, no puedas retroceder más (todavía más) los asientos para ganar en confortabilidad aún a costa de perder litros en el maletero. Supongo que no se puede hacer tal cosa.

Un saludo

KchoPrro
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hombre, eso ya sería para nota, pero supongo que estamos limitados por los pasos de rueda traseros....
Ahora que si fuera posible aunque fuera únicamente quitando el central y "centrando" los exteriores en plan limusina ya sería para nota....
De todas maneras (utopías al margen) lo que aún hay que confirmar es si efectivamente la distancia longitudinal de las plazas traseras con asientos varioflex es exactamente la misma que con banqueta fija pues no vayamos a tener alguna sorpresa ahí....
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre, eso ya sería para nota, pero supongo que estamos limitados por los pasos de rueda traseros....
Ahora que si fuera posible aunque fuera únicamente quitando el central y "centrando" los exteriores en plan limusina ya sería para nota....
De todas maneras (utopías al margen) lo que aún hay que confirmar es si efectivamente la distancia longitudinal de las plazas traseras con asientos varioflex es exactamente la misma que con banqueta fija pues no vayamos a tener alguna sorpresa ahí....
Pues eso te lo confirmo antes del Viernes (espero) ;)

KchoPrro
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una foto que encontré del interior vaciado...

Pues va a ser que ese no es un Karoq,je,je,je! observa bien, ni las salidas de aire delanteras ni las traseras corresponden (aunque veo el volante a la derecha, igual es un Karoq modificado). Pero es que tampoco el maletero es así ni los mandos de la consola central....:whistling:
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Pues va a ser que ese no es un Karoq,je,je,je! observa bien, ni las salidas de aire delanteras ni las traseras corresponden (aunque veo el volante a la derecha, igual es un Karoq modificado). Pero es que tampoco el maletero es así ni los mandos de la consola central....:whistling:
Upssss, pues creo que es un Yeti inglés. Error mío.
Me puse a buscar en Google images como Karoq boot space, y me la han colado
 

Drako

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mi el varioflex me enamoro ya que se puede correr las banquetas y lo mejor que si quieres más carga puedes incrinar los asientos contra los delanteros y te queda un piso todo liso( no es del todo así ya que queda escalón )pero al revés hacia abajo,toda su competencia aún con doble fondo de maletero no queda enrasado el maletero.si tienes las plazas ocupadas yo quiero la reja separadora así poder llenar asta el techo a tope de power
 

juan alises

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
pregunta para alguno que lo haya comprado sin varioflex: las banquetas de atrás se mueven atrás y adelante o son fijas y solamente se pueden abatir?
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pués voy a escribir aquí mi primera impresión de los asientos varioflex. No se si se pierde espacio o no con estos asientos y supongo que si le sumo la rueda normal, he disminuido aún mas el maletero. Venimos de un Picasso, que ahora nos damos cuenta de que maletero como ese ninguno, luego del Octavia de sustitución, que también era muy grande.
Hoy al recoger el Karoq e ir al meter el carrito del niño (no de los grandes, carrito ligero) que se pliega en forma de libro( se pliega por la mitad,quiero decir que no es alargado tipo paraguas) y HORROR!!! no cabía en vertical como lo estaba metiendo en el Picasso y Octavia, solo en horizontal, por lo que no da por ejemplo para cochecito y maleta grande.
Me ha parado en la calle al venir a casa porque me tenia muy mosqueada. Al final, moviendo uno de los sillones traseros hacia delante, dejando espacio suficiente para las piernas, ha entrado en vertical, por lo que justo la otra mitad queda libre. Ya puedo dormir tranquila, jajajaja
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pués voy a escribir aquí mi primera impresión de los asientos varioflex. No se si se pierde espacio o no con estos asientos y supongo que si le sumo la rueda normal, he disminuido aún mas el maletero. Venimos de un Picasso, que ahora nos damos cuenta de que maletero como ese ninguno, luego del Octavia de sustitución, que también era muy grande.
Hoy al recoger el Karoq e ir al meter el carrito del niño (no de los grandes, carrito ligero) que se pliega en forma de libro( se pliega por la mitad,quiero decir que no es alargado tipo paraguas) y HORROR!!! no cabía en vertical como lo estaba metiendo en el Picasso y Octavia, solo en horizontal, por lo que no da por ejemplo para cochecito y maleta grande.
Me ha parado en la calle al venir a casa porque me tenia muy mosqueada. Al final, moviendo uno de los sillones traseros hacia delante, dejando espacio suficiente para las piernas, ha entrado en vertical, por lo que justo la otra mitad queda libre. Ya puedo dormir tranquila, jajajaja
Bueno, en realidad, yo creo que el Karoq estaría en cuestión de maleteros por debajo del Octavia y la Picasso (sobre todo si hablamos de la Picasso larga), creo que, comparativamente hablando, estaría más cercano el Kodiaq, que es 7 plazas.

Yo, precisamente, ayer di gracias a tener varioflex, tuve que llevar una caja grande a un cliente y no cabía en el maletero por la posición de los asientos (siempre los llevo en su posición más inclinada, es la más cómoda). Solucion??, los puse rectos ganando ángulo en el maletero y fue suficiente para que ya la caja entrara justa, qué alegría! Ya me veía abatiendo los asientos para ello pero no fue preciso.

KchoPrro
 

pablodiazb

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
Como bien dice @KchoPrro son maleteros diferentes, el skoda octavia tiene 590l versión berlina y 610 versión Combi. Además los berlina tienen los maleteros a lo largo y el nuestro más a lo alto. Que es algo que mi pareja le cuesta ver, cree que el maletero es pequeño, cuando tendremos 100l más que nuestro coche actual.
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
@KchoPrro , yo también me alegré de tener el varioflex, si no hubiera podido desplazar el asiento trasero, no me hubiera cabido el carrito como quería. Nuestro Picasso era de 2001, no de 7 plazas, pero bueno, es verdad que era mas amplio tanto en maletero como en asientos. Pero no tenía todo lo que tiene el Karoq!!!,jeje
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Como bien dice @KchoPrro son maleteros diferentes, el skoda octavia tiene 590l versión berlina y 610 versión Combi. Además los berlina tienen los maleteros a lo largo y el nuestro más a lo alto. Que es algo que mi pareja le cuesta ver, cree que el maletero es pequeño, cuando tendremos 100l más que nuestro coche actual.
Yo estoy con tu mujer, será que el campo visual lo tenemos diferente al vuestro,jajajaja
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
El tema es que en altura no se suele cargar tan a menudo... así que parecen más grandes y suelen ser más útiles los maleteros con mucha superficie aunque sin tanta altura. Caben más bolsas apoyadas en el suelo, aunque no quepan cajas tan altas.
 
Arriba