Tamaños maletero Varioflex vs Normal

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No es mala opción, pero no sé yo si sale rentable. Aparte que es parecido pero no igual.

A eso suma que el volante no sportline de los MY21 deja mucho que desear y tienes el combo perfecto.
Bueno... egque es una solución intermedia, tó no pué sé :p
 

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te propongo lo siguiente, te pides los varioflex con el Style, y al coche luego le metes las chuches que lleva @Fersam y tienes las dos cosas! No me crees? Pásate por la presentación de su coche y verás (las últimas fotos) :D
Ya le gustaría al sport line parecerse a felsam :cautious: :cautious:
Donde se ha visto :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No es mala opción, pero no sé yo si sale rentable. Aparte que es parecido pero no igual.

A eso suma que el volante no sportline de los MY21 deja mucho que desear y tienes el combo perfecto.
Ya lo tenía previsto, por eso en el presupuesto del Style le tengo añadido el volante deportivo del Sportline. Vamos a ver esas fotos del carro de @Fersam

Edito: Pues ya he visto las fotos del compañero @Fersam . Impresionante, la verdad, la noche y el día. La guinda hubiera sido conseguir poner los paragolpes y los faldones laterales en el mismo color de la carrocería. Ya leeré el hilo tranquilo para ver cómo fue el proceso, pero así de primeras, intuyo que habrá salido por un buen pico y ya no es sólo eso, sino la currada que seguro lleva detrás..... Y yo lo que se dice muy manitas no soy (tampoco me sobra el dinero, jeje).
 
Última edición:

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi experiencia fue la siguiente. Empecé mirando la versión Sportline porque era la que más me llamaba estéticamente. Aunque los asientos nunca terminaron de convencerme, al igual que las llantas negras que montaban antiguamente. Después de más de un año mirando coche dado que no tenía prisa ninguna, me salió una muy buena oferta por un Style con el equipamiento que yo quería y con la opción del varioflex que me encantaba. Decir que gracias a que salió el coche que tengo ahora no me compré el Tiguan que era desde mi punto de vista la opción ideal. Ahora con el karoq estoy contentísimo y no me arrepiento de nada, al contrario el exterior en plástico si haces caminos es una gozada para limpiar y no te preocupas si por culpa de piedras o barro te ha arañado la pintura. Manguerazo y cada x meses protector/rejuvenecedor de plásticos y como el primer día y el varioflex lo he usado/habilitado hasta para dormir con mi pareja y alternar casa con campo cuando salimos a hacer kilómetros y nos pilla la noche en medio de la nada. Te da un libertad tremenda, casi como una Camper, salvando las distancias y a la hora de ganar ese extra de maletero en viajes con la familia y las bicis indispensable. Ojo que aún sin varioflex nuestro coche no tiene para nada mal maletero, pero yo sí necesitaba ese extra.

La verdad que Skoda debe estar perdiendo ventas por este tipo de configuraciones, para mí al menos la ideal es interior Style y exterior Sportline, lastima que obliguen a elegir. Repito que yo si no llega a ser por el precio que me salió me hubiera ido al Tiguan, que ofrece esa mezcla y estaba dispuesto a pagar ese extra por dicha combinación.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El que quiera maletero por necesidad habitual debería comprar una berlina,esto es un SUV del segmento C,no pidamos peras al olmo.
No estoy para nada de acuerdo contigo, lo que ya he metido en mi coche difícilmente podría haberlo metido en una berlina, por ejemplo 4 palets europeos y aún dejaba sitio para meter más cosas por altura :barefoot:
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
No me malinterpreteis,el Karoq tiene muy buen maletero,si no no lo habríamos elegido,pero no puede rivalizar en capacidad para el día a día con el Octavia familiar por ejemplo,digo de necesidades diarias tipo carritos de niños,bolsas de la compra,maletas para fines de semana, mascota...cargas que son mejores en más superficie de suelo digamos q en altura,pero evidentemente una familia de 4 que ya tenemos los niños medio criados con el maletero del karoq vamos sobrados.
 

Dongorilon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No me malinterpreteis,el Karoq tiene muy buen maletero,si no no lo habríamos elegido,pero no puede rivalizar en capacidad para el día a día con el Octavia familiar por ejemplo,digo de necesidades diarias tipo carritos de niños,bolsas de la compra,maletas para fines de semana, mascota...cargas que son mejores en más superficie de suelo digamos q en altura,pero evidentemente una familia de 4 que ya tenemos los niños medio criados con el maletero del karoq vamos sobrados.
Creo que tú comentario anterior es más que desafortunado. Entiendo que todos los que estamos aquí y el propio compañero ya ha elegido un coche del segmento del Karoq porque necesita un SUV y por lo tanto una berlina no satisface sus necesidades por los motivos que él tenga. Y ahora dentro de los SUV o mejor dicho del Karoq quiere interesarse por el extra del varioflex.

Personalmente necesito un SUV porque mi vida mayoritariamente se mueve entre Salamanca, Galicia,Madrid y casi todas las grandes montañas de España y su altura al suelo me permite además de meterme por caminos en buen estado no preocuparme de dar continuamente en los bajos en las cunetas de los puertos de montaña y desde luego para mí el extra del varioflex merece muchísimo la pena. Tanto por el volumen extra que tienes cuando somos 5 personas como por la posibilidad de quitar asientos, dejarlos en casa y tener un gran espacio libre y plano.

Para mí y mis necesidades la versatilidad que da un varioflex no tiene comparación al tener los parachoques pintados del Sportline. Por ejemplo una modalidad que uso a menudo cuando voy a hacer rutas en bicicleta es solo un asiento en la parte trasera para tener todo lo demás libre para espacio dado que a las rutas vamos 3 personas en un coche, las bicicletas en la vaca enganchadas a la horquilla y las ruedas delanteras junto con todo el equipamiento en el maletero + el espacio extra de quitar asientos que sin ello me sería imposible debido a las dimensiones de las ruedas de 29". Y podríais decir pues ponle un enganche de remolque con su portabicis y solucionado, pues si pero era un extra de coste muy superior al varioflex y además soy muy reacio a llevar las bicicletas detrás porque están muy expuestas a roturas si algún despistado te da por detrás. Desde luego que cada uno conoce sus necesidades y sobre todo manías.
 

Danielovk

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Creo que tú comentario anterior es más que desafortunado. Entiendo que todos los que estamos aquí y el propio compañero ya ha elegido un coche del segmento del Karoq porque necesita un SUV y por lo tanto una berlina no satisface sus necesidades por los motivos que él tenga. Y ahora dentro de los SUV o mejor dicho del Karoq quiere interesarse por el extra del varioflex.

Personalmente necesito un SUV porque mi vida mayoritariamente se mueve entre Salamanca, Galicia,Madrid y casi todas las grandes montañas de España y su altura al suelo me permite además de meterme por caminos en buen estado no preocuparme de dar continuamente en los bajos en las cunetas de los puertos de montaña y desde luego para mí el extra del varioflex merece muchísimo la pena. Tanto por el volumen extra que tienes cuando somos 5 personas como por la posibilidad de quitar asientos, dejarlos en casa y tener un gran espacio libre y plano.

Para mí y mis necesidades la versatilidad que da un varioflex no tiene comparación al tener los parachoques pintados del Sportline. Por ejemplo una modalidad que uso a menudo cuando voy a hacer rutas en bicicleta es solo un asiento en la parte trasera para tener todo lo demás libre para espacio dado que a las rutas vamos 3 personas en un coche, las bicicletas en la vaca enganchadas a la horquilla y las ruedas delanteras junto con todo el equipamiento en el maletero + el espacio extra de quitar asientos que sin ello me sería imposible debido a las dimensiones de las ruedas de 29". Y podríais decir pues ponle un enganche de remolque con su portabicis y solucionado, pues si pero era un extra de coste muy superior al varioflex y además soy muy reacio a llevar las bicicletas detrás porque están muy expuestas a roturas si algún despistado te da por detrás. Desde luego que cada uno conoce sus necesidades y sobre todo manías.
Hombre!no exageremos!jajaja,comentario desafortunado en tu opinión,no hay problema,todos tenemos la nuestra,estamos en este foro porque estéticamente nos encanta este coche,y cada cual se buscará la vida para meter tal o cual cosa eso está claro,y al final las cosas entran!jajaja,por cierto,yo en el octavia que tenía mi padre allá por el 2002,cuando me iba con tres amigos en la bici,les quitabamos las ruedas delanteras,abatiamos dos asientos de atrás y las llevábamos en vertical bajando los silines,y las 3 ruedas al maletero,impresionante maletero...otra cosa no,pero Skoda en maleteros con las mismas plataformas lo hace mejor que nadie,sean SUV o berlinas,saludos!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que tú comentario anterior es más que desafortunado. Entiendo que todos los que estamos aquí y el propio compañero ya ha elegido un coche del segmento del Karoq porque necesita un SUV y por lo tanto una berlina no satisface sus necesidades por los motivos que él tenga. Y ahora dentro de los SUV o mejor dicho del Karoq quiere interesarse por el extra del varioflex.

Personalmente necesito un SUV porque mi vida mayoritariamente se mueve entre Salamanca, Galicia,Madrid y casi todas las grandes montañas de España y su altura al suelo me permite además de meterme por caminos en buen estado no preocuparme de dar continuamente en los bajos en las cunetas de los puertos de montaña y desde luego para mí el extra del varioflex merece muchísimo la pena. Tanto por el volumen extra que tienes cuando somos 5 personas como por la posibilidad de quitar asientos, dejarlos en casa y tener un gran espacio libre y plano.

Para mí y mis necesidades la versatilidad que da un varioflex no tiene comparación al tener los parachoques pintados del Sportline. Por ejemplo una modalidad que uso a menudo cuando voy a hacer rutas en bicicleta es solo un asiento en la parte trasera para tener todo lo demás libre para espacio dado que a las rutas vamos 3 personas en un coche, las bicicletas en la vaca enganchadas a la horquilla y las ruedas delanteras junto con todo el equipamiento en el maletero + el espacio extra de quitar asientos que sin ello me sería imposible debido a las dimensiones de las ruedas de 29". Y podríais decir pues ponle un enganche de remolque con su portabicis y solucionado, pues si pero era un extra de coste muy superior al varioflex y además soy muy reacio a llevar las bicicletas detrás porque están muy expuestas a roturas si algún despistado te da por detrás. Desde luego que cada uno conoce sus necesidades y sobre todo manías.
Está claro que cada uno compra el coche por sus gustos y necesidades.

Yo jamás cambiaría un Varioflex por el acabado sportline.

El día que necesite más capacidad de maletero por algo, será por opciones para alquilar.

En mi día a día no necesito ese extra de quitar un asiento o ganar X espacio en el maletero con lo que me da el Karoq me es más que suficiente.

Y me pasa lo contrario a ti, bajar a buscar el coche y ver ese acabado sportline me hace subirme con más alegría y encima sumamos que a día de hoy un Karoq no sportline trae un volante para mi horrible pues que quieres que te diga.

Pero claro al final todo son gustos y necesidades...
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy con @KchoPrro , los maleteros de los Karoq con Varioflex son algo bárbaro en cuanto a capacidad!
A las pruebas me remito:

Brutal, yo cargué un rollo como ese de 2x10 metros hace un par de años en mi octavia, obviamente bajando los respaldos de los asientos traseros y usando el hueco entre los asientos delanteros (apoyando sobre el reposabrazos central). Si es que da mucho juego, como decían por ahí arriba, que hasta se podía dormir si desmontas los asientos. Un puntazo!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No me malinterpreteis,el Karoq tiene muy buen maletero,si no no lo habríamos elegido,pero no puede rivalizar en capacidad para el día a día con el Octavia familiar por ejemplo,digo de necesidades diarias tipo carritos de niños,bolsas de la compra,maletas para fines de semana, mascota...cargas que son mejores en más superficie de suelo digamos q en altura,pero evidentemente una familia de 4 que ya tenemos los niños medio criados con el maletero del karoq vamos sobrados.
Bueno, claro, si me estás hablando del Octavia y, además, modelo familiar, te entiendo perfectamente, pero es que el Octavia es otra dimensión, en él puedes llevarte una cama de matrimonio (con somier canapé y todo), 3 mudanzas, incluyendo cocina (con los electrodomésticos y todo) y hasta un container de 5 toneladas de patatas. Habéis visto al que pararon por la carretera con una farola que le salía la mitad de la farola por el portón trasero y la otra mita por la ventana del acompañante??, pues en un Octavia familiar hubiera entrado completa y hasta entrarían 5 personas, con su equipaje también (y sobrando sitio para el container, por supuesto! :D).

Cuando te referías a Berlina entendía más un coche así:



Si hablamos del Familiar (Station Wagon o SW que decía Volvo), la cosa es diferente.

En cualquier caso, al final el coche lo compramos por gustos. Está más que estudiado que es una compra muy pasional, por tanto, habrá gente que prefiera tener un SportLine y habrá otra gente que busquen más la practicidad del coche. Y también está nuestro compañero que quería las dos cosas y, dado que no es posible por la casa, pues tenía dos opciones, o se sacaba el sportline y se conformaba con abatir los asientos, o se gastaba el pastizal de cambiarle todos los asientos y la bandeja. O bien, se compraba el Style y luego se gasta el dinero en algunos elementos que, si bien no es exactamente lo mismo, al menos se acercaría a lo que buscaba.

Os pongo un ejemplo de un paisano mío con un Style:

No hice foto de la parrilla frontal pero era negra al estilo SportLine, con el logo negro también.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
En cualquier caso, al final el coche lo compramos por gustos. Está más que estudiado que es una compra muy pasional, por tanto, habrá gente que prefiera tener un SportLine y habrá otra gente que busquen más la practicidad del coche. Y también está nuestro compañero que quería las dos cosas y, dado que no es posible por la casa, pues tenía dos opciones, o se sacaba el sportline y se conformaba con abatir los asientos, o se gastaba el pastizal de cambiarle todos los asientos y la bandeja. O bien, se compraba el Style y luego se gasta el dinero en algunos elementos que, si bien no es exactamente lo mismo, al menos se acercaría a lo que buscaba.

Os pongo un ejemplo de un paisano mío con un Style:

No hice foto de la parrilla frontal pero era negra al estilo SportLine, con el logo negro también.
Impresionante como ha quedado ese Style. En realidad qué haría falta? Pintado de paragolpes de faldones laterales, pintado de los espejos retrovisores, pintado de las barras del techo, las lunas del Style vienen ya de serie con el Sunset y las llantas entiendo que el Style puede pedirse con las vega 19 negras......Algo más? Hablo sólo de la parte exterior del coche. Para interior tengo configurado el Style con el volante deportivo de 3 radios, y los asientos casi que prefiero los del style a los del sportline.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Impresionante como ha quedado ese Style. En realidad qué haría falta? Pintado de paragolpes de faldones laterales, pintado de los espejos retrovisores, pintado de las barras del techo, las lunas del Style vienen ya de serie con el Sunset y las llantas entiendo que el Style puede pedirse con las vega 19 negras......Algo más? Hablo sólo de la parte exterior del coche. Para interior tengo configurado el Style con el volante deportivo de 3 radios, y los asientos casi que prefiero los del style a los del sportline.
Quizás @Fersam pueda ayudarte algo más. Mi paisano pintó los faldones, pero viniló los espejos (y todo el interior al estilo carbono). Le puso los escapes simulados y viniló también en negro mate parrilla y logos (trasero y delantero). @Fersam además le puso la parrilla frontal del Sporline, directamente. Y por supuesto los dos cambiaron las ruedas.
 

DaniNP

Forero Activo
Ubicación
Marbella
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Quizás @Fersam pueda ayudarte algo más. Mi paisano pintó los faldones, pero viniló los espejos (y todo el interior al estilo carbono). Le puso los escapes simulados y viniló también en negro mate parrilla y logos (trasero y delantero). @Fersam además le puso la parrilla frontal del Sporline, directamente. Y por supuesto los dos cambiaron las ruedas.
Crees que al menos los paragolpes, los faldones y los espejos se podría negociar en el concesionario que los pintaran tal como viene en el Sportline una vez llegado el coche al concesionario? Por supuesto pagando aparte el trabajo de pintura del taller. Las llantas doy por hecho que no pondrían pegas en pedirlas directamente con el coche.
 
Arriba