Tamaños maletero Varioflex vs Normal

Ramón Peña

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Quería hacer una pregunta a alguien que tenga el sistema varioflex.
Es que he intentado poner en vertical el asiento central y no he podido, choca con la consola central de aire acondicionado y calefacción, me he leido el manual y lo único que he encontrado, la posición C del respaldo central, no lo he logrado.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Es que es fundamental poder subirlo para tener mas maletero.
Gracias
 

Toni Hortal

Forero Habitual
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola.
Quería hacer una pregunta a alguien que tenga el sistema varioflex.
Es que he intentado poner en vertical el asiento central y no he podido, choca con la consola central de aire acondicionado y calefacción, me he leido el manual y lo único que he encontrado, la posición C del respaldo central, no lo he logrado.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Es que es fundamental poder subirlo para tener mas maletero.
Gracias
Buenos días.
Te paso un vídeo donde se puede ver el funcionamiento del sistema varioflex. Tienes que quitar el reposacabezas del asiento central para poder abatirlo entero.
Saludos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola.
Quería hacer una pregunta a alguien que tenga el sistema varioflex.
Es que he intentado poner en vertical el asiento central y no he podido, choca con la consola central de aire acondicionado y calefacción, me he leido el manual y lo único que he encontrado, la posición C del respaldo central, no lo he logrado.
¿Alguien sabe como hacerlo?
Es que es fundamental poder subirlo para tener mas maletero.
Gracias
Exacto, ya comentamos este hecho en las cosas que no nos gustan del Karoq, creo recordar. Como bien te indica @Toni Hortal , es preciso quitar el reposacabezas, de lo contrario es imposible abatirlo. De hecho, si te fijas, de los tres asientos es el reposacabezas que más fácilmente se quita, y ello es así porque está pensado para poderlo abatir.

Por cierto, ya con coche y no nos lo has enseñado en el hilo "Muestra tu Karoq"??, eso no se perdona en el foro, ehin??, que lo sepassssss!! :p

KchoPrro
 

R1moto

Forero Novato
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, ando pensando comprar un Karoq 4x4.... pero hay una cosa que me tiene "mareado"... en ningún sitio pone que el maletero disminuya su tamaño en la versión 4x4 pero a mi me parece "evidente" que lo hace.
¿alguien tiene algún dato?

SALUDOS!!! y muchas gracias. Espero que pronto podamos pedir ese Karoq!
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, ando pensando comprar un Karoq 4x4.... pero hay una cosa que me tiene "mareado"... en ningún sitio pone que el maletero disminuya su tamaño en la versión 4x4 pero a mi me parece "evidente" que lo hace.
¿alguien tiene algún dato?

SALUDOS!!! y muchas gracias. Espero que pronto podamos pedir ese Karoq!
Si, se puede el doble fondo del maletero, es decir, queda un poco más alto. Al igual que si lleva el sistema de sonido canton.
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, ando pensando comprar un Karoq 4x4.... pero hay una cosa que me tiene "mareado"... en ningún sitio pone que el maletero disminuya su tamaño en la versión 4x4 pero a mi me parece "evidente" que lo hace.
¿alguien tiene algún dato?

SALUDOS!!! y muchas gracias. Espero que pronto podamos pedir ese Karoq!
Yo tengo el 4*4 con el equipo de sonido canton, y si que se reduce un poquito la altura del maletero, pero no se decirte cuántos litros se pierde exactamente.
 

Pemovi

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues a mí, que me entregaron el coche el lunes, tuve una pequeña decepción cuando vi que el suelo del maletero no es totalmente llano ya que además de montar varioflex, viene con la rueda de recambio nornal, además de perder algo de capacidad de carga. Alguién sabe cuantos litros son en este caso ?
El tema es que venia de un Yeti (este también con varioflex pero con kit de reparación de pinchazos) lo que hacia que el suelo fuera plano y me iba de maravilla para cargar las bicicletas.
He pedido al comercial si con la rueda pequeña o con el kit el suelo del maletero queda totalmente llano, y si se podria cambiar. Vamos a ver que me dice.
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo precisamente elegi la "galleta" xq con la rueda normal y los varioflex perdias bastante espacio, no se exactamente cuantos litros pero eran bastantes, x eso mi eleccion
 

Cmp

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues a mí, que me entregaron el coche el lunes, tuve una pequeña decepción cuando vi que el suelo del maletero no es totalmente llano ya que además de montar varioflex, viene con la rueda de recambio nornal, además de perder algo de capacidad de carga. Alguién sabe cuantos litros son en este caso ?
El tema es que venia de un Yeti (este también con varioflex pero con kit de reparación de pinchazos) lo que hacia que el suelo fuera plano y me iba de maravilla para cargar las bicicletas.
He pedido al comercial si con la rueda pequeña o con el kit el suelo del maletero queda totalmente llano, y si se podria cambiar. Vamos a ver que me dice.
Nosotros también tenemos las dos cosas. Rueda respuesta normal y varioflex. No nos avisaron en ningún momento que perdía con la rueda normal. Lo he utililizado vacio varias veces y te puedo decir que me ha sorprendido todo lo que he metido. Es verdad que tiene escalón,pero he metido cosas debajo haciendo de apoyo y para aprovechar el espacio
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas,
si alguien tiene los asientos 'de serie'(sin varioflex)
puede confirmar si el respaldo de los asientos se puede inclinar algunos grados o es fijo.?
No encuentro ningún vídeo al respecto.
 

LuisP

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Gracias x la información, una pena la verdad.
 

rubenlfn

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Hola buenas cómo ya puse en otro hilo estoy o estaba decidido a comprar un sportline ya que de los SUV estéticamente como a prestaciones es el que más me gusta me cambio de coche porque el Astra se ha quedado pequeño.A lo que voy sobre el papel pone que son 521 litros ,más que el Sportage,3008 incluso el Opel,pero el otro día al verlo en directo me quedé un poco chafado porque da la impresión que es más pequeño.que opináis?estáis contento con el maletero? estamos hablando que voy a tener que meter silla de bebé etc.. muchas gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas cómo ya puse en otro hilo estoy o estaba decidido a comprar un sportline ya que de los SUV estéticamente como a prestaciones es el que más me gusta me cambio de coche porque el Astra se ha quedado pequeño.A lo que voy sobre el papel pone que son 521 litros ,más que el Sportage,3008 incluso el Opel,pero el otro día al verlo en directo me quedé un poco chafado porque da la impresión que es más pequeño.que opináis?estáis contento con el maletero? estamos hablando que voy a tener que meter silla de bebé etc.. muchas gracias
Yo encantado :)
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Estoy encantado con el maletero. Ya no digo si gracias al Varioflex desplazas los asientos hacia adelante, si los doblas, o si los quitas directamente.
Es un maletero que tiene mucho espacio y detalles simply clever (redes, ganchos de anclaje, soportes con velcro para aguantar las cargas, bandejas varias, toma de 12V...) que a mi me tiene enamorado.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Bueno, si pones la rueda de repuesto la gratuita, si tienes los 521 litros, pero si pones la de 90€ osea la grande no los tienes esta quita mucho maletero. Yo la tengo y estoy arrepentido, ¿cuantas veces pinchas?, y con las dos son se 80 km, yo pensaba que no
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola buenas cómo ya puse en otro hilo estoy o estaba decidido a comprar un sportline ya que de los SUV estéticamente como a prestaciones es el que más me gusta me cambio de coche porque el Astra se ha quedado pequeño.A lo que voy sobre el papel pone que son 521 litros ,más que el Sportage,3008 incluso el Opel,pero el otro día al verlo en directo me quedé un poco chafado porque da la impresión que es más pequeño.que opináis?estáis contento con el maletero? estamos hablando que voy a tener que meter silla de bebé etc.. muchas gracias
Y con los varioflex en su posición mas recogida se reduce por debajo de 500. A ver, tiene muy buen maletero, pero claro, hay que apilar. No es como las berlinas o los combis, que tienes espacio a lo largo. Pero para la longitud del coche está muy bien aprovechado el maletero.
Por cierto, yo he llevado silla de coche y maletas para viaje de 2 semanas, pero a costa de quitar la cortinilla, hacer"copete" y poner una red para asegurar la carga
 
Última edición:

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Hola buenas cómo ya puse en otro hilo estoy o estaba decidido a comprar un sportline ya que de los SUV estéticamente como a prestaciones es el que más me gusta me cambio de coche porque el Astra se ha quedado pequeño.A lo que voy sobre el papel pone que son 521 litros ,más que el Sportage,3008 incluso el Opel,pero el otro día al verlo en directo me quedé un poco chafado porque da la impresión que es más pequeño.que opináis?estáis contento con el maletero? estamos hablando que voy a tener que meter silla de bebé etc.. muchas gracias
Con el sportline creo que no puedes poner los varioflex. Yo si tengo varioflex y también tengo un bebé, así que en cuanto a lo del espacio te entiendo muy bien, y nunca es suficiente (incluso si lleváramos un remolque :D) . Cuando salgo de viaje me llevo también a la perrita. En los asientos traseros pongo la sillita de la bebe y en el maletero me cabe el transportin de la perrita (a la que le bajo el asiento del medio para que nos pueda ver y no se agobie encerrada en el maletero), la cuna plegable con el colchón plegable, un par de mochilas de viaje (si meto maletas no me cabe todo) y el carro de la niña que es un bugaboo de esos grandes... O sea que bien. Ahora, eso sí, le tengo que correr la cortinilla de la bandeja del maletero porque el carro se sale un poco por arriba. Con el sportline ya no te puedo decir si aprovecharía el espacio tan bien la verdad, la bandeja del maletero creo que es rígida (si no es así que me corrija alguien) y la tienes que quitar para poder llenar hasta arriba, y los asientos no bajan uno por uno, son tipo banqueta 2 y 1.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenas cómo ya puse en otro hilo estoy o estaba decidido a comprar un sportline ya que de los SUV estéticamente como a prestaciones es el que más me gusta me cambio de coche porque el Astra se ha quedado pequeño.A lo que voy sobre el papel pone que son 521 litros ,más que el Sportage,3008 incluso el Opel,pero el otro día al verlo en directo me quedé un poco chafado porque da la impresión que es más pequeño.que opináis?estáis contento con el maletero? estamos hablando que voy a tener que meter silla de bebé etc.. muchas gracias

Yo tengo sportline y no lo cambio por tener varioflex ni de broma, te comento para que te hagas una idea de lo que entra.

Una silla de ruedas eléctrica que ocupa un montón, y aún me da para una maleta de cabina y una bolsa de viaje. A eso suma las cosas normales que llevas en el maletero.

El carrito de bebé te sobra espacio para meter unas maletas sin problema. Eso sí no pidas doble fondo y deja la rueda de galleta, aunque si pides el sistema de sonido ya te monta directamente la pequeña.
 
Arriba