Aja! bien, pues ya lo comprendo. Pues lo borro.
Comentar que este Lunes llevé "de urgencias" el coche, el Jueves y el Viernes, al llegar a casa del trabajo tuve recalientamiento como os he comentado, pero el Domingo, que apenas hice un trayecto de 10 kms para ver a mi hermana también me subió de temperatura. Por suerte, al ir casi todo en leve descenso, prácticamente no pasó de 110º ya que siempre lo llevo bajo de revoluciones. Pues el Lunes, sin cita, me presenté en el taller, con la suerte de atenderme directamente el Jefe de PostVenta y, tengo que decirlo, me atendieron estupendamente. Me cogieron el coche y me gestionaron con la marca el cambio de la bomba una vez corroboraran que era lo que fallaba.
Al día siguiente, tras gestionar con la marca, Cartuja Motor, que es mi concesionario, me cambió la bomba por una nueva, asumieron los costes, junto con la marca, de la propia bomba y la mano de obra, y solo me cobraron 53€. Podrían no haberme cobrado nada, pero así me podían dar 2 años de garantía en la bomba nueva, así que los pagué muy gustoso.
Por si alquien tiene interés en saber cuánto cuesta una reparación así, al menos en Cartuja Motor es éste:
Ver el archivo adjunto 27251
Casi 4 horas de trabajo, aparte las piezas, es decir, unos 500 euros que no me parecen caros, pues he visto por otros foros del grupo VAG que el cambio de bomba oscila entre los 600-1.000€.
Así que estoy muy contento, tengo que decir que Cartuja Motor se ha portado sensacionalmente y, aunque estoy seguro que Skoda sabe de este problema, creo que han optado por ir cambiando las bombas que salgan defectuosas en lugar de llamar a revisión a todos los vehículos que podrían ser afectados porque, en la gran mayoría, no sería necesario hacerlo. Eso no quita que me hubieran podido poner algunas trabas o que tuviera que haber subido el tono de la reclamación, pero ha sido todo lo contrario, todo facilidades, al césar lo que es del césar.