Sobrecalentamiento del Motor

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas.

No sé si esto va aqui, pero os.voy a lanzar una consulta.
Hoy he puesto la.vista de la temperatura del aceite en el vc y estaba en 99/100° (estaba en ciudad).

La pregunta en cuestión es ¿Esa temperatura de servicio es normal? Estaba acostumbrado a mi.snterior coche (diesel) que siempre se quedaba en 90° (indicador de aguja)
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas.

No sé si esto va aqui, pero os.voy a lanzar una consulta.
Hoy he puesto la.vista de la temperatura del aceite en el vc y estaba en 99/100° (estaba en ciudad).

La pregunta en cuestión es ¿Esa temperatura de servicio es normal? Estaba acostumbrado a mi.snterior coche (diesel) que siempre se quedaba en 90° (indicador de aguja)
Gasolina, temperatura de trabajo esta bien sobre esos grados...

De todas formas dependiendo del coche que tuvieras antes, tampoco te fíes de la temperatura marcada por aguja.

VAG con el refrigerante lo pone a 90 casi al arrancar y no se mueve a no ser que pase algo, hagas lo que hagas a 90 y vamos....
 

Molinger

Forero Habitual
A mi siempre se me pone en 90 y los mantiene mi Superb. Yo creo que esa temperatura que te marca muy normal no es, teniendo en cuenta que la temperatura de ebullición del agua es a 100 grados, creo que no es bueno que el motor los alcance.
Has mirado el nivel del refrigerante?
Fijate también en si salta el ventilador.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi siempre se me pone en 90 y los mantiene mi Superb. Yo creo que esa temperatura que te marca muy normal no es, teniendo en cuenta que la temperatura de ebullición del agua es a 100 grados, creo que no es bueno que el motor los alcance.
Has mirado el nivel del refrigerante?
Fijate también en si salta el ventilador.
Creo que habla de la temperatura del aceite y no del agua .
Para mí es normal 100 grados el aceite .
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo de lo que marca a la izquierda en el VC me fío menos,me da la sensación que solo avisa en casos extremos. Sin embargo en una de.las vistas del VC viene la temperatura exacta (o en teoría) del aceite,y normalmente la temperatura de trabajo es de unos 105°. Es un gasolina 1.5. Entiendo que será normal...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A mi siempre se me pone en 90 y los mantiene mi Superb. Yo creo que esa temperatura que te marca muy normal no es, teniendo en cuenta que la temperatura de ebullición del agua es a 100 grados, creo que no es bueno que el motor los alcance.
Has mirado el nivel del refrigerante?
Fijate también en si salta el ventilador.
Pregunta por el aceite....
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Gasolina, temperatura de trabajo esta bien sobre esos grados...

De todas formas dependiendo del coche que tuvieras antes, tampoco te fíes de la temperatura marcada por aguja.

VAG con el refrigerante lo pone a 90 casi al arrancar y no se mueve a no ser que pase algo, hagas lo que hagas a 90 y vamos....
Si @Eidon , es el 1.5 tsi, me queda la duda de que estaba por ciudad y en trayectos cortos.
Mi anterior coche era un Peugeot 308 1.6 HDI y la.aguja lo marcaba casi siempre (aunque con las agujas no se sabe lo exacto que marcan).
Gracias por tu respuesta.

A mi siempre se me pone en 90 y los mantiene mi Superb. Yo creo que esa temperatura que te marca muy normal no es, teniendo en cuenta que la temperatura de ebullición del agua es a 100 grados, creo que no es bueno que el motor los alcance.
Has mirado el nivel del refrigerante?
Fijate también en si salta el ventilador.
Hola @Molinger el Refrigerante bien (mirado hace dos días, hoy no me fijé). Lo del ventilador no tengo ni idea, la verdad es que nunca he apagado el coche y se ha quedado funcionando (o por lo menos no me he dado cuenta). Y hablaba de la temperatura del aceite que marca el virtual cockpit

Lo que si he notado es que en este coche las.aletas se calientan mucho en comparación con el anterior (supongo que por la distribucion de componentes en el vano motor).

Creo que habla de la temperatura del aceite y no del agua .
Para mí es normal 100 grados el aceite .
Gracias @Pakolorca
Yo de lo que marca a la izquierda en el VC me fío menos,me da la sensación que solo avisa en casos extremos. Sin embargo en una de.las vistas del VC viene la temperatura exacta (o en teoría) del aceite,y normalmente la temperatura de trabajo es de unos 105°. Es un gasolina 1.5. Entiendo que será normal...
Exacto @Conrad es en la vista específica de la temperatura del aceite. Mi primer gasolina y el primero en el que los parámetros están tan "medidos". Igual es que como no tengo ni idea jajjaja me he asustado sin más.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Travesero puedes estar tranquilo que esa temperatura es la normal de uso, vamos la correcta de trabajo del motor.

El 1.5 tarda un montón en llegar a una temperatura de aceite en condiciones para poder darle algo de caña, pero luego incluso después de ir a fuego un buen rato no pasa de 105/06 más o menos en eso esta bien logrado.
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
una pregunta al poner el clima la temp de aceite siempre me baja, a que es debido simple curiosidad, por cierto de normal sin nada puesto y aqui en sevilla siempre esta sobre los 100 grados el aceite y si pongo el clima como he comentado me baja 3 o 4 graditos siempre
 

carlos807

Forero Activo
Ubicación
VALENCIA
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas.

No sé si esto va aqui, pero os.voy a lanzar una consulta.
Hoy he puesto la.vista de la temperatura del aceite en el vc y estaba en 99/100° (estaba en ciudad).

La pregunta en cuestión es ¿Esa temperatura de servicio es normal? Estaba acostumbrado a mi.snterior coche (diesel) que siempre se quedaba en 90° (indicador de aguja)
Hola ,pues ami me pasa lo mismo cengo de otros tdi 2.0 y opino igual que tu si temperatura de trabajo del aceite era maximo 93 grados siempre rondadno los 89 90 y en el karok tdi 2.0 150 siempre esta rondado los 97 100 y si le pegas unos aapretones puede subir facil a 110 y luego suele bajar progresivo pero lo veo muy caliente. supongo que es un motor que va algo mas caliente no se si asociarlo a mas llantas y mas numaticos.... en fin tampoco eran automaticos mis anteriores tdis...
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola ,pues ami me pasa lo mismo cengo de otros tdi 2.0 y opino igual que tu si temperatura de trabajo del aceite era maximo 93 grados siempre rondadno los 89 90 y en el karok tdi 2.0 150 siempre esta rondado los 97 100 y si le pegas unos aapretones puede subir facil a 110 y luego suele bajar progresivo pero lo veo muy caliente. supongo que es un motor que va algo mas caliente no se si asociarlo a mas llantas y mas numaticos.... en fin tampoco eran automaticos mis anteriores tdis...
La temperatura de trabajo del aceite es una "decisión de diseño" de cada fabricante y para cada motor.
El termostato del enfriador del aceite está "tarado" para alcanzar esas temperaturas de trabajo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La temperatura del aceite (que no la del agua ) es bueno que lleve una cierta temperatura ya que el aceite está más fluido y lubrica mejor .
Si pero con matices, se supone que la temperatura de trabajo óptimo del aceite está entre los 60 y los 150.
Todo depende del tipo de aceite y motor, la viscosidad del mismo es decir esos números que 0w20 en caso de los 1.5, que marcan la viscosidad del aceite en frío.
El 1.5 marca que alcanza la temperatura de trabajo cuando llega entorno a los 80° así que llegar a los 100 y pico como nos pasa a muchos es de lo más normal.
Cierto es que cuando llega a la temperatura óptima es cuando lubrica como toca y ya se puede apretar al motor.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mi TDI lo he llegado a ver a 125 grados el aceite
Es por eso que los aceites debe ser siempre el indicado por el fabricante .
Mira yo 125 nunca, y ni dando caña de narices, máximo en 105/06 puede que algún día de mucho calor y apretando igual superó un poco esas temperaturas pero vamos muy puntual.

Me imagino que el tdi tenga una temperatura de trabajo un poco más alta.

Y sobre el tipo de aceite, por supuesto mantener el recomendado, aunque sea de otra marca, que ya sabemos como funciona eso en los fabricantes.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola,
Aquí otro que cae :mad:

50mil km y 5 años justos...

La temp ha subido de golpe a 130ºC y ha saltado el aviso de parar el coche inmediatamente...

Tras dejar que enfríe el motor la temperatura sube o se pone en 90º de manera intermitente.....

Todos los niveles los tengo bien, así que leyendo los comentarios sospecho que es la bomba, ya que el ventilador funciona y esta bien, y el radiador esta visualmente bien.

Ya contaré por cuanto sale la broma :cry:
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,
Aquí otro que cae :mad:

50mil km y 5 años justos...

La temp ha subido de golpe a 130ºC y ha saltado el aviso de parar el coche inmediatamente...

Tras dejar que enfríe el motor la temperatura sube o se pone en 90º de manera intermitente.....

Todos los niveles los tengo bien, así que leyendo los comentarios sospecho que es la bomba, ya que el ventilador funciona y esta bien, y el radiador esta visualmente bien.

Ya contaré por cuanto sale la broma :cry:
Es claramente eso, la bomba no abre el paso del refrigerante porque se ha quedado trabada, bienvenido al club.
 

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Buscando info sobre el tema he encontrado este video donde explican varios fallos de la dichosa bomba de agua del grupo VAG.


Por otro lado en el mercado hay fabricantes que ofrecen sustituir la bomba por otra sin el sistema de control de caudal, lo cual evita que se deje de funcionar, pero por otro lado hace que el motor tarde mucho más en alcanzar la temperatura de trabajo o si hace frio, que no llegue a alcanzarla, con lo que supone en un mayor consumo, carbonilla, contaminación,...

 
Última edición:

EduR

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Verde Esmeralda Met.
Hola,
Aquí otro que cae :mad:

50mil km y 5 años justos...

La temp ha subido de golpe a 130ºC y ha saltado el aviso de parar el coche inmediatamente...

Tras dejar que enfríe el motor la temperatura sube o se pone en 90º de manera intermitente.....

Todos los niveles los tengo bien, así que leyendo los comentarios sospecho que es la bomba, ya que el ventilador funciona y esta bien, y el radiador esta visualmente bien.

Ya contaré por cuanto sale la broma :cry:
Bueno,

Tras llevarlo al taller oficial Skoda Sarsa, han cambiado la bomba de agua.

Skoda se ha hecho cargo del 80% del coste de las piezas (bomba agua, correa poli V, líquido refrigerante, arandelas)

El resto a cargo del cliente.

La dolorosa ha salido por 405 EURAZOS.

Salu2.
 
Arriba