DSG Caja sobrecalentada

frankcriado

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Buenas, tengo un Karoq DSG 1.5 de gasolina, me salió un aviso de caja de cambios recalentada en naranja tras andar una cuesta marcha atrás. Tras ese mensaje de advertencia dejé el coche parado y había cierto olor a quemado.

Tras unos 20 minutos ya no hay mensaje y parece que va bien.

¿Debo de hacer algo al respecto? El coche es del 2021.

Gracias y un saludo
 

Toni Creative

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Buenas, tengo un Karoq DSG 1.5 de gasolina, me salió un aviso de caja de cambios recalentada en naranja tras andar una cuesta marcha atrás. Tras ese mensaje de advertencia dejé el coche parado y había cierto olor a quemado.

Tras unos 20 minutos ya no hay mensaje y parece que va bien.

¿Debo de hacer algo al respecto? El coche es del 2021.

Gracias y un saludo
Fallo esporádico. No te preocupes. Si vuelve aparecer, llévalo a un mecánico (intuyo que se te a acabado la garantía, porque la nueva de 3 años entro en vigor en 2022)
 

frankcriado

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Muchas gracias, algo más tranquilo me quedo. Si la garantía creo que acabo porque le lo dieron 11/2021 y lo compré por abrió 2021. Si tengo el mantenimiento y supuestamente al 4°año toca cambio de líquido de caja de cambios etc.... Creo que me dijeron algo de eso. Mantenimiento gordo al segundo año y al 4°. Muchas gracias!!
 

Eidon

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Muchas gracias, algo más tranquilo me quedo. Si la garantía creo que acabo porque le lo dieron 11/2021 y lo compré por abrió 2021. Si tengo el mantenimiento y supuestamente al 4°año toca cambio de líquido de caja de cambios etc.... Creo que me dijeron algo de eso. Mantenimiento gordo al segundo año y al 4°. Muchas gracias!!
1.5 el cambio del aceite de la caja corre por tu cuenta según VAG no tienen mantenimiento.
 

Toni Creative

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Andas con ganas de despacho ¿no? :whistling:
Hombre .Esperaba una respuesta coherente de las tuyas... pero no esta, señor pupas.

A ver. Reformulo la pregunta.... ¿porque no viene reflejado en lugar alguno? ¿No debería quedar registro alguno? (Esto es la versión extendida del Máx Mix ¿No,oo?)
 

Eidon

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Hombre .Esperaba una respuesta coherente de las tuyas... pero no esta, señor pupas.

A ver. Reformulo la pregunta.... ¿porque no viene reflejado en lugar alguno? ¿No debería quedar registro alguno? (Esto es la versión extendida del Máx Mix ¿No,oo?)
Creo que no lo refleja ni en las que si tienen mantenimiento, que me corrijan los que tienen 2.0 TSI o TDI como para que lo marque en algo que según VAG no tiene mantenimiento.

Es más de todos mis coches automáticos, ninguno lo hacía que yo recuerde. Los intervalos de mantenimiento solo para el cambio de aceite de motor, de las cajas de cambios aun no vi en ningún coche que lo indique.
 

frankcriado

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Bueno a ver digo yo que algún testigo debería de indicar aceite bajo o algo así, de todos modos no tiene ni 60.000km ni 4 años que es cuando se supone que se ha de cambiar......

Independientemente me recomendáis acudir a la casa y lo miren o que, claro con ese "NO" ya estoy otra vez asustado!!!!
 

Eidon

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Bueno a ver digo yo que algún testigo debería de indicar aceite bajo o algo así, de todos modos no tiene ni 60.000km ni 4 años que es cuando se supone que se ha de cambiar......

Independientemente me recomendáis acudir a la casa y lo miren o que, claro con ese "NO" ya estoy otra vez asustado!!!!

Tenemos otro hilo donde se habla del mantenimiento de la DSG DQ200 que es la que lleva tu coche. Pero bueno resumiendo. Según VAG NO tienen mantenimiento ya que los embragues van en seco y según ellos el "aceite" que lleva no se degrada. Pero gente como GeBox y similares, recomiendan un cambio sobre los 90/100k km según su uso, no es lo mismo autopista todo el día, que donde yo vivo que cambiará un montón de veces mas, ni es lo mismo ir fuerte que suave con el coche.

Como dije antes no recuerdo ningún coche, y por mis manos pasaron muchos, que indique el mantenimiento de la caja de cambios.

Te dará un error de caja, si falla, si pierde aceite, que sería, más que raro a no ser que lleve un golpe la carcasa, pero por consumo de ese "aceite" valvulina o como lo quieras llamar, pues no, ya que se degrada, pero consumirse no se consume. no está expuesto a explosiones del motor solo lubrica los engranajes.

Y yo jamás lo llevaría a la casa para eso, buscaría un taller especializado en cajas de cambios, lo dicho GeBox o alguno por el estilo.
 

frankcriado

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Ahora sí que te ha expresado 100%, muchas gracias!!. Entiendo que habrá sido algo esporádico por lo de subir una cuesta marcha atrás bastante empinada y larga, la caja estaría haciendo de lo suyo, además el coche creo que tiene unos 20.000km. Lo iré observando y a ver.
 

Manolico

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A mí me dijeron que en la segunda revisión, la de los 4 años o 60.000 Km, entre otras cosas, tocaba cambio de aceitre de la DSG, por eso era mas cara que la primera revisión. Todo esto cuando me ofrecieron el Long Life.
Mi unidad también es de 2021.
 

Toni Creative

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Blanco Candy
A mí me dijeron que en la segunda revisión, la de los 4 años o 60.000 Km, entre otras cosas, tocaba cambio de aceitre de la DSG, por eso era mas cara que la primera revisión. Todo esto cuando me ofrecieron el Long Life.
Mi unidad también es de 2021.
Te acuerdas de quien te lo dijo? Porque seguro que ni se acuerda ni te ha podido decir eso!!!
 

Eidon

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La comercial que me vendió el coche, y no solo una vez, me lo repitió varias veces.
Pues cuando hables otra vez con ella, le dices que mi parte que no tiene ni idea del producto que vende y que estudie un poco.

Es más a los 60k km seria una tontería cambiar el aceite del DSG, vamos tirar dinero.

Pero lo dicho ya por un millón de veces, VAG dice que ese aceite no tiene mantenimiento y que es de por vida. Otra cosa es lo que dice la lógica.
 

ssalomon23

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Buenos dias a tod@s
Por si te sirve de ayuda:
https://es.avtotachki.com/chto-oznachaet-peregrev-korobki-peredach-dsg/
Espero que no se nada grave y si tienes que cambiar algo haya repuesto..............................
Nosotros seguimos esperando por la mecatronica... y sin coche desde el 19 de Enero
SUERTE!!!
Esta claro que los coches modernos fallan como una escopeta de feria.......

Aunque corra por mi cuenta imagino que algún indicador de cambio de aceite de la caja aparecerá, igual que aparece el del motor...
Por desgracia no.......No creo que fuese muy complicado diseñar las cajas con un sensor o una cala para comprobar.......
 

Eidon

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Por desgracia no.......No creo que fuese muy complicado diseñar las cajas con un sensor o una cala para comprobar.......
Esto se llama reduccios de costes, pero los cohes valen igual o mas.
[/QUOTE]

¿Pero para que quieres una cala en la caja de cambios? Si no se consume, y si tiene una pérdida grande no te preocupes que te vas a enterar.

No es cuestión solo de costes, es de practicidad también. En un RS6 por decir algo pues igual le hace falta un sensor de nivel, presión y temperatura, pero para nuestros coches como que no.

En alguno de los míos si llevaba una ventana como las motos para ver el nivel de valvulina, pero claro, también llevaba un radiador para la caja y sensores de presión, temperatura y alguna cosilla más.

Claro que ventana, es decir sube el coche a un elevador y mira, una cala lo veo mucho más complicado ponerla.
 
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