Sobrecalentamiento del Motor

benpay

Forero Experto
Todo vehículo que compres, ya sea a un particular o a una empresa, goza de una garantía .
@Alcotán.- te puede dar más detalles que hizo una tesis de ello!
Justo el otro día estuve hablando con una empresa sobre eso, y una persona siempre y sea particular puede hacer un contrato para no tener que dar garantía, la cuestión es que lo firmes tu también o no, pero por poder se puede mientras seas particular.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Justo el otro día estuve hablando con una empresa sobre eso, y una persona siempre y sea particular puede hacer un contrato para no tener que dar garantía, la cuestión es que lo firmes tu también o no, pero por poder se puede mientras seas particular.
No. Te equivocas. No hay ninguna excepción. En todo intercambio de bienes hay una garantía, lo hagas como particular o como empresa.
Lo importante es que en el momento de la venta, informes al comprador de todos los defectos que tenga el bien (y de esos si que estas eximido en garantía si lo compras) pero los demás defectos ocultos si que debe ser responsable el vendedor, sea particular o empresa.
 

benpay

Forero Experto
No. Te equivocas. No hay ninguna excepción. En todo intercambio de bienes hay una garantía, lo hagas como particular o como empresa.
Lo importante es que en el momento de la venta, informes al comprador de todos los defectos que tenga el bien (y de esos si que estas eximido en garantía si lo compras) pero los demás defectos ocultos si que debe ser responsable el vendedor, sea particular o empresa.
En ese caso el que está equivocado es la empresa que es quien lo hace así :laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No. Te equivocas. No hay ninguna excepción. En todo intercambio de bienes hay una garantía, lo hagas como particular o como empresa.
Lo importante es que en el momento de la venta, informes al comprador de todos los defectos que tenga el bien (y de esos si que estas eximido en garantía si lo compras) pero los demás defectos ocultos si que debe ser responsable el vendedor, sea particular o empresa.
Ese es el matiz como particular, de los defectos ocultos.
Es casi imposible ganarlo a una empresa con los "desgastes" "por uso inadecuado" "pieza de mantenimiento"... Como para sacarlo a un particular...
 

carlos807

Forero Activo
Ubicación
VALENCIA
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues nada mañana tengo cita en la skoda y alli aportare fotos videos y que se pongan en contacto con la otra skoda para que apoquinen la pasta de la reparación, ya os contare como quedo pero de 3 días que arranque el coche 2 se quedo pillada la bomba ,cuando se volvió abrir la desconecte como me comento un forero para poder pasar el domingo en familia...menudo show con una cria de 2 años estoy para estar parandome en medio de las autovias y que me metan un viaje por detras ....como me pongan pegas con la garantia me los como
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada mañana tengo cita en la skoda y alli aportare fotos videos y que se pongan en contacto con la otra skoda para que apoquinen la pasta de la reparación, ya os contare como quedo pero de 3 días que arranque el coche 2 se quedo pillada la bomba ,cuando se volvió abrir la desconecte como me comento un forero para poder pasar el domingo en familia...menudo show con una cria de 2 años estoy para estar parandome en medio de las autovias y que me metan un viaje por detras ....como me pongan pegas con la garantia me los como
Te resultó fácil la desconexión de la Electroválvula entonces?, y cómo sabías que estaba abierta en ese momento??
 
Última edición:

carlos807

Forero Activo
Ubicación
VALENCIA
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si me resultó fácil con un destornillador plano que llevaba. Bueno, estoy también acostumbrado a ese tipo de conexiones. Son ya años con coches del grupo en la casa. Y supe que estaba abierta porque después del sobrecalentamiento no llegó a 120º pero lo paré en un centro comercial y arranqué varias veces ,fui dando vueltas al parquing si la temperatura subía, pues paraba y esperaba otro rato. Así hasta qué en una de esas ya no se calentaba dando vueltas pues decidí parar con el motor arrancado y desconectar como dijo atrás un forero y desde entonces pude acabar el viaje y al día siguiente no se calentó ni nada por el estilo. Saludos

Perdona ,jajja fuiste tú el que me recomendó lo de desconectarla;) es que llevo un lío con los mensajes jijiji

Os voy a decir una cosa. No hay que estudiar mucho para saber que si compras un coche andas con el 400km y al día siguiente arrancas y te da fallo, al otro día la misma historia y pasado también. Eso es un vicio oculto y encima es que no has hecho kilometros para que te puedan echar en cara nada, vamos... Si me dices que has estado 3000km ... O muchos más bueno pero es qué con menos de 500km andados jajaja vamos ....blanco y en botella y encima si no salta la avería en las memorias de averías diran esta que se la coma... Pero habrá que ver quien gana el pulso... De momento me dijo que no me preocupara de nada, que lo llevara a la casa Skoda de Valencia y que se pondran en contacto con la Skoda que lo compré y ellos lo tramitaran todo.... Eso si ya veremos del dicho al hecho... Ya os iré contando al final se me complico la cosa y tuve que atrasar la cita lo llevo el viernes a primera hora..ya fin de semana por medio ... ******* pero bueno... Saludos
 

carlos807

Forero Activo
Ubicación
VALENCIA
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
buenas d nuevo ,después de dejar el coche el lunes ya me confirmaron ayer, que era la bomba del agua, había que sustituirla, como bien ya sabéis hay que abrir distribución, estaba un poco acojonado por si la garantía no quería hacerse cargo, la sopresa que me dijo ayer el mecánico que cubren la mano de obra y la bomba de agua pero... la garrafa de 5litros de refrigerante que eso no...jijiji ¿Qué cosas verdad? asi que me toco llamar ala skoda donde compre el coche para que s hicieran cargo y sin problemas ahora estoy ala espera que me llamen para recogerlo entre mañana viernes y el lunes. la empresa de garantías de coches de segunda mano se llama concentra garantías s.l. por que sirva de aporte. Eso si tienes que seguir sus indicaciones no puedes hacer las cosas como tu creas y pasarle la factura tienes que andar con pies de plomo ,no quieren que acudas a talleres de marca oficial solo trabajan con multimarca pues acudí a un taller de bochcarservices que era el padre de un amigo, y gracias a dios le va montar piezas de origen, tengo entendido que hay otras casas de garantias parecidas o incluso peores un vecino tiene atlantica garantías y le puso ya trabas en 2 de 2 reparaciones lo de taller me preguntaron antes de llevarlo si era de atlantica... se ve que quedaron mal con ellos en otras faenas... bueno saludos a todos
 

carlos807

Forero Activo
Ubicación
VALENCIA
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno pues nada ya recogí el coche .me cubrio la garantía la dichosa bomba asi que ahora esperar que la fiera vaya correctamente ya que destapó le puse la correa nueva... Que menos no... Asi me olvido unos añitos, ya que yo no pago la mano de obra....jijiji saludos
 

Adjuntos

Djibril

Forero Experto
Ubicación
A Coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Otra bomba de agua que cae y no ha llegado a los 60K kms me parece que nos va a tocar a muchos tanto diesel como gasolina .
Yo la cambie con 57.000km, bueno me la cambiarón en garantia, porque perdia agua, cantidad infima, pero se que perdia, sin coste alguno, ni siquiera el liquido refrigerante...

Pero vamos que yo en el Vectra en 16 años solo le he puesto la bomba de agua nueva cuando hice las distribuciones (lleva ya 3 bombas, la de serie y las de las 3 distribuciones en 350.000km) y JAMAS perdió agua por la bomba... y el Karoq lleva ya la de serie y otra con 57.000km, y cuando toque distribución otra bomba al canto... que no es barata...
 

ALGAR10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
otra bomba de agua que cae... 23.000 kms y 4 años y 7 meses de antigüedad, el taller me dice que Skoda no me cubre nada (menuda gentuza) acabo de llamar a atención al cliente y los he puesto finos, espero conseguir que se hagan cargo aunque sea de una parte, iré informando... ¿Alguien más en mi misma situación?
Saludos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes,
otra bomba de agua que cae... 23.000 kms y 4 años y 7 meses de antigüedad, el taller me dice que Skoda no me cubre nada (menuda gentuza) acabo de llamar a atención al cliente y los he puesto finos, espero conseguir que se hagan cargo aunque sea de una parte, iré informando... ¿Alguien más en mi misma situación?
Saludos!
Vaya, pues viendo que tienes un TSi, es menos normal, según observé, casi siempre era en los motores TDi.

La verdad es que estás un poco en mano del concesionario, fuera de garantía.....pueden pelearlo o no, dependiendo de lo que Skoda les aporte. Dicho de otra forma, que si el plato roto lo paga Skoda, seguramente no tendrán problemas con ello, es más, ellos cobrarían esa reparación por parte de Skoda. Pero si Skoda no quiere admitir que es un fallo generalizado y que no tiene por qué hacerse cargo, el concesionario se cerrará en banda, en el mejor de los casos igual te regala la mano de obra pero la bomba la tendrás que pagar tú.

Dale caña a la marca, es la que debería responder.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
yo toco madera de momento, el mio es el 1.6 y mi conce es el cartuja motor tambien, el mio tiene 4 años y 150.000 km, y de momento ningun susto y ningun calenton, ojala siga asi..
Hola Paisano, pues casi de la misma quinta, aunque tú ya le has hecho más kms (yo estoy llegando a los 110.00kms, pero ya voy por acercándome a los 5 años). A éstas alturas de la película, dudo mucho que Cartuja Motor pudiera gestionar la bomba como si estuviera en garantía todavía, con 150.000 kms Skoda puede asumir que es una avería factible. Pero como dices.....hay que tocar madera. Con todo, en el foro de Ateca solucionaron ese problema sencillamente desconectando la clema de la electrobomba. De esta forma, el paso de agua se queda siempre abierto y funciona como ha sido toda la vida, no como ahora, que para que el coche tome la temperatura de servicio antes, cierran el paso del refrigerante y lo abren tan pronto se alcanzan los 90º. El problema es que la electroválvula se haya quedado atascada, y entonces no se abre correctamente (o directamente no se abre).

Por el momento tengo que decir que desde que me cambiaron la bomba no he vuelto a tener problemas, esperemos que sigamos así.
 

ALGAR10

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi en ningún momento se me calentó, no pasó de los 90 grados, lo que pasa que me saltó el testigo rojo de bajo nivel de refrigerante y al llevarlo al taller miraron y vieron que la bomba perdía...
 

MiniyoO

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola Paisano, pues casi de la misma quinta, aunque tú ya le has hecho más kms (yo estoy llegando a los 110.00kms, pero ya voy por acercándome a los 5 años). A éstas alturas de la película, dudo mucho que Cartuja Motor pudiera gestionar la bomba como si estuviera en garantía todavía, con 150.000 kms Skoda puede asumir que es una avería factible. Pero como dices.....hay que tocar madera. Con todo, en el foro de Ateca solucionaron ese problema sencillamente desconectando la clema de la electrobomba. De esta forma, el paso de agua se queda siempre abierto y funciona como ha sido toda la vida, no como ahora, que para que el coche tome la temperatura de servicio antes, cierran el paso del refrigerante y lo abren tan pronto se alcanzan los 90º. El problema es que la electroválvula se haya quedado atascada, y entonces no se abre correctamente (o directamente no se abre).

Por el momento tengo que decir que desde que me cambiaron la bomba no he vuelto a tener problemas, esperemos que sigamos así.
ya yo perdi la garantia al año al ser taxi o eso me comentaron, de todos modos si algun dia me pasa tengo mi taller de confianza que me trata estupendo y a buen precio o recambios originales, un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi en ningún momento se me calentó, no pasó de los 90 grados, lo que pasa que me saltó el testigo rojo de bajo nivel de refrigerante y al llevarlo al taller miraron y vieron que la bomba perdía...
Bueno, es que ese es otro problema diferente al que tratamos en este hilo ;)
 
Arriba