Sobrecalentamiento del Motor

Antonio G.

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Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes. Pues yo no he tenido tanta suerte en mi concesionario. Por la misma avería de la bomba me hacen descuento del 70% en las piezas y el 50%en la mano de obra,total me sale a pagar 250 €. Entiendo que no es lógico que cada concesionario cobre un precio siendo la misma marca. Paso todas las revisiones en el también tengo contratado el long Drive. En fin. Me queda poner una reclamación a la marca explicándole dicha incidencia.
 

KchoPrro

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1.6 TDI 115 CV
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Blanco Luna Met.
Buenas tardes. Pues yo no he tenido tanta suerte en mi concesionario. Por la misma avería de la bomba me hacen descuento del 70% en las piezas y el 50%en la mano de obra,total me sale a pagar 250 €. Entiendo que no es lógico que cada concesionario cobre un precio siendo la misma marca. Paso todas las revisiones en el también tengo contratado el long Drive. En fin. Me queda poner una reclamación a la marca explicándole dicha incidencia.
Bueno, en el fondo sí es lógico, de no serlo todos los concesionarios también tendrían el mismo precio para el coche y no habría opciones de negociar. Al final un concesionario no deja de ser una empresa independiente. De ahí que sea bueno mirar en otras.

En mi opinión, debes partir del siguiente supuesto; si ya no tienes el coche en garantía, el concesionario está en su derecho de cobrarte su tarifa, el vendedor siempre te podrá decir que pudiste escoger los 4 años de garantía, por el módico precio de X€, que te ofreció.

Partiendo de aquí, todo lo que puedas sacar a tu favor es un regalo, ahora se trata de sacar más. La Marca es quién debería hacerse cargo del fallo, aún no estando en garantía. Yo empezaría contactando con Atención al Cliente, y siempre argumentando que es un fallo conocido, que está afectando a numerosos coches y que no es lógico en una marca como VAG/Skoda. Puedes decir que tu concesionario te hace esa rebaja pero que lo ves insuficiente. Cierto es que no cogiste la garantía de 4 años, pero se entiende que está pensado para algún problema esporádico y singular, no generalizado, como ya está demostrado y que, de haberlo sabido, lógicamente no te habrías comprado ese coche debido a un fallo de diseño clamoroso. Con eso debería ser suficiente para que atención al cliente hable con tu concesionario, "la fiesta" debe pagarla la marca, no el concesionario. Lo mínimo que deben de hacer es que la marca les suministre la nueva bomba sin coste y les pague las horas de trabajo aunque sea a un precio reducido (tampoco se trata de ganar dinero con ello, se trata de dejar a un cliente contento). Si aún así consigues nada, siempre puedes dejarles caer que eres miembro de este foro y que lo siguen muchos posibles compradores y, desde luego, no sería la mejor imagen que dejaría tanto Skoda como su concesionario.

Si después de todo eso, no rascas algo más, como te digo, volvemos al inicio, con la ley en la mano tendrías que haber corrido tú con todos los gastos. Valora en un futuro cambiar de concesión, incluso de marca (aunque al final, en todos sitios cuecen habas).

Por otro lado, según en el foro hermano de Ateca, el fallo que da la bomba es que la válvula se queda trabada y no abre para el paso del agua. Esa famosa válvula está cerrada cuando no se requiere y cierra el circuito de refrigeración, según creo, para que la calefacción tarde menos en funcionar y el coche llegue antes a su temperatura de servicio. Una vez el coche coge temperatura, la válvula se abre y deja pasar el refrigerante al circuito, y es aquí donde falla, que no se abre. La solución que han aportado, y que es definitiva, es quitar la clema de conexión de la válvula cuándo ésta esté abierta, de esta manera ya no vuelve a cerrarse nunca, aunque la calefacción, en invierno, tarde ahora más tiempo en coger la temperatura.

Más o menos, eh?, En el hilo está explicado cómo hacerlo, si es que es ese realmente tú problema (hay síntomas muy concretos que lo definen)

Ya nos contarás, habla con atención al cliente y ponles de vuelta y media, no pierdes nada por intentarlo.
 
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Antonio G.

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Bueno, en el fondo sí es lógico, de no serlo todos los concesionarios también tendrían el mismo precio para el coche y no habría opciones de negociar. Al final un concesionario no deja de ser una empresa independiente. De ahí que sea bueno mirar en otras.

En mi opinión, debes partir del siguiente supuesto; si ya no tienes el coche en garantía, el concesionario está en su derecho de cobrarte su tarifa, el vendedor siempre te podrá decir que pudiste escoger los 4 años de garantía, por el módico precio de X€, que te ofreció.

Partiendo de aquí, todo lo que puedas sacar a tu favor es un regalo, ahora se trata de sacar más. La Marca es quién debería hacerse cargo del fallo, aún no estando en garantía. Yo empezaría contactando con Atención al Cliente, y siempre argumentando que es un fallo conocido, que está afectando a numerosos coches y que no es lógico en una marca como VAG/Skoda. Puedes decir que tu concesionario te hace esa rebaja pero que lo ves insuficiente. Cierto es que no cogiste la garantía de 4 años, pero se entiende que está pensado para algún problema esporádico y singular, no generalizado, como ya está demostrado y que, de haberlo sabido, lógicamente no te habrías comprado ese coche debido a un fallo de diseño clamoroso. Con eso debería ser suficiente para que atención al cliente hable con tu concesionario, "la fiesta" debe pagarla la marca, no el concesionario. Lo mínimo que deben de hacer es que la marca les suministre la nueva bomba sin coste y les pague las horas de trabajo aunque sea a un precio reducido (tampoco se trata de ganar dinero con ello, se trata de dejar a un cliente contento). Si aún así consigues nada, siempre puedes dejarles caer que eres miembro de este foro y que lo siguen muchos posibles compradores y, desde luego, no sería la mejor imagen que dejaría tanto Skoda como su concesionario.

Si después de todo eso, no rascas algo más, como te digo, volvemos al inicio, con la ley en la mano tendrías que haber corrido tú con todos los gastos. Valora en un futuro cambiar de concesión, incluso de marca (aunque al final, en todos sitios cuecen habas).

Por otro lado, según en el foro hermano de Ateca, el fallo que da la bomba es que la válvula se queda trabada y no abre para el paso del agua. Esa famosa válvula está cerrada cuando no se requiere y cierra el circuito de refrigeración, según creo, para que la calefacción tarde menos en funcionar. Una vez el coche coge temperatura, la válvula se abre y deja pasar el refrigerante al circuito, y es aquí donde falla, que no se abre. La solución que han aportado, y que es definitiva, es quitar la clema de conexión de la válvula cuándo ésta esté abierta, de esta manera ya no vuelve a cerrarse nunca, aunque la calefacción, en invierno, tarde ahora más tiempo en coger la temperatura.

Más o menos, eh?, En el hilo está explicado cómo hacerlo, su es que es ese realmente tú problema (hay síntomas muy concretos que lo definen)

Ya nos contarás, habla con atención al cliente y ponles de vuelta y media, no pierdes nada por intentarlo.
Buenas noches. Muchas gracias por la atención y responderme.
Sí, tienes razón, en ningun momento me puse a malas con el concesionario, es con la marca ya que se confirma como bien dices que es un problemas generalizado y en mi caso con menos kms. Cambias de coche para estar tranquilo de averias en una buena temporada , eliges este grupo que te da confianza y cuando te pasa algo asi quedas decepcionado.
Lo que no estoy deacuerdo esque la marca a cada concesionario le de unas pautas para cobrar al cliente siendo la misma averia, misma mano de obra estipulada por ley (en Horas), mismas piezas y mi concesionario me dice que es lo que le autoriza la marca. Evidentemente cada concesionario vende con sus precios pero en este caso es una gestión con la marca, debería ser igual para todos.
Está interesante lo de dejar la dichosa válvula abierta, espero no tener que recurrir a esa solución que me imagino será entrando con el obdeleven modificando párametros.
Saludos.
 

KchoPrro

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Buenas noches. Muchas gracias por la atención y responderme.
Sí, tienes razón, en ningun momento me puse a malas con el concesionario, es con la marca ya que se confirma como bien dices que es un problemas generalizado y en mi caso con menos kms. Cambias de coche para estar tranquilo de averias en una buena temporada , eliges este grupo que te da confianza y cuando te pasa algo asi quedas decepcionado.
Lo que no estoy deacuerdo esque la marca a cada concesionario le de unas pautas para cobrar al cliente siendo la misma averia, misma mano de obra estipulada por ley (en Horas), mismas piezas y mi concesionario me dice que es lo que le autoriza la marca. Evidentemente cada concesionario vende con sus precios pero en este caso es una gestión con la marca, debería ser igual para todos.
Está interesante lo de dejar la dichosa válvula abierta, espero no tener que recurrir a esa solución que me imagino será entrando con el obdeleven modificando párametros.
Saludos.
No, que va, no tiene nada qué ver con OBD, simplemente es desenchufar la forma de conexión cuando la válvula está abierta, así ya no vuelve a cerrarse nunca porque deja de recibir electricidad. En ese caso, te recomendaría encarecidamente que te pases por el foro de Ateca donde hay hasta un vídeo de cómo hacerlo.

Sobre el tema de los concesionarios, te doy la razón, imagino que también el concesionario puede hacer algo de fuerza, en mi caso, Cartuja Motor es el principal concesionario de Sevilla y Huelva, hasta tal punto que dicen que todo Skoda que pase por estas provincias es suyo, además, pertenece a un grupo de concesionarios (Grupo AVISA) que gestiona también concesionarios de Audi, SEAT y VW, imagino que pueden presionar algo más a la marca. No obstante, yo creo que puedes mover ficha tú y quejarte a la marca. Suerte
 

canas

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Bueno, en el fondo sí es lógico, de no serlo todos los concesionarios también tendrían el mismo precio para el coche y no habría opciones de negociar. Al final un concesionario no deja de ser una empresa independiente. De ahí que sea bueno mirar en otras.

En mi opinión, debes partir del siguiente supuesto; si ya no tienes el coche en garantía, el concesionario está en su derecho de cobrarte su tarifa, el vendedor siempre te podrá decir que pudiste escoger los 4 años de garantía, por el módico precio de X€, que te ofreció.

Partiendo de aquí, todo lo que puedas sacar a tu favor es un regalo, ahora se trata de sacar más. La Marca es quién debería hacerse cargo del fallo, aún no estando en garantía. Yo empezaría contactando con Atención al Cliente, y siempre argumentando que es un fallo conocido, que está afectando a numerosos coches y que no es lógico en una marca como VAG/Skoda. Puedes decir que tu concesionario te hace esa rebaja pero que lo ves insuficiente. Cierto es que no cogiste la garantía de 4 años, pero se entiende que está pensado para algún problema esporádico y singular, no generalizado, como ya está demostrado y que, de haberlo sabido, lógicamente no te habrías comprado ese coche debido a un fallo de diseño clamoroso. Con eso debería ser suficiente para que atención al cliente hable con tu concesionario, "la fiesta" debe pagarla la marca, no el concesionario. Lo mínimo que deben de hacer es que la marca les suministre la nueva bomba sin coste y les pague las horas de trabajo aunque sea a un precio reducido (tampoco se trata de ganar dinero con ello, se trata de dejar a un cliente contento). Si aún así consigues nada, siempre puedes dejarles caer que eres miembro de este foro y que lo siguen muchos posibles compradores y, desde luego, no sería la mejor imagen que dejaría tanto Skoda como su concesionario.

Si después de todo eso, no rascas algo más, como te digo, volvemos al inicio, con la ley en la mano tendrías que haber corrido tú con todos los gastos. Valora en un futuro cambiar de concesión, incluso de marca (aunque al final, en todos sitios cuecen habas).

Por otro lado, según en el foro hermano de Ateca, el fallo que da la bomba es que la válvula se queda trabada y no abre para el paso del agua. Esa famosa válvula está cerrada cuando no se requiere y cierra el circuito de refrigeración, según creo, para que la calefacción tarde menos en funcionar. Una vez el coche coge temperatura, la válvula se abre y deja pasar el refrigerante al circuito, y es aquí donde falla, que no se abre. La solución que han aportado, y que es definitiva, es quitar la clema de conexión de la válvula cuándo ésta esté abierta, de esta manera ya no vuelve a cerrarse nunca, aunque la calefacción, en invierno, tarde ahora más tiempo en coger la temperatura.

Más o menos, eh?, En el hilo está explicado cómo hacerlo, su es que es ese realmente tú problema (hay síntomas muy concretos que lo definen)

Ya nos contarás, habla con atención al cliente y ponles de vuelta y media, no pierdes nada por intentarlo.
Bien explicado, el foro hermano nos lleva la delantera en cuanto a este problema generalizado del grupo vag (que se hacen los sordos en cuanto a este problema…)
 

kogard

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Si no estoy equivocado, esa valvula hace el trabajo que realizaba los termostatos antiguos que consistian en un muelle que abria la circulación del refrigerante hacia los radiadores cuando llegaba a 90° para que el motor trabaje en su temperatura optima lo antes posible
Captura 2021-08-11 a las 0.07.20.png
cuando este termostato se quedaba cerrado, se optaba por quitarlo para que circulara hacia los radiadores aunque el motor trabajara por debajo de la temperatura optima.

para desgracia, esta válvula que llevan ahora son electronicas y los termostatos eran mecanicos.
Por cierto, en caso de subida de temperatura lo mejor es ir a altas revoluciones ya que la bomba moverá mas refrigerante e incluso encender la calefacción ayuda (mas recorrido del agua).

Es que mi anterior coche me paso esto y termine con junta de culata
 

KchoPrro

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Si no estoy equivocado, esa valvula hace el trabajo que realizaba los termostatos antiguos que consistian en un muelle que abria la circulación del refrigerante hacia los radiadores cuando llegaba a 90° para que el motor trabaje en su temperatura optima lo antes posible
Ver el archivo adjunto 28044
cuando este termostato se quedaba cerrado, se optaba por quitarlo para que circulara hacia los radiadores aunque el motor trabajara por debajo de la temperatura optima.

para desgracia, esta válvula que llevan ahora son electronicas y los termostatos eran mecanicos.
Por cierto, en caso de subida de temperatura lo mejor es ir a altas revoluciones ya que la bomba moverá mas refrigerante e incluso encender la calefacción ayuda (mas recorrido del agua).

Es que mi anterior coche me paso esto y termine con junta de culata
Puedes verlo todo más claro en el foro de Ateca, te paso el enlace donde también postee mi problema:


Aquí dónde está el problema:

Aquí cómo debería funcionar correctamente la válvula de la bomba:

Ambos vídeos se han colgado en el foro hermano. Allí mismo indican cómo desconectar la válvula para que siempre se quede abierta, aunque el coche tarde algo más en coger temperatura, sobre todo en invierno. A mí, personalmente, me daría algo de yu-yu hacerlo vaya a ser que me cargue otra cosa, pero la desconexión no parece tener problema alguno, creo que lo realmente complicado es hacerlo con la válvula abierta ya que si desconectas con la válvula cerrada puedes terminar con un problema mucho mayor. ¿Y cómo saber si se ha abierto la válvula cuando, precisamente éste el el motivo del problema? (que se traba y no se abre), pues para mí es la parte delicada del asunto, supongo que la válvula no está accesible como para abrirla por otros medios que no sean los electrónicos.
 
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elkaroq46

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Otro consecuencia más del Sr Dieselgate :mad:
Porque creo recordar que en el fondo el tener tantas válvulas y circuitos separados no tiene ninguna ventaja técnica ni práctica en el uso habitual de un coche, pero si es un invento que se han sacado para que el coche coja temperatura rápida por el circuito corto a efecto exclusivamente de las pruebas de homologacion wltp y similares.... :mad:
 

escto

Forero Novato
Aja! bien, pues ya lo comprendo. Pues lo borro.

Comentar que este Lunes llevé "de urgencias" el coche, el Jueves y el Viernes, al llegar a casa del trabajo tuve recalientamiento como os he comentado, pero el Domingo, que apenas hice un trayecto de 10 kms para ver a mi hermana también me subió de temperatura. Por suerte, al ir casi todo en leve descenso, prácticamente no pasó de 110º ya que siempre lo llevo bajo de revoluciones. Pues el Lunes, sin cita, me presenté en el taller, con la suerte de atenderme directamente el Jefe de PostVenta y, tengo que decirlo, me atendieron estupendamente. Me cogieron el coche y me gestionaron con la marca el cambio de la bomba una vez corroboraran que era lo que fallaba.

Al día siguiente, tras gestionar con la marca, Cartuja Motor, que es mi concesionario, me cambió la bomba por una nueva, asumieron los costes, junto con la marca, de la propia bomba y la mano de obra, y solo me cobraron 53€. Podrían no haberme cobrado nada, pero así me podían dar 2 años de garantía en la bomba nueva, así que los pagué muy gustoso.

Por si alquien tiene interés en saber cuánto cuesta una reparación así, al menos en Cartuja Motor es éste:

Ver el archivo adjunto 27251

Casi 4 horas de trabajo, aparte las piezas, es decir, unos 500 euros que no me parecen caros, pues he visto por otros foros del grupo VAG que el cambio de bomba oscila entre los 600-1.000€.

Así que estoy muy contento, tengo que decir que Cartuja Motor se ha portado sensacionalmente y, aunque estoy seguro que Skoda sabe de este problema, creo que han optado por ir cambiando las bombas que salgan defectuosas en lugar de llamar a revisión a todos los vehículos que podrían ser afectados porque, en la gran mayoría, no sería necesario hacerlo. Eso no quita que me hubieran podido poner algunas trabas o que tuviera que haber subido el tono de la reclamación, pero ha sido todo lo contrario, todo facilidades, al césar lo que es del césar.
Buenas tardes, he tenido el mismo problema que comentas pero desde el concesionario, Cartuja Motor, me dicen que al tener el coche 6 años pago yo la avería completa siendo el problema de la bomba. ¿Podrías explicarme como lo gestionastes para que te cubrieran ese problema? Me parece alucinante que siendo un problema que ellos saben y no lo cubran.
 

Dave

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Buenas tardes, he tenido el mismo problema que comentas pero desde el concesionario, Cartuja Motor, me dicen que al tener el coche 6 años pago yo la avería completa siendo el problema de la bomba. ¿Podrías explicarme como lo gestionastes para que te cubrieran ese problema? Me parece alucinante que siendo un problema que ellos saben y no lo cubran.
Hola @escto
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.
 

KchoPrro

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Buenas tardes, he tenido el mismo problema que comentas pero desde el concesionario, Cartuja Motor, me dicen que al tener el coche 6 años pago yo la avería completa siendo el problema de la bomba. ¿Podrías explicarme como lo gestionastes para que te cubrieran ese problema? Me parece alucinante que siendo un problema que ellos saben y no lo cubran.
Yo no gestioné nada, solo acudí a Cartuja Motor y ellos hicieron todas las gestiones con la marca. Quiero pensar que, en un coche de 6 años (obviamente no puede ser un Karoq), entienden que son años suficientes como para pensar que no es generalizado. Imagino que no entrarás en lo que ellos entienden que es algo achacable a la fábrica por los motivos que sean (a saber si saben que son unas determinadas bombas, modelos concretos, etc).
 
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Retr0

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Yo estoy preocupado con el asunto este de la bomba.

Pensaba que podía ser por la degradación del refrigerante G13, pero el de @KchoPrro parece estar en muy buen estado.

¿Sabéis si a alguien con refrigerante G12 Evo le ha pasado?.

Me estoy planteando cámbiarselo previa limpieza del circuito en taller especializado, pero si la bomba va a cascar igual...
 

KchoPrro

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Yo estoy preocupado con el asunto este de la bomba.

Pensaba que podía ser por la degradación del refrigerante G13, pero el de @KchoPrro parece estar en muy buen estado.

¿Sabéis si a alguien con refrigerante G12 Evo le ha pasado?.

Me estoy planteando cámbiarselo previa limpieza del circuito en taller especializado, pero si la bomba va a cascar igual...
Yo pregunté al conce tras el cambio si le habían cambiado también el líquido por el G12 Evo. Ésto me contestó;

Buenos días.

En su bastidor no hay que sustituir el G13 por el G12EVO, existe una medida de servicio para algunos bastidores para el cambio de refrigerante pero el suyo no está afectado.

La sustitución de la bomba de refrigerante en su vehículo fué por defecto en la parte eléctrica no por corrosión.

Para cualquier aclaración no dude en preguntarme.

Gracias

En fin... esperemos que sea así, yo sigo con el G13 y en breve paso la revisión de los 90.000
 
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Retr0

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Yo pregunté al conce tras el cambio si le habían cambiado también el líquido por el G12 Evo. Ésto me contestó;

Buenos días.

En su bastidor no hay que sustituir el G13 por el G12EVO, existe una medida de servicio para algunos bastidores para el cambio de refrigerante pero el suyo no está afectado.

La sustitución de la bomba de refrigerante en su vehículo fué por defecto en la parte eléctrica no por corrosión.

Para cualquier aclaración no dude en preguntarme.

Gracias

En fin... esperemos que sea así, yo sigo coni G13 y en breve paso la revisión de los 90.000
Alentador... Vamos, que te puede tocar la china y también tengo un 1.6 TDI. Casi preferiría que fuera por corrosión, limpiando el circuito y cambiando el líquido nos quitábamos el problema de encima.

El mío tiene un tono algo más rojizo, limpio pero no rosa. Lo iré vigilando por si va a peor, pero en cualquier caso en cuanto termine garantía va a limpieza especializada y cambio de líquido. La bomba, a cruzar los dedos para que no toque.

Tela, que la de mi VAG anterior se cambiar a los 180.000 con la distribución que hice a los 150.000 por si acaso... Con el coche estoy encantado pero con esto han resbalado.
 

Bardo

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Pues a mi me peto la bomba el lunes hoy me lo han entregado con cambio de bomba y refrigerante GL13 el coche tiene 90000 km mi concesionario Autos Martí de Manacor se han comportado muy bien me han hecho un descuento del 70%
 

Ezkaba

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En varios vídeos indican que el problema de la bomba lo genera el anticongelante G13.
Para asegurar la solución del problema sustituyen el anticongelante G13 por el anticongelante G12 EVO, los modelos nuevos solo utilizan el G12 EVO.

Según parece el anticongelante G 13 se mezcla con restos de aceite residual de la estampación de algunas piezas y produce un lodo que es el que bloquea la bomba del agua.
 

carlos807

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Hola a todos,acabo de comprar de segundamano mi karoq 2.0 tdi 150cv 4x4 dsg con 73mil km bueno veo que padezco este problema .despues de 400km al arrancar en frio me paso eso mismo iba subiendo la temperatura de aciete hasta sus 90 100 grados de trabajo normal y derrepente me meto en la autovia y zasca sobrecalentamiento del agua se subio sin tiempo prácticamente a salirme a la via de servicio (por suerte )pare motor arranco al rato y bajo poco a poco...
Enchufe el vagcom que dispongo y lo cierto esque no manifiesta ninguna averia en el circuito de refrigeracion ,ni si quiera exceso de temperatura... Cosa muy rara ,pero ya leei que alguien lo llevo al taller y no refleja la averia. Gracias a dios dispongo de foto al tablero de instrumentos que voy a portar al taller y haber que me dicen. Ahora veremos si se quieren lavar las manos la casa que me vendio el coche al no ir reflejada la averia... Yo tengo la foto y desde que lo compre no e andado ni 800km asi que a ver que opinais?saludosIMG_20220513_124403.jpg
 

KchoPrro

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Hola a todos,acabo de comprar de segundamano mi karoq 2.0 tdi 150cv 4x4 dsg con 73mil km bueno veo que padezco este problema .despues de 400km al arrancar en frio me paso eso mismo iba subiendo la temperatura de aciete hasta sus 90 100 grados de trabajo normal y derrepente me meto en la autovia y zasca sobrecalentamiento del agua se subio sin tiempo prácticamente a salirme a la via de servicio (por suerte )pare motor arranco al rato y bajo poco a poco...
Enchufe el vagcom que dispongo y lo cierto esque no manifiesta ninguna averia en el circuito de refrigeracion ,ni si quiera exceso de temperatura... Cosa muy rara ,pero ya leei que alguien lo llevo al taller y no refleja la averia. Gracias a dios dispongo de foto al tablero de instrumentos que voy a portar al taller y haber que me dicen. Ahora veremos si se quieren lavar las manos la casa que me vendio el coche al no ir reflejada la averia... Yo tengo la foto y desde que lo compre no e andado ni 800km asi que a ver que opinais?saludosVer el archivo adjunto 30883
La bomba, se ha quedado trabada en cerrado y no deja circular el agua. En nuestro foro hermano, Ateca, el que ha querido quitarse el problema lo que ha hecho ha sido desconectar la clema de la electroválvula cuando está abierta, así ya no se le cierra nunca más, tarda más en coger temperatura el motor pero no es ningún problema.

Eso sí, si lo tienes en garantía, que te cambien la bomba y te expliquen que ha pasado.
 

carlos807

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Pues como no llevo ni 600 km aunque es de segunda mano y yo esté aportan también una garantía un poco rara el hombre me dijo llévalo a la Skoda no te preocupes que se pongan en contacto con nosotros lo voy a hacer pero ya veremos que no me fío ni un pelo de toda esta gentuza jajaja
 

Toni Creative

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Pues como no llevo ni 600 km aunque es de segunda mano y yo esté aportan también una garantía un poco rara el hombre me dijo llévalo a la Skoda no te preocupes que se pongan en contacto con nosotros lo voy a hacer pero ya veremos que no me fío ni un pelo de toda esta gentuza jajaja
Todo vehículo que compres, ya sea a un particular o a una empresa, goza de una garantía .
@Alcotán.- te puede dar más detalles que hizo una tesis de ello!
 
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