Bueno amigos/as, parece ser que se confirma que el fallo de las bombas de agua del Grupo VAG es extendido, especialmente en los motores 1.6TDi y 2.0TDi, viendo en el foro hermano del Seat Ateca (y revisando otros foros, como el del Seat Leon).
Nosotros no hemos tenido ningún caso, pero es algo razonable porque suelen dar la cara a partir de un tiempo pero, sobre todo, parece que pasados un número de kms. en mi caso, debo ser el primero en caer, con 75.000 Kms, fuera de garantía (vaya por dios!), y el coche me avisa por sobrecalientamiento del motor, con un aviso sonoro, y encendiendo todo el maxidot con la alarma. La temperatura estaría en torno a 120º. Me ha pasado el Jueves y el Viernes, y en ambos casos al volver del trabajo, a las 15:30. Lo he conseguido sobrellevar, dado que en esos momentos era imposible la parada en plena autovía y en hora punta, quitando el climatizador y bajando de revoluciones, pasando de 100Km/h a 80, en 6ª Marcha. Ya solo por eso la temperatura bajo de la marca roja a unos 110º, oscilando, subiendo un poco si venía una cuesta, bajando cerca de 90º si había descenso. Como en las cercanías de mi casa todo era descenso, a 10 minutos de llegar a casa la temperatura se clavó en 90º.
Os dejó la imagen que pude tomar tras el susto del aviso por Maxidot, ahora toca ver cómo lo peleo con Skoda

El hilo en el foro Ateca, es éste:
www.clubseatateca.com
Según parece, el problema está en la válvula que no se abre cuando debe, bien porque sea electrónica, o bien porque se quede como pegada (ambas cosas he leído y me han dicho). El caso es que el refiregerante no circula y la solución es cambiar la bomba de agua, pero como está adherida a la distribución, tienen que desmontar toda la distribución por lo que la cosa se dispara en la factura.
Ya os contaré
Nosotros no hemos tenido ningún caso, pero es algo razonable porque suelen dar la cara a partir de un tiempo pero, sobre todo, parece que pasados un número de kms. en mi caso, debo ser el primero en caer, con 75.000 Kms, fuera de garantía (vaya por dios!), y el coche me avisa por sobrecalientamiento del motor, con un aviso sonoro, y encendiendo todo el maxidot con la alarma. La temperatura estaría en torno a 120º. Me ha pasado el Jueves y el Viernes, y en ambos casos al volver del trabajo, a las 15:30. Lo he conseguido sobrellevar, dado que en esos momentos era imposible la parada en plena autovía y en hora punta, quitando el climatizador y bajando de revoluciones, pasando de 100Km/h a 80, en 6ª Marcha. Ya solo por eso la temperatura bajo de la marca roja a unos 110º, oscilando, subiendo un poco si venía una cuesta, bajando cerca de 90º si había descenso. Como en las cercanías de mi casa todo era descenso, a 10 minutos de llegar a casa la temperatura se clavó en 90º.
Os dejó la imagen que pude tomar tras el susto del aviso por Maxidot, ahora toca ver cómo lo peleo con Skoda

El hilo en el foro Ateca, es éste:

Sobrecalentamiento motor
Buenos días compañeros, llevaba tiempo sin meterme por aquí pero estos días le ha pasado una cosa al Ateca que me ha mosqueado, y antes de llevarlo a...

Según parece, el problema está en la válvula que no se abre cuando debe, bien porque sea electrónica, o bien porque se quede como pegada (ambas cosas he leído y me han dicho). El caso es que el refiregerante no circula y la solución es cambiar la bomba de agua, pero como está adherida a la distribución, tienen que desmontar toda la distribución por lo que la cosa se dispara en la factura.
Ya os contaré

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