Skoda Long Drive Plata

Y a los 45000 tengo que hacer otra revision para cambiar el líquido de frenos y el aceite del haldex ( sobre semana santa )
 
Buenos dias!
A qué kilómetros tiene que pasar la primera vez el chiquitin por el conce/taller? Era a los 4000km? para hacerle como una revisión de liquidos y eso? Estoy super verde jejee

Gracias de antemano. Saludos
 
Buenos dias!
A qué kilómetros tiene que pasar la primera vez el chiquitin por el conce/taller? Era a los 4000km? para hacerle como una revisión de liquidos y eso? Estoy super verde jejee

Gracias de antemano. Saludos

Creo que hay una primera de los 3.000 kms pero..vamos!, que de estas que si no vas tampoco pasa nada, la importante, al menos en mi motor, es a los 30.000 km, donde ya hay cambio de aceite.
 
Muchas gracias, me referia ala de los 3000 si... habrá que ir llamando pa pedirles cita!!!...

Pues lo normal es que te lo hubieran dicho, a mí me lo comentaron pero creo que ni me dijeron nada de cita sino.....cuando llegues a los 3.000, te pasas por aquí y la hacemos una pequeña revista al coche ;)
 
Si si, me lo dijeron.... peeeeeeero mi memoria es como la de dory...

La de los 3.000 es una revisión de cortesía, que básicamente miran liquidos y poco más. Algunos concesionarios la hacen, otros no. Sin embargo, yo cuando fui a hacerla me dijeron que habían decidido (no se si se refería mi concesionario, o la marca en general) hacerla al año o a los 10.000 km, porque a los 3.000 km era muy pronto y prácticamente no habría nada que revisar. A ver que te dicen a ti Grillada.
 
La de los 3.000 es una revisión de cortesía, que básicamente miran liquidos y poco más.
Entonces en mi conce son poco corteses, porque me dijeron que hasta dentro de 30.000 kms o dos años que por allí no pise. Y mira que le insistí, le dije "¿Seguro, no tengo que venir antes a que le echeis un vistazo?" Y me dijo "que no, cansino".
 
Ah, si.. Ya recuerdo.

A mi en el concesionario, me dijeron que con casi toda probabilidad, no le tenga que echar líquidos hasta los treintamil (o dos años) pero que si antes de ello, flojeaba, que me pasase por allí y me lo rellenaban. Que ellos en lugar de ofrecer una "comprobación" a los 3.000 prefieren una comprobación cuando hace falta, sea a los 3.000, 6.000 o 24.000 km.

Aparte de eso, un mecánico de confianza, me dice que aunque los aceites de hoy en día y los motores, están preparados para soportar largos periodos sin cambiarse, el primero de ellos (cambio de aceite) me recomienda hacerlo sobre los 10.000 km. Dice que generalmente la primera aceitada del motor, se lleva todas las impurezas que quedan de la fabricación, y eso va friccionando constantemente por donde el aceite circula!
 
Aparte de eso, un mecánico de confianza, me dice que aunque los aceites de hoy en día y los motores, están preparados para soportar largos periodos sin cambiarse, el primero de ellos (cambio de aceite) me recomienda hacerlo sobre los 10.000 km. Dice que generalmente la primera aceitada del motor, se lleva todas las impurezas que quedan de la fabricación, y eso va friccionando constantemente por donde el aceite circula!
Permíteme que discrepe en parte, pero los coches, incluido el Karoq (aunque se parezca más a un carro de gavillas), llevan lo que se llama filtro de aceite, cuya función es, precisamente, filtrar toda impureza del aceite, las cuales se quedan "prisioneras" en el filtro y nunca más lograrán escapar de su triste prisión. :p
 
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