Skoda Long Drive Plata | Club Skoda Karoq

Skoda Long Drive Plata

Ramonmartine

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes.
Espero que no sea un hilo repetido, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.
Aunque le acabo de preguntar a mi comercial por correo, me gustaría que me algún forero me aclarase este tipo de seguro (lo que incluye ya lo encontré en la web de Skoda).
Servicios incluidos
48 meses/60.000 km. ligado a financiación. Una vez finalizado este periodo, cuota mensual de 12,90 euros hasta 120 meses/150.000 km.

¿Quiere decir que está incluido en la cuota de la financiación, o que me estoy comprometiendo a pagar esa cuota de 12,90 euros 6 años mas, una vez terminados los cuatro de financiación? Con lo cual el coche me costaría 928 euros mas (12,90 x 12 meses x 6 años).
Un saludo.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes.
Espero que no sea un hilo repetido, he estado buscando en el foro pero no he encontrado respuesta.
Aunque le acabo de preguntar a mi comercial por correo, me gustaría que me algún forero me aclarase este tipo de seguro (lo que incluye ya lo encontré en la web de Skoda).
Servicios incluidos
48 meses/60.000 km. ligado a financiación. Una vez finalizado este periodo, cuota mensual de 12,90 euros hasta 120 meses/150.000 km.

¿Quiere decir que está incluido en la cuota de la financiación, o que me estoy comprometiendo a pagar esa cuota de 12,90 euros 6 años mas, una vez terminados los cuatro de financiación? Con lo cual el coche me costaría 928 euros mas (12,90 x 12 meses x 6 años).
Un saludo.
Hola @Ramonmartine
Yo tengo esto contratado.

Según mi información, Incluye de forma gratuita, las revisiones (mano de obra y consumibles tipo aceite) durante 48 meses ó 60.000km.
Es decir, las 2 primeras revisiones. Otros elementos de desgaste como neumáticos, pastillas, etc.

A partir de aquí (después de los 4 primeros años o 60.000km), el servicio es como una tarifa plana de revisiones, en la que pagarás 12,90€ al mes, hasta un máximo de 10 años (No lo pagas ahora en financiación, te lo cobrarán luego mes a mes). Al firmar la financiación, firmas este contrato. Te puedes dar de baja si lo deseas, pero tienes que hacerlo activamente. Si no dices nada, empieza el pago.

MANTENIMIENTO:

Servicio de Mantenimiento con cambio de aceite (Flexible)
Inspección técnica
Sustitución de bujías
Sustitución del filtro de polen, del filtro de gasoil y del filtro de aire
Sustitución de aceite y del filtro de la caja de cambios automática (si aplica)
Sustitución aceite Haldex
Servicio de sustitución del líquido de frenos
Revisión de los gases de escape
Ajuste de faros
Limpieza frenos de tambor traseros
Check enganche remolque
Servicio de reposición del líquido limpiaparabrisas
Engrasar techo

A ver si otros tienen la misma información.

Un saludo.

Ramonmartine

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Ramonmartine

Según mi información, Incluye de forma gratuita, las revisiones (mano de obra y consumibles tipo aceite) durante 48 meses ó 60.000km.
Es decir, las 2 primeras revisiones. Otros elementos de desgaste como neumáticos, pastillas, etc.

A partir de aquí (después de los 4 primeros años o 60.000km), el servicio es como una tarifa plana de revisiones, en la que pagarás 12,90€ al mes, hasta un máximo de 10 años (No lo pagas ahora en financiación, te lo cobrarán luego mes a mes). Al firmar la financiación, firmas este contrato. Te puedes dar de baja si lo deseas, pero tienes que hacerlo activamente. Si no dices nada, empieza el pago.

MANTENIMIENTO:

Inspección técnica
Sustitución de bujías
Ajuste de faros
Check enganche remolque
Engrasar techo

Un saludo.
Gracias @Dave, creo que me queda claro.

Magic

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Ramonmartine

MANTENIMIENTO:

Inspección técnica
Sustitución de bujías
Ajuste de faros
Check enganche remolque
Engrasar techo

Un saludo.
Qué es cambio de aceite flexible?

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes.
Servicios incluidos

Un saludo.
Buenas noches @Ramonmartine
Adjunto el plan de mantenimiento al cual se refiere el "Long Drive"
upload_2019-4-23_23-39-45.png
Podrás comprobar a la izquierda que hay dos recuadros. Uno en negro, y otro con fondo blanco.
El recuadro negro indica que elementos se reemplazarán llegados el momento en tu coche.
El recuadro blanco, indica que elementos se suponen que estarán desgastados y deberían ser cambiados (pagando los mismos de tu bolsillo)

El Skoda Long Drive Plata que se contrata a la firma del coche, son el servicio de mantenimiento (recuadro negro) durante un periodo de no más de 4 años ó no más de 60.000 km. Estos servicios y su mano de obra, serán completamente gratuitos si previamente, en la compra del vehículo, abonas la tarifa promocional que te ofrece Skoda. El recuadro blanco, no entra en el mantenimiento pues se trata de un bien de desgaste habitual!
Una vez rebasado esos km o ese tiempo, podrás seguir gozando del mantenimiento limitado, durante ese periodo al precio que te indican, y si continuases, el planing de mantenimiento sería el mismo que ves aquí encima.
Si una vez finalizado los cuatro años/60.000 km quieres continuar, no deberás hacer nada, pues ellos tienen ya la cuenta para que pagues.
Si por el contrario, no deseas continuar, deberás ponerte en contacto con Skoda para cancelar el contrato.

manu5

Forero Experto
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Qué es cambio de aceite flexible?
Cambio de aceite flexible es cada 15.000km, y el fijo cada 30.000km.
Si quieres hacerlo flexible se usa un aceite diferente al fijo o long life.

Edito el post para indicar que es justo al revés. Cambio flexible es cada 30.000km o dos años, y el fijo a los 15.000km o un año.
Disculpar.

Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas,...

No se muy bien como he llegado ni como me he dado de Alta (igual me llegó un mail pero no recuerdo), pero resulta que hay un Portal Personal para gestionar tu Skoda LongDrive:

upload_2019-12-11_16-28-27.png

La dirección es : Login

Aquí puedes ver tu "Contrato" de Long Drive:

upload_2019-12-11_17-36-36.png

En la Ayuda te puedes descargar un Documento de como funciona todo esto del Long Drive:

upload_2019-12-11_17-38-55.png

manu5

Forero Experto
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas,...

No se muy bien como he llegado ni como me he dado de Alta (igual me llegó un mail pero no recuerdo), pero resulta que hay un Portal Personal para gestionar tu Skoda LongDrive:

Ver el archivo adjunto 19339

La dirección es : Login

Aquí puedes ver tu "Contrato" de Long Drive:

Ver el archivo adjunto 19340

En la Ayuda te puedes descargar un Documento de como funciona todo esto del Long Drive:

Ver el archivo adjunto 19341
Un correo.
A mi me llego al correo hace ya tiempo.
El usuario y contraseña es el mismo que para Skoda Conect

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una reflexión sobre este tema del LongDrive,...

Cuando tu financias la compra de tu vehículo con SFS, y te regalan el Mantenimiento de los 4 primeros Años ó 60.000km,...
...lo que en realidad haces, es firmar la contratación del Servicio LongDrive Plata.

De este Servicio, te eximen el pago de esos primeros 4 Años ó 60.000km, y luego pasa a ser una cuota mensual.

Así mismo, en el contrato de financiación, aparece una cláusula valorando estos Mantenimientos Exento de Pago en 737,17€,...
...los cuales tendrás que abonar si se cancela el contrato anticipadamente (u otros supuestos explicados en clausula).

Hasta aquí lo tengo (creo) más o menos claro.

...

En su día, cuando compré, me explicaron que una vez finalizado ese periodo (un poco antes), debes decidir si quieres darte de baja del servicio LongDrive... y en caso afirmativo solicitarlo, porque si no, me empezarían a cobrar,...

Ahora las dudas.

La primera duda que me surge es,... Si tu, como es bastante posible, llegas a los 60.000km antes de que finalice el Contrato de Financiación, realmente puedes darte de Baja del LongDrive, sin ninguna penalización?

Y la segunda seria referente al precio del Servicio LongDrive plata,...

En el Contrato de Compraventa aparece la siguiente coletilla:

upload_2020-2-5_15-37-15.png

Pero según he estado viendo en la Web de Skoda, el precio de cuota del Servicio LongDrive plata está sujeto al Km anual.

Es decir, que existen 3 Niveles:

upload_2020-2-5_15-47-56.png

Pero "parece" que el coste (en contrato 12,90€/mes) está ligado al Km anual (<15.000km ???)

porque si vas a la Web LongDrive, te permite calcular tu Precio de tu plan, según el Nivel Contratado.
Y son estos:

upload_2020-2-5_16-0-30.png

upload_2020-2-5_15-59-19.png

upload_2020-2-5_16-1-15.png

Y mis dudas eran,...

Que pasa, si tienes contratado un LongDrive de 15.000km, pero haces,... no se, 20.000km en un año?
Como sabes exactament que Nivel tienes contratado? (No logro verlo en el Portal de Skoda LongDrive,... tengo que buscar el contrato a papel)

Y a todo esto,... Merece la Pena el Coste?

Serian:

15.000 km/año -> 14,40 €/mes = 172,80 €/año (En 30.000km Aprox Revisión = 345,60 €)
25.000 km/año -> 25,40 €/mes = 304,80 €/año (En 30.000km Aprox Revisión = 365,76 €)
30.000 km/año -> 29,40 €/mes = 352,80 €/año (En 30.000km Aprox Revisión = 352,80 €)

Como coletilla,... la Info en la Web está presentada de una forma,... como diria,...
...seria para presentar una demanda por publicidad engañosa.

El LongDrive ORO, todo OK:

upload_2020-2-5_16-18-20.png

El LongDrive Plata,... Pone "Desgaste por Muchos sitios, pero después no está incluido:

upload_2020-2-5_16-20-16.png

...bueno, vayamos a Detalle:

upload_2020-2-5_16-23-21.png

...bueno, vamos a Imprimir condiciones. Vaya, aquí ya no aparece la palabra "desgaste por ningún lado",...

upload_2020-2-5_16-25-1.png

...y si ves los planes de Precios que puse más arriba, a ver si alguien sabe decirme que entra y que no con las bolitas y los colores:

upload_2020-2-5_16-26-53.png

Bueno.
Creo que me va a tocar llamar a asegurarme de como va este trabalenguas para evitar sobre costes,...

Ps:...aunque acabo de descubrir nueva info mientras escribía este post. Ahora continuo en otro mensaje que este no me deja más,...

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
...sigo

Entrando por el portal de Skoda LongDrive, os comentaba que en el Contrato no hay manera de ver tu Plan, y en que condiciones.

Pero si te vas a la Ayuda (las típicas FAQ), puedes encontrar información muy aclaradora,...

upload_2020-2-5_16-35-54.png
upload_2020-2-5_16-36-15.png
upload_2020-2-5_16-36-27.png

upload_2020-2-5_16-37-38.png

...me olia la tostada. :rolleyes:

Esto hay que meditarlo,... :confused:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
...sigo

Entrando por el portal de Skoda LongDrive, os comentaba que en el Contrato no hay manera de ver tu Plan, y en que condiciones.

Pero si te vas a la Ayuda (las típicas FAQ), puedes encontrar información muy aclaradora,...

Ver el archivo adjunto 20457
Ver el archivo adjunto 20458
Ver el archivo adjunto 20459

Ver el archivo adjunto 20460

...me olia la tostada. :rolleyes:

Esto hay que meditarlo,... :confused:
En la última revisión, hace casi nada, el jefe de taller lo estuvo viendo conmigo y convinimos que no interesaba (porque hago, precisamente, unos 30.000-35.000 kms al año, porque la cuotas que se pagaban, anualmente, sumaban más que la revisión que, en mi caso, también llega a ser anual.

Pero sí, si alguien piensa que las cosas realmente "se regalan", puede seguir soñando, que yo también vi un bigfoot y nadie me cree :(

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En la última revisión, hace casi nada, el jefe de taller lo estuvo viendo conmigo y convinimos que no interesaba (porque hago, precisamente, unos 30.000-35.000 kms al año, porque la cuotas que se pagaban, anualmente, sumaban más que la revisión que, en mi caso, también llega a ser anual.

Pero sí, si alguien piensa que las cosas realmente "se regalan", puede seguir soñando, que yo también vi un bigfoot y nadie me cree :(
Tu no lo tienes Contratado por financiación, no?

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Tu no lo tienes Contratado por financiación, no?
Estás de coña, no??, Yo pagué el coche al contado, para que se sepa que estoy en el taco!, ahí, le tiré al comercial el fajo de billetes en la mesa y le di dos más de propina! :D

Lo que pasa es que se puede contratar después y me lo sugirió, pero no hay por dónde cogerlo.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno,.. Me he ido al papel, y me ha sacado de dudas.

En el contrato de LongDrive Plata viene especificado.
Estas son las condiciones.

334A9732-BCAD-481C-AC1B-5075E6F67A56.jpeg

Por un extra por ejemplo de 10.000 km en un año, me cobrarían 152€ a sumar a los 154,80 € (12,90 x 12).

Solo me queda leer las cláusulas para saber las condiciones de dar de baja el servicio en medio de la financiación.

Arriba Pie