Skoda Long Drive Plata

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Pues sí, la verdad es que parece bastante caro porque, aunque ya me cobran hora y media de mano de obra, un puede pensar que en el precio del aceite está también el trabajo del propio cambio pero......claramente eso ya está cobrado. Si han echado 4.3 litros (es que tampoco tengo muy claro cuánto han echado, la verdad), es muy caro porque....43 litros no se lleva el coche en aceite, no??, claro que no!, que tontería acabo de decir. Com tengo que volver, aprovecho y vuelvo a preguntar porque, ciertamente, acostumbrado a pagar entre 100-120€ + IVA por revisión cada 15.000 kms, me pareció barato para los 30.000.



Pues eso parece, aunque no sé qué es el elemento F. Mis compañeros también me han dicho que en sus coches de trabajo, que son Ford, en las revisiones también se cambian los filtros de partículas y polen, filtro de gasoil, etc. No sé si en este motor eso no es necesario todavía y es en la segunda revisión.

KchoPrro
El elemento F es el filtro de aceite!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jopetelines!, con lo contento que venía yo de la revisión por lo barato que me parecía la misma en comparación con otros coches que tuve....me habéis echado la moral al suelo! :notworthy:

De todas formas, es injusto indicar que es caro el filtro del aceite y poner una tienda on line donde se puede comprar más barato. Eso es como decir que que el que te cobren 1€ en un bar por un refresco de cola es muy caro cuando ese mismo refresco lo compras por 60 Céntimos en al Carreful! :p. Os imaginais que fuera a la revisión con mi propio aceite (más barato, por supuesto), mi propio filtro y arandela y le dijera al jefe de taller.....anda, majo!, aquí tienes los materiales, ahora pon la mano de obra! :p, pues igual en el taller de la esquina no te ponen pegas, pero en un concesionario oficial..... :whistling::whistling:

Que es más caro que en otros sitios.....lo asumo, de ahí a una clavada........pues ya veremos cuando paséis las vuestras, espero ver vuestras facturas en este mismo hilo :laugh::laugh::laugh:

KchoPrro
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Jopetelines!, con lo contento que venía yo de la revisión por lo barato que me parecía la misma en comparación con otros coches que tuve....me habéis echado la moral al suelo! :notworthy:

De todas formas, es injusto indicar que es caro el filtro del aceite y poner una tienda on line donde se puede comprar más barato. Eso es como decir que que el que te cobren 1€ en un bar por un refresco de cola es muy caro cuando ese mismo refresco lo compras por 60 Céntimos en al Carreful! :p. Os imaginais que fuera a la revisión con mi propio aceite (más barato, por supuesto), mi propio filtro y arandela y le dijera al jefe de taller.....anda, majo!, aquí tienes los materiales, ahora pon la mano de obra! :p, pues igual en el taller de la esquina no te ponen pegas, pero en un concesionario oficial..... :whistling::whistling:

Que es más caro que en otros sitios.....lo asumo, de ahí a una clavada........pues ya veremos cuando paséis las vuestras, espero ver vuestras facturas en este mismo hilo :laugh::laugh::laugh:

KchoPrro
Me parece que tienes razón en todo lo que dice, pero no deja de ser abusivo el precio de los talleres oficiales. Cuánto tardes en quitar un tapon? 5 minutos? Y rellenar un motor con aceite? 10 minutos? A ver si creéis que se quedan esperando con tu coche hasta que termina el cambio de aceite! :mad:
Es en estos trabajos dónde ganan dinero los talleres oficiales!
Si te vas a Norauto, por ejemplo, es más barato, no pierdes la garantía y encima ves como te lo hacen!
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hace 16 años pasé la primera revisión a Panchito, en S.O. por aquello de la garantia. Fueron casi 30.000 ptas ( puede que conserve la factura...de lo que me dolió. Si la encuentro subo foto)
El mes pasado le hice casi eso mismo en una cadena y no llegó a 80€ con un aceite un poco mejor. El casi es porque en la primera también añadieron cerca de 1 litro de líquido lavaparabrisas que en esta última no.:unsure:
Es lo que tienen los servicios oficiales, pero al principio no nos queda otra si queremos garantía.
No te hagas mala sangre @KchoPrro porque es lo que hay en todas las marcas.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hace 16 años pasé la primera revisión a Panchito, en S.O. por aquello de la garantia. Fueron casi 30.000 ptas ( puede que conserve la factura...de lo que me dolió. Si la encuentro subo foto)
El mes pasado le hice casi eso mismo en una cadena y no llegó a 80€ con un aceite un poco mejor. El casi es porque en la primera también añadieron cerca de 1 litro de líquido lavaparabrisas que en esta última no.:unsure:
Es lo que tienen los servicios oficiales, pero al principio no nos queda otra si queremos garantía.
No te hagas mala sangre @KchoPrro porque es lo que hay en todas las marcas.
Bueno, a mí me entregaron el coche lavado también, eso cuenta?? :p:p. Menudo susto que me llevé, salía de desayunar y me encuentro mi coche circulando por la calle del polígono en dirección al taller (dicen que los prueban antes, en calle, pero la realidad es que pasaron por el lavabo automático de la casa AUDI que estaba al lado :D)

Pues sí, no es algo que me quite el dolor de cabeza, además, es un coche de empresa y no lo pago yo, pero me duele igual aunque ahora mismo no tengo más remedio que seguir con el concesario oficial, ya veremos más adelante.

KchoPrro
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Bueno, a mí me entregaron el coche lavado también, eso cuenta?? :p:p. Menudo susto que me llevé, salía de desayunar y me encuentro mi coche circulando por la calle del polígono en dirección al taller (dicen que los prueban antes, en calle, pero la realidad es que pasaron por el lavabo automático de la casa AUDI que estaba al lado :D)

Pues sí, no es algo que me quite el dolor de cabeza, además, es un coche de empresa y no lo pago yo, pero me duele igual aunque ahora mismo no tengo más remedio que seguir con el concesario oficial, ya veremos más adelante.

KchoPrro
Tu mira en la prensa no sea que salga una flecha Blanca Luna Metalizada, ha realizado un atraco a una gasolinera en las afueras de la capital hispalense con matricula xxx
Que entre lavado y lavado igual hacen algun apaño!!! :p:p:p:D:D:D:D;);););)
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Leyendo el foro me ha surgido una duda según el comercial y otros foros la correa de distribución se hace a los 210.000 km pero según el PDF de mantenimiento Skoda que habéis puesto pone que los 8 años o 120.000km se hace la el cambio de distribución.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Según el comercial me dijo que las revisiones son cada 30.000 kms, en mi opinión me parecen demasiados kms,más aún en la primera revisión. Actualmente a mi passat cerca de los 200.000 kms,las revisiones de cambio de aceite y filtros se las hago cada 10.000 ó 15.000 kms. Vamos que de normal todos los años le hago una revisión mínimo, y el filtro de partículas del climatizador sale que da asco. Creo que el primer año de vida del coche debería tener una revisión mínimo de cambio de aceite y filtros, ya que el motor al ser nuevo se está asentando y pueden haber partículas metálicas que van absorbiendo los filtros. Cuando el coche ya tenga sus tropocientos mil kms, pues ya es diferente, y aún así le hago cambios muy periódicos precisamente por alargar la vida del motor.
Valla por fin alguien como yo , este es mi quinto coche y esa a sido siempre mi filosofía, cambios de aceite antes de que cumpla los kilómetros recomendados , neumáticos sobre los 40.000km aunque tengan dibujo, los cambio , siempre que cambio el aceite cambio el filtro , cambio de refrigerante total del circuito cada dos años etc...y el resultado es cero averías y cambio de coche por aburrimiento, lo que no hago últimamente es proteger los asientos , los disfruto yo y punto el que venga de tras que le ponga forro , la verdad que me gusta tener el vehículo en perfectas condiciones , creo que será por ser Sagitario, ya sabéis no soportamos no cuidar los motores, eso es así , luego sa ves siempre hay un cuñado o amigo que hereda el coche y lo revienta en un par de años , que pena verdad
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si lo llevas antes de tiempo sin que sea por algo que ha fallado (icono de advertencia), lo que hacen es una revision visual, si no hay perdidas de liquidos considerables, lo dan por correcto y no hacen nada
 

Alberto EOD

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues muchas gracias a todos, confiaré en los 30000 kms, aunque el filtro de polen curiosare para cambiarlo yo mismo.
Por otro lado a mi me lo vendieron así, 2 revisiones gratuitas cada 30000 kms.
Buenos dias @Jose Muñoz, si te sirve de referencia, Yo compre y sigo manteniendo un Octavia 2.0TDI, este vehiculo podía salir de fabrica con dos diferentes intervalos de mantenimiento, QG0 y QG01, es decir 15.000km o 30.000km, el mío salío con 30.000km y me venia al pelo porque yo hago de media unos 40.000km al año o más. La diferencia entre uno u otro varía en el tipo de aceite que le hechan "Longlife" o no 5w30 o 10w40, yo siempre he puesto a mis coches 5W30 y nunca he tenido nigun problema, mi Octavia ahora con mas de 300.000km a pasado automaticamente a un intervalo de mantenimiento de 15.000km. De hecho ya me está avisando que le quedan 1300km para el proximo cambio.

Un saludo
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos dias @Jose Muñoz, si te sirve de referencia, Yo compre y sigo manteniendo un Octavia 2.0TDI, este vehiculo podía salir de fabrica con dos diferentes intervalos de mantenimiento, QG0 y QG01, es decir 15.000km o 30.000km, el mío salío con 30.000km y me venia al pelo porque yo hago de media unos 40.000km al año o más. La diferencia entre uno u otro varía en el tipo de aceite que le hechan "Longlife" o no 5w30 o 10w40, yo siempre he puesto a mis coches 5W30 y nunca he tenido nigun problema, mi Octavia ahora con mas de 300.000km a pasado automaticamente a un intervalo de mantenimiento de 15.000km. De hecho ya me está avisando que le quedan 1300km para el proximo cambio.

Un saludo
Que interesante!
Lo digo porque el clima que tenéis en tu tierra, es muy extremo. Mucho calor en verano, mucho frio en invierno. Los motores sufren mucho las temperaturas y los aceites, si son puestos correctamente, pueden ayudar a alargar mucho la vida del motor.
Por eso digo que es muy interesante la observación que nos has dejado, Alberto!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Dudas,...

Los que tenemos el Mantenimiento de 4 años (sea por financiar o por que los has contratado a parte),...
Tenemos lo de Skoda LongDrive Plata ?
Según creo recordar, yo lo tengo de 4 Años o 60.000km,... y luego puedes cancelar o seguir con el LongDrive por una cuota anual/mensual,...

upload_2019-2-28_18-48-48.png

upload_2019-2-28_18-49-25.png

Según esto nos entra

Hasta 10 años de asistencia en carretera gratuita.
Disposición de un coche de sustitución en caso de avería. (Esto va por quien ha de ir al taller por una averia)
Chequeo de seguridad. (???)
15% de descuento en accesorios el 1er año de contratación. (Yo compré algún accesorio, alfombrillas de goma, y no se si me lo aplicaron)
Chequeo pre ITV.

+ Mantenimiento (durante el periodo de LongDrive)

Alguien tiene claro como va este tema?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Por otro lado,... el Plan de Mantenimiento de la Marca dice lo siguiente:

upload_2019-2-28_19-6-32.png

Esto significa que en la primera revisión de 30.000 km, solo cambian el Filtro de Polvo/Polen?
Que es el Servicio de mantenimiento?

@KchoPrro ,... tu sabes que te hicieron exactamente?
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Dudas,...

Los que tenemos el Mantenimiento de 4 años (sea por financiar o por que los has contratado a parte),...
Tenemos lo de Skoda LongDrive Plata ?
Según creo recordar, yo lo tengo de 4 Años o 60.000km,... y luego puedes cancelar o seguir con el LongDrive por una cuota anual/mensual,...

Ver el archivo adjunto 12763

Ver el archivo adjunto 12764

Según esto nos entra

Hasta 10 años de asistencia en carretera gratuita.
Disposición de un coche de sustitución en caso de avería. (Esto va por quien ha de ir al taller por una averia)
Chequeo de seguridad. (???)
15% de descuento en accesorios el 1er año de contratación. (Yo compré algún accesorio, alfombrillas de goma, y no se si me lo aplicaron)
Chequeo pre ITV.

+ Mantenimiento (durante el periodo de LongDrive)

Alguien tiene claro como va este tema?
LongDrive
Pues es como tu dices,no?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Por otro lado,... el Plan de Mantenimiento de la Marca dice lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 12765

Esto significa que en la primera revisión de 30.000 km, solo cambian el Filtro de Polvo/Polen?
Que es el Servicio de mantenimiento?

@KchoPrro ,... tu sabes que te hicieron exactamente?
@Dave ,colgué la factura unos mensajes atrás enas revisiones. Según parece, aceite y poco más (filtro antipolen no me suena)
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi en la revision de los 30000 me cambiaron el aceite, el filtro de aceite y el de polen. Lo del servicio de mantenimiento es que te miran todo un poco, ruedas, luces, pastillas de freno...
 
Arriba