Skoda Long Drive Plata

Ruben sk

Forero Habitual
Ubicación
Alicante
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola a todos,

Tengo un Audi A1 con el mismo sistema de mantenimiento incluido y voy a hacerle ahora la revisión de los 60.000km.
Es cierto que se van dos veces al año al taller en mi caso, el aceite la primera vez me lo cambiaron a los 10.000km y la revisión del resto a los 30.000km después a los 40.000km iba de nuevo al cambio de aceite y su filtro y a los 60.000 iré q por el resto... no sé si solo lo hacen en Audi pero he preguntado a amigos que tienen coches del grupo VAG y les pasa algo parecido... al final no deja de ser lo mismo pero te toca ir dos veces, también es cierto que te lo hacen rápido y si no te prestan coche
 

Manu Senabre

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
No pasa absolutamente nada por hacer la primera revisión a los 30.000 km, el motor esta de sobra preparado para ello y cuando la hagáis en un gasolina el aceite va a salir tan claro que os sorprenderéis, en los diésel ya es otro cantar.
Lo que sí que es recomendable es el revisar periódicamente el nivel de aceite, el nivel de líquido refrigerante y el estado del filtro de aire.
Para el nivel de aceite basta con rellenar con el indicado para nuestro motor, además de mantener el nivel óptimo para el engrase en cualquier régimen de revoluciones y en "casi" cualquier inclinación, siempre es buena la entrada de aceite nuevo en el motor para contrarrestar las mínimas degradaciones del mismo.
El nivel del líquido refrigerante os recomiendo que lo controléis vosotros mismos, con líquido de la marca a poder ser o un krafft por ejemplo, pues muchos concesionarios ahorran en las revisiones añadiendo agua y cuando es necesario, colorante. Os podéis figurar las consecuencias a largo plazo para el motor.
Por último, el filtro de aire es el más susceptible de ser revisado de cuantos lleva el vehículo. Toda la porquería, contaminación, polvo, grasas y humedad que nos encontramos en la carretera va a pasar en parte por el, obstruyéndolo y haciendo que varíen consumos y prestaciones, por lo que no está de más revisarlo y/o substituirlo cada 10.000 km. Se puede soplar, siempre de dentro hacia afuera si está bien, pero no es recomendable si tiene mucha acumulación de porquería o vais a tardar en cambiarlo, también porque podéis agujerearlo y modificar la tolerancia de filtrado.
Una revisión a los 30.000 km puede rondar los 200 euros, mientras que un litro de aceite(que es lo que consumirá más o menos el motor, como mucho) cuesta 20-30 euros, una botellita pequeña de refrigerante unos 10 euros y el filtro de aire entre 30 y 50 euros. Yo la última que le hice a mi 1.4 tsi (de hecho se las he realizado yo todas por un desencuentro que tuve con el concesionario) me gasté menos de 100 euros en recambios, 100 y pico euros menos de lo que me pedía la concesión. No digo con esto que la hagáis vosotros mismos, sino que una revisión de ese tipo puede salir cara por vuestra cuenta y es más recomendable revisar vosotros mismos lo que he comentado.
Espero que os sirva a alguno, habrá quien no esté de acuerdo o lo haga de manera diferente, pero así es cómo yo controlo a mis coches.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Aquellos que cambien de marcha soltando el pedal de embrague como si fuera un tractor, verán reducida la vida de sus palieres notablemente.
Puedes explicarte más?
He llevado tractores y no entiendo las diferencias de cambio entre uno y otro... excepto uno viejo de cuando era un enano, en el que casi me tenía que poner de pie sobre el embrague de duro que estaba... :D

Hay que evitar soltarlo de golpe? O evitar soltarlo muy poco a poco?
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Puedes explicarte más?
He llevado tractores y no entiendo las diferencias de cambio entre uno y otro... excepto uno viejo de cuando era un enano, en el que casi me tenía que poner de pie sobre el embrague de duro que estaba... :D

Hay que evitar soltarlo de golpe? O evitar soltarlo muy poco a poco?
Según mi opinión, el hecho de que el coche esté ya en movimiento no es justificación para que sueltes el pedal de golpe.
Hazlo despacio y evitarás mucho stress en los palieres, es decir holguras en breve plazo.
Hay gente que no lo sabe, ni lo hace, ni lo nota después. :(
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo de la "revisión" de los 2.000km, @Dave, me lo dieron por escrito, lo comenté en el hilo de regalos y lo he llevado, lo metieron al taller, me tuvieron hora y media esperando y me dijeron "ya está, ya no vuelvas hasta los 30.000". Le hicieron algo?, ......
A mi también me dijeron ayer que al acabar el rodaje (1500-2000 km) que pasara por el taller para "revisar niveles".
A mi me han dicho revisión de niveles a los 3000 kms.
No tengo recuerdos de que me dijesen nada de una revisión a los 2/3.000km
Revisión de niveles a esos km,.. y luego hasta los 30.000km nada? No lo entiendo.

Yo estoy como @Jan :thumbsdown:

A mí me dijeron "hasta dentro de 30000 kms" ...
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
@Dave, yo no me lo pensaría, hablaría con quien me vendió el coche y le contaría que hay gente a la que le hacen la revisión gratis.

Si lo ponen en duda, te hago una foto del papel que me han dado a mi.

No creo que le hagan más que eso, revisar los niveles, que los puedes revisar tu, pero como que queda más profesional por parte de la marca.
 

Iván

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
A mi por escrito me dijeron que pasara una revisión a los 7500 km , por lo que veo algunos talleres lo hacen cada 2000-3000 km , otros un poco más tarde y otros no lo hacen
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi tampoco me dijeron nada de revisión ni a los 2000 ni a los 3000 ..... supongo que será cosa de los concesionarios de manera particular con los clientes
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi si me me lo dijo el comercial, que a los 3000 lo llevara y revisan los niveles por seguridad, y eso haré
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Son patéticos los concesionarios,a mi me dijeron que pasase con 3000 km para comprobar los niveles pero que no era necesario y si no me venia bien pues nada que no pasase menudos criterios me parto:roflmao::roflmao::roflmao:
 

miguel

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
a mi me dijeron que lo llevara antes , sobre los 3000 creo recordar, para revisar solo niveles...pero la 1ª revisión a los 30000, lo cual yo no voy a cumplir....por mucho que me aseguren, cuando lleve unos 3000 le voy a cambiar el aceite....estoy convencido que el motor se va acomplando poco a poco, y que pueden acabar restos en el aceite, así que prefiero gastarme lo que valga el aceite que quedarme con la duda
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mí hasta los 30.000 no tengo que verles. Además lo pregunté expresamente....y no hay una revisión tras el rodaje o algo por el estilo??, chuminadas me dijo el comercial, hasta los 30.000 no tienes que venir por aquí

Así que a esperar, además es el propio coche (Skoda Connect) quien te va diciendo lo que te queda ;)

KchoPrro
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
a mi me dijeron que lo llevara antes , sobre los 3000 creo recordar, para revisar solo niveles...pero la 1ª revisión a los 30000, lo cual yo no voy a cumplir....por mucho que me aseguren, cuando lleve unos 3000 le voy a cambiar el aceite....estoy convencido que el motor se va acomplando poco a poco, y que pueden acabar restos en el aceite, así que prefiero gastarme lo que valga el aceite que quedarme con la duda
Por lo visto, para ti el filtro de aceite no sirve para nada.
Los fabricantes de aceites se pasan la vida investigando para que el producto dure más y con mejores prestaciones y tú lo tiras al 10% de uso.
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo por no andar yendo a concesionario y esperando una hora a que tengan a bien mirarlo... cojo un trozo de papel de cocina, bajo, miro la varilla, y miro los niveles de líquidos.
Total, si está bajo, ya depende del taller querer cobrarte o no el líquido repuesto (a un compañero mío le querían cobrar el reponer aceite al Ibiza en la revisión de cortesía)
 

Karoquiero

Forero Experto
Ubicación
Navas del Rey
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Ya, pero si te dan un papel, sellado y firmado,que tienes que entregar al ir a la revisión y no vas, si en el futuro próximo tienes un problema, ya tienen la excusa perfecta ( y hasta legal) para culparte de no pasar una revisión.
Con la garantía, tonterías las justas, que te puede salir caro!!.
 
Arriba