Separadores para las ruedas

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues eso, he visto algunos Atecas con separadores, 15mm en cada rueda trasera, pues es donde más se nota que las ruedas van algo dentro de la carroceria, y sobre todo con las llantas de 17 y 18, pues son 7j, mientras que las 19 (Crater) son 8j, por lo que sobresalen 0,5 pulgadas más que las 17 y 18, lo que viene a ser unos 1,2 cm más.

Creo haber leído que @Handyman lleva dichos separadores, si es así podrías comentarnos que tal?
Que opináis el resto? Yo es que veo el Evoque, que llevas las ruedas a ras de la carroceria y queda mucho mejor, como más grande, más coche.

Os dejo una foto robada del Club Seat Ateca, si esto no se puede hacer quitadlas, pero ilustra bastante bien a lo que me refiero.


Ateca con separadores.jpg ateca con sepradores 2.jpg separadores 4.jpg separadores 5.jpg separadores ateca 3.jpg
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Ufffff, tema peliagudo y donde yo no tengo termino medio....
Técnicamente soy el primero en reconocer que la teoría dice que los separadores son malos "per sé" pues amplían las vías artificialmente a costa de mayores torsiones, pares y esfuerzos en elementos de transmisión/diteccion/suspensión como palieres. Lo admito.
Pero como todas las cosas el tema también está en cuanto aumentamos pues no es lo mismo unos separadores de la época Maxi Tuning de 30/40 mm que unos mínimos de 15/16 para llevar las ruedas "a su sitio".
Yo si pondría de estos últimos, y si nunca lhe hecho es porque siempre le he cambiado las llantas a mis coches contando los anchos de garganta y los ET (o bombeo) y no los he necesitado.
Y si si yo viese las ruedas remetidas en la carrocería tiraría de ellos.
Lo que si (a nivel personal) no me gusta es la gente que solo pone separadores atrás y no delante pues los coches anchos de culo o son tracción trasera o no tiene sentido.
Esto se ve en un 90% en seat león...
He dicho.
 

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A mi me gusta la idea de los separadores, lo que no se si habría problemas con la itv o tendríamos que homologar la nueva medida.
 

César

Forero Experto
Yo he llevado separadores en el GTI. Os comento desde mi experiencia:

Separadores delante: ni loco, problemas de vibraciones...
Separadores detrás: lo justito, 1 o 1,5cms para enrasar las ruedas sin que queden más separadas que las de delante (no son tracción trasera), y no olvidarse de poner tornillos más largos (no es lo mismo que cojan 8 hilos de tornillo que solo 2).

ITV: si te pillan, GAME OVER. Los separadores hay que homologarlos, y es un tema peliagudo... Se permite una pequeña variación de ancho de vías sin tener que homologar si se cambian llantas, pero con separadores hay que homologar si o si, y se considera reforma de importancia.

Si nos pasamos con los separadores y sobresalen las ruedas no es homologable, y multita al canto...
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Entonces con unas llantas más anchas se nota esa anchura hacia afuera o ensancha la llanta hacia adentro ...
 

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Entonces con unas llantas más anchas se nota esa anchura hacia afuera o ensancha la llanta hacia adentro ...
Mitad y mitad, si son una pulgada más ancha, pues notarás media pulgada hacia fuera, la otra media es hacia dentro, todo esto siempre que el ET sea el mismo en las dos.
Eso es lo que pasa entre las de 17 y 18 de serie en el Karoq que son de 7” y las Crater de 19 que son de 8” de ancho
 

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tema interesante, estoy valorando la opción de montarlos en el próximo cambio de neumáticos, pero no lo tengo tan claro...
 

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Y qué es el ET @franparo

Las hay más anchas de 8’’ o es ya una medida muy anchas?

Es que como decís no me gusta el ancho del eje trasero y claro unos separadores es lo ideal para estos temas de imagen. :roflmao:

Gracias compis... :thumbsup:
 

César

Forero Experto
Y qué es el ET @franparo

Las hay más anchas de 8’’ o es ya una medida muy anchas?

Es que como decís no me gusta el ancho del eje trasero y claro unos separadores es lo ideal para estos temas de imagen. :roflmao:

Gracias compis... :thumbsup:
ET es el desplazamiento, es la distancia que hay entre el plano donde apoya la llanta al buje a la mitad de la llanta. Cuanto más bajo sea más sale la llanta hacia el exterior.
Llantas hay más anchas, depende del neumático que quieras montar. 8" son 20,3 cms, es decir, que puedes montar ruedas sobre esa medida (195, 205, 215, 225) pero no podrías montar unas 285 por ejemplo...

IMG_0117.JPG

En el esquema anterior se muestran 2 llantas con mismo ET y diferente anchura. Como ves al ser mismo ET se reparte la anchura hacia dentro y fuera, lo que en algun caso puede hacer que la llanta toque la suspensión del coche, por eso hay que poner menos ET para que salga más hacia afuera.
En cambio, al poner mismo ET, el ancho de vías del coche, que es la distancia entre el centro de cada uno de los neumáticos del mismo eje, no varía
 
Última edición por un moderador:

tuko

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
***er @Cesar muchas gracias eres el p*** maestro, con perdón.

Creo que lo mejor son unas llantas que como comentas no tendríamos problemas en la ITV cuando llegue el día, y otra cosa que me viene a la cabeza con los separadores, seria las tuercas de seguridad que no valdrían ya.

Que marcas de llantas recomiendas?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Pensar que en la ITV existe un ±3cm de la medida que indica en la ficha técnica, y como bien dice cesar la medida se mide de centro a centro de rueda.

Los separadores hay que homologar si o si, la ventaja es que son fáciles de quitar y poner, y otra cosa es que en la ITV ni se fijen.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
A ver, tampoco nos hagamos cruces con la itv o la guardia civil...
La itv se pasa a partir del cuarto año y cada dos o uno luego y no será el primero que desmonta algo para pasarla :whistling: y últimamente ya ni eso.....
 

César

Forero Experto
@elkaroq46 el tiempo me ha demostrado que lo mejor es homologar, y olvidarse de ITV y policía... gracias al "nosedarancuenta" he estado casi un año sin poder circular con mi cabriolet por llevar un cambio de motor no homologado...

@tuko lo mejor son unas llantas. Siempre te recomendaré que mires que sea una marca conocida, y algo a lo que la gente no le da importancia=> el peso. Unas llantas más ligeras hacen el coche más agil. No querrás un coche más torpe o con suspensión más rebotona... busca unas que pesen igual o menos que las tuyas, y con un ET que te separe las ruedas menos de 1,5cms por lado, que no sobresalgan de la carrocería y con neumáticos equivalentes y no tendrás que homologar nada. Si algo de esto cambia, has de homologar... o como dice @elkaroq ir de "ilegal" y poner las de serie cuando pases tu primera ITV dentro de casi 4 años...

Una ayudita:


Wheel Offset Calculator | 1010Tires.com Discount Online Tire and Wheel Store
 
Última edición por un moderador:

Varinight

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
A todas estas. Alguien sabe el peso de las llantas del karoq, en mi caso las braga?
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
@elkaroq46 el tiempo me ha demostrado que lo mejor es homologar, y olvidarse de ITV y policía... gracias al "nosedarancuenta" he estado casi un año sin poder circular con mi cabriolet por llevar un cambio de motor no homologado...
Hombre no es lo mismo tener que homologar un motor que desmontar 5 tornillos para sacar la rueda y quitar un separador ;)
Que hasta todos tenemos gato en el maletero (deberíamos)
 
Arriba