Las ruedas. Reflexiones y puntos a considerar

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta opinión. Y si le pongo dos 4season delante y las turanza detras , no modifica mucho el comportamiento?? Es desaconsejable??
Veo q mi Karoq 1.6tdi gasta más los delanteros.
Yo los llevo así, por un pinchazo no reparable en la rueda trasera.... Me puse nuevas las gomas delanteras (Kleber Quadraxer 2) y las delanteras (las turanza) las puse detrás (en un tiempo las cambiaré).
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En nieve. Seguro, a no ser que le pongas telas a las de atrás cuando llegue el momento. :thumbsup:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes, acabo de ver este articulo :

Saludos

Buenas tardes acabo de ver este articulo y creo que os puede interesar.

 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
el consumo se basa en 3 fundamentos básicos,lo explicare con términos comunes para que todo el mundo pueda llegar a entenderlo al 100%

1 Superficie de contacto con el asfalto, a mas superficie mas contacto con lo cual mas resistencia y mayor consumo. no es lo mismo el agarre de una 215 que de una 225, cuando subimos o bajamos la anchura de serie se suele notar en el consumo entorno a media décima ose se +/- 0,05 de media.
2 El peso, la reducción de peso y/o aumento de peso en los elementos móviles lleva consigo físicamente un aumento o disminución de fuerza para llegar a mover ese elemento, aclaro que no es lo mismo aumentar 1kg en cada rueda que 4kg en el chasis ya que donde se inicia el movimiento es en el motor y acaba en las ruedas, que son las que "arrastran" la carrocería, con lo cual un aumento de pulgadas de llantas lleva consigo imperativamente un aumento de peso a no ser que elijamos llantas de aleaciones muy concretas (que no es el caso). Con lo cual a mayor llanta mayor consumo (aquí no sabría deciros cifras)
3 Compuesto del neumático, la composición del neumático y la resistencia a la rodadura determina el 70% del consumo total del vehículo, (aclaro que no hablamos de compuestos blandos ni duros ni nada de eso, en los turismos no existen esos tipos de nomenclaturas) el indice de rodadura se podría traducir de forma muy poco ortodoxa en el agarre que ofrece el neumático o mejor dicho la capacidad de adecuarse la goma alas irregularidades de la calzada un mayor indice ofrece mayor agarre pero también aumenta la necesidad de aplicar mas energía para mover el neumático, un indice bajo ofrece menor adaptación a las irregularidades y proporciona un menor agarre (que nunca quiere decir que ese neumático se malo o que vallas sobre "patines" como se suele decir aclaro esto porque lo se por experiencia que esto mucha gente no llega a entenderlo) los fabricantes de neumáticos se tren de cabeza por conseguir ese equilibrio entre agarre y consumo para cubrir también las temperaturas de confort de los neumáticos(perdida de temperatura = a perdida de energía) grandes marcas como michelín han llegado a dar con una proporción muy buena que da unos resultados muy óptimos hablo de las MICHELIN ENERGY SAVER+ la principla cualidad de este compuesto es el aumento de silece y carbono en la banda de rodadura consiguiendo un indice bajo de rodadura pero que gracias al silice no pierde demasiado agarre, la diferencia entre una Energy saver+ y una primacy 3 en misma medida es un ahorro de entre un 10% y un 20%, en resumen una i+D de una marca puede influir y mucho en el consumo(y ya no hablo de la seguridad en frenada, durabilidad, respuesta en mojado, ni nada de eso que una primera marca premium no escatimara en su estudio)
No es lo mismo unas kumo que unas michelin por mucho que las kumo sean tercera marca de michelin, vosotros creéis que si fueran exactamente igual habría esa diferencia de precio? no la diferencia esta en las calidades y cantidades de los componentes y la fabricación.

Yo ya os he explicado los términos básicos ahora vosotros plantearos que es lo que queréis y valorar lo que sacrificáis, y no hablo solo del consumo, tengo muchos conocidos y clientes que te dicen la típica frase de "da igual si las ruedas son todas iguales, redondas y negras" y nada mas lejos, cuando la diferencia entre comerte al de delante o no recae principalmente en los neumáticos y en su estado, hay que plantearse si ladiferencia de 20/30€ cada 3/4años merece la pena, personal mente para mi rotundamente no.
RECORDAD QUE LOS NEUMÁTICOS ES EL ÚNICO ELEMENTO DE NUESTRO COCHE QUE TOCA EL SUELO
No os la jugáis de verdad.

Y hasta aquí la humilde opinión y con todo el respeto del mundo de un operario cualificado con mas de 8 años de experiencia en el sector y cualificado con certificaciones de Michelin en los años 2012, 2015,2016,2018. Certificaciones de Brigestone 2013,2015,2017.y certificaciones Pirelli 2014,2017

un saludo.(y lo siento por la biblia)
Buena exposición, pero creo que te ha faltado decir algo, las cubiertas energy tenían o tienen un consumo menor al ser mas flexible y ligera la carcasa que la primacy y también por la cantidad de goma que lleva en la banda de rodadura, aunque solo sea 1/2 milímetro eso traducido al peso de la cubierta quiere decir que las gamas energy o eco (como en Continental y Hankook) pesan menos que el resto de gamas dentro de una misma marca.
En cuanto a que Kumho es la tercera marca de Michelín, no estoy al tanto de ello, se que después de Michelín están Kleber y BFGoodrich como segundas marcas, como terceras marcas están Kormoran, Riken y Tigar, que yo sepa Michelín puede tener parte de acciones en la marca Kumho, pero Kumho no la fabrica Michelín, por lo tanto no es del grupo Michelín.
En cuanto a los consumos por llantas, la diferencia que hay entre una llanta 17 y una llanta 19 siendo una 215 y la otra 225, es mínimo, pues lo que hace el aumento de llanta es reducir el perfil del neumático al ensanchar la banda de rodadura, es mas las que monta el Karoq no son ni si quiera equivalentes entre 17" y 19", con lo cual puede haber muy poca diferencia de altura en el neumático.
Por otro lado siempre he oído decir que Michelín, Bridgestone, Pirelli etc, siempre marcas premium, te meten sus estadísticas y estudios con un embudo y lo de ellos es siempre lo mejor, aunque así sea. A esos nosotros los llamamos Sectas.
Es mi humilde opinión claro está.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes acabo de ver este articulo y creo que os puede interesar.

Me ha sorprendido el resultado de la OCU .... tenía entendido que los mejores neumáticos eran los Michelin (a igualdad de gama que su competencia). Sin embargo, Vredestein no la tenía por estar entre las 5 mejores...
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me ha sorprendido el resultado de la OCU .... tenía entendido que los mejores neumáticos eran los Michelin (a igualdad de gama que su competencia). Sin embargo, Vredestein no la tenía por estar entre las 5 mejores...
El mundo del neumático está en constante movimiento y lo que hoy esta arriba mañana esta en el medio de la tabla.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
El mundo del neumático está en constante movimiento y lo que hoy esta arriba mañana esta en el medio de la tabla.
Ya desde mi anterior Cmax he venido usando Bridgestore Turanza T001, que casualmente es el modelo que trae mi Karoq. Creo que tiene un buen compromiso entre precio y calidad.
Aún así, me ha sorprendido ver en alguna web (neumáticos.es) que hay ruedas especiales "para SUV / 4x4", por ejemplo Continental ContiSportContact 5, Bridgestone Blizzak LM005, etc.... aunque veo que son gomas de carretera, es decir, no tienen dibujo ni nada especial para ir por camino o monte. Sin embargo, los que nos montan de fábrica son "para coche", no "para SUV / 4x4"" como los que he comentado. No acabo de entender la diferencia...
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya desde mi anterior Cmax he venido usando Bridgestore Turanza T001, que casualmente es el modelo que trae mi Karoq. Creo que tiene un buen compromiso entre precio y calidad.
Aún así, me ha sorprendido ver en alguna web (neumáticos.es) que hay ruedas especiales "para SUV / 4x4", por ejemplo Continental ContiSportContact 5, Bridgestone Blizzak LM005, etc.... aunque veo que son gomas de carretera, es decir, no tienen dibujo ni nada especial para ir por camino o monte. Sin embargo, los que nos montan de fábrica son "para coche", no "para SUV / 4x4"" como los que he comentado. No acabo de entender la diferencia...
Es muy sencillo @lzlqt5, lo nuestro no es un suv, es un compacto, los suv vienen siendo bastante mas grandes, los indices de carga son superiores, a estos vehículos los montan cubiertas de turismo y no Suv o 4X4, por la sencilla razón que la fabricación de la misma cubierta con un símbolo mas en la rueda los dispararía de precio al tener que fabricar dos moldes distintos, y no saldría rentable, por norma general las cubiertas especificas de suv, vienen con la nomenclatura suv, aunque no todas lo traen, al igual que hay homologaciones para ciertas marcas y vienen especificadas, es puro marketing en mi opinión.
 

NAYA

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
A mi me venían las Vega de 19’ y es verdad que estéticamente quedan genial. Llevo con el coche dos días y sólo 76 km pero imagino que efectivamente al final en el bolsillo se notará...
 

iluso

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No veo que habléis de las llantas de 16", yo con mis problemas de cervicales, probé el karoq con llantas de 16" y de 17" y hay bastante diferencia en cuanto a la suspensión del vehículo, amortigua mucho mejor con 16" además vivo en un pueblo casi todas carreteras secundarias y además lo meto en el campo pues tengo unas tierras en alquiler, en caminos con piedras y en ciudad ¿no habéis tenido que subiros a un bordillo para aparcar? pues con unas llantas de 18 probad y veréis el resultado.
Todo esto es un caso personal, creo que las llantas al igual que el vehículo en general ha de adaptarse a las necesidades de cada uno.
 

Carfu

Forero Experto
Ubicación
Talavera de la Reina
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me doy por aludido (que no creo que sea por mi mensaje), y hablaba de forma irónica. Estoy deseando ver mis Vega y quiero esa rueda. Además, vienen de serie.
Ya contaras la experiencia cuando cojas algún bache, es donde únicamente lo vas a notar, a parte del bolsillo :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:

No veo que habléis de las llantas de 16", yo con mis problemas de cervicales, probé el karoq con llantas de 16" y de 17" y hay bastante diferencia en cuanto a la suspensión del vehículo, amortigua mucho mejor con 16" además vivo en un pueblo casi todas carreteras secundarias y además lo meto en el campo pues tengo unas tierras en alquiler, en caminos con piedras y en ciudad ¿no habéis tenido que subiros a un bordillo para aparcar? pues con unas llantas de 18 probad y veréis el resultado.
Todo esto es un caso personal, creo que las llantas al igual que el vehículo en general ha de adaptarse a las necesidades de cada uno.
Ten en cuenta que llanta 16" solo lleva el motor 1.0, yo quise pedir esa llanta para el mio y??? solo las lleva tu motor.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Ya contaras la experiencia cuando cojas algún bache, es donde únicamente lo vas a notar, a parte del bolsillo :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
No creo que la diferencia económica sea abismal. Habrá diferencia, pero no abismal. Por otro lado, no le voy a hacer muchos kms, pues voy en moto al trabajo. Es cuestión de estética y casi casi ilusión te diría: es mi primer coche comprado así, a conciencia, configurado por mí. Queda bastante más bonito (a mi parecer).
 
Arriba