Las ruedas. Reflexiones y puntos a considerar | Club Skoda Karoq

Las ruedas. Reflexiones y puntos a considerar

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Jose_Luis_G, 16 Mar 2018.

  1. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Casi siempre vemos las ruedas como algo decorativo, sin tener en cuenta lo que hay detrás.

    Si vemos las cifras de consumo de combustible en relación con el tamaño de la rueda, las cosas cambian.

    Las ruedas que menos repercuten en el consumo son las de 17", las de 18" consumen más y las de 19" todavía más.

    Si además consideramos que el precio inicial de los discos de rueda se ve incrementado a cada pulgada que le aumentamos de diámetro, hay que empezar a considerar si merece la pena poner unas ruedas de 18" o de 19".

    Está claro que habrá gente a la que el consumo de su coche le importe muy poco, porque piensen que ellos lo pueden pagar, pero hablando fríamente es un argumento muy triste.

    No es mi intención enfriar a nadie con mi comentario, sino simplemente haceros ver que no todo es estética y apariencia, sino que detrás subyace un gasto que tendremos que soportar durante toda la vida del coche.

    Es como si te casas con una mujer muy guapa y buenorra, pero que se gasta todo el dinero que le cae en la mano, o en la tarjeta de crédito, y además es tonta.
     
    Última edición: 17 Mar 2018
    Marmara, Aitor, Cmp y 2 otros les gusta esto.
  2. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    No merece, y además te impiden montar neumático de invierno o allseason.
    Pero para gustos hicieron los colores y para quien no salga del asfalto y sea del sur o no pise nieve ni hielo...
     
  3. Jan

    Jan Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino Met.
    Te basas en .... ?
     
  4. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Es un hecho físico, aplicable a todos los coches de todas las marcas y modelos. Consulta la documentación técnica.
    Mismo coche, mismo motor, cuanto más diámetro de rueda, más consumo.
     
    A Aitor le gusta esto.
  5. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Seat Ateca 1.0 style plus
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV
    Color:
    Azul Lava Met.
    Lo que pasa que según aumentan la llanta, suelen reducir el flanco, para mantener el mismo recorrido por vuelta
     
    A Aitor le gusta esto.
  6. Jose_Luis_G

    Jose_Luis_G Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Sin ánimo de polemizar... ¿has consultado la información técnica?
     
  7. elkaroq46

    elkaroq46 Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Acero
    Te compro la mitad del argumento, la otra mitad no, y lo del "pensamiento triste" es una opinión muy subjetiva tuya....
    Esta claro que poner llantas/ruedas gordas tiene más inconvenientes que ventajas, y que es una modificación que no sólo te cuesta en el momento de ponerlo (como un alerón, una antena, un yo que sé) sino que te cuesta durante toda la vida del coche.
    Admitido.
    Pero para algunos es irrenunciable.
    Y lo de que consume más con llanta más grande pues suele ser verdad, pero más que por la llanta por el ancho del neumático. TEÓRICAMENTE los karoq con 17 y 18 deberían consumir lo mismo pues ambos calzan 215, no así las 19 que calzan 225.
    Y que unos neumáticos 18 son más caros que unos 17 pues ocurre en la mayoría de las veces (no he investigado las medidas del karoq) pero no siempre pues puedes pasar de una medida poco comercial y cara en 17 a una muy comercial y barata en 18 y llevarte una sorpresa...
    De todas maneras vuelvo al principio: a los que nos gustan los coches bien calzados no necesitamos argumentos técnicos para saber lo que queremos y desde luego no vamos a intentar convencer a nadie de lo contrario.
     
    miguel, Raul, Aitor y 3 otros les gusta esto.
  8. Aitor

    Aitor Forero Activo

    Motor:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Azul Lava Met.
    el consumo se basa en 3 fundamentos básicos,lo explicare con términos comunes para que todo el mundo pueda llegar a entenderlo al 100%

    1 Superficie de contacto con el asfalto, a mas superficie mas contacto con lo cual mas resistencia y mayor consumo. no es lo mismo el agarre de una 215 que de una 225, cuando subimos o bajamos la anchura de serie se suele notar en el consumo entorno a media décima ose se +/- 0,05 de media.
    2 El peso, la reducción de peso y/o aumento de peso en los elementos móviles lleva consigo físicamente un aumento o disminución de fuerza para llegar a mover ese elemento, aclaro que no es lo mismo aumentar 1kg en cada rueda que 4kg en el chasis ya que donde se inicia el movimiento es en el motor y acaba en las ruedas, que son las que "arrastran" la carrocería, con lo cual un aumento de pulgadas de llantas lleva consigo imperativamente un aumento de peso a no ser que elijamos llantas de aleaciones muy concretas (que no es el caso). Con lo cual a mayor llanta mayor consumo (aquí no sabría deciros cifras)
    3 Compuesto del neumático, la composición del neumático y la resistencia a la rodadura determina el 70% del consumo total del vehículo, (aclaro que no hablamos de compuestos blandos ni duros ni nada de eso, en los turismos no existen esos tipos de nomenclaturas) el indice de rodadura se podría traducir de forma muy poco ortodoxa en el agarre que ofrece el neumático o mejor dicho la capacidad de adecuarse la goma alas irregularidades de la calzada un mayor indice ofrece mayor agarre pero también aumenta la necesidad de aplicar mas energía para mover el neumático, un indice bajo ofrece menor adaptación a las irregularidades y proporciona un menor agarre (que nunca quiere decir que ese neumático se malo o que vallas sobre "patines" como se suele decir aclaro esto porque lo se por experiencia que esto mucha gente no llega a entenderlo) los fabricantes de neumáticos se tren de cabeza por conseguir ese equilibrio entre agarre y consumo para cubrir también las temperaturas de confort de los neumáticos(perdida de temperatura = a perdida de energía) grandes marcas como michelín han llegado a dar con una proporción muy buena que da unos resultados muy óptimos hablo de las MICHELIN ENERGY SAVER+ la principla cualidad de este compuesto es el aumento de silece y carbono en la banda de rodadura consiguiendo un indice bajo de rodadura pero que gracias al silice no pierde demasiado agarre, la diferencia entre una Energy saver+ y una primacy 3 en misma medida es un ahorro de entre un 10% y un 20%, en resumen una i+D de una marca puede influir y mucho en el consumo(y ya no hablo de la seguridad en frenada, durabilidad, respuesta en mojado, ni nada de eso que una primera marca premium no escatimara en su estudio)
    No es lo mismo unas kumo que unas michelin por mucho que las kumo sean tercera marca de michelin, vosotros creéis que si fueran exactamente igual habría esa diferencia de precio? no la diferencia esta en las calidades y cantidades de los componentes y la fabricación.

    Yo ya os he explicado los términos básicos ahora vosotros plantearos que es lo que queréis y valorar lo que sacrificáis, y no hablo solo del consumo, tengo muchos conocidos y clientes que te dicen la típica frase de "da igual si las ruedas son todas iguales, redondas y negras" y nada mas lejos, cuando la diferencia entre comerte al de delante o no recae principalmente en los neumáticos y en su estado, hay que plantearse si ladiferencia de 20/30€ cada 3/4años merece la pena, personal mente para mi rotundamente no.
    RECORDAD QUE LOS NEUMÁTICOS ES EL ÚNICO ELEMENTO DE NUESTRO COCHE QUE TOCA EL SUELO
    No os la jugáis de verdad.

    Y hasta aquí la humilde opinión y con todo el respeto del mundo de un operario cualificado con mas de 8 años de experiencia en el sector y cualificado con certificaciones de Michelin en los años 2012, 2015,2016,2018. Certificaciones de Brigestone 2013,2015,2017.y certificaciones Pirelli 2014,2017

    un saludo.(y lo siento por la biblia)
     
    Juancheras, Marmara, Rpetrovp y 16 otros les gusta esto.
  9. elkaroq46

    elkaroq46 Forero Experto

    Ubicación:
    Ourense
    Motor:
    1.5 TSI 150 CV DSG
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Acero
    Amén!!! ;)
     
    A Marmara, Aitor y Ranger les gusta esto.
  10. Edu

    Edu Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
    Versión:
    Ambition
    Color:
    Blanco Luna Met.
    Gracias por la aportación.
     
    A Marmara le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información