Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Retomando el tema del guiado adaptativo en carril.

He estado probando el coche con el comercial antes de la matriculación (le pusimos las matriculas temporales y a circular). Certifico que con Travel assist low (código ppp) que yo cogí en mayo del 21, tengo el guiado adaptativo de carril. El precio del pack que yo cogí, es muy, muy inferior al que nuestro compañero @Manumac adjunto en unos hilos un poco mas arriba y que son los que salen actualmente la web.

Entiendo que dependiendo de que modelo y otros componentes que ya tenga el coche, este preció se ajustará.

Mi comercial ya me dijo que el no se fiaba de la web y todo lo que cogia lo hacia por el catálogo.

Saludos,

Que sentido tiene el jam en el manual!
Pues va de lujo!!! Doy fe
Eso sí, en autovía que es donde tiene más sentido, ya que al ser más monótono se despista uno más. Hasta en el manual, tan solo tienes que mover el volante. Detecta velocidad solo, frena solo, acelera solo, te mantiene en el carril, una pasada.

Pues va de lujo!!! Doy fe
Eso sí, en autovía que es donde tiene más sentido, ya que al ser más monótono se despista uno más. Hasta en el manual, tan solo tienes que mover el volante. Detecta velocidad solo, frena solo, acelera solo, te mantiene en el carril, una pasada.
Hablas del ACC, no del Traffic Jam!

Esto es
TRAFFIC JAM ASSIST (Asistente de Atascos)
skoda-karoq-m90-safety-assists-05.8eb7c768b7a894ae850817869914632a.fill-1920x640.jpg

Este sistema ofrece una mayor seguridad y comodidad en los atascos y en las retenciones. Traffic Jam Assist aprovecha los sistemas Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Lane Assist “fusionándolos” con él.

Este sistema proporciona más seguridad y comodidad en los atascos de tráfico y el tráfico de parada y marcha.

En un escenario de atasco de tráfico, Lane Assist proporciona una guía de carril adaptativa para ayudar al vehículo a mantenerse en el carril a velocidades por debajo de 65 km / h. Si ACC está activo al mismo tiempo, la dirección, el frenado y la aceleración se realizan automáticamente, sin importar cuán congestionada esté la carretera. Las manos del conductor deben estar en el volante para que esto funcione.

Ambition: *Dependencia
Style: *Dependencia
Scout: *Dependencia
Sport: *Dependencia
Dependencia de Otro Equipamiento: * Transmisión automática DSG, Lane Assist, ACC.

Seguramente!! Jeje. Qué es el traffic Jam? Me pierdo con tantos términos :)

El Traffic Jam es el assistente de atascos. Hace lo mismo que haces en la autopista, pero a velocidades muy bajas, y con continuas interrupciones. Para y arranca, para y arranca!

Mira algún día si tienes también el Emergency Assist, que eso si que es un chollo!

El Traffic Jam es el assistente de atascos. Hace lo mismo que haces en la autopista, pero a velocidades muy bajas, y con continuas interrupciones. Para y arranca, para y arranca!

Mira algún día si tienes también el Emergency Assist, que eso si que es un chollo!

Arranca, frena y claxon

Buenas tardes, una pregunta que a lo mejor es una tontería. Cuando el vehículo reduce su velocidad al actuar el ACC, ¿ se encienden las luces de freno para advertir al vehículo que circula por detrás? A mi me ha sucedido que en alguna ocasión me ha dado una retención algo brusca por la lectura de alguna señal de tráfico y me ha preocupado los vehículos que circulaban

Buenas tardes, una pregunta que a lo mejor es una tontería. Cuando el vehículo reduce su velocidad al actuar el ACC, ¿ se encienden las luces de freno para advertir al vehículo que circula por detrás? A mi me ha sucedido que en alguna ocasión me ha dado una retención algo brusca por la lectura de alguna señal de tráfico y me ha preocupado los vehículos que circulaban
Si se encienden.

Buena pregunta!!! Creo que no!!! Sorprendentemente!!! Cuando lo recogí, mi mujer iba detrás en el otro coche y me puse a intentar probar todo, entre otras cosas el acc y me frenó al detectar señal y según me dijo ella no encendió la luz de freno, así que mucha precaución. Lo único que hay que hacer es acelerar, y así tomas el control de la velocidad

Si se encienden.
Seguro??? Intentaré comprobarlo más detenidamente. A ver si el mío tiene fallo

Entiendo que si el vehículo simplemente retiene sin necesidad de frenar no se entenderán las luces, solamente las encenderá si necesita frenar, vamos como cuando levantas el pedal del acelerador que no se encienden.

Buena pregunta!!! Creo que no!!! Sorprendentemente!!! Cuando lo recogí, mi mujer iba detrás en el otro coche y me puse a intentar probar todo, entre otras cosas el acc y me frenó al detectar señal y según me dijo ella no encendió la luz de freno, así que mucha precaución. Lo único que hay que hacer es acelerar, y así tomas el control de la velocidad
Seguro??? Intentaré comprobarlo más detenidamente. A ver si el mío tiene fallo
Entiendo que si el vehículo simplemente retiene sin necesidad de frenar no se entenderán las luces, solamente las encenderá si necesita frenar, vamos como cuando levantas el pedal del acelerador que no se encienden.

Es exactamente lo mismo lo que sucede como si pisaras el freno tú, no hay ninguna diferencia. Pero no te fustigues por ello, yo recuerdo haber hecho la misma pregunta allá por finales del 17, y tampoco fui el único, es algo bastante hablado (además de que está indicado en el manual).

Enga!, a seguir haciendo kms y quedaros tranquilos por este tema :)

Es exactamente lo mismo lo que sucede como si pisaras el freno tú, no hay ninguna diferencia. Pero no te fustigues por ello, yo recuerdo haber hecho la misma pregunta allá por finales del 17, y tampoco fui el único, es algo bastante hablado (además de que está indicado en el manual).

Enga!, a seguir haciendo kms y quedaros tranquilos por este tema :)
Gracias!!!

Seguro. Llevo un mod que cuando freno yo o se frena por el ACC, se enciende la luz del testigo de los intermitentes de emergencia. :thumbsup:
Genial, gracias

Entras en:
-Modulo 09
-Adaptación
-Leuchte 35 LED Warnblinktaster C48
-En "Lichtfunktion C 15" cambias "nicht aktiv" por "Bremslicht"

vale, me empollaré el hilo correspondiente:

Gracias! (y gracias al tipo éste, ¿como se llama? @Dave o algo así, que a veces comenta y hace aportacioncillas o_O :D )

vale, me empollaré el hilo correspondiente:

Gracias! (y gracias al tipo éste, ¿como se llama? @Dave o algo así, que a veces comenta y hace aportacioncillas o_O :D )
:barefoot:

Buenas,

Aun me estoy habituando al nuevo "juguetito" y voy probando todo lo que puedo. Me lo entregaron el viernes, así que tengo un montón de dudas que poco a poco iré averiguando, pero hay una en concreto que me llama mucho la atención, a ver que me podeis decir por aquí.

Es relacionado con el reconocimiento de las señales de trafico. En en manual y en los videos explicativos, se ve como se reconocen señales de no adelantar o varias de distintas velocidades a la vez. A mi, solo se me muestra una sola señal a la vez y siempre y exclusivamente de limit de velocidad.
¿A vosotros os ocurre igual? ¿Es la manera actual de funcionamiento y la anterior ya no se usa?

Saludos,

Buenas,

Aun me estoy habituando al nuevo "juguetito" y voy probando todo lo que puedo. Me lo entregaron el viernes, así que tengo un montón de dudas que poco a poco iré averiguando, pero hay una en concreto que me llama mucho la atención, a ver que me podeis decir por aquí.

Es relacionado con el reconocimiento de las señales de trafico. En en manual y en los videos explicativos, se ve como se reconocen señales de no adelantar o varias de distintas velocidades a la vez. A mi, solo se me muestra una sola señal a la vez y siempre y exclusivamente de limit de velocidad.
¿A vosotros os ocurre igual? ¿Es la manera actual de funcionamiento y la anterior ya no se usa?

Saludos,
Las otras señales aparecen en el mapa de navegación en el Infotanment, no en la consola!

Volver