Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Todo son extras y extras a sumar!
€€€€
Hay que sacar pasta por donde se pueda

Yo en el My21 el Linde assist va bien, lo único que a veces me sale lo de coger el volante siendo que lo sujeto, no se si eso se podría configurar para que tarde más en salir el aviso
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Yo en el My21 el Linde assist va bien, lo único que a veces me sale lo de coger el volante siendo que lo sujeto, no se si eso se podría configurar para que tarde más en salir el aviso
Cuando dices que va bien, a que te refieres? Nadie ha comentado que vaya mal, solo si tiene guiado adaptativo o no.

A ti, te mantiene el coche por el centro del carril? Que complementos o paquetes escogiste?
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Cuando dices que va bien, a que te refieres? Nadie ha comentado que vaya mal, solo si tiene guiado adaptativo o no.

A ti, te mantiene el coche por el centro del carril? Que complementos o paquetes escogiste?
Me refería con que va bien a que no me da bandazos como mencionaba alguien.

Me guía por el carril y si por a o por B me despisto se centra y si piso la línea vibra el volante.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Según se explica en las diferentes webs extranjeras de skoda, definen así el Lane Assist (Asistente de cambio de Carril):

Ver el archivo adjunto 29903

Doy por hecho que hay una versión LOW,... que ya apareció el año pasado, y una versión High (mejorada) que si que incluye el Guiado Adaptativo.
Por lo que supongo que, la versión low no traerá esa función como en los MY precedentes.

Según el manual nuevo (no es que esté demasiado bien explicado),... habla del Lane Assist,... y luego de una función llamada "Asistencia en Viaje"...
...que parece que es esta función mejorada, pero que requiere del ACC (supongo que PCC ahora) para su funcionamiento.

Quien mejor te puede informar al respecto es alguien con un MY22 pre-restyling, porque la configuración de extras era la misma.

Un saludo.
Buenas,

Nosotros desde Diciembre tenemos un Style MY22 prerestyling y cogimos el pack Style (Lane Assist y Side Assist con cámara multifuncional).

Nuestra flecha no tiene guiado adaptativo y no mantiene el coche entre las líneas, solo vibra al acercarte a alguna (lo que sería el LOW).

No se si os sirve como información, pero porsiaca!

Un saludo!
Debe de ser lo que aparece en el configurador como:?

Ver el archivo adjunto 29912
Según tengo entendido el guiado adaptativo es lo que te mete en el carril. Por lo que el paquete con low, solo te avisa sonoramente.
Si no es así, en pocos días os lo confirmo, cuando me entreguen el mío. Aunq yo llevo el Hi, con guiado



En el canal de Youtube de skoda hace referencia a la frase EXACTA que vienen en los presupuestos actuales.

"Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist"


Visto esto, sí te mete dentro del carril si pisas la línea (que no guiado adaptativo que es un extra). Legalmente tendríamos por donde tirar,en caso contrario.

Yo ya me quedo "tranquilo". Y dejó el tema ya .

Salud!!!!
 

Jonathan2828

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola! Alguien sabe si el techo que trae el nuevo style se abre y es corredizo. O simplemente lleva el cristal para que entre claridad?
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entiendo que será corredizo, será hasta el mismo que usaban en la anterior versión
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Retomando el tema del guiado adaptativo en carril.

He estado probando el coche con el comercial antes de la matriculación (le pusimos las matriculas temporales y a circular). Certifico que con Travel assist low (código ppp) que yo cogí en mayo del 21, tengo el guiado adaptativo de carril. El precio del pack que yo cogí, es muy, muy inferior al que nuestro compañero @Manumac adjunto en unos hilos un poco mas arriba y que son los que salen actualmente la web.

Entiendo que dependiendo de que modelo y otros componentes que ya tenga el coche, este preció se ajustará.

Mi comercial ya me dijo que el no se fiaba de la web y todo lo que cogia lo hacia por el catálogo.

Saludos,
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Que sentido tiene el jam en el manual!
Pues va de lujo!!! Doy fe
Eso sí, en autovía que es donde tiene más sentido, ya que al ser más monótono se despista uno más. Hasta en el manual, tan solo tienes que mover el volante. Detecta velocidad solo, frena solo, acelera solo, te mantiene en el carril, una pasada.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues va de lujo!!! Doy fe
Eso sí, en autovía que es donde tiene más sentido, ya que al ser más monótono se despista uno más. Hasta en el manual, tan solo tienes que mover el volante. Detecta velocidad solo, frena solo, acelera solo, te mantiene en el carril, una pasada.
Hablas del ACC, no del Traffic Jam!
 

Josito_M

Forero Habitual
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Esto es
TRAFFIC JAM ASSIST (Asistente de Atascos)


Este sistema ofrece una mayor seguridad y comodidad en los atascos y en las retenciones. Traffic Jam Assist aprovecha los sistemas Control de Crucero Adaptativo (ACC) y Lane Assist “fusionándolos” con él.

Este sistema proporciona más seguridad y comodidad en los atascos de tráfico y el tráfico de parada y marcha.

En un escenario de atasco de tráfico, Lane Assist proporciona una guía de carril adaptativa para ayudar al vehículo a mantenerse en el carril a velocidades por debajo de 65 km / h. Si ACC está activo al mismo tiempo, la dirección, el frenado y la aceleración se realizan automáticamente, sin importar cuán congestionada esté la carretera. Las manos del conductor deben estar en el volante para que esto funcione.


Ambition: *Dependencia
Style: *Dependencia
Scout: *Dependencia
Sport: *Dependencia
Dependencia de Otro Equipamiento: * Transmisión automática DSG, Lane Assist, ACC.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Seguramente!! Jeje. Qué es el traffic Jam? Me pierdo con tantos términos :)
El Traffic Jam es el assistente de atascos. Hace lo mismo que haces en la autopista, pero a velocidades muy bajas, y con continuas interrupciones. Para y arranca, para y arranca!

Mira algún día si tienes también el Emergency Assist, que eso si que es un chollo!
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, una pregunta que a lo mejor es una tontería. Cuando el vehículo reduce su velocidad al actuar el ACC, ¿ se encienden las luces de freno para advertir al vehículo que circula por detrás? A mi me ha sucedido que en alguna ocasión me ha dado una retención algo brusca por la lectura de alguna señal de tráfico y me ha preocupado los vehículos que circulaban
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Buenas tardes, una pregunta que a lo mejor es una tontería. Cuando el vehículo reduce su velocidad al actuar el ACC, ¿ se encienden las luces de freno para advertir al vehículo que circula por detrás? A mi me ha sucedido que en alguna ocasión me ha dado una retención algo brusca por la lectura de alguna señal de tráfico y me ha preocupado los vehículos que circulaban
Si se encienden.
 

Manumac

Forero Experto
Ubicación
Güejar Sierra (Granada)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenas tardes, una pregunta que a lo mejor es una tontería. Cuando el vehículo reduce su velocidad al actuar el ACC, ¿ se encienden las luces de freno para advertir al vehículo que circula por detrás? A mi me ha sucedido que en alguna ocasión me ha dado una retención algo brusca por la lectura de alguna señal de tráfico y me ha preocupado los vehículos que circulaban
Buena pregunta!!! Creo que no!!! Sorprendentemente!!! Cuando lo recogí, mi mujer iba detrás en el otro coche y me puse a intentar probar todo, entre otras cosas el acc y me frenó al detectar señal y según me dijo ella no encendió la luz de freno, así que mucha precaución. Lo único que hay que hacer es acelerar, y así tomas el control de la velocidad

Si se encienden.
Seguro??? Intentaré comprobarlo más detenidamente. A ver si el mío tiene fallo
 

Beeckman89

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entiendo que si el vehículo simplemente retiene sin necesidad de frenar no se entenderán las luces, solamente las encenderá si necesita frenar, vamos como cuando levantas el pedal del acelerador que no se encienden.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buena pregunta!!! Creo que no!!! Sorprendentemente!!! Cuando lo recogí, mi mujer iba detrás en el otro coche y me puse a intentar probar todo, entre otras cosas el acc y me frenó al detectar señal y según me dijo ella no encendió la luz de freno, así que mucha precaución. Lo único que hay que hacer es acelerar, y así tomas el control de la velocidad
Seguro??? Intentaré comprobarlo más detenidamente. A ver si el mío tiene fallo
Entiendo que si el vehículo simplemente retiene sin necesidad de frenar no se entenderán las luces, solamente las encenderá si necesita frenar, vamos como cuando levantas el pedal del acelerador que no se encienden.
Es exactamente lo mismo lo que sucede como si pisaras el freno tú, no hay ninguna diferencia. Pero no te fustigues por ello, yo recuerdo haber hecho la misma pregunta allá por finales del 17, y tampoco fui el único, es algo bastante hablado (además de que está indicado en el manual).

Enga!, a seguir haciendo kms y quedaros tranquilos por este tema :)
 
Arriba