Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Alcotán.-

Forero Experto
No pongo ya más fotos, que recargo el servidor.
La última foto que colgó @Dave en el post #350 es idéntica a lo que me sale a mí en el INFOTAIMENT, osea que como tú dices debe frenar, pero a mí en esa ocasión, no me lo hizo (o yo frené al mismo tiempo).
Te aseguro que si el coche te frena lo vas a notar por mucho que tú creas que frenas a la vez...

Te frena como si tu vida dependiera de ello, de golpe, en seco.
 

Ajr

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues entonces es que no me frenó. Me hubiese comido la columna. :cry:
A mi me freno hace poco aparcando en la calle q estaba cerca del coche de mi compañero y quería separarlo un poco pero no quite la marcha atrás y pensaba q tenía la primera puesta,menos mal q freno si nos reviento el mio y el suyo se quedó clavado y me asusté lo notas bien si frena.
Luego me freno dos veces dando marcha atrás por q venía un coche en movimiento y lo mismo,se queda clavado pero con mucho más espacio.el mio es un ambition de abril del 21 con el pack seguridad y algo más pero no tiene detector de señales ni sensores delanteros ni el park pilot ni CC adaptativo,si fuera ahora se lo metería todo eso un saludo
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Para los que habéis pedido el Style facelift, sabéis si el:

"Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist (sin función
de detección de manos en volante HOD)"

Que viene en el presupuesto,

¿Te mantiene dentro del carril si tiendes a salirte de él? (Guiado adaptativo).

O tienes que añadir el travel assist L para tenerlo (no se qué añade este paquete al Style) lo siento.
( Que pone que lleva "Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist con función de guiado adaptativo en carril + Emergency Assist" )

@Dave o cualquier moderador (@KchoPrro @Toni Creative ... )....quizá está cuestión vaya en el hilo del restyling...

Gracias.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para los que habéis pedido el Style facelift, sabéis si el:

"Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist (sin función
de detección de manos en volante HOD)"

Que viene en el presupuesto,

¿Te mantiene dentro del carril si tiendes a salirte de él? (Guiado adaptativo).

O tienes que añadir el travel assist L para tenerlo (no se qué añade este paquete al Style) lo siento.
( Que pone que lleva "Asistente de aviso de salida del carril Lane Assist con función de guiado adaptativo en carril + Emergency Assist" )

@Dave o cualquier moderador (@KchoPrro @Toni Creative ... )....quizá está cuestión vaya en el hilo del restyling...

Gracias.
Según se explica en las diferentes webs extranjeras de skoda, definen así el Lane Assist (Asistente de cambio de Carril):

1643288855659.png

Doy por hecho que hay una versión LOW,... que ya apareció el año pasado, y una versión High (mejorada) que si que incluye el Guiado Adaptativo.
Por lo que supongo que, la versión low no traerá esa función como en los MY precedentes.

Según el manual nuevo (no es que esté demasiado bien explicado),... habla del Lane Assist,... y luego de una función llamada "Asistencia en Viaje"...
...que parece que es esta función mejorada, pero que requiere del ACC (supongo que PCC ahora) para su funcionamiento.

Quien mejor te puede informar al respecto es alguien con un MY22 pre-restyling, porque la configuración de extras era la misma.

Un saludo.
 
Última edición:

uxtibax

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas,

Nosotros desde Diciembre tenemos un Style MY22 prerestyling y cogimos el pack Style (Lane Assist y Side Assist con cámara multifuncional).

Nuestra flecha no tiene guiado adaptativo y no mantiene el coche entre las líneas, solo vibra al acercarte a alguna (lo que sería el LOW).

No se si os sirve como información, pero porsiaca!

Un saludo!
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas,

Nosotros desde Diciembre tenemos un Style MY22 prerestyling y cogimos el pack Style (Lane Assist y Side Assist con cámara multifuncional).

Nuestra flecha no tiene guiado adaptativo y no mantiene el coche entre las líneas, solo vibra al acercarte a alguna (lo que sería el LOW).

No se si os sirve como información, pero porsiaca!

Un saludo!
Gracias por responder

Pues me acaba de decir el comercial que no guía pero que si evita que salgas del carril...

Es increíble
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta, ¿con el OBD se podría activar el guiado adaptativo?
Sé que en el my22 no está probado, ¿pero sería posible?
Hola @Josito_M

En otros modelos Skoda, pero MY21 tengo noticias de que se ha podido activar.
Pero la información es poca.
Aun no está bien trillado el tema.

Habrá que hacer pruebas en el Karoq MY22.

Cuando alguien esté dispuesto lo intentamos.

Un saludo.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Según se explica en las diferentes webs extranjeras de skoda, definen así el Lane Assist (Asistente de cambio de Carril):

Ver el archivo adjunto 29903

Doy por hecho que hay una versión LOW,... que ya apareció el año pasado, y una versión High (mejorada) que si que incluye el Guiado Adaptativo.
Por lo que supongo que, la versión low no traerá esa función como en los MY precedentes.

Según el manual nuevo (no es que esté demasiado bien explicado),... habla del Lane Assist,... y luego de una función llamada "Asistencia en Viaje"...
...que parece que es esta función mejorada, pero que requiere del ACC (supongo que PCC ahora) para su funcionamiento.

Quien mejor te puede informar al respecto es alguien con un MY22 pre-restyling, porque la configuración de extras era la misma.

Un saludo.
Debe de ser lo que aparece en el configurador como:?

Screenshot_2022-01-22-09-03-27-203_com.android.chrome~2.jpg
 

Josito_M

Forero Habitual
Ubicación
Logroño
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola @Josito_M

En otros modelos Skoda, pero MY21 tengo noticias de que se ha podido activar.
Pero la información es poca.
Aun no está bien trillado el tema.

Habrá que hacer pruebas en el Karoq MY22.

Cuando alguien esté dispuesto lo intentamos.

Un saludo.
Tendré que esperar a que llegue y preguntar mas del tema, a ver si encontramos algo
gracias por la respuesta.
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Según se explica en las diferentes webs extranjeras de skoda, definen así el Lane Assist (Asistente de cambio de Carril):

Ver el archivo adjunto 29903

Doy por hecho que hay una versión LOW,... que ya apareció el año pasado, y una versión High (mejorada) que si que incluye el Guiado Adaptativo.
Por lo que supongo que, la versión low no traerá esa función como en los MY precedentes.

Según el manual nuevo (no es que esté demasiado bien explicado),... habla del Lane Assist,... y luego de una función llamada "Asistencia en Viaje"...
...que parece que es esta función mejorada, pero que requiere del ACC (supongo que PCC ahora) para su funcionamiento.



Quien mejor te puede informar al respecto es alguien con un MY22 pre-restyling, porque la configuración de extras era la misma.

Un saludo.
Me ha vuelto a responder mi comercial y me comenta que el style si mete el coche en el carril si pisa la línea... (Solo con lo que viene de serie en el Style)


@uxtibax la verdad es que no se qué pensar, entiendo que si tú teniendo un Style (sin Paquete travél assist) me dices que solo avisa al salir de carril,me creo tu postura y no la del comercial. :confused::(


Saludos
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me ha vuelto a responder mi comercial y me comenta que el style si mete el coche en el carril si pisa la línea... (Solo con lo que viene de serie en el Style)


@uxtibax la verdad es que no se qué pensar, entiendo que si tú teniendo un Style (sin Paquete travél assist) me dices que solo avisa al salir de carril,me creo tu postura y no la del comercial. :confused::(


Saludos
Yo tengo un Karoq de Febrero del 2018.
En ese momento sólo existía un Lane Assist,… y llevaba la función de guiado adaptativo del carril incorporada. (No existía esto del Paquete travél assist)

La separación se hizo a partir de los MY21.
Supongo que para sacar más pasta.

Lo único que puedo decirte es que lleves cuidado con lo que te comente el “comercial”.
En nuestro tiempo en el club, hemos visto que muchos desconocen bastante los equipamientos y funciones,… sobretodo, en cambios de versión.

Comenta con los compañeros con un Style MY22 pre-facelift,… es quienes mejor te pueden orientar.
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Edit: El Lane Assist de nuestra época, ya “mete el coche en el carril”, sin la función de Guiado Adaptativo de Carril,… pero vas como un ping pong.
El Guiado es el que ayuda mantener una trayectoria suave entre líneas.

El Low montado a partir de los MY21, sin guiado, no se si hace lo mismo,… o solo avisa mediante vibración.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Edit: El Lane Assist de nuestra época, ya “mete el coche en el carril”, sin la función de Guiado Adaptativo de Carril,… pero vas como un ping pong.
El Guiado es el que ayuda mantener una trayectoria suave entre líneas.

El Low montado a partir de los MY21, sin guiado, no se si hace lo mismo,… o solo avisa mediante vibración.
@Dave yo si llevo el guiado adaptativo y no va dando bandazos. :thumbsdown:
 
Arriba