Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días,

Hay alguna opción para configurar que el Avisador de Distancia, además de visual se haga con un pitido o que vibre el volante?

Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.

upload_2019-1-22_9-43-13-png.10760

1607680803896.png

Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.

Buenos días,

Hay alguna opción para configurar que el Avisador de Distancia, además de visual se haga con un pitido o que vibre el volante?

Avisador de distancia de seguridad

Función
El avisador de distancia advierte ópticamente al conductor cuando circula a una distancia menor de 0,9 s respecto al vehículo que circula delante. La distancia respecto a un vehículo precedente debería ser tanta como para permitir detener el vehículo sin que colisione, en caso de que el vehículo precedente frene bruscamente.

upload_2019-1-22_9-43-13-png.10760

1607680803896.png

Funcionamiento
También el avisador de distancia utiliza el sensor de radar de la parte delantera del vehículo para medir la distancia respecto al vehículo precedente. El software del avisador contiene tablas de valores que establecen la distancia crítica en función de la velocidad.
Si el sistema detecta que el vehículo se acerca demasiado al vehículo que va delante, y esto supone un peligro para la seguridad, se advierte al conductor con una indicación correspondiente.
Este preaviso se puede activar y desactivar mediante las unidades de mandos e indicación del MIB.

Que yo sepa no y la verdad que con lo grande que es el VC y lo pequeño que pusieron el aviso.

De todas formas comprobado el otro día, cuando avisa ya sabes tú que estás muy cerca....

Última edición:
¿Pero de serie? Pues así sí está bien.
Creo que se puede activar, pero no lo tengo seguro. Me lo ha dicho mi hermano que el León del amigo tiene la mini señal visual, el pitido y la vibración. El acaba de coger el León mk4 y tiene lo mismo que nosotros, que es como no tener nada...

Sabéis que si se mantiene una distancia prudencial, no hace falta que vibre ni que pite?
A ver si @Dave conoce algún parámetro para cambiar, pero si tiene el mismo conocimiento que @Eidon, el mejor aviso, es no arrimarse al de delante... Así no saldrá ni el visual!

buenas noches, esta noche me sale un mensaje en la pantalla este es el mensaje
esta desconcertado el sistema INFOTAINMENT

que te refieres al coche apagado , a mi sale el mensaje con el coche encendido y apagado
No. Me refería a si el Infotainment está apagado, con el botón.
Pero es un mensaje, que ahora que recuerdo algún momento me ha aparecido a mi también.
Como si al Intentar mostrar algo en el Cuadro, este entendiese que el Info estaba apagado, y me lo advertía.

Creo que simplemente apagué el Infotainment y lo volví a encender.
Y si no reinicialo dejando apretado el botón de Volumen durante 10 seg.

No. Me refería a si el Infotainment está apagado, con el botón.
Pero es un mensaje, que ahora que recuerdo algún momento me ha aparecido a mi también.
Como si al Intentar mostrar algo en el Cuadro, este entendiese que el Info estaba apagado, y me lo advertía.

Creo que simplemente apagué el Infotainment y lo volví a encender.
Y si no reinicialo dejando apretado el botón de Volumen durante 10 seg.
pregunta tonta dónde se enciende y se apaga

Vaya pedazo de resumen, voy a leerlo de nuevo, muchos conceptos, impresionado de ver el nivel de detalle que habéis incluido.Gracias.

Volver