Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
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Muy buenas. Lo primero agradecerte Dave el aporte y el curro que te has pegado para poner toda la información de los asistentes y demás sistemas.
Llevo desde el 8 de enero con el coche y estoy probando cosas, todavía me faltan unas cuantas. A lo que voy (que me lio) estoy probando el TRAFFIC JAM ASSIST (Asistente de Atascos) y funciona todo bien menos una cosa, me explico. el coche sigue al de adelante frena se activa el start/stop cuando se mueve el trafico el coche se arranca pero no acelera, en cuanto le piso un poco el acelerador se pone a seguir al de adelante y todo funciona bien, si el de adelante reduce hasta casi pararse pero no se para del todo entonces el coche si acelera y le sigue, pero si se para del todo ya no se mueve hasta que le piso un poco. No se si me explico bien. En teoría ¿yo no debería tocar ningún pedal no?
Alguno que lo tenga me puede explicar que hacer exactamente, por cierto lo hago en modo ECO ¿tendrá algo que ver?
 
Por lo que yo pude averiguar después de investigar el tema ya que me pasaba lo mismo y lo primeros días me tenia rallado, como "medida de seguridad" si se para del todo en plan que llega a un segundo o así es muy poco tiempo como comentas aunque arranque el coche de delante tienes que confirmarle tu que se mueva, o bien como dices con un toque del acelerador o dándole a que continúe con la palanca del ACC
 
Muy buenas, si no se llega a parar el de adelante, aunque casi este parado si obedece y continua. El tema está si se para el de adelante por completo y no se mueve por ejemplo en 15 segundos, se activa el stop/start del coche y cuando el de adelante tira si se arranca el motor pero el coche no se mueve, ya no le sigue.
Según los videos de la marca debería arrancar y tirar detrás. No se a lo mejor depende del tiempo parado si el tiempo es largo entiende que no estas en un atasco.
Por cierto no sabia que dando al mando se pone en marcha también, otra cosa que ya se :)
 
Otra pregunta, El front assistent te frena en caso de detectar una posible colisión. Esa es la teoría, pero me queda la duda de si de verdad frenara o no (No me atrevo a probarlo por si acaso no frena y estreno el coche :laugh:) ¿además de tenerlo activado en el sistema, hay que tener el mando del ACC puesto? o ¿no hace falta tener el mando puesto y funcionara conduciendo sin ninguna ayuda?
 
Otra pregunta, El front assistent te frena en caso de detectar una posible colisión. Esa es la teoría, pero me queda la duda de si de verdad frenara o no (No me atrevo a probarlo por si acaso no frena y estreno el coche :laugh:) ¿además de tenerlo activado en el sistema, hay que tener el mando del ACC puesto? o ¿no hace falta tener el mando puesto y funcionara conduciendo sin ninguna ayuda?

No te hace falta el ACC, pero sí el Front Assist. No hace falta que lo pruebes, cualquier día lo probarás sin querer ;)
 
Otra pregunta, El front assistent te frena en caso de detectar una posible colisión. Esa es la teoría, pero me queda la duda de si de verdad frenara o no (No me atrevo a probarlo por si acaso no frena y estreno el coche :laugh:) ¿además de tenerlo activado en el sistema, hay que tener el mando del ACC puesto? o ¿no hace falta tener el mando puesto y funcionara conduciendo sin ninguna ayuda?
No te hace falta el ACC, pero sí el Front Assist. No hace falta que lo pruebes, cualquier día lo probarás sin querer ;)
No te preocupes que te enterarás cuando actúe (prepárate para el susto de tu vida)
 
Otra pregunta, El front assistent te frena en caso de detectar una posible colisión. Esa es la teoría, pero me queda la duda de si de verdad frenara o no (No me atrevo a probarlo por si acaso no frena y estreno el coche :laugh:) ¿además de tenerlo activado en el sistema, hay que tener el mando del ACC puesto? o ¿no hace falta tener el mando puesto y funcionara conduciendo sin ninguna ayuda?
Te frena seguro. Hoy me ha frenado a mi.
Y no solo eso. El èxit assist también te frena si detecta un peligro.
 
Os pongo a prueba otra vez. :) Si yo me acerco a un semáforo despacito donde hay otro delante y no freno el coche se para o se da contra el. Lo digo por que lo he hecho y al final he parado yo muy cerca del de adelante tan cerca que seguro que el de adelante se ha caga.. en mi :roflmao:
Con lo cual el front assistent solo actúa a velocidad alta?
Si que funciona con el ACC y el traffic manteniendo la distancia.
 
Bueno acabo de ver un video en YouTube que creo que me aclara este tema. Si se esta parado durante mas de 10seg hay que volver a dar o en el mando o en el acelerador.
Lo que te dije yo, tienes que acelerar o activarlo con el mando del acc.

Os pongo a prueba otra vez. :) Si yo me acerco a un semáforo despacito donde hay otro delante y no freno el coche se para o se da contra el. Lo digo por que lo he hecho y al final he parado yo muy cerca del de adelante tan cerca que seguro que el de adelante se ha caga.. en mi :roflmao:
Con lo cual el front assistent solo actúa a velocidad alta?
Si que funciona con el ACC y el traffic manteniendo la distancia.

El froront assist es un sistema de emergencia para prevenir o mitigar colisiones, no está diseñado para que el coche te frene en la situación que expones, seguramente habría frenado pero en el último momento
 
Gracias por la explicación pero en esta situación no quedaría ni 10 cm con el de adelante, con lo cual no freno en esta situación, sería por qué iba muy despacito. Voy a dejar de hacer prueba arriesgadas que al final me la meto :roflmao::roflmao:
 
Lo que te dije yo, tienes que acelerar o activarlo con el mando del acc.



El froront assist es un sistema de emergencia para prevenir o mitigar colisiones, no está diseñado para que el coche te frene en la situación que expones, seguramente habría frenado pero en el último momento

Si te acercas lentamente, le das, ya te lo digo yo. La idea del Front Assist, para que tengáis una idea, y como bien dices @DaniR1 , es evitar una colisión inminente, básicamente cuando el que tienes delante frena bruscamente y te lo vas a comer si no frenas, o un objeto que se cruza, o tu mismo si te acercas más rápido de la cuenta a un coche parado o un obstáculo. Por tanto, tiene que haber una cierta velocidad diferencial entre tú y el objeto. Aparcar, de oído, podrás seguir haciéndolo :D
 
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Os pongo a prueba otra vez. :) Si yo me acerco a un semáforo despacito donde hay otro delante y no freno el coche se para o se da contra el. Lo digo por que lo he hecho y al final he parado yo muy cerca del de adelante tan cerca que seguro que el de adelante se ha caga.. en mi :roflmao:
Con lo cual el front assistent solo actúa a velocidad alta?
Si que funciona con el ACC y el traffic manteniendo la distancia.
No es este supuesto?:
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No, él habla de, en un semáforo, acercarse en exceso al coche delantero, que está parado. No parece estar hablando de aparcar.

Y la cuestión es que, si se acerca lentamente (como cuando no tienes el freno pisado y estás en una ligera pendiente y no te das cuenta que el coche se te va), entonces le das sin duda. Otra cosa es que te acerques a cierta velocidad sin tener estar pisando el freno para reducir, ahí debería actuar el Front Assist
 
Hola Paco. No, no estaba saliendo de un parking era en un semáforo. El coche estaba parado en el semáforo y yo llegaba y dejé rodar el coche a ver si frenaba y como vi que no frenaba lo hice yo ajustándolo despacito todo lo que pude.
Tiene su lógica, que a poca velocidad, por debajo de 10km no actúe puesto que el riesgo es mínimo.
Saludos
 
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