Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes:

He leído las 18 páginas del hilo y creo que no me queda claro lo del FRONT ASSIST y la ayuda al aparcamiento. Me ha parecido leer en algún post que figura listado en el apartado de asistentes en el INFOTAINMENT.
Llevo en mi SUPERB los sensores delanteros y traseros e imagino que el radar, ya que cuando me acerco mucho al coche que me precede aparece ese mini menaje que alerta sobre la proximidad. El comercial me dijo además que llevaba la "protección contra peatones" osea que según él al detectar un peatón irrumpiendo en la trayectoria, el coche frena solo.
El caso es que yo no recuerdo haberlo visto en el listado de asistentes.
Tampoco sé si llevo el asistente de aparcamiento. En cierta ocasión que iba marcha atrás directo a una columna, si no llego a frenar yo, hago nuevo el parachoques y posiblemente el portón trasero.
Después de haberme empapado todo el hilo, interpreto que si lleva radar y sensores de aparcamiento delante y detrás y me aparecen en ambos extremos las rayitas que indican que me estoy acercando a un obstáculo además de los pitidos, debería llevarlo también, pero no sé donde se ve eso, porque como digo, no me parece haberlos visto en ningún listado.
En definitiva: No sé si llevo esos dos asistentes, uno o ninguno.
Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el ladrillo.
Saludos para todos y felicidades de nuevo al incansable maestro @Dave, que ya me ayudó en otros temas.
Hola @Molinger

Nuestros vehículos llevan 2 sistemas diferentes.

1.- El Front Assist.
El Front Assist, que funciona mediante el Radar situado en el Centro de la Parrilla delantera, es el encargado de vigilar, avisar y actuar en caso necesario ante colisiones de vehículos o de peatones (ahí es donde entra la protección contra peatones), en condiciones de "circulación".
Es decir, cuando vas a más de una cierta velocidad.

Los ajustes de Front Assist, se encuentran en el Menú CAR / Ajustes / Asistencia al Conductor:

IMG_E7114.JPG

2.- El Park Pilot (o Ayuda al Aparcamiento):
El Park Pilot, puede venir equipado, solo con sensores traseros, o bien con traseros y delanteros. (4 pequeños delante, y 4 pequeños detrás)
1639859216312.png

El sistema se encarga de monitorizar el entorno en situación de "Maniobra" (Aparcando (Hasta una velocidad X))

Este sistema es el que te muestra la pantalla con las rayitas, y da los avisos sonoros.

1639858590692.png

Pero el sistema tiene otra función que se llama " Función de Frenado en Maniobra ".
Y que permite frenar el vehículo en caso de detectar colisión en "maniobra" hasta una velocidad de 8km/h.
Y que si frena, te saldrá el siguiente aviso en pantalla:

1639858652461.png

Este sistema se puede ver si está activo o no, en ajustes del Infotainment, o en la propia pantalla del Park Pilot:

Es este Icono:

1639858747039.png

Y en el Infotainment está su gestión en CAR / ajustes / Aparcar y Maniobrar:

1639858898201.png

...

Lo que hay que tener claro es que hay dos sistemas diferentes.
Y que utilizan sensores distintos.

Uno para circulación que solo monotoriza y frena delante. Front Asssit.

Y otro en Maniobra (aparcamiento), que monotoriza y frena detrás o delante/detrás (según equipamiento). Park Pilot.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @Molinger

Nuestros vehículos llevan 2 sistemas diferentes.

1.- El Front Assist.
El Front Assist, que funciona mediante el Radar situado en el Centro de la Parrilla delantera, es el encargado de vigilar, avisar y actuar en caso necesario ante colisiones de vehículos o de peatones (ahí es donde entra la protección contra peatones), en condiciones de "circulación".
Es decir, cuando vas a más de una cierta velocidad.

Los ajustes de Front Assist, se encuentran en el Menú CAR / Ajustes / Asistencia al Conductor:

Ver el archivo adjunto 29538

2.- El Park Pilot (o Ayuda al Aparcamiento):
El Park Pilot, puede venir equipado, solo con sensores traseros, o bien con traseros y delanteros. (4 pequeños delante, y 4 pequeños detrás)
Ver el archivo adjunto 29550

El sistema se encarga de monitorizar el entorno en situación de "Maniobra" (Aparcando (Hasta una velocidad X))

Este sistema es el que te muestra la pantalla con las rayitas, y da los avisos sonoros.

Ver el archivo adjunto 29543

Pero el sistema tiene otra función que se llama " Función de Frenado en Maniobra ".
Y que permite frenar el vehículo en caso de detectar colisión en "maniobra" hasta una velocidad de 8km/h.
Y que si frena, te saldrá el siguiente aviso en pantalla:

Ver el archivo adjunto 29544

Este sistema se puede ver si está activo o no, en ajustes del Infotainment, o en la propia pantalla del Park Pilot:

Es este Icono:

Ver el archivo adjunto 29546

Y en el Infotainment está su gestión en CAR / ajustes / Aparcar y Maniobrar:

Ver el archivo adjunto 29548

...

Lo que hay que tener claro es que hay dos sistemas diferentes.
Y que utilizan sensores distintos.

Uno para circulación que solo monotoriza y frena delante. Front Asssit.

Y otro en Maniobra (aparcamiento), que monotoriza y frena detrás o delante/detrás (según equipamiento). Park Pilot.
Pues es lo mismo que he dicho yo, pero mejor :p :p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Alcotán.- @KchoPrro
Chicos, perdonad.... No había visto vuestras respuestas.
He ido directamente al último post que era el de @Dave y sólo he respondido a su post.
Agradezco igualmente vuestros comentarios, pero como el maestro.... :whistling: ;)
No te preocupes, es normal, yo también le habría respondido a @Dave, sería al único al que le haría caso, en cualquier aspecto de la vida, pero en estas cosas mucho más :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No te preocupes, es normal, yo también le habría respondido a @Dave, sería al único al que le haría caso, en cualquier aspecto de la vida, pero en estas cosas mucho más :p
Yo no me haría mucho caso en casi ningún aspecto de la vida,...
...pero si tu quieres correr el riesgo, tu mismo :barefoot:
 

Molinger

Forero Habitual
Una pregunta más, si me permitís y espero que sea el sitio adecuado para hacerla. :unsure:
Recuerdo que en el INFOTAIMENT aparecían los Whatsapp que recibía en el móvil y con opción a responder incluso mediante voz, pero ya no me salen. :( ¿Alguien sabría decirme en qué apartado del INFOTAIMENT tengo que llevarlo para que me avise de esto? :thumbsdown:
Muchas gracias de antemano. :)
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta más, si me permitís y espero que sea el sitio adecuado para hacerla. :unsure:
Recuerdo que en el INFOTAIMENT aparecían los Whatsapp que recibía en el móvil y con opción a responder incluso mediante voz, pero ya no me salen. :( ¿Alguien sabría decirme en qué apartado del INFOTAIMENT tengo que llevarlo para que me avise de esto? :thumbsdown:
Muchas gracias de antemano. :)
Imagino que te refieres a Android Auto, no? Al principio era así, pero según se ha ido actualizando Android Auto se ha complicado un poco. Ahora mismo no sabría decirte cómo está este tema.
 

Molinger

Forero Habitual
Imagino que te refieres a Android Auto, no? Al principio era así, pero según se ha ido actualizando Android Auto se ha complicado un poco. Ahora mismo no sabría decirte cómo está este tema.
Si. Eso es.
Se recibirán los mensajes visualmente en el INFOTAIMENT.
Hablo de este verano que es desde cuándo tengo el coche, ya en septiembre. No recuerdo en qué pantalla lo llevaba, porque casi siempre ahora la llevo en NAV desde que compré la tarjeta del navegador.
Tampoco es que use mucho el coche y se me olvidan algunas cosas de una vez para otra.
Muchas gracias por tu respuesta. :)
Un saludo.
 

Molinger

Forero Habitual
Muy buenas.
He estado desconectado todo el día.
Tal como prometí ayer, dejo captura de la extensa lista de mis asistentes que aparecen en el INFOTAIMENT.
Afortunadamente sé que llevo además el control de velocidad y creo que además el limitador.
Este último tengo que comprobarlo aún.
Pues nada, para que veais.
Saludos a todos.IMG_20211219_215800.jpg
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas.
He estado desconectado todo el día.
Tal como prometí ayer, dejo captura de la extensa lista de mis asistentes que aparecen en el INFOTAIMENT.
Afortunadamente sé que llevo además el control de velocidad y creo que además el limitador.
Este último tengo que comprobarlo aún.
Pues nada, para que veais.
Saludos a todos.Ver el archivo adjunto 29568
El CC no te aparece en ningún lado de asistente y aquí solo has puesto el configurador de Front Assist, no la lista de asistentes
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si. Eso es.
Se recibirán los mensajes visualmente en el INFOTAIMENT.
Hablo de este verano que es desde cuándo tengo el coche, ya en septiembre. No recuerdo en qué pantalla lo llevaba, porque casi siempre ahora la llevo en NAV desde que compré la tarjeta del navegador.
Tampoco es que use mucho el coche y se me olvidan algunas cosas de una vez para otra.
Muchas gracias por tu respuesta. :)
Un saludo.
A mi si me salen los mensajes de WhatsApp. Has de llevar el AA visible en el infotainment, si vas en NAV no salen. Solo con el AA en la pantalla
 

Molinger

Forero Habitual
A mí entre los asistentes solo me aparece el front asist, pero sí me ha frenado de golpe al aparcar incluso sin motivo ya que detecta un bordillo aunque sea bajo, y aún sabiendo yo que no voy a rozar, el coche interpreta que va a colisionar y frena en seco (la cara que se te queda si hay gente mirando... )

De todas formas, ya procuro yo no acercarme mas de la cuenta a paredes, columnas, etc...

Y lo de los peatones, espero no comprobarlo nunca...
No pongo ya más fotos, que recargo el servidor.
La última foto que colgó @Dave en el post #350 es idéntica a lo que me sale a mí en el INFOTAIMENT, osea que como tú dices debe frenar, pero a mí en esa ocasión, no me lo hizo (o yo frené al mismo tiempo). Espero que no tenga otra parecida.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ahora estoy liado con el ligth assist.
He leído por algún foro del Octavia que en alguna ocasión ha sido problema de estar defectuoso el sensor. Seguramente sea problema de la codificación, porque como dice el maestro del foro, esa unidad 20 High Beam no me aparece y tenga que invocar a otra o sea diferente codificación que la del Karoq
No creo que pueda reclamar al concesionario, ya que venía sin opción de activarlo en al INFOTAIMENT.
Ahora lo llevo como opción, pero desactivado de momento, hasta resolver el dichoso problema de aviso de avería en el L. Assist.
Así que seguiré intentándolo.
Gracias de nuevo. ;)
 
Arriba