Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

  • Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí tienes la respuesta:



me temo que no llego a pillarlo, el modelo que me ofrecen (particular) es un sportlíne de noviembre de 2020, el propietario me dice que tiene detector de ángulo muerto, doy por hecho que por defecto también debería llevar alerta de tráfico trasero cruzado, pero en las características que me envía no figura el angulo muerto, poe eso pregunto…. el sportlíneas matriculado en noviembre del 2020 lleva angulo muerto y trafico trasero de serie?
en los enlaces que pones no alcanzo a averiguarlo

saludos
 
me temo que no llego a pillarlo, el modelo que me ofrecen (particular) es un sportlíne de noviembre de 2020, el propietario me dice que tiene detector de ángulo muerto, doy por hecho que por defecto también debería llevar alerta de tráfico trasero cruzado, pero en las características que me envía no figura el angulo muerto, poe eso pregunto…. el sportlíneas matriculado en noviembre del 2020 lleva angulo muerto y trafico trasero de serie?
en los enlaces que pones no alcanzo a averiguarlo

saludos
De Nov de 2020 suele ser MY21 ya.

Tienes el número de bastidor (VIN)?
Que letra tiene en el 10° dígito? L ó M?

A presar de lo que mucha gente piensa,... el Detector de Angulo Muerto - Side Assist (igual que los Faros delanteros Full LED) no están incluidos en el equipamiento de serie de los Modelos Sportline.

Lo que pasa es que para esos modelos hay el Pack Seguridad que ha estado desde el principio en promoción a 0€ con ese equipamiento... y suelen montarlo en los Sportlines directamente.

1629041672922.png

Verifica que lleva el Pack Seguridad MY20 o Pack Seguridad Plus en MY21.

1629041919947.png
 
Última edición:
Acaban de decirme que la letra es L

Llantas de aleación de 18" Negra
Asientos delanteros deportivos
Volante multifunción SPORT de cuero
DRIVING MODE SELECT
LED Luz Ambiental
Full LED
Parachoques trasero deportivo con difusores
DRIVING MODE SELECT
KESSY FULL
Virtual Cockpit
Portón del maletero eléctrico
FRONT ASSIST
Sensor aparcamiento del+tras
REAR CAMERA
ADAPTIVE CRUISE CONTROL (sólo DSG)
DRIVER ALERT
Asistente de luces y lluvia
Equipamiento de seguridad, funcional y de confort
Climatronic, con regulación de polvo en el aire, libre de CFC
Virtual Cockpit
Sistema de navegación Amundsen + radio en línea
Infotainment Bolero/Amundsen/Columbus (MIB3)
Control por voz
DAB - Receptor de radio digital
8 altavoces (pasivos)
Preparación para teléfono móvil
Acceso remoto/Acceso remoto + Online Infotainment
e-Call+ Llamada de emergencia
Ayuda de aparcamiento delante y detrás
Adaptative cruise control hasta 210km/h
Con sistema de cámara de marcha atrás (versión 1)
Llantas de aleación ligera 7J x 18
Neumáticos 225/50 R18 95W resistencia a rodadura superoptimizada, generación 2
Faros H7 con luz marcha diurna LED
Difusores de lavado térmicos, delante
Regulación de alcance de las luces
Luz antiniebla trasera
Faros antiniebla
Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
Parabrisas con luna antitérmica
Front Assist incl. City Emergency Braking para ACC high
Asistente de conducción y función Coming y Leaving Home
Barras longitudinales del techo, negro
Retrovisor ext. con ajuste automático de posición antideslumbrante, ajustable y abatible eléctricamente y térmico
Parachoques deportivo
Control de asistencia para arranque en pendientes
Keyless FULL sin SAFELOCK
Apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual
Asientos delanteros térmicos
Asientos delanteros deportivos confort
Anclaje del asiento para niños para sistema de asientos para niños ISO FIX
SmartLink (inalámbrico para Apple)
Llantas de aleación ligera 7J x 18
Neumáticos 225/50 R18 95W resistencia a rodadura superoptimizada, generación 2
Faros H7 con luz marcha diurna LED
Difusores de lavado térmicos, delante
Regulación de alcance de las luces
Luz antiniebla trasera
Faros antiniebla
Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
Parabrisas con luna antitérmica
Front Assist incl. City Emergency Braking para ACC high
Asistente de conducción y función Coming y Leaving Home
Barras longitudinales del techo, negro
Retrovisor ext. con ajuste automático de posición antideslumbrante, ajustable y abatible eléctricamente y térmico
Parachoques deportivo
Interior
Volante deportivo de cuero multif. de 3 radios con calef. y levas de cambios para cambio de doble embrague DSG
Tapizado de asientos en tela
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Paquete cromo
Pedales de acero inoxidable


Esto es lo que me dicen que tiene

saludos
 
Última edición:
Acaban de decirme que la letra es L

Llantas de aleación de 18" Negra
Asientos delanteros deportivos
Volante multifunción SPORT de cuero
DRIVING MODE SELECT
LED Luz Ambiental
Full LED
Parachoques trasero deportivo con difusores
DRIVING MODE SELECT
KESSY FULL
Virtual Cockpit
Portón del maletero eléctrico
FRONT ASSIST
Sensor aparcamiento del+tras
REAR CAMERA
ADAPTIVE CRUISE CONTROL (sólo DSG)
DRIVER ALERT
Asistente de luces y lluvia
Equipamiento de seguridad, funcional y de confort
Climatronic, con regulación de polvo en el aire, libre de CFC
Virtual Cockpit
Sistema de navegación Amundsen + radio en línea
Infotainment Bolero/Amundsen/Columbus (MIB3)
Control por voz
DAB - Receptor de radio digital
8 altavoces (pasivos)
Preparación para teléfono móvil
Acceso remoto/Acceso remoto + Online Infotainment
e-Call+ Llamada de emergencia
Ayuda de aparcamiento delante y detrás
Adaptative cruise control hasta 210km/h
Con sistema de cámara de marcha atrás (versión 1)
Llantas de aleación ligera 7J x 18
Neumáticos 225/50 R18 95W resistencia a rodadura superoptimizada, generación 2
Faros H7 con luz marcha diurna LED
Difusores de lavado térmicos, delante
Regulación de alcance de las luces
Luz antiniebla trasera
Faros antiniebla
Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
Parabrisas con luna antitérmica
Front Assist incl. City Emergency Braking para ACC high
Asistente de conducción y función Coming y Leaving Home
Barras longitudinales del techo, negro
Retrovisor ext. con ajuste automático de posición antideslumbrante, ajustable y abatible eléctricamente y térmico
Parachoques deportivo
Control de asistencia para arranque en pendientes
Keyless FULL sin SAFELOCK
Apoyo lumbar en el respaldo de los asientos delanteros con ajuste manual
Asientos delanteros térmicos
Asientos delanteros deportivos confort
Anclaje del asiento para niños para sistema de asientos para niños ISO FIX
SmartLink (inalámbrico para Apple)
Llantas de aleación ligera 7J x 18
Neumáticos 225/50 R18 95W resistencia a rodadura superoptimizada, generación 2
Faros H7 con luz marcha diurna LED
Difusores de lavado térmicos, delante
Regulación de alcance de las luces
Luz antiniebla trasera
Faros antiniebla
Conexión de intervalos de barrido del limpiaparabrisas, con sensor de luz y lluvia
Parabrisas con luna antitérmica
Front Assist incl. City Emergency Braking para ACC high
Asistente de conducción y función Coming y Leaving Home
Barras longitudinales del techo, negro
Retrovisor ext. con ajuste automático de posición antideslumbrante, ajustable y abatible eléctricamente y térmico
Parachoques deportivo
Interior
Volante deportivo de cuero multif. de 3 radios con calef. y levas de cambios para cambio de doble embrague DSG
Tapizado de asientos en tela
Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
Paquete cromo
Pedales de acero inoxidable


Esto es lo que me dicen que tiene

saludos

Uhnmmm, el paquete cromo no me cuadra mucho en un Sportline, si no me equivoco, al menos en el Ambition es así, lleva las barras del techo cromadas, marcos de la ventana cromados, embellecedor interior de las puertas cromado, etc. Creo que todo eso es negro piano en Sporline, como sello de identidad (corregidme si me equivoco)

En cualquier caso, si tienes ayuda de aparcamiento delantero (el trasero y la cámara trasera es de serie en toda la gama, que yo sepa), lo normal es que montes también el grupo de sensores traseros para el ángulo muerto. El coche no puedes verlo, verdad, porque si pudieras solo tienes que revisar los retrovisores, deberías detectar si miras con atención el testigo que se enciende cuando detecta algún vehículo en ángulo muerto)
 
me temo que no llego a pillarlo, el modelo que me ofrecen (particular) es un sportlíne de noviembre de 2020, el propietario me dice que tiene detector de ángulo muerto, doy por hecho que por defecto también debería llevar alerta de tráfico trasero cruzado, pero en las características que me envía no figura el angulo muerto, poe eso pregunto…. el sportlíneas matriculado en noviembre del 2020 lleva angulo muerto y trafico trasero de serie?
en los enlaces que pones no alcanzo a averiguarlo

saludos
Llámalo y dile que te mande videos con las dudas que tienes. Que haga un video con el funcionamiento del ángulo muerto.
 
Buenas tardes:

He leído las 18 páginas del hilo y creo que no me queda claro lo del FRONT ASSIST y la ayuda al aparcamiento. Me ha parecido leer en algún post que figura listado en el apartado de asistentes en el INFOTAINMENT.
Llevo en mi SUPERB los sensores delanteros y traseros e imagino que el radar, ya que cuando me acerco mucho al coche que me precede aparece ese mini menaje que alerta sobre la proximidad. El comercial me dijo además que llevaba la "protección contra peatones" osea que según él al detectar un peatón irrumpiendo en la trayectoria, el coche frena solo.
El caso es que yo no recuerdo haberlo visto en el listado de asistentes.
Tampoco sé si llevo el asistente de aparcamiento. En cierta ocasión que iba marcha atrás directo a una columna, si no llego a frenar yo, hago nuevo el parachoques y posiblemente el portón trasero.
Después de haberme empapado todo el hilo, interpreto que si lleva radar y sensores de aparcamiento delante y detrás y me aparecen en ambos extremos las rayitas que indican que me estoy acercando a un obstáculo además de los pitidos, debería llevarlo también, pero no sé donde se ve eso, porque como digo, no me parece haberlos visto en ningún listado.
En definitiva: No sé si llevo esos dos asistentes, uno o ninguno.
Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el ladrillo.
Saludos para todos y felicidades de nuevo al incansable maestro @Dave, que ya me ayudó en otros temas.
 
Última edición:
Buenas tardes:

He leído las 18 páginas del hilo y creo que no me queda claro lo del FRONT ASSIST y la ayuda al aparcamiento. Me ha parecido leer en algún post que figura listado en el apartado de asistentes en el INFOTAINMENT.
Llevo en mi SUPERB los sensores delanteros y traseros e imagino que el radar, ya que cuando me acerco mucho al coche que me precede aparece ese mini menaje que alerta sobre la proximidad. El comercial me dijo además que llevaba la "protección contra peatones" osea que según él al detectar un peatón irrumpiendo en la trayectoria, el coche frena solo.
El caso es que yo no recuerdo haberlo visto en el listado de asistentes.
Tampoco sé si llevo el asistente de aparcamiento. En cierta ocasión que iba marcha atrás directo a una columna, si no llego a frenar yo, hago nuevo el parachoques y posiblemente el portón trasero.
Después de haberme empapado todo el hilo, interpreto que si lleva radar y sensores de aparcamiento delante y detrás y me aparecen en ambos extremos las rayitas que indican que me estoy acercando a un obstáculo además de los pitidos, debería llevarlo también, pero no sé donde se ve eso, porque como digo, no me parece haberlos visto en ningún listado.
En definitiva: No sé si llevo esos dos asistentes, uno o ninguno.
Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el ladrillo.
Saludos para todos y felicidades de nuevo al incansable maestro @Dave, que ya me ayudó en otros temas.

El problema es que teniendo un Superb no necesariamente los requerimientos para tu coche son los mismos que para los nuestros. Por ejemplo, nuestros Karoqs tienen sensores traseros y radar frontal, pero no tienen sensores delanteros. Teniendo Front Assist no precisamos los sensores delanteros para que el coche nos frene si se nos cruza un peatón o nos acercamos súbitamente al coche delantero. En el Superb no sé exactamente como funcionaría, quizás alguien más con Superb te pueda echar una mano, no? @Alcotán.- ? :p
 
A mí entre los asistentes solo me aparece el front asist, pero sí me ha frenado de golpe al aparcar incluso sin motivo ya que detecta un bordillo aunque sea bajo, y aún sabiendo yo que no voy a rozar, el coche interpreta que va a colisionar y frena en seco (la cara que se te queda si hay gente mirando... )

De todas formas, ya procuro yo no acercarme mas de la cuenta a paredes, columnas, etc...

Y lo de los peatones, espero no comprobarlo nunca...
 
Última edición:
, nuestros Karoqs tienen sensores traseros y radar frontal, pero no tienen sensores delanteros. Teniendo Front Assist no precisamos los sensores delanteros para que el coche nos frene si se nos cruza un peatón o nos acercamos súbitamente al coche delantero.
No has dado ni una :roflmao:

Claro que teneis sensores delanteros (algunos).
Y estos sensores sirven para los avisos y frenazos en "Maniobra" (Hasta 12km/h). Delante (quien lleva) y detrás (todos).

Luego está el Front Assist (Radar Frontal) que se encarga de prevenir posibles colisiones delanteras (Vehículos o peatones) en condiciones de "circulación" (V > 12km/h).

O no, @Dave ? ;)
 
No has dado ni una :roflmao:

Claro que teneis sensores delanteros (algunos).
Y estos sensores sirven para los avisos y frenazos en "Maniobra" (Hasta 12km/h). Delante (quien lleva) y detrás (todos).

Luego está el Front Assist (Radar Frontal) que se encarga de prevenir posibles colisiones delanteras (Vehículos o peatones) en condiciones de "circulación" (V > 12km/h).

O no, @Dave ? ;)

Pues yo no llevo delante y me frena, aunque.....aparcando.....no me he fijado ya que nunca los he necesitado porque voy pendiente, los traseros son más importantes ya que el campo de visión, incluso con la cámara, es menor.

Pero vamos!, que es casi lo mismo que he dicho yo, salvo el pequeño detalle de aparcar y no tengo ninguna intención de probar si, aparcando, le meto un zurriagazo al de delante a ver si me frena antes :confused::confused:
 
Buenas tardes:

He leído las 18 páginas del hilo y creo que no me queda claro lo del FRONT ASSIST y la ayuda al aparcamiento. Me ha parecido leer en algún post que figura listado en el apartado de asistentes en el INFOTAINMENT.
Llevo en mi SUPERB los sensores delanteros y traseros e imagino que el radar, ya que cuando me acerco mucho al coche que me precede aparece ese mini menaje que alerta sobre la proximidad. El comercial me dijo además que llevaba la "protección contra peatones" osea que según él al detectar un peatón irrumpiendo en la trayectoria, el coche frena solo.
El caso es que yo no recuerdo haberlo visto en el listado de asistentes.
Tampoco sé si llevo el asistente de aparcamiento. En cierta ocasión que iba marcha atrás directo a una columna, si no llego a frenar yo, hago nuevo el parachoques y posiblemente el portón trasero.
Después de haberme empapado todo el hilo, interpreto que si lleva radar y sensores de aparcamiento delante y detrás y me aparecen en ambos extremos las rayitas que indican que me estoy acercando a un obstáculo además de los pitidos, debería llevarlo también, pero no sé donde se ve eso, porque como digo, no me parece haberlos visto en ningún listado.
En definitiva: No sé si llevo esos dos asistentes, uno o ninguno.
Gracias de antemano por las respuestas y perdón por el ladrillo.
Saludos para todos y felicidades de nuevo al incansable maestro @Dave, que ya me ayudó en otros temas.
Hola @Molinger

Nuestros vehículos llevan 2 sistemas diferentes.

1.- El Front Assist.
El Front Assist, que funciona mediante el Radar situado en el Centro de la Parrilla delantera, es el encargado de vigilar, avisar y actuar en caso necesario ante colisiones de vehículos o de peatones (ahí es donde entra la protección contra peatones), en condiciones de "circulación".
Es decir, cuando vas a más de una cierta velocidad.

Los ajustes de Front Assist, se encuentran en el Menú CAR / Ajustes / Asistencia al Conductor:

IMG_E7114.JPG

2.- El Park Pilot (o Ayuda al Aparcamiento):
El Park Pilot, puede venir equipado, solo con sensores traseros, o bien con traseros y delanteros. (4 pequeños delante, y 4 pequeños detrás)
1639859216312.png

El sistema se encarga de monitorizar el entorno en situación de "Maniobra" (Aparcando (Hasta una velocidad X))

Este sistema es el que te muestra la pantalla con las rayitas, y da los avisos sonoros.

1639858590692.png

Pero el sistema tiene otra función que se llama " Función de Frenado en Maniobra ".
Y que permite frenar el vehículo en caso de detectar colisión en "maniobra" hasta una velocidad de 8km/h.
Y que si frena, te saldrá el siguiente aviso en pantalla:

1639858652461.png

Este sistema se puede ver si está activo o no, en ajustes del Infotainment, o en la propia pantalla del Park Pilot:

Es este Icono:

1639858747039.png

Y en el Infotainment está su gestión en CAR / ajustes / Aparcar y Maniobrar:

1639858898201.png

...

Lo que hay que tener claro es que hay dos sistemas diferentes.
Y que utilizan sensores distintos.

Uno para circulación que solo monotoriza y frena delante. Front Asssit.

Y otro en Maniobra (aparcamiento), que monotoriza y frena detrás o delante/detrás (según equipamiento). Park Pilot.
 
Hola @Molinger

Nuestros vehículos llevan 2 sistemas diferentes.

1.- El Front Assist.
El Front Assist, que funciona mediante el Radar situado en el Centro de la Parrilla delantera, es el encargado de vigilar, avisar y actuar en caso necesario ante colisiones de vehículos o de peatones (ahí es donde entra la protección contra peatones), en condiciones de "circulación".
Es decir, cuando vas a más de una cierta velocidad.

Los ajustes de Front Assist, se encuentran en el Menú CAR / Ajustes / Asistencia al Conductor:

Ver el archivo adjunto 29538

2.- El Park Pilot (o Ayuda al Aparcamiento):
El Park Pilot, puede venir equipado, solo con sensores traseros, o bien con traseros y delanteros. (4 pequeños delante, y 4 pequeños detrás)
Ver el archivo adjunto 29550

El sistema se encarga de monitorizar el entorno en situación de "Maniobra" (Aparcando (Hasta una velocidad X))

Este sistema es el que te muestra la pantalla con las rayitas, y da los avisos sonoros.

Ver el archivo adjunto 29543

Pero el sistema tiene otra función que se llama " Función de Frenado en Maniobra ".
Y que permite frenar el vehículo en caso de detectar colisión en "maniobra" hasta una velocidad de 8km/h.
Y que si frena, te saldrá el siguiente aviso en pantalla:

Ver el archivo adjunto 29544

Este sistema se puede ver si está activo o no, en ajustes del Infotainment, o en la propia pantalla del Park Pilot:

Es este Icono:

Ver el archivo adjunto 29546

Y en el Infotainment está su gestión en CAR / ajustes / Aparcar y Maniobrar:

Ver el archivo adjunto 29548

...

Lo que hay que tener claro es que hay dos sistemas diferentes.
Y que utilizan sensores distintos.

Uno para circulación que solo monotoriza y frena delante. Front Asssit.

Y otro en Maniobra (aparcamiento), que monotoriza y frena detrás o delante/detrás (según equipamiento). Park Pilot.

Pues es lo mismo que he dicho yo, pero mejor :p :p
 
@Alcotán.- @KchoPrro
Chicos, perdonad.... No había visto vuestras respuestas.
He ido directamente al último post que era el de @Dave y sólo he respondido a su post.
Agradezco igualmente vuestros comentarios, pero como el maestro.... :whistling: ;)

No te preocupes, es normal, yo también le habría respondido a @Dave, sería al único al que le haría caso, en cualquier aspecto de la vida, pero en estas cosas mucho más :P
 
Volver
Arriba