Resumen/Explicación de Equipamiento y Asistentes Škoda Karoq

Flc

Hola Compañeros.

Viendo que surgen siempre muchas dudas en Relación a los diversos Sistemas de Asistencia del Skoda karoq,...
...he creado, recopilando información diseminada por el foro, un resumen de los diversos asistentes.

Este hilo, lo podemos ampliar y mejorar de manera que sirva de guía a los muchos nuevos compañeros que requieran información.
Espero que me ayudéis a ello aportando vuestros conocimientos.

Y espero que sirva de ayuda.

Un saludo. :)
Impresionante el trabajo. He aprendido mas leyendote que toqueteando todo en el coche. Muchas gracias

donramos

Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Me he leído las 15 páginas. Soberbio el hilo.
Gracias @Dave y también a todos los que habéis aportado un poco más de conocimiento.
De verdad, ahora mismo, no tengo ni p... idea, de qué coche me he comprado.
Sin este foro, no le saco ni el 10% de productividad. Me queda muchísimo por aprender.

Gracias a todos.
Nos alegra que los nuevos compañeros podáis sacar provecho a toda esta información :thumbsup:

DanielP

Forero Novato
Pamplona
Blanco Láser
Gracias a todos.
El resumen es Sobresaliente @Dave ... ojala no caiga en el Olvido y se siga actualizando.
Como @donramos espero aprender mucho de este covhe a traves vuestro y de de los bricos.
Saludos y animo para seguir con este FUNDAMENTAL trabajo que haceis

Saludos y animo para seguir con este FUNDAMENTAL trabajo que haceis
Gracias @DanielP ,... entre todos lo vamos ampliando.

Como suelo decirle al resto de compañeros que se registran y participan por primera vez:

Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.

Un saludo. :)

Gris Acero
Muy buenas. Lo primero agradecerte Dave el aporte y el curro que te has pegado para poner toda la información de los asistentes y demás sistemas.
Llevo desde el 8 de enero con el coche y estoy probando cosas, todavía me faltan unas cuantas. A lo que voy (que me lio) estoy probando el TRAFFIC JAM ASSIST (Asistente de Atascos) y funciona todo bien menos una cosa, me explico. el coche sigue al de adelante frena se activa el start/stop cuando se mueve el trafico el coche se arranca pero no acelera, en cuanto le piso un poco el acelerador se pone a seguir al de adelante y todo funciona bien, si el de adelante reduce hasta casi pararse pero no se para del todo entonces el coche si acelera y le sigue, pero si se para del todo ya no se mueve hasta que le piso un poco. No se si me explico bien. En teoría ¿yo no debería tocar ningún pedal no?
Alguno que lo tenga me puede explicar que hacer exactamente, por cierto lo hago en modo ECO ¿tendrá algo que ver?

DaniR1

Por lo que yo pude averiguar después de investigar el tema ya que me pasaba lo mismo y lo primeros días me tenia rallado, como "medida de seguridad" si se para del todo en plan que llega a un segundo o así es muy poco tiempo como comentas aunque arranque el coche de delante tienes que confirmarle tu que se mueva, o bien como dices con un toque del acelerador o dándole a que continúe con la palanca del ACC

donramos

Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Gris Acero
Muy buenas, si no se llega a parar el de adelante, aunque casi este parado si obedece y continua. El tema está si se para el de adelante por completo y no se mueve por ejemplo en 15 segundos, se activa el stop/start del coche y cuando el de adelante tira si se arranca el motor pero el coche no se mueve, ya no le sigue.
Según los videos de la marca debería arrancar y tirar detrás. No se a lo mejor depende del tiempo parado si el tiempo es largo entiende que no estas en un atasco.
Por cierto no sabia que dando al mando se pone en marcha también, otra cosa que ya se :)

Gris Acero
Otra pregunta, El front assistent te frena en caso de detectar una posible colisión. Esa es la teoría, pero me queda la duda de si de verdad frenara o no (No me atrevo a probarlo por si acaso no frena y estreno el coche :laugh:) ¿además de tenerlo activado en el sistema, hay que tener el mando del ACC puesto? o ¿no hace falta tener el mando puesto y funcionara conduciendo sin ninguna ayuda?

No te hace falta el ACC, pero sí el Front Assist. No hace falta que lo pruebes, cualquier día lo probarás sin querer ;)

Pedro J

No te preocupes que te enterarás cuando actúe (prepárate para el susto de tu vida)

Te frena seguro. Hoy me ha frenado a mi.
Y no solo eso. El èxit assist también te frena si detecta un peligro.

Gris Acero
Os pongo a prueba otra vez. :) Si yo me acerco a un semáforo despacito donde hay otro delante y no freno el coche se para o se da contra el. Lo digo por que lo he hecho y al final he parado yo muy cerca del de adelante tan cerca que seguro que el de adelante se ha caga.. en mi :roflmao:
Con lo cual el front assistent solo actúa a velocidad alta?
Si que funciona con el ACC y el traffic manteniendo la distancia.

DaniR1

Bueno acabo de ver un video en YouTube que creo que me aclara este tema. Si se esta parado durante mas de 10seg hay que volver a dar o en el mando o en el acelerador.
Lo que te dije yo, tienes que acelerar o activarlo con el mando del acc.

Con lo cual el front assistent solo actúa a velocidad alta?
Si que funciona con el ACC y el traffic manteniendo la distancia.
El froront assist es un sistema de emergencia para prevenir o mitigar colisiones, no está diseñado para que el coche te frene en la situación que expones, seguramente habría frenado pero en el último momento