Reprogramación del Motor

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Alguno que le halla hecho la repro al motor 150cv 1.5tsi manual? estoy pensando en hacerlo, merece la pena? cuantos cv y nm suben? muchas gracias de antemano.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
No te entiendo mucho lo que quieres decir.
Pero depende quién te lo haga la máquina que tengan en el lugar que te la vayan hacer que es más o menos igual en todas.
Algunos con más experiencia que otros que es muy importante.
Suelen salir en una automática unos 178 o 180 CV y unos 320NM.
Yo después de escuchar ha el profesional de cajas GEBOX he vuelto ha dejar ha mi coche en su estado original no quiero tener problemas con la caja de cambios de 7 velocidades DSG en seco que recomienda que no se la potencie ahora cada uno es un mundo.
Las manuales creo que aguantan más ese NM
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Perdona está bien la pregunta que as hecho es que estaba un poco espeso está mañana.
Ya lo entendí alto y claro,haber si te contesta alguien que lo haya hecho en un cambió manual.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No te entiendo mucho lo que quieres decir.
Pero depende quién te lo haga la máquina que tengan en el lugar que te la vayan hacer que es más o menos igual en todas.
Algunos con más experiencia que otros que es muy importante.
Suelen salir en una automática unos 178 o 180 CV y unos 320NM.
Yo después de escuchar ha el profesional de cajas GEBOX he vuelto ha dejar ha mi coche en su estado original no quiero tener problemas con la caja de cambios de 7 velocidades DSG en seco que recomienda que no se la potencie ahora cada uno es un mundo.
Las manuales creo que aguantan más ese NM
Un saludo y espero haberte ayudado en algo.
Yo hablé con ellos hace poco y me decían que no sobrepasando los 300nm no tiene que dar ningún problema, al final el fabricante juega con las tolerancias y deja en 250nm para cubrirse las espaldas.

Edito que estaba revisando gráficas y datos, de serie algo menos de 250nm y repro sobre 285/290nm eso sí la entrega máxima de potencia a menos vueltas que origen.

Pero con un mantenimiento adecuado y sin pasar de esos nm tienes muchas dsg con repro.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Gracias eidon, tengo 5 años para volver ha la repro y decirle que no me la pase de 290 NM..
Es que me da un poco yuyu ya sabes lo que puede ser una avería de la caja vender el coche o tirarlo directamente.
Un saludo.
De esos 5 solo me quedan un año y medio la hice en septiembre del 2019 y la volví ha poner de fabrica en febrero del 2021.
Puedo volver ha ella en septiembre del 2024 lo pensaré.
Un abrazo amigo y para todo el foro.
 

persama

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias a todos, si tengo el famoso ruido, me habian dicho que si hacias la repro a estos motores, podrian partir, no sé si sera cierto. Igual formule mal la pregunta, alguien con ruidos que le haya hecho la repro? Me niego a pensar que las cajas de estos motores hayan salido mal y partan.
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A los que sois de galicia, mas en concreto de a coruña os suena un sitio que hacen reprogramaciön y se llama Repro Coruña, hacen la repro con obd, creo?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Viendo el Facebook de la empresa no me da ninguna buena espina. Repros por 200€ cajas dsg... No sé visto como van los de siempre muy barato me parece y todo con máquina directa excepto alguna centralita, y ¿motores de fueraborda? Lo dicho lo veo la verdad...
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Viendo el Facebook de la empresa no me da ninguna buena espina. Repros por 200€ cajas dsg... No sé visto como van los de siempre muy barato me parece y todo con máquina directa excepto alguna centralita, y ¿motores de fueraborda? Lo dicho lo veo la verdad...
Por eso preguntaba, 200 euros, te enchufan un aparato en el obd y listo, repro echa la hacen a motos, tractores, camiones, motoresnautica, en coches ppr lo que veo o leo en face hasta te la hacen en la calle
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Aquí tengo yo un vecino que está todos los dias con portátil para arriba y para abajo haciendo todo por OBD y los vehículos que más trata son del grupo VAG pero vamos ni se me ha pasado por la cabeza que meta la mano en mi auto.
Creo que es un poco más complejo hacerte una buena reprogramación y lo primero y más importante es que el coche te lo metan en un banco y te miren que el embrague no patine que tengas los pistones con buena compresión en fin parámetros que con un copia pega no se ven.
Un saludo para todo el foro.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Stage 1 vagspeed este viernes skoda karoq manual 1.6tdi 115cv julio 2020. Adjunto gráfica. He notado que me ha subido el consumo sobre 6,5. Sobre 1 litro más. Regeneración me la ha hecho muy seguidas ayer Sábado y hoy otra vez.
He hecho 150km con el este finde semana. Notarse algo se nota y 137cv que me dijeron que a 140cv probablemente llegaría

Algo que este mal hecho la repro?. Alguna ayudita

IMG_20230707_140211.jpg
 
Última edición por un moderador:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pero con una repro no se supone que el coche gana y consume menos, como es que a ti te sube el consumo y no notas potencia ????
Pues depende de la repro y de cómo andes. La teoría dice más CV más par, a la misma velocidad y forma de conducir que antes menos consumo.

No veo desde el móvil bien los datos de la gráfica de potencia, y 22cv pues se notan lo que se notan...
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Circulando con el callejeando si sube más el consumo antes sobre 6 litros y ahora sobre 7litros, en carretera que el otro día hice un viaje Córdoba Madrid antes consumía sobre 5,5, y con la stage 1 me subió a 6 litros conduciendo de la misma manera y con el climatizador puesto. Sin repro daba sobre 270nm y 120cv de stock al máx, y ahora con la stage 1 318nm y 140cv al máx. Antes a 2000rpm entregaba sobre 75cv y 235nm (en sexta)y ahora con stage1 a 2000rpm da sobre 90cv y 280nm( en sexta). He apreciado que la regeneración del fap las hace más seguidas, quizás el fap coge más temperatura que antes de la repro. La entrega de la potencia se nota con stage 1 gracias al par motor. De serie para tener potencia necesitabas llevarlo a 2200rpm, y ahora a 1900rpm ya tienes más potencia. Fap estará preparado para ir de serie, y con la repro emitirá algo más emisiones y saltará antes. Eso es correcto?
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Circulando con el callejeando si sube más el consumo antes sobre 6 litros y ahora sobre 7litros, en carretera que el otro día hice un viaje Córdoba Madrid antes consumía sobre 5,5, y con la stage 1 me subió a 6 litros conduciendo de la misma manera y con el climatizador puesto. Sin repro daba sobre 270nm y 120cv de stock al máx, y ahora con la stage 1 318nm y 140cv al máx. Antes a 2000rpm entregaba sobre 75cv y 235nm (en sexta)y ahora con stage1 a 2000rpm da sobre 90cv y 280nm( en sexta). He apreciado que la regeneración del fap las hace más seguidas, quizás el fap coge más temperatura que antes de la repro. La entrega de la potencia se nota con stage 1 gracias al par motor. De serie para tener potencia necesitabas llevarlo a 2200rpm, y ahora a 1900rpm ya tienes más potencia. Fap estará preparado para ir de serie, y con la repro emitirá algo más emisiones y saltará antes. Eso es correcto?
¿te importa subir la gráfica que se vean bien los datos?
 
Arriba