Reprogramación del Motor

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Ok, pero entonces lo que entiendo es que de serie ya te dio 125,62 cv y despues de repro 136,92 cv vamos una mejora muy poco significativa, buscando en otras empresas del sector, en la de serie dan uno o dos cv de diferencia y despues de repro se van a los 140, lo que me hace pensar que tampoco es muy real.

Si el banco en el que te hicieron la prueba esta correcto, es normal que notes poca diferencia. No recuerdo los datos de origen del mio, pero no recuerdo tanta diferencia de origen, el tuyo se supone que son 116cv de serie ¿no? Casi 10 de diferencia por lo menos en el mio no creo que los diera.

Edito, 115cv, pues eso 10cv de diferencia de serie a la lanzada, por lo menos en el mio no se dieron, creo recordar que 5 mas o menos. Asi que me reafirmo, la ganancia que tienes es mínima despues de repro.
 
Última edición:

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ok, pero entonces lo que entiendo es que de serie ya te dio 125,62 cv y despues de repro 136,92 cv vamos una mejora muy poco significativa, buscando en otras empresas del sector, en la de serie dan uno o dos cv de diferencia y despues de repro se van a los 140, lo que me hace pensar que tampoco es muy real.

Si el banco en el que te hicieron la prueba esta correcto, es normal que notes poca diferencia. No recuerdo los datos de origen del mio, pero no recuerdo tanta diferencia de origen, el tuyo se supone que son 116cv de serie ¿no? Casi 10 de diferencia por lo menos en el mio no creo que los diera.

Edito, 115cv, pues eso 10cv de diferencia de serie a la lanzada, por lo menos en el mio no se dieron, creo recordar que 5 mas o menos. Asi que me reafirmo, la ganancia que tienes es mínima despues de repro.
Notarse si se nota la repro, entrega mucho antes la potencia gracias al par motor 278nm a 2900rpm y ahora 318nm a 2200rpm. No está tan muerto el coche. Los caballos aproximadamente son 15cv redondeando. No se si hubiera podido subir 6 o 7cv más.

Esos coches lo he visto de serie sobre 118, otros 121. El mio es un 1.6tdi 116cv MY20
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Notarse si se nota la repro, entrega mucho antes la potencia gracias al par motor 278nm a 2900rpm y ahora 318nm a 2200rpm. No está tan muerto el coche. Los caballos aproximadamente son 15cv redondeando. No se si hubiera podido subir 6 o 7cv más.
Hombre son un poco más de 10 no 15 y en esto la diferencia de Cv si que se nota. Pero lo dicho con 11cv de diferencia sobre serie, notaras los nm que ganaste, pero es tan poca la diferencia que hasta que no hagas unos cuantos miles de km poco vas a sacar en conclusiones sobre el consumo. Y si dices que notas en par, pero gasta mas, es que te pesa mas el pie.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre son un poco más de 10 no 15 y en esto la diferencia de Cv si que se nota. Pero lo dicho con 11cv de diferencia sobre serie, notaras los nm que ganaste, pero es tan poca la diferencia que hasta que no hagas unos cuantos miles de km poco vas a sacar en conclusiones sobre el consumo. Y si dices que notas en par, pero gasta mas, es que te pesa mas el pie.
Me dijeron que la probase, que ellos me confirmaron que me iba a ir bien, que probara algunos viajes para sacar conclusiones. Ellos la prueba en banco la realizaron en 4 marcha. Según temperatura del banco podía variar 2 o 3cv. Según mi grafica saca 137 pero no se si hablar con ellos y forzar 5cv más aunque creo que poco voy a notar, porque de par motor con 318nm no se debe subir más, no?. Ese motor algunos lo suben a 141, otros a 142 y otros 145. Adjunto gráfica de un seat ateca 1.6tdi código motor DDY, y el mio es DGTE. YO CREO QUE ES LO MISMO
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenas noches gente!
Alguien ha hecho repro al 2.0tdi 150cv 4x4 dsg?
Y alguien sabe por Asturias alguien que sea profesional??
Un saludo
Mi experiencia en repro por Asturias fue pésima, así que aunque ya no tengamos un acuerdo con ellos yo me iría de paseo a Ponferrada y pasaría con la sede de BND que en el tema que nos ocupa estoy más que satisfecho con el trato recibido.

Pero llama primero y te dirán si pueden o no, ya que dependiendo de la centralita que lleves se puede hacer o no. Mejor que ellos mismos para darte datos no habrá, en ese sentido son muy serios y no soy el único del foro que se paso por allí para la repro.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Mi experiencia en repro por Asturias fue pésima, así que aunque ya no tengamos un acuerdo con ellos yo me iría de paseo a Ponferrada y pasaría con la sede de BND que en el tema que nos ocupa estoy más que satisfecho con el trato recibido.

Pero llama primero y te dirán si pueden o no, ya que dependiendo de la centralita que lleves se puede hacer o no. Mejor que ellos mismos para darte datos no habrá, en ese sentido son muy serios y no soy el único del foro que se paso por allí para la repro.
Oks gracias por la respuesta
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Hola buenas noches gente!
Alguien ha hecho repro al 2.0tdi 150cv 4x4 dsg?
Y alguien sabe por Asturias alguien que sea profesional??
Un saludo
Un amigo mio la hecho hace poquito en un kodiaq con esa motorizacion y esta encantado. Haciendo el mismo trayecto por carretera 1L/100 menos con mejor tiron y bastante mas deportivo (Viene de un Leon Cupra R Stage 2 y este se le hacia muy aburrido) ahora dice que aunque es lo que es es mas jugueton.
En su caso lo hizo en CSR, creo que esta en Aljavir. Para tener una idea de por donde puede quedar la repro, la web de BRPerformance esta bastante completa para investigar un poco.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Mi experiencia en repro por Asturias fue pésima, así que aunque ya no tengamos un acuerdo con ellos yo me iría de paseo a Ponferrada y pasaría con la sede de BND que en el tema que nos ocupa estoy más que satisfecho con el trato recibido.

Pero llama primero y te dirán si pueden o no, ya que dependiendo de la centralita que lleves se puede hacer o no. Mejor que ellos mismos para darte datos no habrá, en ese sentido son muy serios y no soy el único del foro que se paso por allí para la repro.
Buenas @Eidon en Asturias hay un distribuidor de BND...... que opinas o ya lo conoces?.......
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo también te recomiendo por experiencia propia ir a BND Ponferrada.
Siempre que te sea asumible el desplazamiento siempre es mejor reprogramar en la central pues tanto los técnicos, como los medios, como estar en el propio "horno" de la repro es mejor que estar en un taller al que le van y vienen los datos por email...
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenos dias!!
yo antes tenia un bmw e91 330d de 231cv y en protamarc en la coruña me lo subieron a casi 290cv con stage1 y muy contento con precio y resultado,al karoq ahora es 1.5 de 150cv en gasolina y por la caja dsg me comentan que lo subirian a 175cv que tal lo veis?arriesgado meterle mano con esta caja?tema garantia oficial del coche entiendo que se perderia no?casi que me esperare los 3 o 4 años que trae y luego me lo planteo ya que en el bmw me bajara los consumos y eso que era automatico tambien
 

Adjuntos

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Buenos dias!!
yo antes tenia un bmw e91 330d de 231cv y en protamarc en la coruña me lo subieron a casi 290cv con stage1 y muy contento con precio y resultado,al karoq ahora es 1.5 de 150cv en gasolina y por la caja dsg me comentan que lo subirian a 175cv que tal lo veis?arriesgado meterle mano con esta caja?tema garantia oficial del coche entiendo que se perderia no?casi que me esperare los 3 o 4 años que trae y luego me lo planteo ya que en el bmw me bajara los consumos y eso que era automatico tambien
Si haces repro y tienes que tirar de garantía de algo que ellos consideren es tema motor y relacionados, vamos caja y casi cualquier otra cosa que le pase al coche menos lo relativo a centralitas confor, te lo comes tú.

7500€ me costó a mi saberlo para que no metáis la pata el resto, y sin reconocimientos por parte del staff a mi labor :roflmao:

Sobre potencia, calcula más oenos 180/185cv y 300Nm de par.

Cualquier cosa a mayores con esta caja es una locura.
 
Última edición:

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Correcto, ojo con las cajas DSG que la mayoria van muy justas en cuanto a resistencia de par, ya van al limite, yo a un DSG no le haria repro excepto si es el motor de 190CV que esa caja si aguanta mas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Correcto, ojo con las cajas DSG que la mayoria van muy justas en cuanto a resistencia de par, ya van al limite, yo a un DSG no le haria repro excepto si es el motor de 190CV que esa caja si aguanta mas.
La DQ200 soporta perfectamente un par de 300Nm y todos los que hacen repros dejan ese par siempre un poco más bajo, por eso es importante hacerlo en uno que tenga banco de potencia.

Pero vamos que se puede reprogramar un 1.5 y y 1.0 perfectamente.
 

KarlAzytzeen

Forero Activo
Ubicación
Campo Real, Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
La DQ200 soporta perfectamente un par de 300Nm y todos los que hacen repros dejan ese par siempre un poco más bajo, por eso es importante hacerlo en uno que tenga banco de potencia.

Pero vamos que se puede reprogramar un 1.5 y y 1.0 perfectamente.
Pues ya con la referencia de la caja me pillas, pero de hablar con dos colegas que tiene uno un leon y el otro creo que era un polo, muy frustrados por no poder hacer la repro al estar ya la caja muy proxima al limite de par, de igual forma que otro con un dsg en TDI2.0 lo contrario, de ahi mi comentario, quizas me falta una informacion mas pormenorizada.
Despues de leer un par de foros, 320nm maximo seguro. A partir de ahi ya hay que modificar embragues, meter platos reforzados con kevlar, etc.
 
Última edición:
Arriba