Reprogramación del Motor

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Cuanto par motor te sacaron en el manual 6 velocidades, porque veo muchas páginas a 310nm máx y otros 340nm-350nm por ejemplo vagspeed. Son 30nm más, los bancos engañan pero son 30nm más que se debe notar. 10nm arriba no mejora las prestaciones, pero 30nm deben notarse
Ni tengo manual ni un tdi.... :thumbsdown:
 

donramos

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1.6 TDI 115 CV
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Yo he visto en este hilo que a muchos 1.6tdi le habéis hecho stage 1 y sin problemas. Se que no es el mejor motor pero permite un poco de margen respecto a ir de serie. A todos los que tienen una stage 1 en el 1.6tdi sale humo?
Se la hice por que en bajos y un poco de pendiente, le costaba. Ahora cuando llega a las 1200-1500 RPM, es un toro (sin cuernos).
Lo del humo, ni está ni se le espera. Va muy bien y el gasto en combustible está sobre los 5,75-6,30 según le da más o menos.
 

Filodoro

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2.0 TDI 115 CV
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Blanco Láser
Pues me la envaino, pero me parece un disparate.
Sólo es explicable con que monten una caja dsg "de las malas" muy limitada, sino no le veo sentido a perder 60 Nm con lo que se notan.
No recuerdo que valores da, pero con el 2.0 de mas potencia , la DSG tiene un pelín más de par que la manual.

Cuanto par motor te sacaron en el manual 6 velocidades, porque veo muchas páginas a 310nm máx y otros 340nm-350nm por ejemplo vagspeed. Son 30nm más, los bancos engañan pero son 30nm más que se debe notar. 10nm arriba no mejora las prestaciones, pero 30nm deben notarse
, A mi los datos que me dieron eran unos 150cv y 340nm, pero como diferente, el mio no tenía adblue y 5 marchas. Lo pongo porque por lo que veo , hay de 6 marchas y con adblue.
 

Filodoro

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Girona
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2.0 TDI 115 CV
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Blanco Láser
Si te refieres a que esos valores de par son los de origen me extrañan mucho. No creo que el automático tenga un 20% menos de par que el manual, se notaría demasiado la diferencia....
He encontrado los datos con el motor gordo de serie. Aqui sí tiene más par el automático, lo único que se me ocurre es que no llevan la misma caja. ( desconocimiento absoluto el mio.) Este además es 4x4.
Screenshot_20230223_112718_Chrome.jpg
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
He encontrado los datos con el motor gordo de serie. Aqui sí tiene más par el automático, lo único que se me ocurre es que no llevan la misma caja. ( desconocimiento absoluto el mio.) Este además es 4x4.
Ver el archivo adjunto 33237
Es justo eso no llevan la misma caja. Solo por el tema de par de origen ya lo puedes ver.
 

Etd

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1.5 TSI 150 CV DSG
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Buenas,
Mi pareja se dedica al tema y hablando con él alguna vez me lo ha comentado. Si bien es cierto que los 2.0tdi de 150cv es la misma configuración mecánica que el 190cv simplemente "capado" electrónicamente, con stage 1 se llega a esa potencia. En cambio, el 1.6tdi no es lo mismo, ni en cilindrada obviamente, ni en cuanto a turbo y demás, por lo que llegar a esas potencias no es tan sencillo. En ese coche, con una Stage 1 a medida, sin poner en riesgo la fiabilidad se suelen ganar unos 30cv y 60nm...

Por poder apretar, puedes apretar lo que quieras pero lo que dure... :(
 

Eidon

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Azul Race Met.
Buenas,
Mi pareja se dedica al tema y hablando con él alguna vez me lo ha comentado. Si bien es cierto que los 2.0tdi de 150cv es la misma configuración mecánica que el 190cv simplemente "capado" electrónicamente, con stage 1 se llega a esa potencia. En cambio, el 1.6tdi no es lo mismo, ni en cilindrada obviamente, ni en cuanto a turbo y demás, por lo que llegar a esas potencias no es tan sencillo. En ese coche, con una Stage 1 a medida, sin poner en riesgo la fiabilidad se suelen ganar unos 30cv y 60nm...

Por poder apretar, puedes apretar lo que quieras pero lo que dure... :(
Y tiene toda la razón del mundo, de los reprogramadores serios que andan por España todos rozan esos datos.
 

jjcordobes

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1.6 TDI 115 CV
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Mi hermano le ha hecho una stage 1 seat leon 1.6tdi 115cv 2017 5 velocidades, y dice que el coche es otro en cuanto a fuerza y potencia. Observa que la temperatura del aceite esta 8 grados por encima de lo que estaba antes. Con temperaturas de 10 grados en el ambiente, llega a alcanzar 110-115 grados en autovíay luego baja a 100 grados, sin embargo en ciudad dificilmente pasa de los 95 grados. Yo le he dicho que esa temperatura me parece muy alta. Porque cuando lleguemos a los 30-35-40 grados en privamera verano el aceite SHELL 5w30 que lleva puesto perderá la viscosidad. Qué puede hacer?. En el manual dicen que max 120 grados el aceite. No refrigera lo suficiente?Cambiar a un mejor aceite?. Sin embargo en mi Karoq de serie dificilmente alcanza los 100-102 grados arreandole. Mi aceite es el 0w30 de shell el último que ponen en la SO skoda. Alguna recomendación?
 

Usuario-2.0

Forero Experto
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2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
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Blanco Luna Met.
Mi hermano le ha hecho una stage 1 seat leon 1.6tdi 115cv 2017 5 velocidades, y dice que el coche es otro en cuanto a fuerza y potencia. Observa que la temperatura del aceite esta 8 grados por encima de lo que estaba antes. Con temperaturas de 10 grados en el ambiente, llega a alcanzar 110-115 grados en autovíay luego baja a 100 grados, sin embargo en ciudad dificilmente pasa de los 95 grados. Yo le he dicho que esa temperatura me parece muy alta. Porque cuando lleguemos a los 30-35-40 grados en privamera verano el aceite SHELL 5w30 que lleva puesto perderá la viscosidad. Qué puede hacer?. En el manual dicen que max 120 grados el aceite. No refrigera lo suficiente?Cambiar a un mejor aceite?. Sin embargo en mi Karoq de serie dificilmente alcanza los 100-102 grados arreandole. Mi aceite es el 0w30 de shell el último que ponen en la SO skoda. Alguna recomendación?
A riesgo de equivocarme y partiendo que el sistema de refrigeración está en buenas condiciones y conduce de manera similar, los diesel trabajan con ciclos de más presión y temperatura que los de gasolina (por eso necesitan los calentadores en frío). Por ello, suelen llevar unos radiadores mayores que sus semejantes en gasolina. En este caso, como le ha hecho un repro al coche, este irá más ‘apretado’, en el sentido que la combustión es más potente, por ende genera más calor. Para la repro, se suele decir que subas la calidad del aceite y acortes los cambios de este, debido al mayor desgaste que sufre. Esto reducirá algo (unos grados) la temperatura, pero no cambies la viscosidad ni características que pide, que eso generaría otros problemas.

Eso con respecto al aceite, con respecto a la refrigeración (exclusivamente el circuito), como he dicho, sube la temperatura general de motor, por lo que el radiador tiene que trabajar más. Los radiadores viene diseñados para una potencia calorífica que necesitan disipar (por eso en tu coche de serie no llegas a esa temperatura), por lo que si esa cantidad de calor aumenta, puede quedarse corto. Con una stage 1, no creo que sea el caso, depende de cuanto le hayan subido y de como se la hayan hecho.

En resumen: primero, revisa que esté en buen estado el sistema de refrigeración (radiador, agua, bomba…). En caso de que la repro esté bien hecha y quiera mantenerla, si disponéis de los medios, cambiad la temperatura a la que salta el electroventilador (unos 3-5 grados como máximo, no queremos que funcione todo el rato y/o cambia el aceite a uno ‘mejor’ (manteniendo viscosidad y homologaciones). Si todo esto no funciona y aún quiere seguir manteniendo esa repro, tendría que pensar en mejorar el sistema de refrigeración.
 

javat

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muy buenas chicos
alguno a modificado el motor 1.5 tsi con repro un don piper escape o algo?
yo quería modificarle algo y para ver si me podéis echar una mano.
saludos
 

jjcordobes

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Blanco Luna Met.
A riesgo de equivocarme y partiendo que el sistema de refrigeración está en buenas condiciones y conduce de manera similar, los diesel trabajan con ciclos de más presión y temperatura que los de gasolina (por eso necesitan los calentadores en frío). Por ello, suelen llevar unos radiadores mayores que sus semejantes en gasolina. En este caso, como le ha hecho un repro al coche, este irá más ‘apretado’, en el sentido que la combustión es más potente, por ende genera más calor. Para la repro, se suele decir que subas la calidad del aceite y acortes los cambios de este, debido al mayor desgaste que sufre. Esto reducirá algo (unos grados) la temperatura, pero no cambies la viscosidad ni características que pide, que eso generaría otros problemas.

Eso con respecto al aceite, con respecto a la refrigeración (exclusivamente el circuito), como he dicho, sube la temperatura general de motor, por lo que el radiador tiene que trabajar más. Los radiadores viene diseñados para una potencia calorífica que necesitan disipar (por eso en tu coche de serie no llegas a esa temperatura), por lo que si esa cantidad de calor aumenta, puede quedarse corto. Con una stage 1, no creo que sea el caso, depende de cuanto le hayan subido y de como se la hayan hecho.

En resumen: primero, revisa que esté en buen estado el sistema de refrigeración (radiador, agua, bomba…). En caso de que la repro esté bien hecha y quiera mantenerla, si disponéis de los medios, cambiad la temperatura a la que salta el electroventilador (unos 3-5 grados como máximo, no queremos que funcione todo el rato y/o cambia el aceite a uno ‘mejor’ (manteniendo viscosidad y homologaciones). Si todo esto no funciona y aún quiere seguir manteniendo esa repro, tendría que pensar en mejorar el sistema de refrigeración.
Y respecto al aceite que lleva, según le dijeron en concesionario multimarca lleva marca shell 504/507 5w30 porque el León es de segunda mano. Sin embargo yo en el karoq cuando lo compré nuevo 2020 venía con Castrol 5w30 y ahora tengo LONGLIFE FE 0W30 en 1.6tdi y noto menos temperatura 3 o 4 grados más bajo que el 5w30 castrol. Longlife III FE cual es el equivalente en shell la de la botella gris o el nuevo que es dorada. Qué aceite aguanta más temperatura?
 

Usuario-2.0

Forero Experto
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Blanco Luna Met.
Y respecto al aceite que lleva, según le dijeron en concesionario multimarca lleva marca shell 504/507 5w30 porque el León es de segunda mano. Sin embargo yo en el karoq cuando lo compré nuevo 2020 venía con Castrol 5w30 y ahora tengo LONGLIFE FE 0W30 en 1.6tdi y noto menos temperatura 3 o 4 grados más bajo que el 5w30 castrol. Longlife III FE cual es el equivalente en shell la de la botella gris o el nuevo que es dorada. Qué aceite aguanta más temperatura?
La temperatura máxima no creo que te juegue un papel fundamental (castrol 198 grados y shell 226 grados), ya que antes de que se llegue a esa temperatura, otros componentes del coche se estropearian o el coche te pidiría parar de inmediato.
En cuanto a la equivalencia en shell, pareciera que son iguales, solo que han cambiado colores de envase, pero (como un disco rayado) mira la homologación aparezca la de vw.
 

jjcordobes

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Blanco Luna Met.
Algún descuento o promo activo en reprogramares por ser del club, que la realicen bien para hacerla en breve y no sea excesivamente cara?
1.6tdi stage 1 es genérica y según me dijeron hace mucho tiempo no se puede hacer a medida.
Vag speed actualmente no hay promo.
Gracias y salu2

La temperatura máxima no creo que te juegue un papel fundamental (castrol 198 grados y shell 226 grados), ya que antes de que se llegue a esa temperatura, otros componentes del coche se estropearian o el coche te pidiría parar de inmediato.
En cuanto a la equivalencia en shell, pareciera que son iguales, solo que han cambiado colores de envase, pero (como un disco rayado) mira la homologación aparezca la de vw.
Gracias
 

Toni Creative

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Ripollet
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javat

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Buenas
Ayer reprograme el mío,mi Skoda karoq 1.5 tsi y se me quedó en:
180 CV con 335 de par
Aún no lo he podido probar bien pero lo poco andado se nota .ya os iré contando a ver.
IMG-20230301-WA0017.jpg
 

Thunderbird

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Negro Mágico Met.
Hola a tod@s,

abro pregunta a aquellos que tienen un Karoq DSG del MY2022 en adelante. Os cuento. Después del soporte y explicaciones del compañero @Eidon, me
puse en contacto con un taller de Repros en Granollers con el que teníamos descuento (que ya no). Al pedirles precio para repro Stage 1 de mi 1.5 TSI DSG MY2022 me dijeron que NO se pueden hacer aún; que tienen las centralitas bloqueadas y aún no han podido hackearlas.

alguien con modelo MY2022 y más nuevos que la hayan podido hacer?

Gracias
 

Cortacuticul

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Hola a tod@s,

abro pregunta a aquellos que tienen un Karoq DSG del MY2022 en adelante. Os cuento. Después del soporte y explicaciones del compañero @Eidon, me
puse en contacto con un taller de Repros en Granollers con el que teníamos descuento (que ya no). Al pedirles precio para repro Stage 1 de mi 1.5 TSI DSG MY2022 me dijeron que NO se pueden hacer aún; que tienen las centralitas bloqueadas y aún no han podido hackearlas.

alguien con modelo MY2022 y más nuevos que la hayan podido hacer?

Gracias
A mi me a pasado lo mismo,me dijeron lo mismo los de bandidos.
Fui hacerlo en septiembre del año pasado y todavía no se nada más....
 

xebir

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Se la hice por que en bajos y un poco de pendiente, le costaba. Ahora cuando llega a las 1200-1500 RPM, es un toro (sin cuernos).
Lo del humo, ni está ni se le espera. Va muy bien y el gasto en combustible está sobre los 5,75-6,30 según le da más o menos.
Tengo el mismo y las mismas sensaciones, vengo de un 2.0 125cv y se nota mucho abajo. Mis dudas son fiabilidad a largo plazo, precio, y rendimiento, mejora tanto como dicen?

De BND Unlimited, VAGSpeed y CSR Performance cual os ofrece mas garantias?
 

donramos

Forero Experto
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Tengo el mismo y las mismas sensaciones, vengo de un 2.0 125cv y se nota mucho abajo. Mis dudas son fiabilidad a largo plazo, precio, y rendimiento, mejora tanto como dicen?

De BND Unlimited, VAGSpeed y CSR Performance cual os ofrece mas garantias?
Lo hice en un pueblo de Sevilla y me salió por 400€ con banco y prueba después de la reprogramación. Con respecto a la fiabilidad, ...como no soy mucho de correr, pues a mi me está yendo de pm y tiene mucho brío (cuando entra en las 1200 rpm).
 
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