Mi opinión personal es que las cifras hay que tomarlas en valor relativo, no absoluto, y cada programador tiene sus variables.
Cada programador está en una localidad distinta con unas temperaturas y presiones distintas, los bancos de potencia son distintos, sus factores de corrección empleados y su manera de gestionarlos ídem, lo que cada marca quiera publicitar en cuanto a potencia bruta o seguridad ídem, así que yo creo que comparar cifras está bien pero dejando un margen.
Lo importante es la comparación entre el antes y el después del mismo coche en el mismo banco el mismo día, donde sólo ha podido variar algo la temperatura.
Lo de las diferencias entre coches (o motores mejor dicho) teóricamente iguales puede ser debido a que los periféricos sean distintos, o la caja de embrague/cambio, u otros valores que desconocemos.
Cada programador está en una localidad distinta con unas temperaturas y presiones distintas, los bancos de potencia son distintos, sus factores de corrección empleados y su manera de gestionarlos ídem, lo que cada marca quiera publicitar en cuanto a potencia bruta o seguridad ídem, así que yo creo que comparar cifras está bien pero dejando un margen.
Lo importante es la comparación entre el antes y el después del mismo coche en el mismo banco el mismo día, donde sólo ha podido variar algo la temperatura.
Lo de las diferencias entre coches (o motores mejor dicho) teóricamente iguales puede ser debido a que los periféricos sean distintos, o la caja de embrague/cambio, u otros valores que desconocemos.