Reprogramación del Motor

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Mi opinión personal es que las cifras hay que tomarlas en valor relativo, no absoluto, y cada programador tiene sus variables.
Cada programador está en una localidad distinta con unas temperaturas y presiones distintas, los bancos de potencia son distintos, sus factores de corrección empleados y su manera de gestionarlos ídem, lo que cada marca quiera publicitar en cuanto a potencia bruta o seguridad ídem, así que yo creo que comparar cifras está bien pero dejando un margen.
Lo importante es la comparación entre el antes y el después del mismo coche en el mismo banco el mismo día, donde sólo ha podido variar algo la temperatura.
Lo de las diferencias entre coches (o motores mejor dicho) teóricamente iguales puede ser debido a que los periféricos sean distintos, o la caja de embrague/cambio, u otros valores que desconocemos.
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay cambios de unos programadores a otros, las máquinas que utilizan son prácticamente iguales unos y otros. Aparte de hacer una stage 1 subir par motor y caballos, se modifican otras cosas o cambios. Cómo adelanto del turbo, velocidad máxima. El par motor del 1.6tdi del skoda karoq con adblue empieza del 1750rpm a 3250rpm. Sin embargo los primeros 1.6tdi del 2017 he visto que empiezan de 1500rpm a 3000rpm por lo que este último tendrá mejores bajos pero peores altos
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hay cambios de unos programadores a otros, las máquinas que utilizan son prácticamente iguales unos y otros. Aparte de hacer una stage 1 subir par motor y caballos, se modifican otras cosas o cambios. Cómo adelanto del turbo, velocidad máxima. El par motor del 1.6tdi del skoda karoq con adblue empieza del 1750rpm a 3250rpm. Sin embargo los primeros 1.6tdi del 2017 he visto que empiezan de 1500rpm a 3000rpm por lo que este último tendrá mejores bajos pero peores altos
Si tienes todos esos datos, entonces no entiendo para nada tu consulta....
 

jjcordobes

Forero Activo
Ubicación
Getafe
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es todo pregunta, me refiero los 1.6tdi 110cv del 2015 para adelante el par motor empieza los 250nm a 1500rpm y de 2018 con adblue los 250nm a 1750rpm. Qué es mejor?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es todo pregunta, me refiero los 1.6tdi 110cv del 2015 para adelante el par motor empieza los 250nm a 1500rpm y de 2018 con adblue los 250nm a 1750rpm. Qué es mejor?
Céntrate en el motor que tienes y realiza la consulta en los diferentes programadores que existen.

Yo como te dije mi experiencia en BND fue buena eso sí en su sede de Ponferrada. El distribuidor de Asturias un pifias.

Cada empresa tiene sus ingenieros y sus sistema de repro, cada centralita y estado de un vehículo es un mundo y es imposible que dos coches supuestamente iguales den el mismo resultado.

Como bien te dijeron arriba, cambia todo solo por donde esté situado el banco geográficamente a como este regulado.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Además esto es un tema que si te quieren engañar como a un chino lo hacen (ojo: no digo que lo hagan y menos los "grandes" pero pueden....)
Te pueden hacer una lanzada muy frenado de tu motor para decirte que tiene 150 justos (e igual tiene 165) y ponerte una lanzada muy suelta de la reprogramada dando 205 (que igual daría 185), cifras inventadas así a ojo para un tdi 150 cv.
Así que lo mejor es confianza, feeling con el programador, valorar muy mucho trabajar con banco y..... Cerrar los ojos :D
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Además esto es un tema que si te quieren engañar como a un chino lo hacen (ojo: no digo que lo hagan y menos los "grandes" pero pueden....)
Te pueden hacer una lanzada muy frenado de tu motor para decirte que tiene 150 justos (e igual tiene 165) y ponerte una lanzada muy suelta de la reprogramada dando 205 (que igual daría 185), cifras inventadas así a ojo para un tdi 150 cv.
Así que lo mejor es confianza, feeling con el programador, valorar muy mucho trabajar con banco y..... Cerrar los ojos :D
Justo por todo eso y algún detalle más, termine yo en Ponferrada siguiendo tu consejo.
 

AntonioR

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola,

No se si ya se ha comentado algo en el foro sobre esto. De ser así perdonad pero el por el buscador no lo he encontrado. Tengo el 1.6 Diesel y se me está pasando por lo mente darle un "chispazo". Según veo el coche se iría a 150 cv y 330 Nm Alguien lo ha hecho o conoce algún caso de haberlo hecho a este motor ?

Gracias.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola,

No se si ya se ha comentado algo en el foro sobre esto. De ser así perdonad pero el por el buscador no lo he encontrado. Tengo el 1.6 Diesel y se me está pasando por lo mente darle un "chispazo". Según veo el coche se iría a 150 cv y 330 Nm Alguien lo ha hecho o conoce algún caso de haberlo hecho a este motor ?

Gracias.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola,

No se si ya se ha comentado algo en el foro sobre esto. De ser así perdonad pero el por el buscador no lo he encontrado. Tengo el 1.6 Diesel y se me está pasando por lo mente darle un "chispazo". Según veo el coche se iría a 150 cv y 330 Nm Alguien lo ha hecho o conoce algún caso de haberlo hecho a este motor ?

Gracias.
Hola, joven.
Se la hice y ahí tienes los datos. Tengo un AMBITION 1.6 MY20.
Saludos
 

Adjuntos

Marvin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Hola, sólamente comentar que en mi 2.0TSI DSG 4x4 hice una pequeña actualización del sistema, la más conservadora posible, y el comportamiento del vehículo ha cambiado completamente. Muy recomendable para quien sienta que "tira poco" o que está desperdiciando los 2 Litros que lleva debajo el capó. No hice prueba dinamométrica ya que es más cara con el 4x4, pero +40cv y +90Nm como mínimo. El cambio está en los bajos, muy muy sensibles y agresivos. Consumo: el mismo si te comportas igual que stock. Si le pisas un poco +1 o 2L /100km. Indispensable Pilot Sport 4 o similar para disfrutar de la actualización en carretera.
Respondo consultas.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, sólamente comentar que en mi 2.0TSI DSG 4x4 hice una pequeña actualización del sistema, la más conservadora posible, y el comportamiento del vehículo ha cambiado completamente. Muy recomendable para quien sienta que "tira poco" o que está desperdiciando los 2 Litros que lleva debajo el capó. No hice prueba dinamométrica ya que es más cara con el 4x4, pero +40cv y +90Nm como mínimo. El cambio está en los bajos, muy muy sensibles y agresivos. Consumo: el mismo si te comportas igual que stock. Si le pisas un poco +1 o 2L /100km. Indispensable Pilot Sport 4 o similar para disfrutar de la actualización en carretera.
Respondo consultas.
Vaya... Un stage 1?
 

elperka

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo esté Diciembre le voy a meter repro también al coche,también me tiene mosca lo perezoso que es en según que momentos.
No era la idea cuando me lo dieron, pero esperaba algo más del 2.0tsi
 

Marvin

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo esté Diciembre le voy a meter repro también al coche,también me tiene mosca lo perezoso que es en según que momentos.
No era la idea cuando me lo dieron, pero esperaba algo más del 2.0tsi
Tal cual lo describes, era muy perezoso en bajas. Entiendo que para consumir menos y no hacer ruido de válvula de sobrecarga...
pero efectivamente te quedas como que no parece un 2.0
 

Golfu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Alguien sabe de algún sitio de confianza por Catalunya. Tengo el 1.5 150 cv y quiero hacerle el stage 1
 
Arriba