Reprogramación del Motor

Enypi

Yo tengo un karoq 1.5 tsi 110kw 150cv manual, alguien ha hecha la repro? Se nota mucho? Y consumo que tal?
Y la última duda es que quisiera dejar la composición de modos de conducción como la actual y que la que es sport con la configuración de la repro, se puede hacer? Quiero mantener el modo vela
Hola yo hice la repro en mi flecha 1500 DSG, en TLR SPORT, Y a los diez días mande quitarla. En vez de ahorrar gasolina, gastaba más. Se iba 9 litros a una velocidad media de 85 km.
Cuidado

Cuidado
Pues esa repro no estaba como tocaba... A la misma velocidad que antes que realizarla y con los mismos recorridos, el mio está bastante más bajo que antes.

moli

Caudete (Albacete)
Yo la llevo un mes en el 2.0 TDI. En cuanto al consumo se refiere, por lo pronto no he notado nada, ni consume más ni menos; eso sí, el próximo fin de semana tengo que subir a Bilbao y ahí es donde podré comprobar si hay variación, que en carretera lo tengo más "calibrado", pues he hecho infinidad de pruebas de consumo... ahora, lo que son las sensaciones en cuanto a respuesta del motor, no hay color, si antes estaba contento ahora lo estoy más.

Estoy de acuerdo en que si se hace bien nada debería ir mal... aunque hay de todo y no todos los vehículos las admitirán de buen grado.

Azul Race Met.
Por dar un dato de consumo, ayer que me tocó hacer un viaje un pelin largo, creo recordar que 586km y terminé el día con 5,6.

En la vida vi que hiciera tantos km sin repostar en el Karoq y aún quedaban 2 rayas en el deposito para entrar en reserva.

Alaaaaa, que sagerao!, parece que antes tenías un camión de 3 toneladas y ahora lo que llevas es un vespino con potencia de camión!! :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Darrimar

Narón

Me interesa. Sobremanera. Y cada vez más. Con "la que está cayendo" y caerá.... vamos!, que ya estoy tardando!
Si es que.... con una mejor gestión del par y consumiendo menos hasta emitirá menos humos y todo... y la pregunta que toca, por mal que siente : ¿no hay de qué preocuparse con el OBD en ITVs?.

pjvr

Sportline
Me parece bastante interesante este tema, mi objetivo sería conseguir mayor par a bajas revoluciones para sentir el tiron/patada cuando el motor esta poco revolucionado y sobre todo, menores consumos.
No me interesa conseguir mas potencia maxima o par máximo del que trae (1.5 TSI DSG7 -> 150CV/250nm), sobre todo para proteger el motor y caja de cambio. ¿Creéis que es factible conseguirlo? De todas formas será algo que me plante cuando termine el periodo de garantía.

Beeckman89

Azul Race Met.
No se hace OBD desde la entrada en vigor del nuevo manual de procedimientos versión Covid. No obstante eso no se mira

Azul Race Met.

Es que si no sacas el par máximo que puede dar esa caja lo que quieres es imposible.

Y si no aprietas el motor, que más da los CV y par que te saquen.

Tienes que buscar un equilibrio entre cv y par, para que funcione por lo menos en estos motores enanos que montamos. Si fuera en un 2. 0 diesel hablamos de otro tema pero en gasolina te queda hacer una repro en condiciones que no de el par máximo y este bien ajustada para conseguir a unos ritmos moderados un consumo aceptable.

Yo tengo claro, que si quiero consumos tengo que jugar con el modo vela y que funcione en dos cilindros, y el día que me pesa el pie anda la de dios pero los consumos se van a más de 10 litros a los 100, que ni tan mal la verdad.

elkaroq46

Ourense
Juraría que incluso aunque fuera un diésel y fuera una repro de las llamadas ECO es imposible cambiar la curva quedándose en los valores de serie, siempre se aumenta par y potencia aunque obviamente se da más importancia a una cosa que a otra y a llevar las curvas a la zona buena también del cambio y demás.
Pero reprogramar para quedarse en las mismas cifras nunca lo he oído la verdad...

Getafe
Pregunté recientemente en vagspeed y me comfirman que el 1.6tdi 115cv lo pasan de 250nm a 350nm y 115cv a 145cv. Me parece mucho par y a lo mejor patina el embrague. No obstante, si voy a hacerla me la hacen en el mismo día?. Por lo visto pasan los datos al ingeniero y aún así dejan margen. Me lo pueden confirmar?. A ver si lo voy a formar mucho, pero ellos me dicen que nada y que el FAP no se ensucia antes por la repro. Tengo dudas, alguien me echa una manoScreenshot_2022-05-07-20-02-02-796_com.sec.android.app.sbrowser.jpg

Pregunté recientemente en vagspeed y me comfirman que el 1.6tdi 115cv lo pasan de 250nm a 350nm y 115cv a 145cv. Me parece mucho par y a lo mejor patina el embrague. No obstante, si voy a hacerla me la hacen en el mismo día?. Por lo visto pasan los datos al ingeniero y aún así dejan margen. Me lo pueden confirmar?. A ver si lo voy a formar mucho, pero ellos me dicen que nada y que el FAP no se ensucia antes por la repro. Tengo dudas, alguien me echa una manoVer el archivo adjunto 30763

Sabes que tenemos un acuerdo con esta firma?

Getafe
Porque en BND sacan los valores más bajos que en vagspeed?. En Remap perfomance creo que llegan a 330nm de par. Porqué hay estás diferencias de par motor entre Ateca / karoq en BND?. Aquí he estado leyendo en el foro y todo el mundo saca 312nm de par motor en el karoq, otros 320nm que yo creo que es una cifra ideal 320nm porque 290nm creo que se quedaría corto para la caja larga que lleva el skoda karoq. alguien me saque de dudas. No se si es mejor 300nm de par motor en BND, 330nm de remap o 350nm de vagspeed

Adjuntos