Reprogramación del Motor

Te has pasado por el hilo del OBDeleven?

Toni

En este espacio de nuestro foro, explicamos todo los mods que pueden hacerse con el OBDeleven:
Ahí podrás ver todos los mods que puedes realizar si compras el aparatito (o si alguien de tu barrio lo tiene y se pone en tu coche)
Son procesos verificados que funcionan.

Losmen

Sagunto
Cada vez me reafirmo más que las curvas puestas por mi de una repro de otro foro en el #217 son extrañisimas.... :thumbsdown:
Pues tienes toda la razón, muy normal no es.
Yo he estado preguntando a varias empresas por aquí por valencia y me han enseñado gráficas, y ninguna se parecía a esa, son mas parecidas a la de Edu.
Yo en cuanto pueda la haré.

Beeckman89

Azul Race Met.
Conozco personalmente a Rubén de TLR Zaragoza, le pregunte por la repro al 1.5 TSI DSG 7 150cv y que había oído que las cajas se petaban.

El me contestó que con una stage 1 se sacan de 175 a 180cv y de 300 a 320nm que no habría ningún problema con la caja de cambios.

De momento con la garantía no me la juego, pero cuando acabe... Quien sabe

Por cierto olvidaros de la ITV, en la ITV esto no se mira

chemajmq

Yo tengo just lo esas cifras y te puedo decir que el coche va muy bien, y que lo puedes Petar con repro y sin repro para eso están tus manos y los mantenimientos adelantarlo unos kilómetros en vez de 30000 ha los 20000 que me parece una buena cantidad de kilómetros si me apuras muchos.

Carlos69

Negro Mágico Met.
Buenas, no sé si tengo algo por aquí referente a las repros, pero aporto mi granito.
Yo llevo unos 35000km con una echa a un 115cv diesel y genial.
Creo recordar que daba 150cv 310nm, consumo una media de unos 6L conducción normal.pero muy contento.

Necok

Gris Acero
Tengo cita en POTENCIA SEVILLA, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Estuve visitando las instalaciones y me estuvieron explicando varias cosas, incluso estaban reprogramando un SEAT LEÓN y le ganó bastante.
El experto, me metió un OBD y me dijo que había tenido suerte, por que en principio, me comentó que tuvo un karoq días atrás de Cádiz y el archivo de su motor no estaba disponible. En el mío tuve suerte, por que me dice que viene con actualización. Pasaré de 115cv a 146cv aprox y en nm le ganaría 60.
Tengo un motor diesel ambition MY20.

Gris Acero
Si tienen banco y te hacen lanzadas mejor que mejor, independientemente de las cifras ;)
Sí, es en banco de potencia. Vi otros, pero no tenían banco y desistí, aunque obviamente, era mucho más económico.
El motivo del aumento de potencia, es por que quiero ponerle un remolque, para poder llevarme mi motocicleta en viajes. Estuve este mes pasado en la sierra de Madrid y la moto, la eché de menos.

elkaroq46

Ourense
Yo siempre recomiendo (a poder ser con banco).
Y para mi los bancos (y las gráficas que dan) hay que tomarlas un poco como referencia y no a pie juntillas.
Un banco (para mi) es como una báscula, un termómetro de la calle, o un medidor de ruedas de una gasolinera.
No tienen que estar bien en valor absoluto (cada banco es de su marca, tiene una programación y regulación, esta a una altura y temperatura, etc...) pero lo importante son las comparaciones entre el "antes" y el "después" en condiciones similares.
Ojo: eso no quita que tengan que ser malas las repro sin banco, solo que tienes que tener más fe en lo que realmente te han instalado.

Por dios... vete a la sierra de Madrid en moto, y aparca la flecha...

Tendremos que echarnos unas carreras, con el coche, claro está!, a ver esa diferencia de potencia con el mismo motor :p

fulvo

Yo particularmente pienso que rendimiento/desgaste no vale la pena… a no ser que le de igual por que su objetivo no sea hacerle muchos kms al coche. En estos coches de gasolina, que son coches turbo alimentados con motores con bloques pequeños apretar aun mas el motor cuando ya tiene unos cv considerables en unas cilindradas bajas, si hablamos del 1.0 con 3 cilindros ya ni te digo el desgaste que puede conllevar eso, esto en los gasolinas. En el diesel me parece que por la experiencia que tengo con ellos es que un motor diesel con mas de 100cv ya tiene una capacidad de arrastre brutal, un coche que lo cargas hasta bandera y puede con todo pues tampoco le veo el beneficio. El único beneficio que le vería a todo esto es que consumiera menos y tampoco es así. Aun así esta interesante el tema de saber hasta cuanto se le puede sacar al coche, para saber mas o menos lo apretado o sacrificado que pueda estar nuestro motor para obtener los cvs de serie.

Un saludo y disculpen el toston!

Gris Acero
Tengo cita en POTENCIA SEVILLA, ubicada en Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Tengo un motor diesel ambition MY20.
Pues ya me han hecho la repro. Lo he probado con el responsable del taller y es tremendo el cambio.
Me ha dicho que ha hecho un par de karoq, la semana pasada, pero que en el mío veía un poco más de brío que en los que hizo la semana pasada y la repro, venía con actualización.
Ha pasado de 115,7 cv a 150 cv (34,3cv) y de 250Nm a 312,1 (62,1nm).
La gráfica con las ganancias, es muy clara.

Adjuntos